¿Amazon Music te cobra de la nada? He aquí por qué

¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué Amazon Music te está cobrando de la nada?

¡Qué desastre! Solo puedo imaginar lo molesto que debe ser comenzar a ver dólares adicionales al azar aquí y allá cada mes sin una explicación clara.

Esta es una de esas cosas que pueden hacer o deshacer la experiencia de un usuario mientras disfruta de una plataforma de transmisión.

Pero no se preocupe, vino a nosotros en busca de respuestas, y eso es exactamente lo que obtendrá. A continuación, he preparado una lista para usted que incluye algunas explicaciones simples sobre por qué podría estar sucediendo esto.

Las 6 razones por las que Amazon Music te está cobrando de la nada son:

  1. Te suscribiste accidentalmente a Amazon Music Unlimited
  2. Un error del servidor le ha cobrado incorrectamente
  3. Un error contable
  4. Olvidaste cancelar tu prueba
  5. Pagaste con una tarjeta canjeable
  6. Necesitas actualizar tus métodos de pago

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# 1 Te suscribiste accidentalmente a Amazon Music Unlimited

Quiero comenzar esta lista verificando que no se suscribió accidentalmente a Amazon Music Unlimited. Probablemente estés pensando: «¿No tengo eso ya?», y entiendo tu confusión, pero en realidad hay una buena explicación para esto.

Verás, mucha gente tiende a referirse a Prime Music como Amazon Music Unlimited, pero son dos cosas muy diferentes. El primero es un servicio de transmisión de música que se incluye con la suscripción Prime que paga todos los meses, mientras que el segundo es adicional y generalmente se cobra por separado. Como puede imaginar, el servicio más caro ofrece más funciones.

Hay una buena posibilidad de que Amazon Music no te esté cobrando de la nada, sino que esté haciendo lo que se supone que debe hacer. Tal vez accidentalmente hizo clic en una promoción o no leyó una oferta cuidadosamente y ahora se le factura por la versión «Ilimitada».

Cualquiera que sea el caso, una cosa es segura. No desea el servicio y desea cancelarlo.

Solución: Así es como puedes hacerlo:

  1. Ve a la configuración de Amazon Music
  2. Encuentra la sección Amazon Music Unlimited
  3. Debería ver un botón que dice «Cancelar», haga clic en él
  4. Cuando se le pida confirmación, acepte y espere

Este proceso debería evitar que el servicio se cargue a su tarjeta cada mes.

# 2 Un error de servidor lo cargó incorrectamente

Este y el #3 son muy raros, pero bueno, no queremos dejar piedra sin remover, ¿verdad?

Es muy probable que Amazon Music te cobre de la nada debido a un error del servidor. Ahora, en caso de que no sepa qué son los servidores, aquí hay una explicación rápida.

Los servidores son herramientas tecnológicas masivas que llaman hogar a la sede de una empresa. Administran el tráfico de usuarios, sincronizan datos con la nube, crean copias de archivos importantes y almacenan sus canciones y artistas favoritos. En estos días, la mayoría de ellos son casi a prueba de balas, pero todavía hay algunas cosas que pueden hacer que fallen y actúen de manera extraña.

Los cortocircuitos, los errores de codificación e incluso los intentos de piratería pueden hacer que Amazon Music no pueda descargar sus canciones, tenga un volumen de reproducción bajo y, a veces, incluso cargue a las personas incorrectamente.

Solución: Para confirmar o descartar esto como una posible fuente para el problema, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

Esto se puede hacer en cuestión de segundos siguiendo estos pasos:

  1. Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Amazon Music está inactivo?», luego presione Enter
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/amazon-prime-music/)
Cómo comprobar el estado del servidor de Amazon Music en Downdetector
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo leer el gráfico de Downdetector para Amazon Music
Esté atento a los picos estrechos de una milla de altura sobre montañas anchas y cortas

Si comienza a ver picos estrechos y de una milla de altura en el gráfico anterior, significa que cientos o miles de usuarios informaron problemas dentro de un corto rango de tiempo. La mayoría de las veces, estas son malas noticias y podrían explicar fácilmente por qué Amazon Music te está cobrando de la nada.

Ahora, sé que esto suena serio, pero en la mayoría de los casos, no lo es. El departamento de TI de la plataforma se entrena constantemente para enfrentar situaciones como estas, por lo que el problema no debería durar mucho tiempo. Una vez que el polvo se haya asentado, puede llamar al servicio de atención al cliente de Amazon y explicar la situación. Deberían darle un reembolso completo por la cantidad por la que se le cobró accidentalmente.

#3 Un error contable

Como mencioné anteriormente, es mucho más probable que veas un elefante azul que que que que esto suceda, pero aún así, vale la pena mencionarlo.

Existe una pequeña posibilidad de que Amazon Music le cobre incorrectamente debido a un error contable. Una vez más, esto es raro, especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte de la contabilidad en estos días se realiza en computadoras a través de sistemas automatizados.

Pero como has aprendido, estos no siempre son confiables y pueden fallar debido a factores simples. Si está seguro de que no se suscribió a Unlimited u otro servicio por error, querrá hablar con alguien.

Solución: Llame al servicio de atención al cliente de Amazon y explíqueles la situación. Informes como estos generalmente se pueden abordar mirando los registros de su cuenta y el sistema de facturación de Amazon. Una vez que su equipo de soporte identifica la fuente del problema, pueden ofrecerle un reembolso o crédito de la tienda por la cantidad que se le cobró.

