¿Estás atascado tratando de evitar que Apple Maps se ejecute en segundo plano?
No te preocupes, yo también he estado allí. Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente porque Apple Maps puede agotar la batería como loco.
Afortunadamente, has venido al lugar correcto para obtener respuestas.
Puede evitar fácilmente que Apple Maps se ejecute en segundo plano cerrándolo en el App Switcher y desactivando la función Actualización de aplicaciones en segundo plano. Pero, si eso no funciona, intente ajustar la configuración de ubicación y reiniciar su dispositivo.
¡Sigue leyendo para solucionar el problema!
# 1 Cierre Apple Maps en el conmutador de aplicaciones
Apple Maps está disponible en más de 200 regiones de todo el mundo y ofrece múltiples funciones que nos permiten obtener indicaciones precisas.
Desafortunadamente, no es perfecto. Sus problemas de rendimiento han causado controversia entre los usuarios.
Verá, miles de personas se han quejado de que sus baterías se agotan demasiado rápido solo porque Apple Maps sigue ejecutándose en segundo plano.
Afortunadamente, puede resolver fácilmente este problema deteniéndolo a la fuerza en el App Switcher.
Verás, si no cerraste completamente Apple Maps, es posible que continúe usando tu ubicación y actualice su contenido incluso si estás usando una aplicación diferente.
Siga esta guía rápida para resolver este problema:
iPhone y iPad:
- Vaya a la pantalla de inicio.
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio para abrir el App Switcher. Tenga en cuenta que si tiene un dispositivo más antiguo, deberá presionar el botón de inicio dos veces para acceder al conmutador de aplicaciones.
- Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar Apple Maps. Luego, desliza hacia arriba sobre él.
Apple Watch:
- Presiona el botón lateral (no el botón de la corona) de tu dispositivo una vez.
- Verá todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Encuentra Apple Maps y desliza el dedo hacia la izquierda.
- Toque el icono rojo «X» para cerrarlo.
Mac:
- Presione las teclas Opción, Comando y Escape al mismo tiempo.
- Aparecerá una nueva ventana, haga clic en Apple Maps.
- Seleccione «Forzar salida».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, verifique la barra de menú para ver si el ícono de ubicación está activado. Si es así, cierre completamente cualquier otra aplicación de navegación que pueda estar ejecutándose en segundo plano. De esta manera, su batería durará más tiempo.
#2 Desactive la función de actualización de la aplicación en segundo plano
Si tienes un Apple Watch, iPhone o iPad, también puedes evitar que Apple Maps se ejecute en segundo plano desactivando la función Actualización de aplicaciones en segundo plano.
Esta característica permite a tus aplicaciones buscar nueva información en Internet y actualizar su contenido incluso si no las estás usando.
Puede apagarlo fácilmente, solo necesitará:
- Vaya al menú Configuración y toque «General».
- Seleccione «Actualización de la aplicación en segundo plano» de la lista.
- Toque «Actualización de la aplicación en segundo plano» nuevamente.
- Seleccione «Desactivado». Si desea que otras aplicaciones continúen ejecutándose en la parte posterior, vuelva al menú «Actualización de aplicaciones en segundo plano» y desplácese hacia abajo hasta que encuentre Mapas. Luego, apague el interruptor.
#3 Modifica tu configuración de ubicación
También puedes evitar que Apple Maps se ejecute en segundo plano desactivando tu ubicación una vez que hayas terminado de usar la aplicación.
Sé que puede sonar como algo tedioso de hacer, pero puede consolarse al saber que miles de personas encontraron útil este consejo.
Sigue estas sencillas instrucciones para desactivar tu ubicación:
iPhone y iPad:
- Vaya al menú Configuración y toque «Privacidad».
- Elija «Servicios de ubicación» de las opciones.
- Toque Apple Maps y seleccione «Nunca» o «Preguntar la próxima vez o cuando comparta» de las opciones.
Mac:
- Abra el menú Apple haciendo clic en el icono de manzana en la parte superior de la pantalla. Luego, haga clic en «Preferencias del sistema».
- Seleccione «Seguridad y privacidad» y vaya a la pestaña «Privacidad».
- Toque el candado ubicado en la parte inferior de su pantalla si está bloqueado. De esta manera, podrás hacer cambios. Es posible que se le pida que introduzca su contraseña de administrador.
- Desmarca la casilla junto a «Mapas».
#4 Reinicia tu dispositivo
Finalmente, me gustaría que reinicie su dispositivo para descargar su RAM y cerrar cualquier proceso en segundo plano.
Si te estás preguntando qué significa «RAM», sigue leyendo. Pero, si eres experto en tecnología y ya lo sabes, siéntete libre de saltar a la solución.
RAM significa memoria de acceso aleatorio y es uno de los componentes más importantes de su dispositivo. Almacena información sobre las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Su RAM puede procesar datos mucho más rápido que su disco duro. Esto le permite cambiar rápidamente entre pestañas y aplicaciones, y continuar justo donde lo dejó.
Desafortunadamente, si no ha apagado su dispositivo en un tiempo, sus aplicaciones (incluidos Apple Maps) pueden continuar ejecutándose en segundo plano y llenar su RAM, lo que puede llevar a experimentar todo tipo de problemas de rendimiento.
Pero no te preocupes. Una vez que reinicie su dispositivo, descargará automáticamente su RAM. Siga esta guía rápida para hacerlo:
iPhone:
- Mantén presionado un botón de volumen (cualquiera de ellos) y el botón del lado derecho al mismo tiempo.
- Arrastre el control deslizante de apagado.
- Mantén presionado el botón lateral derecho de tu dispositivo hasta que veas el logotipo de Apple.
iPad:
- Mantén pulsado el botón superior. Si su iPad tiene un botón de inicio, deberá presionar los botones de volumen y superior al mismo tiempo.
- Aparecerá un control deslizante de apagado. Por favor, arrástrelo hacia la derecha.
- Presiona el botón superior para volver a encender el dispositivo.
Apple Watch:
- Mantén presionado el botón lateral (no la corona) hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Luego, arrástrelo hacia la derecha.
- Vuelve a pulsar el mismo botón lateral para volver a encender el Apple Watch.
Mac:
- Guarde todos los documentos en los que esté trabajando.
- Haga clic en el icono de manzana en la parte superior de la pantalla para abrir el menú.
- Elija «Reiniciar» de la lista.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo le haya ayudado a darle más confianza para resolver el problema.
Si quita algo, deje que sea que puede evitar fácilmente que Apple Maps se ejecute en segundo plano cerrándolo en el App Switcher y hermanando la función Actualización de aplicaciones en segundo plano.
Además, desactivar su ubicación y reiniciar su dispositivo también debería funcionar.
Muchas gracias por leer este artículo rápido. Si alguna vez experimentas un problema diferente al usar Apple Maps o cualquier otra plataforma, consulta nuestro contenido. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que usted no tenga que hacerlo.
¡Que tengas un maravilloso resto del día!