¿Estás atascado con un mensaje de «Algo salió mal» en YouTube Music?
¡Ponte en fila! No creería lo común que es este problema y cuántos informes se presentan diariamente. Es solo una de esas cosas que, sin importar cuántas actualizaciones se publiquen, sigue siendo un inconveniente persistente.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para ti, especialmente si eres un suscriptor de pago de la plataforma.
Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a resolverlo todo.
A continuación, encontrará una lista de 8 soluciones simples que puede intentar para deshacerse de este molesto mensaje para siempre. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.
Estos son:
- Reiniciar la aplicación
- Actualizar la aplicación
- Borrar la memoria caché
- Compruebe los servidores
- Conéctate a través de Wi-Fi
- Borrar el almacenamiento
- Desmarca «Transmitir solo a través de Wi-Fi»
- Restablecer la configuración de red
¡Sigue leyendo para dejar esta horrible situación en el espejo retrovisor!
#1 Reinicia la aplicación
Quiero comenzar con algo simple.
Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer para corregir este molesto mensaje sea cerrar y reiniciar la aplicación YouTube Music.
¿Por qué debería funcionar eso? Porque actúa como un reinicio forzado.
Verá, cada vez que lanzamos y usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente. Puede que no los veamos, pero definitivamente están allí.
La mayoría de las veces funcionarán perfectamente y nos proporcionarán la funcionalidad que valoramos en ellos. Sin embargo, en algunos casos raros, uno o más de estos procesos pueden bloquearse y comprometer gravemente las características y el funcionamiento de una aplicación.
Cerrar y reiniciar la aplicación YouTube Music elimina cualquier error o archivo dañado que pueda estar causando problemas, al tiempo que los reinicia desde cero.
#2 Actualiza la aplicación
Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas no es gran cosa. Y aunque ciertamente no será el fin del mundo, hacerlo puede ser la fuente de varias dificultades técnicas.
Los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es del todo posible.
Usar una versión anterior de la aplicación YouTube Music en un dispositivo de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué recibe el molesto mensaje «Algo salió mal».
Dicho esto, esto normalmente no debería ser una preocupación, ya que la mayoría de las actualizaciones están configuradas para instalarse automáticamente. Sin embargo, en raras ocasiones, las interrupciones de la red o los bloqueos del proceso en segundo plano podrían interponerse en el camino de esto y dejar la descarga pendiente atrapada en el limbo.
Solución: Si sospechas que este es tu caso, tendrás que hacer una actualización manual, pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece.
Para dispositivos IOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar HBO Max si hay una versión más reciente disponible
Para dispositivos Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar YouTube Music, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
Espere a que se complete el proceso de actualización
#3 Borrar el caché
Lo siguiente que quiero que comprobemos es su caché. En caso de que no esté familiarizado con lo que es esto, permítame explicárselo brevemente.
El caché de YouTube Music es donde se almacena mucha información importante, como imágenes, videos, sonidos y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, la plataforma puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable en general.
En general, hay más ventajas que desventajas al dejar intacta la caché de sus aplicaciones; sin embargo, en algunas raras ocasiones, podría ser la razón por la que recibes el temido mensaje «Algo salió mal».
En este caso, su mejor opción será borrarlo.
Solución: Esto suena más complicado de lo que realmente es. De hecho, todo el proceso no debería llevarle más de un minuto.
Algunos detalles menores pueden variar entre diferentes sistemas operativos y dispositivos, pero los trazos generales deben ser muy similares en todas las plataformas.
Aquí le mostramos cómo hacerlo en un dispositivo Android para darle una idea general:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra YouTube Music y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
#4 Compruebe los servidores
Suponiendo que nada ha funcionado hasta ahora, quiero que verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.
Como probablemente sepas, estos son responsables de almacenar información y proporcionar a millones de suscriptores de YouTube Music el servicio que esperan por lo que están pagando.
Dado lo importantes que son, las compañías de transmisión hacen todo lo posible para que sean lo más resistentes posible. Sin embargo, incluso con todos los avances tecnológicos actuales, hacerlos a prueba de fallas es algo que aún no han logrado.
De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error en su codificación, un disco duro que funciona mal o incluso una piratería menor, podrían resultar desastrosas y afectar gravemente la funcionalidad general de la plataforma.
Solución: Puede que lo sepas o no, pero puedes comprobar el estado en tiempo real de los servidores de YouTube Music en cuestión de segundos.
¡Prueba esto!
- Abra Google, escriba «¿Está baja la música de YouTube?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/youtube-music/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Si ves picos tan altos como el Monte Kilimanjaro, la plataforma sin duda está teniendo problemas en este momento. Sin embargo, no me preocuparía demasiado por eso, ya que la mayoría de las veces, el servicio se restaura por completo en 24 horas.
#5 Conéctese a través de WI-Fi
Otra razón por la que podría estar recibiendo un mensaje de «Algo salió mal» es que su conexión actual no es lo suficientemente fuerte.
Incluso si tiene un plan de datos ilimitado con su proveedor de telefonía móvil, las velocidades de red que obtendrá de los datos móviles nunca serán tan rápidas o estables como una conexión Wi-Fi.
Si estás en la carretera o a punto de tomar un avión, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Pero si tiene una red Wi-Fi confiable a mano, es posible que desee conectarse a ella y ver si el problema persiste.
#6 Borra tu almacenamiento
¿Alguna vez ha intentado retener nueva información después de una intensa sesión de estudio / trabajo de 8 horas? Apuesto a que no solo no pudiste aprender nada nuevo, sino que también luchaste por completar incluso las tareas más simples.
Pozo… Lo mismo sucede con tus dispositivos móviles favoritos.
Mucha gente piensa que pueden llenar la memoria de sus dispositivos hasta el borde y no enfrentar consecuencias, pero esto es un concepto erróneo.
Para ejecutar aplicaciones correctamente, sus dispositivos favoritos necesitan una cierta cantidad de espacio de almacenamiento disponible para ejecutar sus procesos en segundo plano y evitar que se bloqueen con demasiada frecuencia.
Cuando satura la memoria de sus dispositivos, es mucho más probable que experimente una navegación lenta, tiempos de carga más largos, congelación frecuente y … lo has adivinado, un mensaje de «Algo salió mal» en YoutTube Music.
Y para empeorar las cosas, esta condición también hará que sea imposible descargar sus listas de reproducción para escucharlas sin conexión, que es uno de los principales puntos de venta para suscribirse a la membresía Premium de la plataforma.
Solución: A menos que sus dispositivos móviles estén llenos a su máxima capacidad, borrar 2 o 3 aplicaciones debería funcionar.
Hay 2 maneras de hacer esto. Puede eliminar indiscriminadamente cualquier aplicación que ya no use, o puede verificar cuánto espacio ocupa cada una y tomar una decisión informada.
Comencemos con la primera opción:
- Localizar una aplicación no deseada
- Tóquelo y mantenga presionado el dedo hasta que obtenga un menú que incluya la opción «Eliminar aplicación»
Para dispositivos Android:
- Ir a Play Store
- Toca tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Encuentra cualquier aplicación no deseada y selecciónala
- De las opciones disponibles, seleccione «Desinstalar»
Suponiendo que quieres ser un poco más consciente de lo que estás eliminando. Esto es lo que debe hacer:
- Identifica las aplicaciones que ya no quieres
- Toque Configuración>General>Almacenamiento de iPhone. Esto debería llevarlo a su espacio de almacenamiento disponible
- Puede eliminar aplicaciones que no usa tocándolas en la lista a continuación y luego seleccionando «Eliminar aplicación». Allí, también verás cuánto espacio están ocupando.
#7 Desmarque «Transmitir solo a través de WI-Fi»
Este es probablemente el culpable más común en esta lista. Y dado lo fácil que puede ser perderse, no me sorprende.
Como sabes, las aplicaciones de streaming utilizan una gran cantidad de datos para reproducir tus canciones favoritas. De hecho, si no tiene cuidado, podría terminar con varios cientos de dólares en cargos por uso excesivo de datos móviles.
Esta es la razón por la que el «Stream over Wi-Fi only» se ha implementado en la mayoría de ellos.
Esto evita que los usuarios utilicen accidentalmente todos los datos disponibles en su plan mientras transmiten. Sin embargo, si bien es principalmente una característica ventajosa, también podría ser la razón por la que recibe el temido mensaje «Algo salió mal».
Si este es su caso, tendrá que ajustar algunas configuraciones en la aplicación y desactivar esta opción.
Solución: Así es como puede hacerlo:
- Inicie YouTube Music y toque su perfil ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla
- En el menú desplegable, seleccione «Configuración»
- Seleccione «Reproducción y restricciones»
- Desmarca «Transmitir solo a través de Wi-Fi»
Esto debería deshacerse del mensaje molesto y permitirle transmitir sus canciones favoritas en cualquier lugar.
#8 Restablece la configuración de red
Lo último que quiero que intentemos es restablecer la configuración de su red.
A veces, un error en la codificación de su dispositivo móvil podría causar que tenga problemas para comunicarse con sus redes, lo que le impide navegar por la web normalmente o transmitir sus películas y canciones favoritas.
Antes de restablecer su red, le aconsejo que apague y vuelva a encender su dispositivo móvil y ver si eso funciona. Si no es así, las instrucciones a continuación deberían proporcionarle una idea clara de cómo realizar el proceso de restablecimiento.
Solución: Esto es lo que debe hacer:
Para dispositivos IOS:
- Vaya a «Configuración»
- Seleccione «General»
- Toque «Transferir o restablecer iPhone»
- En el nuevo menú, seleccione «Restablecer»
- Elija «Restablecer configuración de red» en el menú que aparece
Conclusión
La transmisión de su música favorita debe ser libre de estrés y sin complicaciones. Pero tener un mensaje molesto diciendo constantemente que algo salió mal puede convertir rápidamente una experiencia agradable en su peor pesadilla.
Especialmente si está pagando por una membresía Premium mensual.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y no requiere mucho tiempo. La mayoría de las veces, restablecer la configuración de red y borrar la memoria caché con frecuencia debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar nuestros otros recursos increíbles a continuación y conviértete en un detective técnico!
Te deseo todo lo mejor