Apple Music no funciona: cómo solucionar 13 problemas comunes

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Apple Music no funciona?

¡Lamento mucho escuchar eso! Es realmente frustrante cuando estás listo para una buena sesión de improvisación y Apple Music simplemente no está cooperando.

Pero no te preocupes. En este artículo, lo ayudaremos a resolver el problema, ¡para que pueda volver a escuchar sus canciones favoritas en poco tiempo!

¿Estás listo? ¡Vamos a sumergirnos!

Los 13 problemas más comunes que impiden que Apple Music funcione

Ya sea que tenga problemas con el volumen, agregar canciones, encontrar su música o lidiar con problemas de almacenamiento en búfer, ¡lo tenemos cubierto!

En esta sección, aprenderá cómo resolver los 13 problemas más comunes que le impiden disfrutar de sus pistas favoritas.

En caso de que las soluciones que ofrecemos en este artículo no funcionen para usted, ¡no se preocupe! También hemos creado guías dedicadas que abordan cada problema individualmente. Encontrará el enlace a esta guía en cada sección del artículo.

# 1 Problemas de almacenamiento en búfer

Tratar de relajarse mientras escuchas tus canciones favoritas, solo para ser interrumpido abruptamente por problemas de almacenamiento en búfer, puede ser muy molesto.

Afortunadamente, la mayoría de las veces, puede deshacerse fácilmente de este problema cerrando completamente Apple Music y cualquier otra aplicación que se esté ejecutando en la parte posterior. Esta acción rápida puede restablecer cualquier proceso en segundo plano que pueda estar interfiriendo con la reproducción.

Una conexión lenta a Internet también puede causar problemas de almacenamiento en búfer. Es por eso que recomiendo reiniciar su módem y enrutador o conectarse a una red diferente.

Si tiene suficiente espacio de almacenamiento, también puede descargar sus canciones. De esta manera, se almacenarán localmente en su dispositivo, lo que significa que no tienen que transmitirse a través de Internet.

Cómo descargar canciones en Apple Music
Descargar canciones en Apple Music puede reducir los problemas de almacenamiento en búfer

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía especializada sobre cómo solucionar problemas de almacenamiento en búfer de Apple Music.

#2 Saltar canción

Si no puede disfrutar de sus listas de reproducción favoritas, porque Apple Music sigue omitiendo sus pistas favoritas, es posible que no todas sus canciones estén sincronizadas con su cuenta de iCloud.

Para resolver este problema, vaya al menú Configuración de su iPhone, toque «Música» y active la opción «Sincronizar biblioteca». Si ya estaba habilitado, apáguelo y vuelva a encenderlo.

Cómo sincronizar tu biblioteca en Apple Music
La sincronización de su biblioteca puede evitar que Apple Music omita sus canciones.

En ciertas ocasiones, las canciones pueden corromperse y causar diferentes problemas. Es por eso que también recomiendo eliminar las canciones defectuosas y descargarlas nuevamente.

Si Apple Music solo está omitiendo canciones en su automóvil, desconecte su teléfono del Bluetooth de su automóvil y vuelva a conectarlos. A veces, una conexión Bluetooth defectuosa también puede hacer que la aplicación omita canciones.

Para obtener más información, consulte nuestra guía completa sobre cómo solucionar el problema de Apple Music que omite canciones.

#3 Canciones que desaparecen

No hay nada más frustrante que abrir Apple Music, solo para descubrir que su amada colección de música ha desaparecido.

Esto puede suceder si Apple Music eliminó esa canción de su plataforma. Para comprobar si ese es el caso, busque la canción en el buscador de la aplicación.

Pero, si la canción no se eliminó de la plataforma y agregó pistas en su computadora, pero no puede encontrarlas en su teléfono, es posible que su biblioteca no esté sincronizada. Es por eso que también recomiendo habilitar «Sincronizar biblioteca» en su dispositivo.

Si faltan sus canciones descargadas, asegúrese de que la función «Optimizar almacenamiento» en su iPhone esté deshabilitada yendo a Configuración > Música > Optimizar almacenamiento.

Si su música aún falta en Apple Music o no puede encontrar sus canciones descargadas, consulte nuestras guías detalladas que brindan instrucciones paso a paso sobre cómo resolver los problemas.

