¿Tienes problemas para descargar tus canciones de Apple Music?
¡Ponte en fila! Este problema es más común de lo que piensas, e incluso ha provocado que algunos usuarios cancelen sus suscripciones.
Entiendo lo frustrante que puede ser esto, especialmente cuando quieres acceder a tu música en todas partes.
Pero no te preocupes. ¡Con suerte, con la ayuda de este artículo, volverás a tu sesión de improvisación en poco tiempo!
A continuación, encontrará una lista de las 7 causas más comunes para que Apple Music no descargue ciertas canciones:
- No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo.
- Las descargas automáticas están desactivadas.
- Una mala conexión a Internet.
- Un dispositivo que necesita ser actualizado.
- Una caché dañada.
- Tiempo de inactividad del servidor.
- Apple Music necesita ser reinstalado.
¡Sigue leyendo para olvidarte de todo sobre este tema!
# 1 No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo
Me gusta pensar en los teléfonos inteligentes como superpoderes. Con su ayuda, podemos trabajar, jugar, tomar fotos, mantenernos conectados y mucho más.
Lamentablemente, estas acciones pueden llenar el almacenamiento de su teléfono con bastante rapidez, lo que puede provocar problemas de rendimiento.
Si sus canciones de Apple Music no se descargan, es posible que deba limpiar la memoria.
Puede ver fácilmente cuánto espacio le queda en su teléfono siguiendo estos pasos:
Para iPhone:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «General»
- Toque «Almacenamiento de iPhone».
- Revisa la barra codificada por colores que muestra cuánto espacio te queda en tu teléfono. A continuación, puede ver cuánto espacio están utilizando sus aplicaciones.
Intenta optimizar tu almacenamiento de Apple Music. De esta manera tendrás más espacio para nueva música.
Sigue estos pasos para hacerlo:
- Ve a Configuración.
- Toca «Música»
- Active «Optimizar almacenamiento».
Para dispositivos Android:
- Abre Google One.
- Toque «Almacenamiento» en la parte inferior de la pantalla.
- Comprueba cuánto espacio te queda.
Puede liberar espacio de almacenamiento en su dispositivo limpiando su biblioteca de fotos o eliminando archivos adjuntos en mensajes, como documentos, videos y fotos. También puede intentar eliminar conversaciones antiguas y aplicaciones no utilizadas.
Sé que algunos mensajes pueden significar mucho para ti, pero seamos sinceros, ¡será mejor que sigas adelante!
Si tiene suficiente espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo y este truco no resolvió el problema, ¡la siguiente sección podría hacerlo!
#2 Las descargas automáticas están deshabilitadas
Apple Music es una gran plataforma que ofrece cientos de funciones, pero a veces entenderlas es complicado.
En papel, si tiene una membresía de Apple Music, podrá descargar todas sus pistas favoritas y escucharlas sin conexión.
Pero la realidad suele ser un poco más decepcionante, y a veces no podrás hacerlo. Esto puede ser realmente frustrante, pero tenga la seguridad de que abordar el problema es realmente simple.
Cuando el botón «Descargas automáticas» está desactivado, es posible que no pueda descargar ciertas canciones.
Afortunadamente, puede activar esto con estos 3 sencillos pasos:
- Ve a Configuración.
- Toca «Música»
- Habilitar «Descargas automáticas»
Asegúrese de que la opción «Sincronizar biblioteca» esté siempre activada.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, le recomiendo eliminar la canción defectuosa y agregarla nuevamente a su biblioteca para reiniciar el proceso de descarga.
#3 Una mala conexión a Internet
Como ya sabrás, la mejor manera de descargar música es a través de Wi-Fi. Tener una mala conexión a Internet podría ser la razón por la cual Apple Music no está descargando ciertas canciones.
En varias ocasiones, detectar una mala conexión a Internet es complicado porque es posible que no esté completamente aislado de ella.
A veces es posible que pueda enviar mensajes o consultar el clima, pero no podrá descargar sus canciones favoritas.
La forma más fácil de probar su velocidad de Internet es ingresando www.speedtest.net y presionando «Ir».
Si los resultados muestran que su conexión a Internet se está ejecutando lentamente, le recomiendo que se asegure de que su plan de Internet sea lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de sus dispositivos.
Cuantos más dispositivos y servicios de transmisión tenga, más rápido tendrá que ser su plan de Internet.
Pero, ¿cómo puedes saber qué plan de Internet conseguir? ¡Fácil! Multiplica el número de personas que viven en tu casa por 25 Mbps.
Si tienes una familia de cuatro, necesitarás un plan de Internet de al menos 100 Mbps. De esta manera, podrás descargar canciones simultáneamente, ver videos o incluso jugar videojuegos sin inconvenientes.
Si su plan de Internet no es el problema, también puede intentar reiniciar su módem y enrutador. Solo tendrás que:
- Localice el módem y el enrutador.
- Desconéctelos y espere 30 segundos para que los dispositivos se enfríen.
- Conecte el módem y espere un minuto.
- Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.
- Intenta descargar tus canciones de nuevo para ver si el problema desapareció.
¿Estás usando tus datos celulares para descargar canciones? ¡Bien! Solo tendrá que asegurarse de que sus datos móviles estén habilitados para Apple Music. Siga esta guía rápida para hacerlo:
Para iPhone:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Celular».
