¿Está intentando usar la aplicación Amazon Shopping, pero sigue diciendo que su dispositivo ya no es compatible?
Desafortunadamente, miles de personas de todo el mundo están experimentando este problema. Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando quieres comprar un producto que solo se ofrece en Amazon.
Pero la buena noticia es que ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.
Si la aplicación Amazon Shopping sigue diciendo que su dispositivo ya no es compatible, intente reiniciar y actualizar su teléfono / tableta, y borre su caché. Pero si eso no funciona, deberá comunicarse con el equipo de soporte de Amazon.
¡Sigue leyendo para resolver el problema!
#1 Reinicia tu dispositivo
Amazon se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico más famosas del mundo. Cuenta con más de 300 millones de clientes gracias a sus características, servicio y catálogo.
Lamentablemente, no importa cuán famosa sea la plataforma, sus problemas de rendimiento han causado controversia entre sus clientes.
Verá, miles de personas se han quejado de no poder usar la aplicación Amazon Shopping porque sigue diciendo que su dispositivo ya no es compatible.
Si este es tu caso, te recomiendo encarecidamente reiniciar tu teléfono o tablet.
Verá, este problema probablemente fue causado por un error. Pero no se preocupe, a veces al apagar su dispositivo y luego volver a encenderlo, los errores pueden solucionarse rápidamente.
Además, al hacer esto, podrá cerrar todas las aplicaciones y procesos que se ejecutan en la parte posterior. Esto puede descargar su RAM (memoria a corto plazo que almacena información temporal sobre los programas que tiene abiertos) y mejorar el rendimiento de su dispositivo.
Siga estas sencillas instrucciones para reiniciar su dispositivo:
iTeléfono:
- Presione uno de los botones de volumen y el botón lateral al mismo tiempo durante tres segundos.
- Aparecerá un control deslizante de apagado, arrástrelo.
- Presione el botón del lado derecho de su dispositivo durante tres segundos. El logotipo de Apple debería aparecer.

iPad:
- Mantén pulsado el botón superior durante tres segundos. Si su iPad no tiene un botón de inicio, también deberá presionar un botón de volumen.
- Arrastre el control deslizante de apagado para apagar su iPad.
- Mantén presionado el botón superior hasta que veas el logotipo de Apple.
Tableta de fuego:
- Mantén pulsado el botón de encendido. Aparecerá un mensaje pidiéndole su confirmación.
- Toque «Aceptar» y espere hasta que su dispositivo se apague.
- Presione el botón de encendido durante tres segundos para volver a encender su tableta Fire.
Androide:
- Mantén pulsado el botón de encendido.
- Seleccione «Reiniciar» o «Apagar» para apagar su dispositivo.
- Presione el botón de encendido nuevamente para encender su dispositivo.
Una vez que haya reiniciado su dispositivo, vuelva a la aplicación Amazon Shopping para ver si se resolvió el problema. Si sigue diciendo que su dispositivo ya no es compatible, es probable que necesite actualizar su sistema.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
#2 Actualiza tu teléfono / tableta
Tener una versión de software anterior podría explicar por qué su dispositivo sigue diciendo que la aplicación Amazon Shopping no es compatible.
La aplicación Amazon Shopping solo es compatible con:
- Fire OS 7 o superior.
- iOS 13 o superior.
- Android 8 o superior.
Normalmente, su dispositivo instalará automáticamente las actualizaciones disponibles. Pero, esto no está escrito en piedra.
Verá, tener problemas de red o un porcentaje de batería bajo podría explicar por qué no se han instalado actualizaciones.
Pero, no te preocupes. Puede instalar manualmente la última versión del software. Solo necesitarás:
iPhone y iPad:
- Abra el menú Configuración y elija «General» en el menú.
- Toque «Actualización de software». Si hay una actualización disponible, seleccione «Descargar e instalar».
- Es posible que se te pida que introduzcas tu contraseña o Touch ID.
- Espere hasta que finalice el proceso de instalación.

Tableta de fuego:
- Vaya al menú Configuración y desplácese hacia abajo hasta «Opciones del dispositivo».
- Toque «Actualizaciones del sistema»
- Instale las actualizaciones disponibles.
- Tu tableta Fire se reiniciará durante el proceso.
Androide:
- Vaya al menú Configuración y desplácese hacia abajo hasta que encuentre «Sistema». Luego, tócalo.
- Seleccione «Actualización del sistema» y verifique si hay una actualización disponible.
- Instale la última versión de Android.
Una vez que haya actualizado su dispositivo, verifique si el problema se resolvió.
Pero, si persiste, intente usar un dispositivo diferente para comprar productos en Amazon. Si tienes prisa, también te recomiendo usar la versión web.
Tenga en cuenta que Amazon solo es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari.
#3 Borra tu caché
Si no puede abrir la aplicación Amazon Shopping en su teléfono porque sigue diciendo que su dispositivo no es compatible, es posible que desee seguir leyendo.
Puede que no lo sepas, pero cuando lanzaste la aplicación por primera vez, tuvo que descargar toneladas de archivos de sus servidores para mostrar el catálogo, descuentos, etc.
Luego, los datos que no cambian de una visita a otra, como las imágenes, se almacenaron en la carpeta de caché de su dispositivo. De esta manera, la próxima vez que desee abrir la aplicación para descubrir nuevos productos o completar una compra, la página puede cargarse mucho más rápido.
Como notó, su caché tiene grandes beneficios, pero cuando un archivo almacenado en él se daña u obsoleto, la aplicación Amazon Shopping puede experimentar todo tipo de problemas.
Tener un caché dañado podría explicar por qué no puede abrir la aplicación Amazon Shopping porque sigue diciendo que su dispositivo no es compatible.
Pero, no te preocupes. Puede borrar fácilmente el caché de Amazon para resolver este problema. Siga esta guía rápida para hacerlo:
Androide:
- Abra el menú Configuración y toque «Aplicaciones».
- Elija la aplicación Amazon Shopping de la lista. Luego, toque «Almacenamiento».
- Seleccione «Borrar caché»
Tableta de fuego:
- Vaya al menú Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
- Elija «Administrar todas las aplicaciones» o «Ver todas». Luego, toque la aplicación Amazon Shopping.
- Seleccione «Almacenamiento» y toque «Borrar caché»
iPhone y iPad:
- Vaya a la pantalla de inicio y presione el logotipo de Amazon Shopping hasta que se mueva.
- Elimine la aplicación.
- Vaya a la App Store y vuelva a instalar la aplicación.
#4 Póngase en contacto con el equipo de soporte de Amazon
Si ha probado las soluciones anteriores pero su aplicación Amazon Shopping sigue diciendo que su dispositivo ya no es compatible, es hora de que nos pongamos en contacto con el equipo de soporte de la plataforma.
Verá, la aplicación puede estar experimentando algunos problemas importantes que solo Amazon puede resolver. Pero no te preocupes, generalmente responden a las inquietudes de sus clientes en menos de 24 horas. Estoy seguro de que podrá usar la aplicación Amazon Shopping en poco tiempo.
Puede ponerse en contacto fácilmente con el equipo de soporte de la plataforma enviando una solicitud en su sitio web o etiquetándolos en Twitter. Recomiendo estos últimos porque pueden responder a su inquietud más rápido.
Aquí hay una plantilla de tweet que puedes usar:
«Oye, @AmazonHelp. No puedo usar la aplicación Amazon Shopping porque sigue diciendo que mi dispositivo ya no es compatible. He intentado borrar el caché de la aplicación y reiniciar y actualizar mi teléfono, pero nada parece ayudar. ¿Qué debo hacer?»
Agregue una captura de pantalla del problema.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá resolver el problema hoy.
Si quita algo, deje que sea que si su dispositivo sigue diciendo que la aplicación Amazon Shopping no es compatible, deberá borrar el caché de la aplicación y reiniciar o actualizar su teléfono / tableta.
Pero si eso no funcionó, no olvide ponerse en contacto con el equipo de soporte de Amazon.
Muchas gracias por leer este artículo rápido. Si alguna vez experimenta un problema diferente al intentar usar la aplicación Amazon Shopping, visite nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a resolverlo.
¡Que tenga un día maravilloso!