#4 No se pueden agregar canciones

No poder agregar canciones a su biblioteca o listas de reproducción de Apple Music puede ser realmente molesto, especialmente teniendo en cuenta que está pagando una suscripción mensual.

Afortunadamente, este problema se puede solucionar fácilmente.

Intente cerrar completamente la aplicación y reiniciarla para deshacerse de los errores temporales. También deberá asegurarse de que su conexión a Internet funcione correctamente y no olvide instalar las actualizaciones disponibles.

Si no puede agregar canciones a su biblioteca, vaya a la Configuración de su iPhone, toque «Música» y active «Agregar canciones de lista de reproducción». Al hacer esto, cualquier canción nueva que agregue a sus listas de reproducción se agregará automáticamente a su biblioteca.

Si aún tiene problemas para agregar canciones a su biblioteca o lista de reproducción de Apple Music, asegúrese de consultar nuestras guías especializadas.

#5 Problemas de volumen

No creerías cuántas personas he visto quejarse de no poder disfrutar de sus canciones favoritas porque Apple Music sigue cambiando el volumen.

Desafortunadamente, esto puede suceder si la función «Prueba de sonido» está deshabilitada en su iPhone. Para habilitarlo, vaya a Configuración > Música > Comprobación de sonido.

Cómo habilitar
La función «Verificación de sonido» protegerá su audición al reproducir todas sus canciones de Apple Music al mismo volumen.

También recomiendo desactivar la opción de ecualizador de sonido (Configuración>Música>EQ) y la función «Consciente de la atención» (Configuración > ID facial y contraseña> Funciones sensibles a la atención), ya que pueden reducir el nivel de volumen de sus canciones.

No olvide verificar su conexión Bluetooth y asegurarse de que sus botones de volumen estén limpios y funcionen correctamente.

Echa un vistazo a nuestra guía especializada sobre la solución de problemas de volumen en Apple Music.

#6 No se pueden poner en cola las canciones

Si no puede poner en cola las canciones en Apple Music, es probable que esté en el automóvil.

Verá, Apple Music desactivará automáticamente la función «Reproducir siguiente» si detecta que se está moviendo por encima de una cierta velocidad de velocidad. De esta manera, puede evitar distracciones mientras conduce.

Pero, si no está en el automóvil, debe actualizar Apple Music (para dispositivos iOS, instalar actualizaciones de software) y cerrar completamente cualquier otra aplicación que no esté utilizando.

¿Sigues teniendo problemas para poner en cola canciones en Apple Music? Lea nuestra guía especializada para obtener una solución paso a paso a este problema.

#7 Problemas de barajar

Si Apple Music sigue mezclando tus canciones incluso cuando no quieres, abre la aplicación y toca la barra del reproductor en la parte inferior de la pantalla.

Luego, seleccione el ícono de tres puntos en la esquina inferior derecha de su pantalla y toque el ícono Shuffle hasta que se vuelva gris.

Cómo desactivar el modo aleatorio en Apple Music
Acceda a la pantalla «Now Playing» para evitar que Apple Music mezcle sus canciones

También recomiendo asegurarse de que «Reproducción automática» (el icono infinito) esté desactivado o pedirle a Siri que desactive la reproducción aleatoria.

Si desea instrucciones detalladas sobre cómo evitar que Apple Music mezcle canciones en un álbum, lea nuestra guía especializada.

#8 Cierres de sesión frecuentes

Sé lo molesto que puede ser tener que iniciar sesión en tu cuenta cada vez que quieres escuchar tu música.

Desafortunadamente, esto puede suceder si su aplicación no se ejecuta en su última versión. Entonces, si está usando una computadora, actualice iTunes. Pero, si está utilizando un iPhone, no olvide instalar las actualizaciones de software disponibles.

Las computadoras también pueden no reconocer su membresía de Apple Music. Para forzar al sistema a reconocerlo, simplemente cierre sesión en su cuenta en su aplicación iTunes (computadora) y vuelva a iniciar sesión.

También puede intentar borrar su caché y reinstalar la aplicación.

