Amazon Music no funciona: cómo solucionar 11 problemas comunes

¿Estás atascado tratando de hacer que tu Amazon Music vuelva a funcionar?

¡No te preocupes, estoy aquí para ayudarte! No hay nada más molesto que querer relajarse escuchando tus canciones favoritas, solo para descubrir que tu aplicación de música se niega a funcionar.

Es por eso que he reunido esta guía completa que lo ayudará a resolver los problemas más comunes que pueden ocurrir al usar Amazon Music.

¿Estás listo? ¡Vamos a sumergirnos!

Los 11 problemas más comunes que impiden que Amazon Music funcione

No poder escuchar tu música favorita en Amazon Music puede ser muy frustrante, especialmente dado que estás pagando una suscripción mensual.

Afortunadamente, con la ayuda de esta guía, podrá solucionar los 11 problemas más comunes con Amazon Music.

Ya sea que esté experimentando problemas de bloqueo, cargos inesperados o saltar canciones, ¡lo tengo cubierto!

Dentro de cada sección de esta guía, encontrará un enlace a un artículo dedicado que ofrece instrucciones detalladas sobre cómo solucionar ese problema en particular.

¡Sigue leyendo para volver a tus sesiones de improvisación en poco tiempo!

# 1 Problemas de bloqueo

De todos los problemas encontrados por los suscriptores de Amazon Music, el bloqueo es uno de los más reportados.

Desafortunadamente, esto puede suceder debido a errores de codificación, problemas de red, caché dañada y errores temporales.

Si bien esto puede sonar preocupante, estos problemas se pueden solucionar fácilmente. Solo tendrá que cerrar completamente la aplicación y volver a iniciarla.

Relanzar Amazon Music
Cerrar completamente Amazon Music y reiniciarlo puede ayudarlo a deshacerse de los errores temporales que están causando los problemas de bloqueo.

Además, no olvide reiniciar su módem y enrutador para actualizar su conexión o asegúrese de que sus datos celulares estén habilitados si se encuentra en un área sin Wi-Fi.

También es importante instalar las actualizaciones disponibles, ya que los desarrolladores de aplicaciones a menudo lanzan actualizaciones que resuelven problemas de bloqueo.

Y, si una caché dañada es la causa del problema, ¡no se preocupe! Si eres un usuario de Android, simplemente ve a la configuración de Amazon Music, elige «Almacenamiento» y toca «Borrar caché». Pero, si tiene un iPhone, simplemente reinstale la aplicación para resolver el problema.

¡No olvides consultar nuestra guía completa sobre cómo evitar que Amazon Music se bloquee!

#2 Problemas de volumen

Si el volumen de Amazon Music sigue bajando, intente cerrarlo por completo y reiniciarlo. En mi experiencia, también es mejor si cierras cualquier otra aplicación de música que se esté ejecutando en la parte posterior.

Sé que esta solución puede sonar demasiado simple, pero como se mencionó anteriormente, esta acción rápida puede corregir errores temporales y recargar recursos importantes desde cero.

Si emparejaste tu dispositivo con un altavoz Bluetooth o una radio para automóvil, también deberás verificar que los volúmenes de ambos controles estén completamente subidos. Si es así, desactive su Bluetooth durante un par de minutos y vuelva a encenderlo para actualizar la conexión.

No olvides limpiar los botones de volumen de tu teléfono y, si están dañados, desactívalos como controles de volumen.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo solucionar el problema de que el volumen de Amazon Music baje, eche un vistazo a nuestra guía completa.

#3 Problemas de descarga

No hay nada más molesto que no poder descargar tus canciones favoritas, especialmente cuando te estás preparando para un largo viaje por carretera o un vuelo sin Wi-Fi.

Esto puede suceder si no tiene suficiente espacio de almacenamiento en su dispositivo. Si ese es el caso, recomiendo eliminar cualquier aplicación no utilizada, capturas de pantalla duplicadas y conversaciones antiguas.

Tenga en cuenta que la función de descarga en Amazon Music solo está disponible en la aplicación de escritorio y móvil. Por lo tanto, si está utilizando la versión web, no podrá usarla.

No olvides borrar la memoria caché de tu aplicación e instalar las actualizaciones disponibles para deshacerte de los archivos dañados o errores que puedan estar causando el problema. Luego, intente descargar las canciones nuevamente. Siga los pasos en la imagen de abajo para hacerlo:

Cómo descargar canciones en Amazon Music
Toque los tres puntos junto a la canción que desea descargar y elija «Descargar» de la lista de opciones.

Si aún no puede descargar canciones en Amazon Music, consulte nuestra guía detallada para obtener más formas de solucionar el problema.

#4 Saltar canción

Si está utilizando un altavoz o auriculares Bluetooth, pero Amazon Music sigue omitiendo sus canciones, debe asegurarse de que sus dispositivos estén a menos de 33 pies (10 metros) entre sí.

Si están demasiado separados, pueden emparejarse y desemparejarse intermitentemente, lo que hace que la aplicación omita tus canciones.

También recomiendo reiniciar su dispositivo e instalar las actualizaciones disponibles. Y, si Amazon Music se salta solo ciertas canciones, elimínelas y agréguelas nuevamente a su biblioteca.

Verá, a veces las canciones pueden contener datos dañados, lo que puede conducir a diferentes problemas de transmisión.

Consulte nuestra guía completa sobre cómo evitar que Amazon Music se salte canciones para obtener instrucciones paso a paso.

# 5 No se pueden agregar canciones

Si no puedes agregar canciones a una lista de reproducción en Amazon Music, es muy probable que tengas una mala conexión a Internet.

Pero no te preocupes. Los problemas de red son muy comunes y se pueden solucionar fácilmente. Solo tendrá que desconectar el módem y el enrutador de la fuente de alimentación, esperar unos 30 segundos y volver a enchufarlos.

Cómo reiniciar el módem
Reiniciar el módem y el enrutador es una de las formas más fáciles de resolver problemas de red

También puedes intentar desconectar algunos dispositivos de la misma red o usar tus datos móviles.

También recomiendo ir a downdetector.com/status/amazon-music y revisar los servidores de la plataforma. Si tienen problemas, espere un par de horas e inténtelo de nuevo.

Pero, si los servidores no están inactivos y el problema persiste, vuelva a instalar la aplicación. En mi experiencia, esta es una de las formas más efectivas de deshacerse de archivos problemáticos.

Eche un vistazo a nuestra guía dedicada a solucionar el problema de no poder agregar canciones a una lista de reproducción en Amazon Music para obtener instrucciones detalladas.

#6 Problemas de barajado

Si Amazon Musics sigue reproduciendo las mismas canciones, debe asegurarse de que el «modo de bucle» esté desactivado. Puede deshabilitarlo seleccionando el reproductor multimedia en la parte inferior de la pantalla y tocando el icono de bucle hasta que se vuelva blanco.

Además, si sus canciones recién agregadas no pudieron sincronizarse, Amazon Music las omitirá y terminará reproduciendo las mismas pistas.

Cuando esto sucede, debe ir al menú Configuración de la aplicación y hacer clic en «Actualizar mi música» o «Volver a cargar biblioteca».

Cómo actualizar tu música en Amazon Music
Toque «Actualizar mi música» para sincronizar sus canciones y evitar que Amazon Music las repita.

Aprenda otras formas de resolver el problema consultando nuestra guía especializada sobre cómo solucionar el problema de Amazon Music siempre reproduciendo las mismas canciones.

#7 Canción en pausa o detención

Si Amazon Music sigue pausando tus canciones favoritas, es muy probable que tu conexión a Internet sea la culpable.

En mi experiencia, una de las formas más efectivas de resolver problemas de red es reiniciar el módem y el enrutador y asegurarse de que no estén cerca de objetos que puedan interferir con la señal de Wi-Fi, como los electrodomésticos de la cocina.

Pero, si su conexión no fue la culpable, reinicie la aplicación y borre su caché para deshacerse de los archivos dañados.

Y no olvide que si está utilizando un altavoz o auriculares Bluetooth, debe asegurarse de estar dentro del alcance (33 pies). También puede intentar deshabilitar Bluetooth en su dispositivo y luego volver a activarlo para actualizar su conexión rápidamente.

¿Busca instrucciones paso a paso sobre cómo evitar que Amazon Music pause u omita sus canciones? ¡Consulta nuestra guía especializada!

# 8 Faltan controles de música en la pantalla de bloqueo

Dado que los reproductores multimedia generalmente se tratan como notificaciones, si las notificaciones de Amazon Music están deshabilitadas en su teléfono, no podrá omitir ni pausar sus canciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Afortunadamente, resolver este problema es muy simple. Solo tendrá que ir a la Configuración de su teléfono, abrir el menú Notificaciones y permitir las notificaciones de Amazon Music.

Permitir notificaciones de Amazon Music
Para asegurarte de que puedes controlar tus canciones desde la pantalla de bloqueo, asegúrate de que Amazon Music pueda enviar notificaciones.

Además, es importante desactivar el modo de ahorro de energía del teléfono para evitar que el teléfono desactive automáticamente las notificaciones. Y no olvide instalar las actualizaciones disponibles y reiniciar su dispositivo.

Para obtener información más detallada sobre cómo solucionar el problema de la falta de controles de Amazon Music en la pantalla de bloqueo, consulte nuestra guía completa.

#9 Error de reproducción

No hay nada más frustrante que querer escuchar su querida colección de música, solo para descubrir que Amazon Music muestra un error de reproducción.

Desafortunadamente, esto puede suceder si su conexión se está ejecutando lentamente. Para evitar este problema, asegúrese de que su plan de Internet proporcione la velocidad suficiente para satisfacer sus necesidades. En mi experiencia, lo mejor es contratar un plan de al menos 25 Mbps por persona que viva en su hogar. Por lo tanto, si vives con otras dos personas, necesitarás un plan de Internet de al menos 75 Mbps para garantizar una transmisión de música fluida.

No olvide reiniciar rápidamente su módem y enrutador y, si es necesario, borre el caché de música de Amazon a través de la Configuración de la aplicación (si es un usuario de iPhone, intente reinstalar la aplicación)

¡Lea nuestra guía especializada para aprender otras formas de deshacerse del error de reproducción de Amazon Music y volver a sus sesiones de interferencia en poco tiempo!

#10 Cargos sorpresa

¿Amazon Music te está cobrando de la nada? Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, pero no te preocupes, hay algunas razones por las que esto podría suceder.

En primer lugar, es posible que haya olvidado cancelar su prueba gratuita. Intenta configurar recordatorios en tu teléfono o calendario para evitar que este problema vuelva a ocurrir.

Esto también puede suceder si se suscribió accidentalmente a Amazon Music Unlimited. Afortunadamente, puede cancelar su suscripción yendo a su Configuración de Amazon Music, ubicando la sección Amazon Music Unlimited y haciendo clic en el botón «Cancelar».

Por último, tenga en cuenta si inicialmente se suscribió al servicio utilizando una tarjeta canjeable. Una vez que caduque la tarjeta, Amazon puede comenzar a cobrarle utilizando otros métodos de pago registrados.

No olvide leer nuestra guía completa sobre cómo evitar que Amazon Music le cobre de la nada para obtener instrucciones fáciles de seguir.

#11 Falta la tarjeta SD

Si Amazon Music sigue mostrando un mensaje de error «Tarjeta SD no encontrada» cada vez que intentas transmitir música, intenta reiniciar la aplicación y reiniciar tu dispositivo.

Si eso no funciona, asegúrese de que su dispositivo y Amazon Music se estén ejecutando en sus últimas versiones o vuelva a instalar la aplicación.

También debe verificar tanto el estado como la calidad de su tarjeta SD. Intente hablar con un profesional en una tienda y explique lo que quiere hacer con la tarjeta, para que puedan guiarlo. Incluso pueden recomendar comprar uno nuevo.

¿Quieres saber más sobre cómo resolver el problema de Amazon Music que no puede encontrar o acceder a tu tarjeta SD? Lea nuestro especializado ¡artículo!

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a resolver los 11 problemas más comunes que pueden surgir al usar Amazon Music.

Recuerde, la mayoría de las veces, actualizar su conexión a Internet y Bluetooth, reiniciar o reinstalar la aplicación, instalar las actualizaciones disponibles y borrar su caché puede ayudarlo a que Amazon Music vuelva a funcionar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer esta guía. Si alguna vez tiene un problema técnico diferente, ¡no olvide visitar nuestro sitio! Encontrarás múltiples formas de resolverlo.

Que tengas un gran día.

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