- Activa «Datos móviles»
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre «Música» y asegúrese de que esta opción esté activada.
Para Android:
- Abre Apple Music.
- Toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccione «Configuración».
- Vaya a «Datos móviles».
- Encienda el interruptor junto a «Descargas». Si no puedes hacer esto, intenta activar «Usar datos móviles» en la parte superior de la pantalla.
#4 Un dispositivo que necesita ser actualizado
Si aún tiene problemas con que Apple Music no descargue canciones, asegúrese de estar ejecutando la última versión de software en su dispositivo.
La tecnología cambia en un abrir y cerrar de ojos, es por eso que las empresas ofrecen actualizaciones constantes a su software.
Si ha estado posponiendo la actualización de su dispositivo, puede experimentar algunos problemas al usarlo debido a fallas, errores y otros elementos.
Actualizar su teléfono puede solucionar fácilmente el problema. Sigue estos pasos para hacerlo:
Para iOS:
- Pulse el icono de engranaje Configuración.
- Ir a «General»
- Haga clic en «Actualización de software» para saber si hay alguna actualización que pueda haber perdido.
Si hay actualizaciones disponibles, toque «Instalar ahora».
Para Android:
El proceso para actualizar su dispositivo Android puede variar según el modelo que tenga. La forma estándar de hacerlo es:
- Ve a Configuración.
- Toca «Acerca del teléfono»
- Seleccione «Buscar actualizaciones ahora»
- Toque «Instalar ahora»
#4 Un caché dañado
Si aún no está familiarizado con el término «Caché», no se preocupe. Esto es más común de lo que piensas.
Siempre me encanta decirles a nuestros lectores que piensen en el caché como un álbum de recortes. Aquí es donde una aplicación, como Apple Music, almacena toneladas de información como fuentes, letras, imágenes, videos, etc.
La caché mejora su experiencia de navegación porque los tiempos de carga se reducen.
¿Por qué? Sencillo. Porque elimina la necesidad de volver a descargar esta información cada vez que reinicia una aplicación.
Aunque la caché tiene ventajas fantásticas, borrarla de vez en cuando puede ayudar a deshacerse de los archivos dañados, errores y otros elementos que pueden estar causando problemas de rendimiento.
Siga esta guía rápida para borrar su caché de Apple Music:
Para dispositivos iOS:
- Haga clic en el icono de engranaje Configuración
- Ir a «Música»
- Desactiva «Biblioteca de sincronización»
- Espere un par de minutos y luego vuelva a activar «Sincronizar biblioteca».
Para iTunes (Windows PC y Mac):
- Haga clic en «Editar» en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias» en el menú desplegable.
- Toque la pestaña «Avanzado».
- Haga clic en «Restablecer caché»
- Haga clic en «Aceptar» para confirmar.
Para dispositivos Android:
- Ve a Configuración
- Haga clic en «Aplicaciones»
- Elija «Aplicaciones instaladas»
- Encuentra Apple Music
- Busque la pestaña «Almacenamiento»
- Presione «Borrar caché de la aplicación»
# 5 Tiempo de inactividad del servidor
Si no puede descargar sus canciones favoritas para escucharlas sin conexión, los servidores de Apple podrían ser los culpables.
Estos pueden estar temporalmente inactivos debido a errores de codificación o una sobrecarga de tráfico. Siga estos pasos para comprobar si ese es el problema:
- Abra su navegador.
- Buscar «Estado del sistema Apple»
- Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país.
Si Apple ha informado de un error con su aplicación de música, verá un círculo rojo o amarillo junto a «Apple Music».
Lamentablemente, la gente de Apple es la única que puede resolver este problema. Pero no te preocupes, esto nunca dura mucho.
# 6 Apple Music necesita ser reinstalado
Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, es posible que desee reinstalar Apple Music.
Tenga en cuenta que no perderá su amada biblioteca de música, esto permanecerá intacto. Pero, la música descargada será eliminada.
Es posible que se pregunte por qué es una buena idea cuando el objetivo de este artículo es aprender cómo arreglar Apple Music sin descargar ciertas canciones. Bueno, hacer esta simple acción puede darle a la aplicación un nuevo reinicio y solucionar el problema.
Para volver a instalar Apple Music, solo tendrás que:
iPhone:
- Mantén presionado Apple Music hasta que se mueva.
- Toca «Eliminar aplicación»
- Ve a la App Store.
- Busca Apple Music.
- Toca «Descargar»
Androide:
- Mantén presionado Apple Music.
- Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
- Ve a Google Play Store.
- Busque Apple Music e instálelo.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, descargue su biblioteca de música nuevamente en su teléfono.
Conclusión
No poder descargar ciertas canciones en su teléfono es realmente frustrante, especialmente cuando va a algún lugar sin Wi-Fi.
Con suerte, ahora que hemos cubierto todo, podrá deshacerse de este problema en poco tiempo.
Recuerde, a veces habilitar descargas automáticas, verificar su conexión a Internet y borrar su espacio de almacenamiento y caché, hará el truco.
¡Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo! Realmente aprecio a todos los que revisan nuestro contenido. Aquí, en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas a los problemas cotidianos.
Si te gustó este artículo, asegúrate de leer nuestro contenido relacionado a continuación.