¿Tiene problemas para compartir documentos en Adobe Scan?
Lamentablemente, este es un problema conocido y puede ser muy frustrante cuando sucede. Después de todo, Adobe Scan debería hacernos la vida más fácil, no al contrario.
Si no puede compartir documentos en Adobe Scan, es probable que no haya visto la lista completa de aplicaciones compatibles o que los servidores de la plataforma estén inactivos. También puede tener una conexión a Internet defectuosa, una aplicación obsoleta, una caché dañada o errores.
Pero, no te preocupes. En este artículo, aprenderá diferentes formas de resolver estos molestos problemas.
¡Siga leyendo para compartir sus documentos de Adobe Scan!
#1 Consulta la lista completa de aplicaciones compatibles
Aunque Adobe Scan es una de las mejores aplicaciones para escanear y administrar documentos, estoy seguro de que estarás de acuerdo en que a veces comprender todas sus características puede ser complicado.
Miles de personas se han quejado de no poder compartir sus archivos escaneados a través de correo electrónico o WhatsApp.
Si ese es su caso, asegúrese de desplazarse por todas las aplicaciones compatibles cuando comparta su documento.
Sé que esta solución puede parecer un poco obvia, pero es muy común perder este paso, especialmente si tienes prisa.
Para consultar la lista completa de las aplicaciones compatibles con Adobe Scan, deberá:
- Vaya al documento que desea compartir y toque «Compartir».
- Elija una de las opciones («Compartir enlace», «Correo electrónico» o «Compartir una copia»).
- Desplácese hacia la derecha y toque el botón «Más» para ver todas las aplicaciones que son compatibles con Adobe Scan.
- Seleccione la aplicación en la que desea compartir el documento.
#2 Compruebe los servidores de Adobe
Antes de continuar, me gustaría que descartáramos el tiempo de inactividad del servidor como el culpable.
Verá, los servidores de Adobe están a cargo de manejar datos para permitir que miles de personas escaneen y guarden documentos al mismo tiempo.
Desafortunadamente, no son perfectos. A veces, los servidores pueden dejar de funcionar debido a problemas de software / hardware, errores, cortes de energía y otros errores.
Por lo tanto, si los servidores de Adobe están inactivos, la aplicación no podrá funcionar como debería. Esto puede llevar a experimentar varios problemas de rendimiento, como no poder compartir un archivo o iniciar sesión en su cuenta.
Para comprobar los servidores de Adobe, introduzca status.adobe.com. Sabrá si la plataforma está inactiva si hay un texto de «mantenimiento en progreso» o un icono de precaución.
Pero, no te preocupes. El equipo de TI de Adobe no es ajeno a este problema y generalmente lo resuelve rápidamente. Debería poder compartir su documento en un par de horas.
#3 Comprueba tu conexión a Internet
Si sigues sin poder compartir archivos en Adobe Scan, es muy probable que tu conexión sea la culpable.
La forma más fácil de confirmar si ese es el caso es ejecutando una prueba de velocidad de Internet en fast.com y comparando los resultados con el plan que está pagando.
Para enviar documentos de Adobe Scan a sus contactos, debe obtener las velocidades de carga que prometió su proveedor de servicios de Internet. Si no es así, intente hablar con ellos para ver si tienen problemas de cobertura en su área.
Además, intente reiniciar su módem y enrutador desenchufándolos de sus fuentes de alimentación y volviéndolos a enchufar. A continuación, intente compartir sus documentos de nuevo.
Si sigues sin poder hacerlo, prueba a conectarte a una red diferente. Verá, la mayoría de los enrutadores le permiten conectarse a una red de 2.4 GHz o 5.0 GHz.
Si está conectado a una red de 2,4 GHz, intente acercarse al módem router. Luego, cambie a la red de 5.0 GHz, ya que generalmente es más rápida.
Si eso no funciona, y tiene prisa, le recomiendo que habilite sus datos móviles para enviar sus documentos de Adobe Scan a sus contactos.
#4 Actualizar Adobe Scan
Lo siguiente que me gustaría que comprobáramos es la versión de su aplicación.
Verá, tener una aplicación obsoleta podría explicar por qué tiene problemas para enviar sus documentos de Adobe Scan a sus contactos.
