¿No puede encontrar compras de Amazon en Play Store? He aquí por qué

¿Estás atascado tratando de encontrar la aplicación Amazon Shopping en Google Play Store?

No te preocupes, yo también he estado allí. Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando quieres comprar un producto que solo se ofrece en Amazon.

Pero la buena noticia es que ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.

Si no puede encontrar Amazon Shopping en Play Store, es probable que tenga un caché dañado, un dispositivo desactualizado o una conexión defectuosa.

Puede resolver este problema eliminando y volviendo a agregar su cuenta de Google, reiniciando y actualizando su dispositivo o borrando su caché. También puede intentar verificar su conexión a Internet y espacio de almacenamiento.

¡Sigue leyendo para instalar la aplicación Amazon Shopping!

#1 Elimina y vuelve a agregar tu cuenta de Google

No creería cuántas personas se han quejado de no poder encontrar la aplicación Amazon Shopping en Google Play Store.

Desafortunadamente, esto puede suceder si hay un problema con su cuenta de Google.

Pero, no te preocupes. Una de las formas más fáciles de actualizar su sesión actual y resolver el error es eliminando y volviendo a agregar su cuenta de Google.

Esto puede sonar como algo difícil de hacer, pero es realmente rápido y simple. Solo necesitarás:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Contraseñas y cuentas» o «Usuarios y cuentas».
  2. Vaya a «Cuentas» y toque su cuenta. Luego toque «Eliminar cuenta».
  3. Toque «Aceptar» para confirmar el proceso. Es posible que se le pida que ingrese su PIN, contraseña o el patrón de su teléfono.
  4. Vuelva a «Cuentas» y toque «Agregar cuenta».
  5. Toque «Google» e ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, vuelva a Google Play Store y busque la aplicación Amazon Shopping. Si aún no puedes encontrarlo, no te preocupes. Sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de resolver el problema.

#2 Reinicia tu dispositivo

Nuestros teléfonos necesitan ejecutar miles de procesos en la parte posterior para mantener nuestras aplicaciones abiertas y cumplir con nuestras solicitudes.

Desafortunadamente, a veces los errores de codificación pueden hacer que estos se bloqueen y causen múltiples problemas al intentar buscar una aplicación en Play Store e instalarla.

Además, si mantiene varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y no ha apagado su teléfono en un tiempo, su RAM puede estar llena, lo que también podría explicar el problema.

Si te estás preguntando qué es «RAM», te tengo.

La RAM es una memoria a corto plazo en su dispositivo Android que almacena información sobre las aplicaciones que ha abierto desde que encendió su teléfono.

De esta manera, puede cambiar rápidamente entre ellos y continuar justo donde lo dejó.

Su RAM está directamente relacionada con el rendimiento de su dispositivo. Es por eso que recomiendo descargarlo reiniciando su dispositivo.

Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:

  1. Mantén presionado el botón de encendido durante cinco segundos.
  2. Toque «Reiniciar» o «Apagar».
  3. Presione el botón de encendido nuevamente para volver a encender su dispositivo Android.

Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.

#3 Actualiza tu dispositivo

Continuando, me gustaría que verifiquemos si su teléfono se está ejecutando en su última versión de software.

Verá, si la aplicación Amazon Shopping no es compatible con su versión de Android, no podrá encontrarla en Google Play Store.

Al actualizar su teléfono, es posible que pueda resolver el problema y disfrutar de nuevas funciones. Siga estas instrucciones rápidas para hacerlo:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «Sistema» en el menú.
  2. Toca «Avanzado»
  3. Seleccione «Actualización del sistema».
  4. Si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones en pantalla para descargarla.

Una vez que haya actualizado su dispositivo, vuelva a Play Store y busque Amazon Shopping. Deberías poder encontrarlo.

Pero, si el problema persiste, es probable que tenga un caché dañado. Pero no te preocupes. Lea la siguiente solución para deshacerse de este problema.

#4 Borra tu caché

Continuando, me gustaría que borráramos el caché de Play Store.

Si te estás preguntando qué significa «caché», sigue leyendo. Pero, si ya está familiarizado con este término, siéntase libre de saltar a la solución.

Su caché es donde Play Store almacena información que no cambiará de una visita a otra, como fuentes o logotipos. De esta manera, la próxima vez que desee instalar o actualizar una aplicación, puede cargarse mucho más rápido y mejorar su experiencia.

Desafortunadamente, a veces los archivos almacenados en su caché pueden quedar obsoletos y dañados. Cuando esto sucede, la plataforma puede experimentar todo tipo de problemas.

Esto podría explicar por qué no puede encontrar Amazon Shopping en Play Store.

Pero, no te preocupes. Siga estas sencillas instrucciones para deshacerse de la caché dañada:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
  2. Seleccione «Información de la aplicación» o «Administrar aplicaciones».
  3. Elija Google Play Store de la lista.
  4. Toque «Almacenamiento» y seleccione «Borrar caché» y «Borrar todos los datos».

También recomiendo borrar la caché de Google Play Services y Download Manager. Para hacerlo, siga los pasos anteriores, pero en lugar de seleccionar Google Play Store de la lista, toque estas aplicaciones.

#5 Comprueba tu conexión a Internet

Como ya sabrá, necesitará una conexión a Internet sólida para buscar la aplicación Amazon Shopping en Google Play Store e instalarla.

Desafortunadamente, los problemas de red son muy comunes y pueden evitar que esto suceda.

Para verificar su velocidad de Internet, le recomiendo ingresar speedtest.net y tocar «Ir». Podrás ver tu velocidad de descarga y carga.

Comprueba tu velocidad de Internet

Si los resultados de la prueba muestran que su conexión es más lenta de lo que debería, intente desconectar algunos dispositivos de la red Wi-Fi. Esto evitará tener una red sobrecargada y puede resolver el problema.

Pero, si aún no puede encontrar Amazon Shopping en Play Store, desconecte su módem y enrutador de sus respectivas fuentes de alimentación, espere dos minutos y vuelva a enchufarlos. Esta acción rápida puede actualizar su conexión.

Además, intente conectarse a una red diferente.

Verá, la mayoría de los módems modernos ofrecen dos redes separadas, 2.4 y 5.0 GHz. Este último suele ser más rápido, por lo que recomiendo usarlo. Pero, tenga en cuenta que esta red tiene un alcance más corto.

Consejo: No coloque su enrutador cerca de la cocina o peceras porque los electrodomésticos, los objetos metálicos grandes y el agua pueden interferir con las señales de Wi-Fi.

Si eso no funcionó, intente habilitar sus datos móviles para encontrar la aplicación Amazon Shopping en Play Store.

#6 Comprueba tu espacio de almacenamiento

Si el problema persiste después de probar las cinco soluciones anteriores, es probable que no tenga suficiente espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo.

Para comprobar si ese es el caso, siga esta guía rápida:

  1. Abra el menú Configuración.
  2. Elija «Almacenamiento» de la lista.
  3. Comprueba cuánto espacio te queda. Recomiendo tener al menos 1 GB disponible.

Tenga en cuenta que el proceso de comprobación de su espacio de almacenamiento puede variar según el modelo de su dispositivo.

Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento disponible, elimine las conversaciones antiguas, las imágenes duplicadas y las aplicaciones no utilizadas.

Además, si descargó películas y videos para verlos sin conexión, deberá eliminarlos porque pueden llenar su espacio de almacenamiento con bastante rapidez.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, vuelva a Google Play Store. Debería poder encontrar la aplicación Amazon Shopping sin más problemas.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Espero que las correcciones anteriores le hayan ayudado a darle más confianza para resolver el problema.

Si quita algo, recuerde que si no puede encontrar la aplicación Amazon Shopping en Google Play Store, deberá eliminar su cuenta de Google y agregarla nuevamente, reiniciar y actualizar su dispositivo, o borrar su caché.

No olvide verificar su conexión a Internet y espacio de almacenamiento.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si te ha resultado útil, no olvides consultar nuestro contenido relacionado a continuación. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que no tengas que hacerlo.

¡Que tengas un gran resto del día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario