¿Waze sigue diciendo que algo salió mal y te está haciendo tarde?
Nunca es divertido tener un problema como este. Especialmente cuando el tiempo es esencial mientras conduce a una reunión de negocios o un examen de mitad de período.
Las aplicaciones de navegación GPS nos han hecho la vida mucho más fácil en los últimos años, pero eventos como este pueden tentarnos rápidamente a volver al confiable Road Atlas.
Pero antes de recoger ese libro pesado, tomemos un respiro. Viniste aquí en busca de respuestas, y eso es exactamente lo que obtendrás. A continuación, encontrará una lista de muchos pasos sencillos que puede seguir para resolver este problema definitivamente.
Los 6 pasos simples a seguir cuando Waze dice que algo salió mal son:
- Inicie la aplicación utilizando su red móvil
- Actualiza tus dispositivos
- Actualizar Waze
- Reinicia tu dispositivo
- Borrar la caché de Waze
- Desinstalar Waze
¡Sigue leyendo para llegar a tu destino de forma segura!
# 1 Inicie la aplicación en su red móvil
Comencemos asegurándonos de que está utilizando la red correcta.
Esto puede ser difícil de creer, pero algunos usuarios han informado que tienen este problema después de comenzar su viaje en casa, usar Wi-Fi y luego encender su red móvil para salir de viaje. Aparentemente, esto confunde a Waze y hace que se bloquee justo después de salir de la casa.
Ahora, este no es un problema muy común, ya que muchas personas hacen esto todos los días y están bien. Pero como estamos tratando de cubrir todas las bases, recomendaría vigilar esto.
Solución: Estos son algunos pasos que puede intentar para mantener una conexión estable con Waze:
- Si Waze está abierto, ciérralo o fuerza su detención si es necesario
- Apague su red Wi-Fi y habilite los datos móviles en su lugar
- Inicia Waze y busca tu destino, para que la plataforma pueda calcular una ruta
- Conduzca con seguridad
Al mantener el servicio ejecutándose en la misma red desde el principio, Waze ya no debería seguir diciendo que algo salió mal.
#2 Actualiza tus dispositivos
A continuación, asegurémonos de que su dispositivo móvil se ejecute en la última versión del sistema operativo disponible. Sé que vigilar esto no suena como la cosa más emocionante del mundo, pero es clave asegurarse de que todo funcione como un reloj.
Hay muchas razones por las que mantenerse completamente actualizado es lo mejor para usted. Desde nuevas funciones hasta soporte para desarrolladores, realmente no hay inconveniente en usar siempre la última versión de software para sus dispositivos.
Ahora, normalmente, esto no es algo que tenga que verificar constantemente, ya que la función de actualización automática en sus dispositivos se encarga de ello. Sin embargo, ocasionalmente, una red débil, un archivo dañado o un error de codificación pueden interponerse en el camino y evitar que este proceso suceda, dejándolo atascado con software obsoleto.
Una situación como esa podría explicar fácilmente por qué Waze sigue diciendo que algo salió mal, o por qué la plataforma sigue fallando en su iPhone o dispositivo Android.
Solución: Si sospecha que esta es la fuente de su problema, su mejor opción será descargar e instalar manualmente la última versión del sistema operativo en sus dispositivos.
Aquí hay una pequeña guía sobre cómo hacerlo:
- Abra el menú Configuración y toque «General»
- Toque «Actualización de software»
- Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
- Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
Para Android:
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
#3 Actualizar Waze
Ahora que tus dispositivos están completamente actualizados, es esencial asegurarte de que tu aplicación Waze también lo esté.
En la mayoría de los casos, las versiones de aplicación y software están diseñadas para funcionar mejor juntas, por lo que es lógico pensar que el uso de una aplicación obsoleta con un dispositivo completamente actualizado, o viceversa, puede provocar algunos problemas.
Ahora, no te preocupes. Al igual que su sistema operativo, las aplicaciones están diseñadas para buscar constantemente las actualizaciones disponibles e instalarlas cuando las encuentren, por lo que es probable que esté listo para comenzar. Sin embargo, como aprendiste en la sección anterior, las cosas no siempre salen según lo planeado.
Si sospechas que Waze sigue diciendo que algo salió mal debido a que se instaló una versión antigua de la aplicación en tus dispositivos, intenta actualizar manualmente nuevamente y mira si eso funciona.
Solución: ¿Ahora seguro cómo hacerlo? No hay problema, aquí hay algunos pasos simples que puede seguir:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#4 Reinicia tu dispositivo
Estamos logrando un progreso significativo, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Si nada ha funcionado hasta ahora, reiniciar su dispositivo podría hacer el truco.
¿Por qué? Me alegra que hayas preguntado.
Para que nuestras aplicaciones / dispositivos favoritos funcionen, debe haber miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede automáticamente, y ni siquiera lo notamos. Pero de vez en cuando uno o más pueden bloquearse debido a errores o archivos dañados, lo que explicaría por qué Waze sigue diciendo que algo salió mal.
Al reiniciar su dispositivo, le dará a él y a la aplicación la oportunidad de recargar recursos vitales desde cero y eliminar cualquier error que pueda estar causando problemas.
Solución: Dependiendo de la plataforma que utilice, el proceso de reinicio será un poco diferente. Aquí se explica cómo hacerlo en sistemas iOS y Android:
- Presione uno de los botones de volumen y el botón lateral al mismo tiempo durante tres segundos.
- Aparecerá un control deslizante de apagado, arrástrelo.
- Presione el botón del lado derecho de su dispositivo durante tres segundos. El logotipo de Apple debería aparecer.
Androide:
- Mantén pulsado el botón de encendido.
- Seleccione «Reiniciar» o «Apagar» para apagar su dispositivo.
- Presione el botón de encendido nuevamente para encender su dispositivo.
#5 Borrar el caché de Waze
A continuación, asegurémonos de que el caché de Waze no esté funcionando.
Si ya sabe qué es esto, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si es la primera vez que escuchas el término, sigue leyendo, ya que estás a punto de adquirir conocimientos útiles.
En pocas palabras, la caché de una aplicación es donde puede encontrar información crítica, como las preferencias del usuario, las credenciales de inicio de sesión y, en el caso de las plataformas de navegación GPS como Waze, las rutas y los tiempos de conducción estimados.
Al mantener estos datos disponibles en sus dispositivos, la aplicación puede cargarse mucho más rápido cuando se inicia, lo cual es una gran ventaja cuando el tiempo es esencial. Sin embargo, en algunos casos, un archivo dañado puede almacenarse accidentalmente dentro de la memoria caché, causando un mundo de problemas.
De hecho, eventos como este podrían explicar fácilmente por qué Waze sigue diciendo que algo salió mal.
Solución: Siempre que sospeche que su caché está dañada, será mejor que lo borre. No llames a tus amigos hackers todavía, te prometo que este proceso es súper fácil y rápido.
Esto es todo lo que tienes que hacer:
Para Android:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Waze y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Borrar el caché en dispositivos iOS es un poco más complicado, y es mejor simplemente desinstalar la aplicación por completo. Esto debería resolver su problema actual y cualquier otro que le esté causando problemas.
#6 Desinstalar Waze
Finalmente, probemos una solución más permanente.
Como aprendió en la sección sobre cómo reiniciar sus dispositivos, cada teléfono, PC, tableta y aplicación necesita miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo. Sin ellos, nada funcionaría de la manera en que estás acostumbrado.
El problema es que a veces los errores o los archivos dañados están demasiado arraigados y no desaparecerán después de un simple reinicio, por lo que deberá profundizar.
Al borrar todos los rastros de la plataforma de la memoria de sus dispositivos, les dará a ambos la oportunidad de arreglar las cosas y comenzar de nuevo. Es posible que esté posponiendo esto por temor a perder su cuenta, pero créame, todos sus datos están respaldados en la nube, por lo que debería estar esperándolo una vez que vuelva a descargar la aplicación y vuelva a iniciar sesión.
Solución: Aquí hay algunos pasos sencillos para eliminar Waze de los sistemas operativos móviles más populares que existen:
Para iOS:
- Mantén pulsado Waze hasta que empiece a temblar.
- Toque «Eliminar aplicación».
- Ve a la App Store, busca Waze y haz clic en «Obtener» o «Descargar».
Para Android:
- Mantén pulsado Waze.
- Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
- Ve a Google Play Store.
- Busque Waze y haga clic en «Instalar».
Conclusión
¡Eso lo resume todo!
Sé lo molesto que puede ser que Waze siga diciendo que algo salió mal. Especialmente cuando ya estás conduciendo y luchando contra el reloj.
Afortunadamente, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en muchos casos, solucionar las causas más comunes detrás de este problema es realmente fácil y rápido. La mayoría de las veces, los hábitos simples, como mantener la aplicación y sus dispositivos actualizados, así como borrar el caché de vez en cuando, deberían hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último recurso, ¿por qué no echa un vistazo a los que ya están disponibles en el sitio? Después de todo, ¡la única forma de convertirse en un detective técnico es a través de la preparación!
Tener una buena semana.