¿Estás atascado tratando de reproducir tu biblioteca de Apple Music en modo avión?
Lo creas o no, muchas personas luchan con este problema a diario. Incluso ha provocado que algunos usuarios cancelen su suscripción.
No poder escuchar tus canciones favoritas de Apple Music mientras tu teléfono está en modo avión puede ser realmente frustrante, especialmente cuando viajas o intentas concentrarte.
Afortunadamente, abordar las causas detrás de este molesto problema es realmente simple.
A continuación, encontrará una lista de las 6 razones más comunes por las que Apple Music no se reproduce en modo avión.
- Tus canciones no se descargan.
- Apple Music necesita ser relanzado.
- Las canciones deben volver a descargarse.
- «Sincronizar biblioteca» está desactivado.
- Apple Music y su teléfono deben actualizarse.
- Una caché dañada.
Sigue leyendo para dejar este problema en el pasado.
#1 Tus canciones no se descargan
Poner su teléfono en modo avión tiene beneficios fantásticos. Reduce las interrupciones, ahorra batería, acelera la carga y mucho más.
Pero, si su teléfono está en modo avión y sus canciones de Apple Music no están descargadas, no podrá escucharlas.
Afortunadamente, puede evitar fácilmente esta situación descargando sus pistas favoritas antes de activar el modo avión.
Pero antes de hacer esto, asegúrese de que haya suficiente espacio de almacenamiento disponible en su teléfono. Puede verificar esto fácilmente siguiendo estos pasos:
Para dispositivos Android:
- Abre Google One.
- Toque «Almacenamiento» en la parte inferior de la pantalla.
- Comprueba cuánto espacio te queda.
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
Para iPhone:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «General»
- Toque «Almacenamiento de iPhone».
- Revisa la barra codificada por colores que muestra cuánto espacio te queda en tu teléfono. A continuación, puede ver cuánto espacio están utilizando sus aplicaciones.
Su dispositivo deberá tener suficiente espacio de almacenamiento si desea descargar sus canciones de Apple Music.
¿El espacio de almacenamiento de su teléfono está lleno? ¡No te preocupes! Siga estos consejos para borrar algunos GB.
- Limpia tu fototeca. Borre todas las imágenes duplicadas y cualquier captura de pantalla que no vaya a usar.
- Elimine archivos adjuntos en mensajes, como documentos, vídeos y fotos.
- Elimina aplicaciones no utilizadas y conversaciones antiguas.
Una vez que su teléfono tenga suficiente espacio de almacenamiento, puede descargar fácilmente sus canciones favoritas. Solo necesitarás:
- Conéctate a una red Wi-Fi estable o activa tus datos móviles.
- Inicie Apple Music.
- Vaya a «Biblioteca» en la parte inferior de la pantalla.
- Mantén presionada la canción, el álbum o la lista de reproducción que quieras descargar.
- Toca «Descargar»
Tip: Si no puede descargar ciertas canciones, intente habilitar las descargas automáticas, verifique su conexión a Internet y borre su espacio de almacenamiento y caché.
# 2 Apple Music necesita ser relanzado
Si has descargado tu biblioteca de música y el problema persiste, intenta reiniciar Apple Music.
A veces, una aplicación que no funciona de la mejor manera solo necesita cerrarse por completo y volver a abrirse. Esta simple acción puede resolver diferentes problemas técnicos con los que Apple Music podría haberse encontrado al ejecutar procesos en segundo plano.
El proceso de reinicio de Apple Music puede variar según el teléfono que tenga, pero en general, puede hacerlo simplemente deslizando hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y deslizando hacia arriba nuevamente en la aplicación.
Una vez que haya hecho eso, le recomiendo reiniciar su teléfono, para que pueda borrar algo de RAM y corregir cualquier error o falla que pueda estar causando el problema.
Siga estos sencillos pasos para reiniciar su dispositivo:
iPhone:
- Mantén presionado el botón de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado (ten en cuenta que si tienes un iPhone SE, 8 o anterior, deberás mantener presionado el botón del lado derecho).
- Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar el dispositivo.
- Mantén presionado el botón lateral derecho de tu iPhone para volver a encender tu dispositivo.
Para teléfonos Android:
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
- Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
- Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
# 3 Las canciones deben volver a descargarse
Aunque es inusual, a veces las canciones que intentas escuchar no se descargaron correctamente.
Puede resolver rápidamente este problema volviéndolos a descargar. Lo sé, el objetivo de descargar tus canciones favoritas por primera vez es no tener que repetir el proceso innumerables veces; Pero esta simple acción puede resolver el problema.
Para hacerlo, solo necesitarás:
- Inicie Apple Music y seleccione el álbum, la canción o la lista de reproducción que desea volver a descargar.
- Mantenga presionado el elemento durante dos segundos, luego toque «Eliminar».
- Seleccione «Eliminar descarga».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, asegúrese de descargar sus canciones nuevamente e intente reproducirlas mientras su teléfono está en modo avión.
#4 «Biblioteca de sincronización» está desactivado
Apple Music es una de las mejores plataformas de transmisión de música que existen. Nos permite añadir cientos de canciones a nuestra biblioteca y escucharlas en todos nuestros dispositivos, compartir listas de reproducción con amigos e incluso escuchar la radio.
Pero a veces usar la aplicación y comprender todas sus características puede ser complicado.
Cientos de usuarios de iOS han informado que no pueden escuchar su querida colección de música mientras su teléfono está en modo avión porque su biblioteca no está sincronizada en todos sus dispositivos.
Si también tiene problemas con esto, es posible que su biblioteca de sincronización esté deshabilitada.
Puede sincronizar fácilmente su biblioteca de música en todos sus dispositivos siguiendo esta guía rápida:
Para iPhone, iPad o iPod touch:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Música»
- Activar «Sincronizar biblioteca»
Para PC con Windows:
- Inicie iTunes.
- Conecte su teléfono a la computadora.
- Haga clic en el icono del teléfono en la parte superior de la pantalla y vaya a «Resumen».
- Marque la casilla «Administrar videos y canciones manualmente».
- Vaya a «Música» y marque la casilla «Sincronizar música».
- Haga clic en «Aplicar» y luego en «Listo» en la parte inferior de la pantalla.
Para Mac:
- Abre Apple Music.
- Haga clic en «Música» en la parte superior de la pantalla, luego seleccione «preferencias».
- Vaya a la pestaña General.
- Seleccione «Sincronizar biblioteca» para activarlo.
- Haga clic en «Aceptar» para confirmar el proceso.
Una vez que haya hecho esto, asegúrese de descargar sus canciones nuevamente e intente reproducirlas mientras su teléfono está en modo avión.
# 5 Apple Music y su teléfono deben actualizarse
Las empresas a menudo lanzan nuevas actualizaciones para corregir algunos errores, fallas y otros elementos que pueden estar causando problemas de rendimiento.
Si no está ejecutando la última versión de software en su teléfono, es posible que desee actualizarla. Esto puede resolver no poder reproducir sus canciones descargadas mientras su teléfono está en modo avión.
Sigue esta guía rápida para actualizar tu teléfono:
Para Android:
El proceso de actualización del software variará según el modelo de teléfono que tenga. Pero la mayoría de los dispositivos se pueden actualizar de esta manera:
- Ve a Configuración.
- Toca «Sistema»
- Seleccione «Actualización del sistema»
- Siga las instrucciones solicitadas para instalar la versión más reciente.
iPhone, iPad o iPod:
- Vaya a Configuración y toque «General»
- Seleccione «Actualización de software» para saber si hay alguna actualización que pueda haber perdido.
Tenga en cuenta que si tiene un dispositivo iOS, la descarga de la última versión del software también actualizará automáticamente Apple Music.
¿Tienes un dispositivo Android? ¡Bien! Puede actualizar Apple Music siguiendo estos pasos:
- Abra Google Play Store y toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos».
- Toque «Administrar», luego busque Apple Music. Luego elija «Actualizar».
#6 Un caché dañado
Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, ¡una caché dañada podría ser la culpable!
Si te estás preguntando qué significa «caché», ¡te tengo! La forma más fácil de entenderlo es pensar en el caché como un álbum de recortes. Aquí es donde una aplicación almacena toneladas de información como fuentes, letras, imágenes, videos, etc.
Su caché evita volver a descargar estos datos cada vez que inicia una aplicación, lo que puede hacer que se cargue más rápido y mejorar su experiencia general.
Pero, si hay un problema con un archivo almacenado en su caché, Apple Music puede fallar, mostrar datos incorrectamente y causar algunos problemas de rendimiento, como no poder reproducir su biblioteca mientras su teléfono está en modo avión.
Borrar su caché de vez en cuando puede ayudarlo a resolver este problema. Para hacerlo, solo necesitarás:
Para dispositivos Android:
- Ve a Configuración
- Haga clic en «Aplicaciones»
- Elija «Aplicaciones instaladas»
- Encuentra Apple Music
- Busque la pestaña «Almacenamiento»
- Presione «Borrar caché de la aplicación»
Para iPhone, iPad o iPod:
- Haga clic en el icono de engranaje Configuración
- Ir a «Música»
- Desactiva «Biblioteca de sincronización»
- Espere un par de minutos y luego vuelva a activar «Sincronizar biblioteca».
Conclusión
Puede ser realmente frustrante no poder escuchar tus canciones favoritas mientras viajas o intentas mantenerte alejado de las distracciones.
Con suerte, con la ayuda de las correcciones anteriores, podrá escuchar su amada biblioteca de música mientras su teléfono está en modo avión en poco tiempo.
Recuerde, las acciones rápidas, como asegurarse de que sus canciones se descarguen en su teléfono, sincronizar su biblioteca, borrar su caché y actualizar la aplicación, deberían solucionar el problema.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.