Cómo hacer que Airplay funcione con Disney Plus: 7 soluciones

¿Estás a punto de renunciar a intentar que Airplay funcione con Disney Plus?

¡No estás solo! Todos los días, miles de suscriptores de la plataforma pasan por la misma experiencia y quedan confundidos.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted, especialmente teniendo en cuenta que está gastando su dinero duramente ganado en una suscripción mensual de la que parece no obtener nada.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a encarrilar las cosas.

A continuación, encontrará una lista de 7 soluciones simples que puede intentar para que Airplay y Disney Plus funcionen juntos sin problemas. Estoy seguro de que uno de ellos dará en el clavo.

Estos son:

  1. Reiniciar la aplicación
  2. Comprueba la compatibilidad de tus dispositivos
  3. Comprueba tus niveles de volumen
  4. Restablecer el televisor
  5. Revisa los servidores de Disney Plus
  6. Comprueba tu conexión a Internet
  7. Desactiva tu VPN

¡Sigue leyendo para que tu experiencia de transmisión sea agradable una vez más!

#1 Reinicia la aplicación

Quiero comenzar con algo simple.

Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer para que Airplay funcione con Disney Plus sea cerrar y reiniciar la aplicación.

¿Por qué funciona eso? Porque actúa como un reinicio forzado.

Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente.

La mayoría de las veces funcionarán normalmente y nos proporcionarán la funcionalidad que valoramos en ellos. Pero en ciertas ocasiones, una o más pueden bloquearse y comprometer varias funciones dentro de nuestras aplicaciones.

Al reiniciar Disney Plus, te desharás de cualquier archivo o error problemático, reiniciándolos desde cero. Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de los problemas técnicos, ¡así que no tengas miedo de probarla!

#2 Comprueba la compatibilidad de tus dispositivos

Mucha gente piensa que todos los dispositivos modernos son compatibles con Airplay, pero esto es un error. De hecho, solo los productos de Apple y un puñado de dispositivos que no son de Apple se pueden usar correctamente con esta tecnología.

Y cuanto más antiguo es un dispositivo, menos probable es que sea compatible con él.

Antes de mirar cualquier otra cosa, quiero que nos aseguremos de que su dispositivo de transmisión en particular pueda conectarse y comunicarse a través de Airplay.

Solución: La mejor manera de saber si su sistema de transmisión favorito puede manejar esta tecnología es ir a Google y buscar «¿Es compatible con Airplay?«. Usted debe ser capaz de encontrar una respuesta clara para su caso particular.

#3 Comprueba tus niveles de volumen

Si su situación actual solo está relacionada con el audio, es muy probable que no esté configurando sus niveles correctamente.

Verá, cada vez que transmite sus programas favoritos a través de Airplay a su televisor u otros dispositivos, se crean dos controles de volumen separados, uno para su dispositivo de origen y otro para el dispositivo al que está transmitiendo.

Puede notar que a veces, incluso cuando su televisor está completamente encendido, sigue obteniendo volúmenes bajos. Esto se debe principalmente a que el volumen de su dispositivo fuente está configurado demasiado bajo.

Esto puede volverse confuso rápidamente y engañarlo para que piense que algo anda mal con su conexión Airplay.

Solución: Primero, baje el volumen de su televisor por completo o a niveles de un solo dígito. Una vez que haya hecho eso, aumente gradualmente los niveles de volumen en su dispositivo fuente hasta que se sienta cómodo y ajuste el volumen del televisor nuevamente al gusto.

#4 Restablece tu televisor

¿Recuerdas hace un tiempo cuando hablamos sobre cerrar y relanzar la aplicación Disney Plus y cómo podría ayudar a resolver este problema?

Bueno, lo creas o no, hacer lo mismo en tu televisor también puede resultar beneficioso.

Al igual que la aplicación, su televisor necesita un conjunto de procesos que se ejecutan en segundo plano para funcionar correctamente. Cuando uno o más de estos se bloquean o un archivo se corrompe, ciertas características del mismo pueden dejar de estar disponibles o funcionar de forma intermitente.

Si alguna vez ha tenido que volver a conectar su Smart TV a Internet dos veces en un día, es probable que esta sea la razón.

Solución: El proceso para restablecer el televisor puede variar, ya que algunos modelos tienen una función dedicada, mientras que otros deben desenchufarse de la toma de corriente y volver a enchufarse.

Para darle una idea general, así es como puede hacer esto en un Samsung Smart TV:

  1. Ve a la pantalla de inicio del televisor
  1. Seleccione «Configuración»
  1. Desplázate hacia abajo hasta «General»
  1. Seleccione «Iniciar configuración»

Si algún archivo o error impedía que su televisor se conectara adecuadamente a través de Airplay, esto debería funcionar.

#5 Revisa los servidores de Disney Plus

Otra razón por la que podría tener problemas para que Airplay funcione con la plataforma es que sus servidores están caídos.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan cada mes.

Dado lo esenciales que son para sus operaciones diarias, la mayoría de las compañías de transmisión han puesto mucha grasa en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible.

Y aunque no te estoy diciendo que se romperán solo por mirarlos, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro que funciona mal o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características de conectividad.

Los signos reveladores de estos eventos son dificultades de inicio de sesión, tiempos de carga lentos, problemas de verificación de suscripción, audio / video / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; la incapacidad de conectarse con Airplay.

Solución: No mucha gente lo sabe, pero puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en cuestión de segundos.

¿No me crees? ¡Prueba esto!

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.

Dicho esto, no perdería el sueño por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente capaz y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

#6 Comprueba tu conexión a Internet

Continuando, quiero que nos aseguremos de que su conexión no se vea comprometida.

Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.

Lo que hace que diagnosticar una mala conexión sea tan complicado es que a veces, incluso cuando tiene una, es posible que no esté completamente aislado de Internet. En ciertos casos, es posible que aún pueda conversar un poco mientras lucha por que Airplay funcione con Disney Plus.

¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos muy diferentes.

Enviar mensajes de texto a su familia sobre su día o cómo fue una entrevista de trabajo nunca será tan exigente para la red como transmitir sus programas favoritos, especialmente si los está transmitiendo de un dispositivo a otro.

Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).

Solución: Idealmente, desea que la velocidad de su plan sea 5-6 veces más rápida que estos requisitos mínimos. Si desea transmitir en 4K, le aconsejo obtener un plan de 150 Mbps.

Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con una conexión más lenta. Pero si comparte su red con varias personas, es posible que incluso deba ir más allá de eso.

Siempre que ya tenga un plan lo suficientemente rápido, puede intentar llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, es posible que desee intentar restablecer su módem y ver qué sucede.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡No te preocupes! Es realmente simple. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera unos 5 minutos más o menos e intenta transmitir Disney Plus con Airplay. Si su conexión tuvo la culpa, ahora debería tener una experiencia perfecta.

#7 Deshabilita tu VPN

Por último, hablemos de tu VPN.

Si no tienes idea de qué es esto, probablemente estés a salvo, ¡así que relájate!

Sin embargo, si como yo, te encanta usar uno para acceder a tu contenido internacional favorito, esto definitivamente te preocupa. Creo que ambos podemos estar de acuerdo en el hecho de que estas redes privadas son increíbles y tienen mucho que ofrecer.

… Lo que hace que sea una verdadera pena que las compañías de transmisión no compartan el pensamiento.

De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Netflix y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que los usan.

Y aunque no estoy diciendo que apruebo estas acciones, ciertamente puedo entenderlas.

Verá, gran parte del contenido que encuentra en estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Las VPN permiten que las personas de fuera de estos límites permitidos accedan a dicho contenido, lo que obliga a las compañías de transmisión a tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.

Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite Disney Plus, le sugiero que obtenga una suscripción Premium de un proveedor que tenga servidores ofuscados.

Esto hará que su tráfico VPN sea mucho más difícil de detectar, evitando así que la plataforma lo bloquee o afecte deliberadamente su rendimiento. A su vez, debería poder hacer que Airplay funcione con Disney Plus.

Solución: La mejor manera de saber si su VPN actual es la culpable de esta situación es deshabilitándola y transmitiendo sin ella durante un par de días.

Suponiendo que ya no tenga problemas de conectividad, ahí está su respuesta.

Conclusión

¿Cómo hacer que Airplay funcione con Disney Plus? Esa es la pregunta del millón. Con tantos factores que pueden hacer que esto sea casi imposible, puede ser fácil sentirse desconcertado y frustrado, especialmente si no sabe por dónde empezar a buscar una solución.

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, la mayoría de las respuestas a esta pregunta son simples y rápidas de encontrar. En la mayoría de los casos, las pequeñas acciones, como usar la VPN correcta y asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles con Airplay, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación para convertirte en un detective técnico!

La mejor de las suertes para ti.

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