¿La cámara de velocidad y las alertas policiales de Waze no funcionan, y te arriesgas a recibir una multa?
¡Entiendo por qué estás preocupado! Todos tratamos de ser conductores responsables y seguir la ley en todo momento, pero no es raro encontrarse ocasionalmente yendo una milla o dos por encima del límite de velocidad.
Idealmente, no deberías ser multado por un error honesto. Sin embargo, sin estas alertas de Waze, es imposible para usted saber dónde están las cámaras de velocidad o dónde podría encontrarse con la policía.
Pero no te preocupes, me alegro de que hayas venido aquí por respuestas. A continuación, encontrará una lista de los 5 culpables más comunes detrás de este problema y algunas formas de abordarlos.
Cuando la cámara de velocidad y las alertas policiales de Waze no funcionan, puedes intentar actualizar tu aplicación / dispositivos, borrar el caché y verificar que tus notificaciones de eventos de tráfico estén activadas. Si eso falla, es posible que también desee considerar la reputación del reportero original o darle a la plataforma la oportunidad de actualizar su información en vivo.
¡Sigue leyendo para mantenerte al tanto!
#1 Actualiza Waze / Tus dispositivos
Comencemos asegurándonos de que está navegando con la última versión de la aplicación Waze instalada. Esto puede parecer innecesario, pero créeme, es una de las formas más fáciles de prevenir dificultades técnicas en el futuro.
¿Por qué? ¡Me alegra que hayas preguntado!
La mayoría de las veces, las actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos vienen repletas de características nuevas y mejoradas, así como parches para errores molestos. Sin mencionar que generalmente se diseñan juntos, por lo que funcionan mejor cuando están completamente actualizados.
Si está utilizando accidentalmente una versión anterior de Waze, explicaría por qué la cámara de velocidad y las alertas policiales de la plataforma no funcionan, así como otros problemas, como el sonido que no funciona.
Ahora, no te preocupes. La función de actualización automática en sus dispositivos generalmente se encarga de buscar constantemente nuevas versiones de aplicaciones y sistemas operativos, por lo que debe estar cubierto. Pero en el caso de que sospeche que una red débil, un error o un archivo dañado se interponen en el camino, tendrá que tomar el asunto en sus propias manos.
Solución: Para buscar actualizaciones e instalarlas usted mismo, siga los sencillos pasos a continuación:
Para actualizar Waze en iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
- Abra el menú Configuración y toque «General»
- Toque «Actualización de software»
- Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
- Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
Para actualizar Waze en Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Para actualizar manualmente Android:
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
#2 Borrar el caché
A continuación, echemos un vistazo más de cerca al caché de Waze.
Dependiendo de cuán experto en tecnología seas en este momento, es posible que estés familiarizado con el concepto o que sea completamente extraño para ti. Si es lo primero, siéntase libre de pasar a la solución, pero si es lo segundo, siga leyendo, ya que esto definitivamente le interesará.
En pocas palabras, el caché de una aplicación es como un cofre lleno de tesoros. En él, puede encontrar todo lo que Waze necesita para cargar más rápido cuando se inicia, como las preferencias del usuario, las credenciales de inicio de sesión, las rutas y los nombres de las calles.
Al mantener estos datos a mano, la plataforma no tiene que buscar toda esa información cada vez que se abre, lo que le ahorra valiosos minutos todos los días.
Y aunque dejar su caché solo suele ser lo mejor, a veces un archivo dañado puede almacenarse accidentalmente dentro de él. En tal caso, explicaría por qué la cámara de velocidad y las alertas policiales de Waze no funcionan, o por qué sigue fallando en su iPhone o dispositivo Android.
Solución: Si sospecha que una caché dañada es la culpable de esta situación, intente borrarla. Así es como puedes hacerlo:
Para Android:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Waze y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Borrar el caché en un dispositivo iOS es un poco más complicado, por lo que es mejor desinstalar y reinstalar Waze. Esto borrará la plataforma de la memoria de su dispositivo, borrando el caché y resolviendo la mayoría de los problemas.
# 3 Verifique las notificaciones de eventos de tráfico
Continuando, también existe la posibilidad de que la razón por la que la cámara de velocidad y las alertas policiales de Waze no funcionan, es que usted o un error dentro de la plataforma han deshabilitado accidentalmente estas notificaciones.
Por supuesto, estas configuraciones están más orientadas a informarle sobre los próximos obstáculos y otros peligros antes de comenzar a conducir. Pero a veces, deshabilitarlos también puede afectar lo que el servicio le muestra mientras navega.
Inconveniente, lo sé, pero así son las cosas.
Para que todo vuelva a la normalidad, tendrá que ajustar algunas configuraciones y ver si eso resuelve el problema.
Solución: Para habilitar todas o algunas notificaciones, esto es lo que debe hacer:
- Inicie Waze y deslice el dedo hacia la derecha en el lado izquierdo de la pantalla para que aparezca el menú. Luego, toque el icono de engranaje para abrir la ventana de configuración
- Localiza «Notificaciones» y tócalo
- Si desea habilitar todas las notificaciones, asegúrese de que «Recibir todas las notificaciones push» esté marcado. De lo contrario, simplemente habilite «Eventos de tráfico principales»
#4 Considera la reputación del reportero
Este no es demasiado común, pero tampoco es inaudito.
Si ha estado navegando con la plataforma por un tiempo, no es ajeno a los conceptos de reputación, marcador y puntos dentro de ella. Estos determinan qué tan confiable es un Wazer, qué tan probable es que sus informes sean considerados para su autorización o eliminación, y cuánto contacto pueden tener con los desarrolladores de la aplicación.
Los usuarios con buena reputación con frecuencia liderarán el marcador y se les otorgarán mayores privilegios de edición de mapas, mientras que los que están en el extremo opuesto serán supervisados con más cuidado.
Ahora, ¿cómo explica esto su situación actual?
Bueno, es bastante simple. Si acaba de pasar una cámara de velocidad o un coche de policía en su viaje y notó que ninguno apareció en el mapa, existe la posibilidad de que, de hecho, ambos hayan sido reportados, pero el reportero tiene una mala reputación.
En casos como ese, los informes pueden ser rechazados, haciéndolos invisibles para otros usuarios hasta que un conductor más «confiable» los informe nuevamente.
#5 Espera a que Waze actualice su mapa
Por último, consideremos una última posibilidad.
Si nada ha funcionado hasta ahora, es muy probable que la razón por la que la cámara de velocidad y las alertas policiales de Waze no funcionan no tenga nada que ver con sus dispositivos o aplicaciones. A veces, la plataforma puede tardar un poco en actualizar las notificaciones de carretera.
Las ciudades cambian constantemente, y la gente sigue moviéndose durante el día. Aunque esto no se aplicaría a las cámaras de velocidad, ayuda a entender por qué podría haber visto un coche de policía en su ruta, incluso cuando no se mostró en la plataforma.
Esto podría suceder si el coche de policía acaba de llegar al lugar donde lo viste, o si fue reportado por un usuario con mala reputación. En casos como ese, no hay mucho que pueda hacer, excepto esperar a que la aplicación actualice la ubicación de la alerta y esperar que otro usuario lo informe.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Cuando la cámara de velocidad de Waze y las alertas policiales no funcionan, puede preocuparse rápidamente por superar accidentalmente el límite de velocidad y obtener una multa.
Por suerte, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, restaurar estas alertas es más sencillo de lo que crees. La mayoría de las veces, actualizar Waze, ajustar la configuración de su aplicación y tener un poco de paciencia puede recorrer un largo camino.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo te fue útil, te complacerá saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Si bien nuestro último trabajo sale del horno, ¡te animo a que eches un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective técnico!
Recuerde conducir siempre con seguridad y mantener los ojos en la carretera.
La mejor de las suertes para ti.