¿Los mapas de Apple se ejecutan lentamente después de una actualización? Esta podría ser la razón por la que

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Apple Maps se está ejecutando lentamente después de una actualización?

Lamentablemente, yo también he estado allí. Sé lo molesto que puede ser que esto suceda. Después de todo, las actualizaciones deberían mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

Pero no te preocupes. Has venido al lugar correcto para solucionar este problema.

Si Apple Maps se ejecuta lentamente después de una actualización, deberá forzar su detención, actualizar su conexión y ubicación, desactivar el modo de bajo consumo o verificar su configuración de fecha y hora. También puede reiniciar su dispositivo, liberar espacio de almacenamiento o esperar una nueva actualización.

¡Sigue leyendo para resolver el problema!

# 1 Forzar la detención de los mapas de Apple

Los problemas de rendimiento de Apple Maps han causado controversia entre sus usuarios. Algunos de ellos incluso han descargado una aplicación de navegación diferente.

Honestamente, no los culpo. Querer usar Apple Maps solo para descubrir que se está ejecutando lentamente después de una actualización puede ser muy frustrante.

Apuesto a que estás pensando en unirte a ellos, pero antes de hacerlo, me gustaría que reiniciáramos cualquier proceso en segundo plano bloqueado.

Verá, Apple Maps necesita ejecutar múltiples procesos en la parte posterior para mostrar el mapa, mostrar informes de tráfico precisos y funcionar correctamente.

Desafortunadamente, a veces los errores pueden hacer que estos se bloqueen y causen problemas de carga.

Pero no te preocupes. Al forzar la detención de Apple Maps, se deshará del código problemático y resolverá el error en poco tiempo.

Siga estas instrucciones rápidas para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y abra el conmutador de aplicaciones deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haciendo una pausa en el medio. Si tu iPad o iPhone tiene un botón de inicio, tendrás que hacer doble clic en él.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en Apple Maps.
¿Cómo forzar la detención de Apple Maps?

Mac:

  1. Presione las teclas Opción, Comando y Escape al mismo tiempo.
  2. Selecciona Apple Maps de la lista.
  3. Haga clic en el botón «Forzar salida».

Una vez que haya cerrado Apple Maps, vuelva a iniciarlo para ver si se resolvió el problema. Si persiste, su conexión podría ser la culpable.

Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo resolver este problema.

#2 Actualiza tu conexión

Como ya sabrá, su dispositivo debe tener una visión clara del cielo para localizar satélites GPS y determinar su ubicación precisa.

Pero, si estás en el metro o cerca de edificios altos y montañas, Apple Maps usará tu Wi-Fi o datos celulares para verificar dónde estás y mostrar el mapa.

Desafortunadamente, si tienes problemas de red, es posible que Apple Maps tarde en cargarse y no funcione correctamente, incluso después de actualizar tu dispositivo.

Pero, no te preocupes. Puede resolver este problema actualizando su conexión. Una de las formas más fáciles de hacerlo es habilitando el modo avión y apagándolo.

Además, si está en casa y conectado a una red Wi-Fi, le recomiendo que apague y encienda su módem y enrutador desenchufándolos, esperando un par de minutos y volviéndolos a enchufar.

Luego, intente acercarse a su módem y enrutador y asegúrese de que estén lejos de otros dispositivos electrónicos, electrodomésticos de cocina u objetos metálicos grandes, ya que pueden dispersar la señal.

Pero, si está utilizando sus datos celulares, asegúrese de no haber excedido el límite. Para hacerlo, vaya al menú Configuración y toque «Celular». Luego, desplázate hacia abajo para ver el uso total de datos y la cantidad de datos que han usado tus aplicaciones.

#3 Actualiza tu ubicación

Aunque las actualizaciones pueden mejorar la precisión del GPS, Apple Maps aún puede encontrar dificultades al intentar determinar su ubicación, lo que puede provocar problemas de carga.

Cuando esto sucede, lo mejor que puede hacer es actualizar su configuración de ubicación.

Para hacerlo, solo necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. Seleccione «Privacidad» en el menú Configuración.
  2. Toque «Servicios de ubicación».
  3. Apague el interruptor junto a «Servicios de ubicación». Luego, vuelva a encenderlo para actualizar su ubicación.
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione «Mapas» de la lista.
  5. Asegúrese de que la opción «Durante el uso de la aplicación» esté seleccionada». Luego, apague el interruptor junto a «Ubicación precisa» y vuelva a encenderlo.

Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla y elija «Preferencias del sistema» en el menú.
  2. Vaya a «Seguridad y privacidad» y haga clic en la pestaña «Privacidad».
  3. Comprueba si el candado en la parte inferior de la pantalla está cerrado. Si es así, haga clic en él para abrirlo y realizar cambios.
  4. Desmarque las casillas «Habilitar servicios de ubicación» y «Mapas», espere 60 segundos y vuelva a marcarlas.

Una vez que hayas actualizado tu ubicación, vuelve a Apple Maps para comprobar si funciona correctamente. Si sigue siendo lento, es probable que tenga habilitado el modo de bajo consumo. Sigue leyendo para aprender más sobre esto.

#4 Desactivar el modo de bajo consumo

Si eres como yo, probablemente te guste habilitar el modo de bajo consumo porque estás constantemente en movimiento y quieres que tu dispositivo dure un poco más antes de que necesites cargarlo.

Aunque el modo de bajo consumo tiene múltiples beneficios, puede afectar el funcionamiento de ciertas funciones, como la frecuencia de actualización de la pantalla o la actualización de la aplicación en segundo plano.

Esto podría explicar por qué Apple Maps se está ejecutando lentamente, incluso después de actualizar su dispositivo.

Sin embargo, no se preocupe, puede resolver fácilmente este problema deshabilitando el modo de bajo consumo mientras usa Apple Maps.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Abre el menú Configuración de tu dispositivo.
  2. Elija «Batería» de las opciones.
  3. Desactiva el «Modo de bajo consumo».
Cómo desactivar el modo de bajo consumo en iPhone

Mac:

  1. Abra el menú Apple ubicado en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias del sistema».
  2. Haga clic en «Batería».
  3. Vaya a la barra lateral y haga clic en «Batería» nuevamente.
  4. Desmarque la casilla «Modo de bajo consumo».

#5 Verifique su configuración de fecha y hora

Puede que no lo sepas, pero Apple Maps puede tardar en cargarse incluso después de una actualización si tu fecha y hora no están configuradas en «Automático».

Para evitar que esta situación vuelva a suceder, siga esta guía rápida:

iPhone y iPad:

  1. En el menú Configuración, toque «General».
  2. Seleccione «Fecha y hora» de la lista.
  3. Encienda el interruptor junto a «Establecer automáticamente».
Comprueba la fecha y hora de tu iPhone

Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla y elija «Preferencias del sistema» en el menú desplegable.
  2. Haga clic en «Fecha y hora». Si el candado ubicado en la parte inferior de su pantalla está cerrado, haga clic en él para abrirlo y realizar cambios.
  3. En la pestaña de zona horaria, marque la casilla «Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual».

#6 Reinicia tu dispositivo

Si Apple Maps se ejecuta lentamente después de una actualización, es probable que haya encontrado un problema al intentar descargar informes de tráfico y mostrar el mapa.

Esto puede suceder si su RAM está llena.

Verás, tu RAM es memoria a corto plazo en tu iPhone, iPad o Mac que almacena información sobre las aplicaciones o pestañas del navegador que has abierto desde que encendiste tu dispositivo.

De esta manera, puede cambiar rápidamente entre ellos y elegir justo donde lo dejó.

Desafortunadamente, si no ha apagado su dispositivo en un tiempo, miles de procesos se ejecutarán en la parte posterior al mismo tiempo. Esto podría llenar su RAM con bastante rapidez y causar todo tipo de dificultades, como problemas de carga.

Pero no te preocupes. Al reiniciar su dispositivo, cerrará cualquier proceso en segundo plano y descargará su RAM.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

iPhone:

  1. Presione uno de los botones de volumen y el botón lateral durante cinco segundos, o hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  2. Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Mantén presionado el botón del lado derecho de tu iPhone hasta que aparezca el logotipo de Apple.

iPad:

  1. Mantén pulsado el botón superior durante tres segundos. Si su iPad no tiene un botón de inicio, presione la parte superior y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  2. Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Mantén presionado el botón superior para volver a encender tu iPad.

Mac:

  1. Guarde todos los documentos en los que esté trabajando.
  2. Vaya al menú Apple y seleccione «Reiniciar» de las opciones.

#7 Libera algo de espacio de almacenamiento

Puede que no lo sepa, pero las actualizaciones de software pueden llenar el espacio de almacenamiento de su dispositivo. Esto podría explicar por qué Apple Maps se está ejecutando lentamente después de una actualización.

Verá, la plataforma requiere que tenga suficiente espacio de almacenamiento disponible para descargar informes de tráfico, dar instrucciones y funcionar correctamente.

Para comprobar tu espacio de almacenamiento, deberás:

iPhone y iPad:

  1. Abra el menú Configuración.
  2. Toca «General».
  3. Elija «Almacenamiento de iPhone (o iPad)» en el menú.
  4. Verifique la barra codificada por colores, muestra cuánto espacio le queda en su dispositivo. Recomiendo tener al menos 4 GB disponibles.
Comprueba cuánto espacio de almacenamiento te queda en tu dispositivo iOS

Mac:

  1. Abra el menú Apple y seleccione «Configuración del sistema».
  2. Vaya a la barra lateral y haga clic en «General».
  3. Elija «Almacenamiento» y haga clic en «Todos los volúmenes».
  4. Compruebe la barra codificada por colores para ver cuánto espacio de almacenamiento le queda.

Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento disponible, elimine los documentos antiguos, las aplicaciones no utilizadas o las imágenes duplicadas. También recomiendo eliminar películas o videos descargados.

#8 Espera una nueva actualización

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, es probable que haya un problema con la actualización que instaló recientemente y deba esperar a que los desarrolladores de Apple lancen una nueva versión de iOS, iPadOS o macOS.

Lo sé, esto es probablemente lo último que querías escuchar, pero cuando notan que sus usuarios tienen problemas para usar las aplicaciones de Apple, como Apple Maps o Apple Music, normalmente lanzan una nueva versión de software rápidamente.

Siga esta sencilla guía para comprobar si han lanzado una nueva actualización:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «General».
  2. Elija «Actualización de software» de las opciones.
  3. Si hay una actualización disponible, verás la nueva versión de iOS o iPadOS. Tóquelo y seleccione «Descargar e instalar».
  4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar la nueva actualización.

Mac:

  1. Abra el menú Apple y seleccione «Preferencias del sistema».
  2. Haga clic en «Actualización de software». Tu Mac buscará una actualización disponible.
  3. Si hay alguno, seleccione «Actualizar ahora» o «Actualizar ahora».
  4. Introduzca su contraseña de administrador.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de las ocho soluciones anteriores, podrá resolver el problema.

Recuerda que si Apple Maps se está ejecutando lentamente después de una actualización, tendrás que reiniciarlo, actualizar la conexión y la ubicación, y comprobar la configuración de fecha y hora.

Además, reiniciar su dispositivo, liberar espacio de almacenamiento y verificar si hay una nueva actualización también debería funcionar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, consulte nuestras publicaciones relacionadas a continuación. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver problemas tecnológicos, para que usted no tenga que hacerlo.

¡Buena suerte!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario