¿Adobe Scan sigue fallando en ti y te está volviendo loco?
¡Es una! Tener una herramienta tan versátil y fácil de usar como esta puede ser una gran ventaja, pero cuando falla, también puede dejarte en una posición muy frustrante.
He estado donde estás ahora. En el lugar de trabajo, tratando de enviar algunos papeles a mis compañeros de trabajo y luchando por tomar la foto antes de que vuelva a ocurrir el accidente.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de algunas soluciones simples que puede intentar para resolver este problema para siempre.
Las 5 soluciones fáciles para probar cuando Adobe Scan sigue fallando en usted son actualizar / desinstalar la aplicación y actualizar sus dispositivos. Si eso falla, también puede intentar borrar el caché de la aplicación y eliminar sus archivos escaneados anteriormente.
¡Sigue leyendo para seguir escaneando a izquierda y derecha!
#1 Actualizar Adobe Scan
Comencemos asegurándonos de tener instalada la última versión de la aplicación. Esto puede parecer algo aburrido o innecesario, pero déjame asegurarte que es una de las maneras más fáciles de ahorrarte muchos problemas en el futuro.
¿Cómo? Me alegra que hayas preguntado.
Cada vez que se lanza una actualización de la aplicación, generalmente incluye nuevas características, mejoras en las existentes y parches para errores que interrumpen la experiencia del usuario. Sin mencionar que esperar demasiado tiempo para actualizar sus aplicaciones podría dejarlo varado rápidamente con una versión no compatible.
Esto último puede no tener sentido para usted, pero es una práctica común en la industria de la tecnología, y en realidad hay razones sólidas para justificarlo.
Ahora, la mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse, ya que la actualización automática comprueba constantemente si hay nuevas versiones de aplicaciones. Pero a veces las redes débiles, los errores y los archivos dañados pueden impedir que esta característica haga su trabajo.
En escenarios como ese, querrá descargar e instalar manualmente la última versión de la aplicación disponible en sus dispositivos.
Solución: ¡No tengas miedo de probar esto tú mismo! Es súper fácil, solo sigue los pasos a continuación:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Adobe Scan si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Adobe Scan, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#2 Desinstalar Adobe Scan
Si la actualización falló, es posible que desee probar algo un poco más permanente: desinstalar la aplicación.
Al borrar todos los rastros de esta plataforma de la memoria de su dispositivo, le dará la oportunidad de recargar recursos importantes y parchear errores que le están dando problemas.
Si desea conservar sus documentos escaneados anteriormente, no tiene nada de qué preocuparse, ya que normalmente están respaldados en la nube y deberían estar esperándolo después de reinstalarlos.
Por lo tanto, si Adobe Scan sigue fallando en usted, pruebe esto y sorpréndase.
Solución: Así es como puede eliminar Adobe Scan (y cualquier otra aplicación, para el caso) de los sistemas operativos móviles más populares que existen:
iPhone y iPad:
- Mantenga pulsado Adobe Scan hasta que empiece a temblar.
- Toque «Eliminar aplicación».
- Vaya a la App Store, busque Adobe Scan y haga clic en «Obtener» o «Descargar».
Androide:
- Mantenga presionado Adobe Scan.
- Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
- Ve a Google Play Store.
- Busque Adobe Scan y haga clic en «Instalar».
#3 Actualiza tus dispositivos
Continuando, estemos atentos a la última versión del sistema operativo de sus dispositivos, ya que esto es tan importante como hacerlo para sus aplicaciones.
¿Por qué? Sencillo.
Las nuevas versiones de aplicaciones y los nuevos sistemas operativos están diseñados naturalmente para funcionar mejor juntos, por lo que es lógico pensar que usar una versión anterior de cualquiera de ellos con una contraparte completamente actualizada puede causar problemas.
De hecho, un error mientras la actualización automática está funcionando en sus dispositivos o en esta aplicación podría explicar por qué Adobe Scan sigue fallando en usted o por qué de repente no puede iniciar sesión en su cuenta.
Solución: Actualizar sus dispositivos favoritos a la última versión disponible del sistema operativo es súper fácil, todo lo que tiene que hacer es seguir estos pasos:
iPhone y iPad (sistemas iOS):
- Abra el menú Configuración y toque «General».
- Toque «Actualización de software».
- Seleccione «Instalar ahora».
Sistemas Android:
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
#4 Borrar caché de Adobe Scan
A continuación, me gustaría asegurarme de que la memoria caché de su aplicación no esté funcionando.
Pero antes de hacer eso, es importante aclarar exactamente qué es eso y cómo puede afectar sus aplicaciones y dispositivos. Si ya sabe la respuesta a esto, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si esta es la primera vez que escuchas el término, sigue leyendo.
En pocas palabras, la memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información crítica. Allí, puede encontrar audio, video, preferencias de usuario, credenciales de inicio de sesión y, en el caso de aplicaciones de productividad como esta, recursos de escaneo y código de plataforma.
Al mantener estos datos disponibles, Adobe Scan puede cargarse mucho más rápido cuando se inicia, lo que puede ser una gran ventaja y ahorrarle valiosos minutos al día.
El problema es que, si bien en la mayoría de los casos dejar su caché intacto es beneficioso, de vez en cuando un archivo dañado puede almacenarse accidentalmente dentro de él. Esto explicaría por qué Adobe Scan sigue fallando en usted, y también puede afectar a otras aplicaciones no relacionadas, como Airbnb.
En escenarios como ese, es mejor que lo limpie.
Solución: Para hacerlo, solo necesita seguir estos pasos:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Busque Adobe Scan y selecciónelo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Para iOS, el proceso es un poco más complejo, por lo que es mejor simplemente desinstalar y volver a instalar la aplicación. De esta manera, abordará dos problemas a la vez y borrará el caché.
# 5 Elimine sus archivos escaneados previamente
Por último, no descartemos la posibilidad de que uno de los archivos que escaneó anteriormente se haya dañado, causando así un mundo de problemas.
Esto puede suceder por muchas razones. Desde un mal guardado, un error de codificación o un problema más grave, hasta algo tan simple como un archivo travieso. Cualquiera que sea el caso, una cosa es segura: debe eliminar todos los archivos que ha guardado en la aplicación para restaurarla a su antigua gloria.
Me gustaría poder decirte que hay una manera más simple de saber exactamente cuál está actuando y eliminar solo esa, pero lamentablemente no es tan simple. Adobe Scan es una gran herramienta para tener, pero dado que los archivos dañados no ocurren con tanta frecuencia, sus desarrolladores aún no han pensado en esta opción, ya que eliminar todo normalmente no es una necesidad.
Pero no te preocupes, todo este proceso no debería llevarte más de 5 minutos, como máximo.
Solución: Como dije antes, sus archivos normalmente están respaldados en el servicio en la nube de Adobe. Esto normalmente es algo bueno, pero ahora, tendrá que iniciar sesión en la plataforma y eliminar sus archivos desde allí. Para ello, siga estos pasos:
- Iniciar Adobe Scan
- Toca los tres puntos horizontales «…» en la esquina superior derecha de la pantalla.
- De las opciones disponibles, toque Ver archivos en Acrobat Online
- Se te pedirá que inicies sesión. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión y se le debería otorgar acceso a sus documentos guardados en la nube.
- Elimínelos y luego desinstale la aplicación
Dado que ya no habrá documentos guardados en la nube, todos los archivos desaparecerán cuando vuelva a instalar, con suerte resolviendo el problema.
Conclusión
Cuando Adobe Scan sigue fallando en usted, cualquier tarea relacionada con la productividad puede detenerse bruscamente, alterando su flujo de trabajo. Esto no solo es problemático sino también bastante frustrante.
Afortunadamente, como espero que esta pieza te haya ayudado a ver, abordar las causas más comunes detrás de este problema es muy fácil y rápido. La mayoría de las veces, las acciones simples, como mantener la aplicación actualizada y eliminar cualquier escaneo guardado, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y fue útil para usted, lo hará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras trabajamos en nuestro último recurso, ¡echa un vistazo a los que ya están disponibles a continuación para convertirte en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.