Las actualizaciones a menudo agregan nuevas características para ayudarlo a escanear sus documentos de una manera más fácil. También corrigen cualquier error que esté causando problemas de rendimiento.
Siga esta guía rápida para instalar la última versión de la aplicación para resolver el código problemático que le impedía compartir sus documentos:
Ios:
- Vaya a la App Store y toque «Buscar» en la parte inferior de la pantalla.
- Escriba «Adobe Scan» en el cuadro de búsqueda.
- Seleccione «Actualizar».
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a «Administrar».
- Seleccione la aplicación Adobe Scan e instale su versión más reciente.
Tenga en cuenta que si está intentando compartir sus documentos a través de WhatsApp, Slack, Facebook o cualquier otra plataforma social, también deberá actualizarlos.
Una vez que haya instalado las actualizaciones disponibles, intente compartir sus archivos nuevamente. Si aún no puede hacerlo, es probable que su caché esté funcionando.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para resolver este problema.
#5 Borra el caché de tu aplicación
Si lees el título y no tienes idea de lo que significa «caché», te tengo.
Existen múltiples definiciones de «caché», pero la forma más fácil de entender el término es pensar en él como un álbum de recortes donde almacena imágenes y otros objetos importantes.
Este mismo principio funciona para su caché, ya que es una ubicación en su dispositivo que almacena información temporal.
Aquí es donde Adobe Scan almacena los archivos que no cambian de una visita a otra, como su logotipo o fuentes. De esta manera, la próxima vez que desee escanear o compartir un documento, puede mostrar rápidamente la página porque puede acceder a los datos de su carpeta de caché, en lugar de cargarlos desde sus servidores.
Lamentablemente, a veces los archivos almacenados en su caché pueden dañarse u quedar obsoletos. Cuando esto sucede, puede experimentar todo tipo de dificultades al intentar utilizar Adobe Scan.
Afortunadamente, deshacerse de la caché dañada es tan simple como seguir estas instrucciones:
Androide:
- En el menú Configuración de su teléfono, seleccione «Aplicaciones».
- Toque «Aplicaciones instaladas» y seleccione Adobe Scan de la lista.
- Elija «Almacenamiento» y toque «Borrar caché».
Si está utilizando un iPhone, vuelva a instalar la aplicación para borrar su caché. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
#6 Reinstalar Adobe Scan
Lo sé, esto puede parecer algo tedioso de hacer, pero es posible que encuentre consuelo al saber que muchas personas confirmaron que reinstalar Adobe Scan resolvió el problema.
Verá, a veces los errores que le impiden compartir sus documentos escaneados pueden ser tercos. Entonces, si actualizar la aplicación no fue suficiente para deshacerse de ellos, seguramente reinstalarla lo será.
Sigue esta guía para hacerlo:
iPhone o iPad:
- En la pantalla de inicio, mantenga pulsado el icono de Adobe Scan.
- Toque «Eliminar aplicación». Luego, se le pedirá que confirme el proceso de eliminación, seleccione «Eliminar aplicación» de las opciones.
- Vaya a App Store y busque Adobe Scan para descargarlo de nuevo.
Dispositivos Android:
- Ve a Google Play Store y toca tu foto de perfil.
- Elija «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a «Administrar»
- Seleccione la aplicación Adobe Scan en la lista de aplicaciones. Luego, toque «Desinstalar».
- Vuelva a Google Play Store y vuelva a instalar Adobe Scan.
Una vez que haya reinstalado Adobe Scan, intente compartir sus documentos nuevamente. Deberías poder hacerlo sin más problemas.
Conclusión
Intentar compartir un documento escaneado importante con sus contactos, solo para descubrir que Adobe Scan tiene otros planes, puede ser muy molesto.
Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá compartir sus archivos en poco tiempo.
Si quitas algo, recuerda comprobar si la aplicación en la que intentas compartir el documento está disponible en la sección «Más». Además, no olvide verificar su conexión a Internet, borrar su caché y cargar o reinstalar Adobe Scan.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las soluciones anteriores. Si alguna vez experimenta un problema diferente al intentar usar Adobe o cualquier otra plataforma, no olvide visitar nuestro sitio. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que no tengas que hacerlo.
¡Que tengas un gran día!