#4 Olvidaste cancelar tu prueba

Sé que esto puede parecer un poco obvio. Pero teniendo en cuenta lo agitada que puede llegar a ser la vida, ¿es realmente tan difícil creer que podrías haberte olvidado de esto?

¡Todos somos humanos después de todo!

Esto es mucho más común de lo que piensas. De hecho, miles de personas se olvidan de cancelar las pruebas gratuitas todos los días.

A veces, nos enfrentamos a una oferta que no podemos rechazar (gracias, Marlon Brando), y aceptamos una prueba gratuita, pensando que podríamos enamorarnos de la plataforma en cuestión. Pero en algunos casos, puede que no ofrezca lo suficiente para convencernos de mantenerlo, y dejamos de usarlo.

Todo eso está bien hasta que llegue el próximo ciclo de facturación, y aún no hemos cancelado la prueba. En casos como estos, aún podría ser elegible para un reembolso si actúa rápidamente.

Solución: Intente controlar de cerca sus suscripciones de prueba para evitar que esto suceda en el futuro. Soy una de las personas más olvidadizas de la Tierra, así que dependo en gran medida de los recordatorios telefónicos y las alarmas.

Pruebe mi método a prueba de fallos y le prometo que nunca se le cobrará accidentalmente por una prueba que no canceló nuevamente.

Si acaba de cobrar y el nuevo ciclo de facturación acaba de comenzar, llame a Amazon lo más rápido posible y explíqueles la situación. La mayoría de las veces, a menos que haya pasado medio mes, solo emitirán un reembolso.

Y si no lo hacen, al menos te asegurarás de que esto no vuelva a suceder el próximo mes.

#5 Pagaste con una tarjeta canjeable

Las tarjetas canjeables vendidas en tiendas de conveniencia ciertamente nos han hecho la vida más fácil. Son el regalo perfecto para las personas que aman los servicios de transmisión y las pequeñas cajas de regalo. ¿Quién sabía que podría obtener hasta un año entero de servicio simplemente quitando una pequeña cubierta de plástico y escribiendo algunos números en una computadora?

Realmente vivimos en tiempos maravillosos, pero ¿y si te dijera que esta podría ser la razón por la que Amazon Music te está cobrando de la nada?

Déjame explicarte.

Si en algún momento se suscribió al servicio utilizando una tarjeta canjeable, la plataforma podría haberle cobrado por mantenerlo suscrito después de que expirara. Ahora, esto solo será posible si tiene otros métodos de pago registrados en su cuenta de Amazon.

Si no lo hace, no hay una tarjeta alternativa para el servicio al que recurrir, así que está bien.

Solución: Lo primero que debe hacer es llamar al servicio de atención al cliente de Amazon y explicarles la situación. Una vez que todo se haya dicho y hecho, deberían emitirle un reembolso.

Después de esto, elimine todos los métodos de pago de su cuenta si así lo desea. Así es como puedes hacerlo:

  1. Ve a Amazon e inicia sesión en tu cuenta
  2. Haga clic en «Su cuenta» ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. En el menú desplegable, selecciona «métodos de pago»
  4. Una vez que esté allí, busque sus tarjetas registradas y elimínelas del sistema

De esta manera, si alguna vez vuelve a suscribirse a este u otros servicios de Amazon, nunca más se le cobrará en otras tarjetas contra su voluntad.

#6 Necesitas actualizar tus métodos de pago

Por último, actualicemos tus métodos de pago.

En el punto anterior, cubrimos qué hacer cuando Amazon Music te está cobrando de la nada contra tu voluntad. Pero, ¿qué pasa si SÍ quieres que te cobren, solo que en una tarjeta diferente?

A veces, aunque tengamos varias tarjetas a nuestra disposición, es posible que no queramos usarlas todas. Muchas personas poseen tarjetas de crédito que nunca usan para las compras diarias, ya que están estrictamente reservadas para emergencias médicas u otros eventos impredecibles.

Esto se debe principalmente al hecho de que algunas tarjetas cobran a los usuarios tarifas adicionales por ciertas compras, o simplemente por ser activadas. Si eres como yo y las personas que mencioné, es posible que no quieras que Amazon Music cargue una tarjeta en particular por el servicio.

En ese caso, eliminarlo de sus métodos de pago es una forma segura de evitar esto.

Solución: Por favor, siga los pasos del punto anterior # 5 para administrar sus métodos de pago y mantener solo las tarjetas que desea que se registren en el sistema.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Hacer que Amazon Music te siga cobrando de la nada no solo puede ser terriblemente molesto sino también preocupante. Después de todo, ¿a quién le gusta que un servicio en línea tome el control de sus plásticos?

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, solucionar las causas detrás de este problema es muy fácil. La mayoría de las veces, el servicio de atención al cliente de Amazon puede ayudarlo a que las cosas vuelvan a la normalidad e incluso ofrecerle un reembolso. No dude en llamarlos y, por favor, siga de cerca sus métodos de pago registrados en todo momento.

Gracias por leer todo el camino hasta el final. Si este artículo te fue útil de alguna manera, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras escribimos nuestra última obra maestra, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros recursos disponibles a continuación y te conviertes en un detective técnico?

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