Para obtener más soluciones e instrucciones detalladas sobre cómo mantener la sesión iniciada en Apple Music, asegúrese de consultar nuestra guía.

#9 Problemas para compartir

Si no puede compartir sus listas de reproducción en Apple Music, es muy probable que aún no haya configurado su perfil.

Para hacerlo, solo tienes que ir a la pestaña «Escuchar ahora» en la parte inferior de la pantalla, tocar el icono de tu perfil y elegir «Configurar perfil».

La actualización de su dispositivo también puede hacer que el botón «Compartir lista de reproducción» desaparezca si la lista de reproducción se creó en una versión de software anterior. Para resolver este problema, intente crear una nueva lista de reproducción y agregar las mismas canciones de la anterior.

Echa un vistazo a nuestra guía especializada sobre cómo solucionar problemas de uso compartido de listas de reproducción en Apple Music.

# 10 Problemas de reproducción de pantalla de bloqueo

Si Apple Music siempre está en la pantalla de bloqueo, deberá cerrar completamente la aplicación en su dispositivo.

Sin embargo, si la aplicación ya estaba completamente cerrada, es posible que desee deshabilitar sus notificaciones en su dispositivo.

El reproductor de Apple Music también puede aparecer en la pantalla de bloqueo cuando el teléfono se conecta a un dispositivo Bluetooth. Es por eso que también recomiendo apagar su Bluetooth.

Hay otras formas de ocultar el reproductor de Apple Music de su pantalla de bloqueo, puede obtener más información sobre ellas en nuestra guía especializada.

#11 Recomendaciones inexactas

A veces, Apple Music recomienda música que no te interesa, lo que puede ser increíblemente frustrante.

Afortunadamente, puede restablecer sus sugerencias «Para usted» eliminando cualquier canción de su biblioteca y listas de reproducción que ya no le guste. De esta manera, evitarás alterar el algoritmo de Apple Music.

También recomiendo tocar los botones «Amor» y «Sugerir menos como esto» cada vez que escuches música.

Al tocar los botones Me gusta o No me gusta, Apple Music puede entender su gusto musical y darle mejores recomendaciones.

Para obtener más información sobre cómo restablecer sus sugerencias «Para usted» en Apple Music, consulte nuestra guía detallada.

#12 Problemas de descarga

Si no puede descargar ciertas canciones en Apple Music, es muy probable que no tenga suficiente espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo.

Para liberar espacio de almacenamiento, intente limpiar su biblioteca de fotos y eliminar conversaciones antiguas y aplicaciones no utilizadas.

También debe asegurarse de que «Descargas automáticas» esté habilitado yendo a Configuración > Música > Descargas automáticas.

No olvide que necesita una conexión a Internet fuerte y rápida para descargar canciones en Apple Music.

¿Sigues teniendo problemas para descargar ciertas canciones en Apple Music? Lea nuestra guía detallada para obtener más información sobre las diferentes formas de resolverlos.

# 13 Problemas de reproducción del modo avión

No poder reproducir tu música en modo avión puede ser un fastidio, especialmente cuando no tienes acceso a Wi-Fi.

Desafortunadamente, esto puede suceder si sus canciones no se descargan. Por lo tanto, antes de poner su teléfono en modo avión, descargue sus canciones yendo a su biblioteca de música, manteniendo presionada la canción, álbum o lista de reproducción que desea descargar y tocando «Descargar».

También recomiendo reiniciar la aplicación, instalar las actualizaciones disponibles y asegurarse de que su biblioteca esté sincronizada para resolver el problema.

Si Apple Music todavía no se reproduce en modo avión, eche un vistazo a nuestra guía especializada para conocer los pasos fáciles de seguir para resolver el problema.

Conclusión

Espero que este artículo te haya ayudado a resolver el problema que te impedía disfrutar de tus sesiones de improvisación.

A menudo, sincronizar su biblioteca, verificar su conexión a Internet, reiniciar Apple Music o ajustar su configuración puede resolver rápidamente diferentes problemas.

No olvide que si necesita más ayuda, cada sección contiene un enlace a una guía detallada con instrucciones fáciles de seguir que lo ayudarán a que Apple Music vuelva a funcionar.

¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo!

Que tengas un maravilloso resto del día.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario