Arreglando ‘Oh no, algo salió mal’ en Disney Plus

¿Estás empeñado en arreglar el mensaje «Oh No, algo salió mal» en Disney Plus?

¡No estás solo! Al igual que usted, miles de suscriptores de la plataforma se inclinan hacia atrás todos los días tratando de encontrar una respuesta a la situación.

Solo puedo imaginar lo frustrado que debes estar. Después de todo, está pagando una tarifa mensual por un servicio premium que carece en todos los sentidos del camino.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a resolver todo.

A continuación, encontrará una lista de 8 soluciones simples que puede intentar para que las cosas vuelvan a la normalidad. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.

Estos son:

  1. Comprueba tu conexión a Internet
  2. Revisa los servidores de Disney Plus
  3. Prueba un espectáculo diferente
  4. Desactiva tu VPN
  5. Borrar caché y cookies
  6. Comprueba la compatibilidad de tu dispositivo
  7. Actualizar la aplicación
  8. Actualiza tu sistema

¡Continúa leyendo para deshacerte del molesto mensaje para siempre!

#1 Comprueba tu conexión a Internet

Primero, quiero asegurarme de que su conexión no se vea comprometida.

Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.

La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces no estarás completamente aislado de Internet cuando tengas una. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear ligeramente mientras recibe el mensaje «Oh No, algo salió mal» en Disney Plus.

¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.

Enviar mensajes de texto a tus amigos sobre tu día a través de WhatsApp nunca será tan exigente como transmitir tus programas favoritos en resoluciones Full HD o 4K.

Por lo tanto, antes de presentar una queja a Disney Plus, asegúrese de que su conexión sea fuerte y estable.

Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien de su parte, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡No te preocupes! Es realmente simple. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  • Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  • Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  • Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  • Espera unos 5 minutos más o menos e intenta conectarte a Disney Plus. Si su conexión fue la culpable, el mensaje molesto ahora debería desaparecer.

#2 Revisa los servidores de Disney Plus

A continuación, quiero que verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan.

Dado lo cruciales que son, la mayoría de las compañías de streaming han puesto mucho trabajo en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Y aunque no le estoy diciendo que deba esperar un tiempo de inactividad del servidor cada 10 minutos, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor pueden afectar en gran medida la funcionalidad de la plataforma y comprometer sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, audio / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; el temido mensaje «Oh no, algo salió mal».

Solución: Lo creas o no, puedes comprobar el estado en tiempo real de los servidores de tus plataformas favoritas en cuestión de segundos.

A continuación, le indicamos cómo:

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Si ve que el Monte Everest se forma en el gráfico anterior, es casi una certeza absoluta que la plataforma está experimentando problemas.

Sin embargo, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

#3 Prueba un espectáculo diferente

A veces la respuesta más simple es la correcta.

Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un programa específico, pero puede disfrutar de otro sin problemas.

Es de suma importancia que, antes de considerar otras posibles soluciones, descartemos esta posibilidad.

Solución: Intente navegar de un lado a otro entre diferentes títulos y vea qué sucede. A veces, hacer esto es suficiente para actualizar cualquier archivo dañado o error que pueda estar impidiendo que el programa que estaba viendo funcione.

#4 Desactiva tu VPN

Las VPN son simplemente increíbles. No solo nos permiten navegar por la web de forma segura, sino que también nos abren una amplia variedad de contenido internacional para que disfrutemos.

Es una pena que las compañías de streaming no compartan el pensamiento …

De hecho, muchas plataformas, como Disney Plus, HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video han hablado abiertamente sobre su disgusto por estas redes privadas, llegando incluso al punto de prohibir a los suscriptores que las usan.

Y aunque no aplaudo esto, puedo entenderlo.

Las compañías de streaming utilizan los datos que recopilan de ciertos países y regiones para filmar y desarrollar los programas adecuados para ellos. Tener a alguien de España viendo programas exclusivos de Francia puede hacer que el desarrollo de contenido para una ubicación específica sea mucho más difícil de acertar.

Además, la mayoría de los programas solo tienen licencia legal para ser transmitidos en ciertos países, por lo que tener a alguien que los transmita desde fuera de dichos límites legales puede poner a estas compañías en una posición muy incómoda.

Dicho esto, también entiendo la necesidad de acceder a contenido internacional, ya que a veces lo que está disponible en nuestros países de origen no es excelente.

Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite Disney Plus, asegúrese de obtener una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.

Esto hará que su tráfico VPN sea mucho más difícil de detectar por Disney Plus y, con suerte, solucionará el molesto mensaje «Oh no, algo salió mal».

Solución: La mejor manera de saber si Disney Plus está bloqueando su VPN es deshabilitándola e intentando transmitir sin ella durante un par de días.

Si ya no encuentra ningún problema, ahí está su respuesta.

# 5 Borrar caché y cookies

¿Qué son esos? ¡Buena pregunta!

Comencemos con la caché.

Aquí es donde sus aplicaciones almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.

Las cookies, por otro lado, son herramientas de desarrollo utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.

Son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de hornos de convección justo después de buscar la receta para el pastel de manzana perfecto.

Y aunque la mayoría de las veces dejar ambos intactos será más beneficioso que perjudicial, también podría ser la razón por la que está recibiendo el mensaje molesto.

En ese caso, tendrás que eliminarlos.

Solución: ¡No llames a tus amigos hackers todavía! Debería poder eliminar fácilmente su caché y cookies en cualquier navegador y sistema operativo importante.

Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un dispositivo Android:

En PC:

  1. Abrir Google Chrome
  • Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Claves de acceso de Google Chrome Más herramientas
  • Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Herramienta de exploración de datos limpia
  • Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

En dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  • Seleccione «Aplicaciones»
  • En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  • Encuentra Disney Plus y selecciónalo
  • Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  • Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

#6 Verifique la compatibilidad de su dispositivo

Sé que suena obvio, pero no creerías lo fácil que es perderlo.

Mucha gente piensa que todos los dispositivos de transmisión son compatibles con Disney Plus, pero lamentablemente este no es el caso.

Claro, la plataforma amplía constantemente su catálogo de dispositivos compatibles, pero todavía hay algunos que son demasiado viejos o demasiado nuevos para hacer la lista. Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado para usted, es muy probable que su dispositivo de transmisión favorito aún no sea compatible con el servicio.

Solución: Si no estás seguro de si tu dispositivo de transmisión es compatible con la plataforma, consulta la lista de dispositivos compatibles de Disney Plus.

Siempre que no veas el tuyo allí, no te preocupes. A menos que su dispositivo tenga +10 años, estoy seguro de que lo admitirán eventualmente.

#7 Actualiza la aplicación

Por supuesto, mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas no es un delito federal. Pero, ¿y si te dijera que podría ser la razón por la que recibes el molesto mensaje «Oh no, algo salió mal»?

Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible.

El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué está recibiendo la temida notificación en Disney Plus.

Y aunque la actualización automática no debería preocuparle a esto, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo podrían obstaculizar esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

Si esto sucede, tendrá que instalar manualmente la última versión de la plataforma en sus dispositivos.

Solución: Con tantos dispositivos de transmisión por ahí, me llevaría horas guiarlo a través del proceso de actualización de la aplicación dentro de cada uno.

Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que tienes un día muy ocupado!

En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en «. Debería poder encontrar instrucciones detalladas para su caso específico.

Dicho esto, no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, así que aquí está cómo hacerlo en dispositivos iOS y Android, así como en Roku:

Para dispositivos IOS:

  1. Abre «App Store»
  • Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
Primer paso de actualización del teléfono celular
  • Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Ejemplo de teléfono celular Paso dos Actualización

Para dispositivos Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  • Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
  • Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Es posible que se le pida permiso para instalar las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y siéntese firme.

Para Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  • Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  • Busca Disney Plus
  • Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  • Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  • El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  • Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»

#8 Actualiza tu sistema

Aunque mantener su aplicación Disney Plus actualizada mejorará enormemente su situación, lo que realmente impulsará todo esto a casa será también mantener sus dispositivos de transmisión favoritos en las mismas condiciones.

Al igual que con la aplicación, esto normalmente debería hacerse automáticamente. Pero en el caso de que no lo fuera, tendrás que asumir las cosas manualmente una vez más.

Solución: Como dije antes, hay decenas de dispositivos de transmisión, por lo que es mejor ir a Google y buscar «Cómo actualizar mi » para encontrar las instrucciones correctas.

Para darle una idea general, así es como puede actualizar un Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
  • Desplácese hacia abajo hasta «Configuración» en la lista ubicada en el lado izquierdo de su pantalla y selecciónela
  • Desde el nuevo menú que aparece, desea moverse hacia la derecha y encontrar «Sistema» y seleccionarlo
  • Una vez que aparezca el nuevo menú, vuelva a moverse hacia la derecha, busque «Actualización del sistema» y selecciónelo
  • Seleccione «Comprobar ahora»
  • Si tiene instalada una versión anterior del software, se le preguntará si desea descargar una más reciente.
  • Aceptar
  • Espere a que se complete el proceso

Conclusión

Recibir un mensaje de «Oh No, algo salió mal» en Disney Plus es una pesadilla moderna. La transmisión debería ser una experiencia libre de estrés, pero en cambio, todo lo que obtienes de ella es frustración y confusión.

¡Qué decepcionante!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo.

La mayoría de las veces, las acciones simples, como mantener su aplicación Disney Plus completamente actualizada y asegurarse de que sus dispositivos de transmisión favoritos sean compatibles con la plataforma, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrese de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértase en un detective técnico usted mismo!

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario