¿Los mapas de Apple dicen que no se encontraron resultados? Esto es lo que debe hacer

¿Estás atascado tratando de evitar que Apple Maps diga «No se encontraron resultados»?

No te preocupes, sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando necesitas llegar a un lugar rápidamente.

Pero la buena noticia es que con la ayuda de este artículo, podrá deshacerse de este problema hoy.

Si Apple Maps sigue diciendo «No se encontraron resultados», elimina tus marcadores, desactiva iCloud o restablece la configuración. También puede intentar actualizar su ubicación, actualizar su dispositivo o usar una alternativa.

¡Sigue leyendo para obtener más información sobre estas soluciones!

#1 Elimina tus marcadores

No creerías cuántas personas se han quejado de no poder usar Apple Maps porque sigue diciendo «No se encontraron resultados».

Afortunadamente, la mayoría de ellos pudieron resolver el problema eliminando sus marcadores y agregándolos nuevamente.

Sé que esto puede sonar como algo tedioso de hacer, pero créanme, funciona.

Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Escriba sus marcadores en un lugar seguro, para que pueda agregarlos nuevamente más tarde. Luego, abra la tarjeta de búsqueda y toque «Más» junto a «Favoritos».
  2. Toque el icono «i» junto a sus marcadores. Luego, desplácese hacia abajo y seleccione «Eliminar favorito».
  3. Vuelva a la tarjeta de búsqueda y toque «Más» junto a «Recientes». Luego, seleccione «Borrar».
Cómo eliminar tus marcadores en Apple Maps

Mac:

  1. Anote sus direcciones, para que pueda recordarlas más tarde.
  2. Vaya a la barra lateral debajo de «Favoritos» y mantenga presionada la tecla Control y haga clic en una ubicación.
  3. Seleccione «Eliminar de favoritos».

Una vez que haya completado los pasos anteriores, agregue sus direcciones favoritas nuevamente en su iPhone, iPad o Mac.

Luego, cierre completamente Apple Maps y vuelva a iniciarlo.

#2 Desactivar iCloud

Si Apple Maps sigue diciendo «No se encontraron resultados», es probable que haya un problema con su iCloud que esté interfiriendo con el funcionamiento de la aplicación.

Para resolver este problema, recomiendo deshabilitar iCloud para Apple Maps. Muchas personas descubrieron que hacer esto ayudó.

Ten en cuenta que si desactivas iCloud, ya no se realizará una copia de seguridad de tu información, como las direcciones favoritas, en tu dispositivo.

Sigue esta guía rápida para desactivar iCloud para Apple Maps:

iPhone y iPad:

  1. Abra el menú Configuración y toque su nombre.
  2. Elija «iCloud» de la lista.
  3. Desplázate hacia abajo y apaga el interruptor junto a «Mapas».
Desactivar iCloud para Apple Maps

Mac:

  1. Haga clic en el icono de manzana en la parte superior de la pantalla para abrir el menú. Luego, elija «Preferencias del sistema».
  2. Haga clic en «ID de Apple». Ten en cuenta que si utilizas macOS Mojave o una versión anterior, puedes omitir este paso.
  3. Seleccione «iCloud» y desmarque la casilla junto a «Mapas».

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, intenta reiniciar el dispositivo y reiniciar Apple Maps para ver si se resolvió el problema.

#3 Restablece tu configuración

Si deshabilitar su iCloud y eliminar sus marcadores no funcionó, es hora de que restablezcamos su Configuración a sus valores predeterminados.

Al hacer esto, puede deshacerse de cualquier dato dañado que fuera responsable de que Apple Maps dijera «No se encontraron resultados».

Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «General».
  2. Toque «Transferir o restablecer iPhone (o iPad)».
  3. Elija «Restablecer».
  4. Toque «Restablecer todas las configuraciones».
Restablece la configuración de tu iPhone y iPad

#3 Actualiza tu ubicación

Desafortunadamente, si Apple Maps encontró un problema al intentar determinar su ubicación precisa, aparecerá el mensaje «No se encontraron resultados».

Afortunadamente, la forma más fácil de resolver esto es actualizando su ubicación. Para hacerlo, solo necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Privacidad».
  2. Seleccione «Servicios de ubicación» de la lista.
  3. Desactive «Servicios de ubicación» y vuelva a activarlo.
  4. Desplácese hacia abajo y toque «Mapas». Luego, elija «Mientras usa la aplicación» de la lista.
  5. Apague el interruptor junto a «Ubicación precisa» y vuelva a encenderlo.

Mac:

  1. Haga clic en el icono de la manzana para abrir el menú y seleccione «Preferencias del sistema» de la lista.
  2. Haga clic en «Seguridad y privacidad» y vaya a la pestaña «Privacidad».
  3. Si el candado en la parte inferior de la pantalla está cerrado, haga clic en él e ingrese su contraseña de administrador. De esta manera, podrás hacer cambios.
  4. Desmarca las casillas «Habilitar servicios de ubicación» y «Mapas» y, a continuación, vuelve a marcarlas.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, asegúrese de que su dispositivo tenga una vista clara del cielo. De lo contrario, la precisión del GPS puede fallar y no podrá deshacerse del problema.

Si es posible, manténgase alejado de montañas, puentes y edificios altos.

Además, configurar su fecha y hora en «Automático» también mejorará la precisión del GPS y puede ayudarlo a deshacerse del mensaje «No se encontraron resultados».

Para hacerlo, necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. Vaya a Configuración y toque «General».
  2. Elija «Fecha y hora».
  3. Encienda el interruptor junto a «Establecer automáticamente».
Comprueba la fecha y hora de tu iPhone

Mac:

  1. Abra el menú Apple y haga clic en «Preferencias del sistema».
  2. Haga clic en «Fecha y hora». Si el candado en la parte inferior de la pantalla está cerrado, haga clic en él.
  3. Vaya a la pestaña de zona horaria y marque la casilla junto a «Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual».

#4 Actualiza tu dispositivo

Si actualizar su ubicación no funcionó, es probable que se haya perdido una actualización.

Normalmente, esto es algo de lo que no debe preocuparse porque si hay una actualización disponible, su dispositivo puede instalarla automáticamente.

Pero, esto no está escrito en piedra. A veces, tener una red defectuosa, una configuración de privacidad estricta o un bajo porcentaje de batería puede evitar que esto suceda.

Tener un software desactualizado podría explicar por qué Apple Maps sigue diciendo «No se encontraron resultados».

Pero, no te preocupes. Puede instalar manualmente las actualizaciones disponibles y deshacerse de los errores que estaban causando el problema.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. En el menú Configuración, seleccione «General».
  2. Toque «Actualización de software». Su dispositivo buscará una actualización de software disponible.
  3. Si hay alguno, toque el botón «Descargar e instalar» e ingrese su contraseña.

Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias del sistema» en el menú desplegable.
  2. Elija «Actualización de software». Tu Mac buscará automáticamente cualquier actualización disponible.
  3. Haga clic en «Actualizar ahora» o «Actualizar ahora».
  4. Introduzca su contraseña de administrador para instalar la versión más reciente.

Una vez que haya actualizado su sistema, abra Apple Maps para ver si se resolvió el mensaje de error.

#5 Usa una alternativa

Si Apple Maps sigue diciendo «No se encontraron resultados» después de probar todas las soluciones anteriores, recomiendo buscar las direcciones de diferentes maneras.

Verá, la plataforma le permite ingresar el código postal, el área, la intersección, las coordenadas GPS o el punto de referencia para obtener direcciones.

Pero, si eso no funciona, y tienes prisa, intenta usar un dispositivo diferente o descargar una aplicación de navegación diferente, como Waze o Google Maps.

¿Cómo ponerse en contacto con el equipo de soporte de Apple?

Las soluciones anteriores deberían haberlo ayudado a resolver el problema, pero si persiste, es probable que haya un error importante que solo el equipo de soporte de Apple pueda solucionar.

Sé que contactarlos es probablemente lo último que querías hacer, pero no te preocupes. Por lo general, responden rápidamente a las inquietudes de sus clientes.

Siga esta guía rápida para ponerse en contacto con ellos:

  1. Ingresa getsupport.apple.com/products e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Elija el dispositivo en el que está experimentando el problema.
  3. Haga clic en «Más» en «¿Qué está pasando?».
  4. Busca Mapas y haz clic en él. Luego, seleccione «Continuar».
  5. Seleccione cómo desea ponerse en contacto con el equipo de soporte (chat o llamada).
  6. Ingrese su información personal (nombre, correo electrónico, etc.).
Cómo ponerse en contacto con el equipo de soporte de Apple

Una vez que esté en la línea con el equipo de soporte de Apple, le recomiendo que les diga que ya eliminó sus marcadores, deshabilitó iCloud y actualizó su ubicación. Tenga en cuenta que pueden solicitar más información.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de las correcciones anteriores, podrá evitar que Apple Maps diga «No se encontraron resultados».

Si quita algo, deje que la mejor manera de resolver este problema es eliminando sus marcadores, deshabilitando su iCloud y restableciendo su configuración. Además, actualizar su dispositivo, actualizar su ubicación y ponerse en contacto con el equipo de soporte de Apple también debería funcionar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente al intentar usar Apple Maps u otras aplicaciones de navegación, no olvide visitar nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.

¡Buena suerte!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario