¿Estás atascado tratando de evitar que Amazon Music repita las mismas canciones?
¡Es una! Sé lo molesto que puede ser querer escuchar todas las canciones de tu biblioteca, solo para descubrir que Amazon Music tiene otras ideas.
No creerías cuántos usuarios están en la misma situación que tú. Algunos de ellos dejaron de usar Amazon Music y pagaron una suscripción en una plataforma diferente.
Apuesto a que estás pensando en unirte a ellos, pero antes de hacerlo, te recomiendo probar todas las soluciones que se muestran en este artículo.
Si su Amazon Music sigue reproduciendo las mismas canciones, es probable que el modo de bucle esté habilitado, sus canciones no estén sincronizadas o tenga un caché dañado.
Pero no te preocupes. Aquí hay 6 soluciones simples para probar:
- Desactive el modo de bucle.
- Cierra Amazon Music.
- Refresca tu música.
- Habla con Alexa.
- Borre el caché de Amazon Music.
- Actualiza la aplicación.
¡Sigue leyendo para deshacerte del problema hoy!
#1 Desactiva el modo de bucle
Amazon Music es uno de los mejores servicios de transmisión de música en el mercado. Ofrece cientos de características que quizás no conozcas.
Uno de ellos es su modo «loop», que hace que Amazon Music repita el álbum, la lista de reproducción o la canción actual que está escuchando.
Con esta función, no necesitarás pedirle a Alexa innumerables veces que repita la nueva canción que amas.
Sin embargo, tener esta función activada podría ser la razón por la que Amazon Music siempre reproduce las mismas canciones, incluso si no lo desea.
Pero, no te preocupes. Deshabilitar el modo de bucle es realmente rápido y simple. Solo necesitarás:
Aplicación móvil y de escritorio:
- Abre Amazon Music.
- Seleccione el reproductor multimedia en la parte inferior de la pantalla.
- Toque el icono de bucle hasta que se vuelva blanco.

#2 Cerrar Amazon Music
Si no ha cerrado la aplicación en un tiempo, es posible que desee hacerlo.
Verá, esta es la forma más fácil de deshacerse de errores temporales o fallas que le impiden deshabilitar el modo «repetir» o «bucle».
Además, al forzar el cierre de Amazon Music, le dará un nuevo reinicio.
Suena bien, ¿eh?
Siga estos pasos para cerrar completamente la aplicación:
PC con Windows:
- Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla y escriba «Administrador de tareas». A continuación, pulse Intro.
- Selecciona Amazon Music. Si está utilizando la versión web, deberá seleccionar su navegador (este proceso cerrará todas las pestañas abiertas).
- Haga clic en «Finalizar tarea».
Mac:
- Presione las teclas Opción + Comando + Escape en su computadora al mismo tiempo.
- Haga clic en Amazon Music.
- Elija «Forzar salida».
- Haga clic en «Forzar salida» nuevamente para confirmar el proceso.
iPhone y iPad:
- Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el centro de la pantalla. (Si tiene un modelo anterior, haga doble clic en el botón de inicio).
- Encuentra Amazon Music deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.
- Desliza hacia arriba sobre él.

Androide:
- Vaya a Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
- Toca Amazon Music.
- Seleccione «Forzar detención».
Una vez que haya cerrado completamente Amazon Music, reinícielo y asegúrese de que el modo de bucle esté desactivado. Luego, transmita su lista de reproducción favorita para ver si se resolvió el problema.
#3 Refresca tu música
Si este problema persiste al intentar escuchar las canciones descargadas, intente actualizar la música.
Verá, si sus canciones no pudieron sincronizarse, Amazon Music las omitirá y terminará reproduciendo las mismas pistas.
La forma más fácil de actualizar su música es yendo al menú Configuración de la aplicación y haciendo clic en «Actualizar mi música» o «Volver a cargar biblioteca».

Si está utilizando la aplicación móvil, podrá abrir el menú Configuración tocando el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla y seleccionando «Configuración».
Pero, si está utilizando la aplicación de escritorio, deberá hacer clic en el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla y seleccionar «Configuración».
Una vez que hayas recargado tu biblioteca, intenta reproducir las canciones descargadas de nuevo.
#4 Habla con Alexa
Con Amazon Music, podrás hablar con Alexa. Tu nuevo asistente personal.
Se encarga de cumplir con sus solicitudes y mejorar su experiencia de transmisión. Entonces, si estás cansado de escuchar las mismas canciones, pídele a Alexa que las omita y desactive el «modo de bucle».
Para hacerlo, solo tendrá que iniciar Amazon Music y abrir la canción que está reproduciendo actualmente. Luego, toque el ícono de Alexa y diga «Alexa, omita esta canción» o «Alexa, desactive el modo de bucle».

Tenga en cuenta que para hablar con Alexa, deberá tener una conexión a Internet sólida.
# 5 Borrar el caché de Amazon Music
Tu caché es donde Amazon Music almacena información temporal. De esta manera, puede acceder rápidamente a estos datos, sin la necesidad de volver a descargarlos de los servidores cada vez que inicie la aplicación.
Como notó, su caché tiene grandes beneficios. Sin embargo, no es perfecto.
Verá, si no lo ha borrado en un tiempo, su dispositivo puede almacenar muchos archivos que realmente no necesita.
Al borrar el caché de Amazon Music, podrá liberar espacio de almacenamiento en su dispositivo y deshacerse de los archivos dañados que impiden que la aplicación funcione como debería.
PC con Windows:
- Escriba «Explorador de archivos» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. A continuación, pulse Intro.
- Haga clic en «Disco local» y seleccione «Usuarios».
- Abre la carpeta de tu nombre de usuario.
- Haga clic en la carpeta Datos de la aplicación.
- Seleccione «Local» y vaya a «Amazon Music»
- Seleccione «Datos»
- Borre el archivo de datos.
Android:
- Inicie Amazon Music y toque el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla.
- Toque «Configuración».
- Vaya a «Almacenamiento» y toque «Borrar caché».
iPhone y iPad:
Tendrás que reinstalar Amazon Music para borrar su caché:
- Vaya a la pantalla de inicio. Luego, mantenga presionado el ícono de Amazon Music hasta que se mueva.
- Seleccione «Eliminar aplicación». Luego, haga clic en «Eliminar aplicación» para confirmar el proceso.
- Conéctate a una señal Wi-Fi fuerte o enciende tus datos móviles.
- Ve a la App Store y busca Amazon Music.
- Toque «Obtener» o «Instalar».
#6 Actualiza la aplicación
Si has probado todas las soluciones anteriores, pero Amazon Music sigue reproduciendo las mismas canciones, sigue leyendo.
Puede pensar que tener una aplicación desactualizada no es tan importante. Sin embargo, no creería cuántos problemas de rendimiento puede causar.
Verá, los errores y fallas generalmente se solucionan cuando Amazon Music crea una versión actualizada de la aplicación. Si no lo ha actualizado, estos no podrán desaparecer.
Intente actualizar Amazon Music para deshacerse de diferentes errores y evitar que su aplicación repita sus canciones. Siga estas instrucciones para hacerlo:
iPhone y iPad:
- Inicie la App Store y toque el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
- Toque «Comprado» y elija «Mis compras».
- Toque «Actualizar» junto a Amazon Music.
Androide:
- Abra Google Play Store y toque el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos».
- Elija «Administrar» y busque Amazon Music.
- Toca «Actualizar».
Aplicación de escritorio (Windows):
- Vaya a Microsoft Store y haga clic en «Biblioteca».
- Haga clic en «Obtener actualizaciones».
Consejo: Si utilizas un televisor, un Mac o un dispositivo diferente para transmitir música en Amazon Music, busca «Cómo actualizar aplicaciones en [El nombre de tu dispositivo va aquí]».
Conclusión
No hay nada más molesto que no poder escuchar todas las canciones de tu biblioteca. Afortunadamente, con la ayuda de este artículo, podrás evitar que Amazon Music reproduzca siempre las mismas canciones.
Recuerde que en numerosas ocasiones, deshabilitar el modo de bucle, reiniciar la aplicación, actualizar su música y borrar su caché o actualizar Amazon Music puede resolver rápidamente el problema.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Por favor, no olvides echar un vistazo a nuestro otro contenido relacionado. Encontrarás múltiples soluciones para todo tipo de problemas tecnológicos.
¡Que tenga un día maravilloso!