¿Apple Music no se reproduce con Alexa? 7 soluciones simples

¿Estás atascado tratando de reproducir Apple Music con Alexa?

Lo creas o no, esto es más común de lo que piensas. Cientos de usuarios luchan con este problema diariamente.

Escuchar tu querida colección de música es una de las mejores cosas que puedes hacer a diario, pero no poder hacerlo porque Alexa no está reproduciendo Apple Music puede ser realmente frustrante.

Afortunadamente, si prueba las 7 soluciones que se enumeran a continuación, podrá deshacerse de este problema en poco tiempo.

  1. Asegúrese de que Apple Music para Alexa esté disponible en su país.
  2. Reinicia tu dispositivo Echo.
  3. Actualiza tu teléfono, Alexa y Apple Music.
  4. Comprueba tu conexión a Internet.
  5. Desactivar «Filtro de idioma explícito»
  6. Vuelve a emparejar Apple Music con tu dispositivo Echo.
  7. Restablece los valores de fábrica de tu dispositivo Echo.

¡Sigue leyendo para solucionar este molesto problema!

# 1 Asegúrese de que Apple Music para Alexa esté disponible en su país

Alexa tiene beneficios fantásticos. Este asistente personal puede consultar el clima, controlar su hogar inteligente, reproducir sus canciones favoritas e incluso comprar productos de Amazon.

Lamentablemente, es posible que algunas aplicaciones no estén disponibles para Alexa en su país.

Si compró un dispositivo Amazon Echo para reproducir sus canciones favoritas y tiene sesiones de interferencia increíbles, asegúrese de que Apple Music esté disponible para Alexa en su país.

Apple Music para Alexa solo está disponible en Alemania, Austria, España, Francia, Canadá, Australia, Brasil, India, México, Italia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Austria.

Si no pudo encontrar su país en la lista anterior, es posible que desee usar otro altavoz para escuchar su biblioteca de Apple Music.

#2 Reinicia tu dispositivo Echo

Por simple que parezca, en varias ocasiones, reiniciar su dispositivo puede resolver algunos problemas de rendimiento.

La forma más fácil de reiniciar su dispositivo Echo es siguiendo esta guía rápida:

  1. Cierra completamente la aplicación Alexa en tu teléfono. El proceso de cierre de una aplicación puede variar dependiendo del teléfono que tenga; pero en general, puede hacerlo simplemente deslizando hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y deslizando hacia arriba nuevamente en Apple Music.
  2. Desconecta el dispositivo Echo de la fuente de alimentación y espera 20 segundos.
  3. Conecte el dispositivo.
  4. Intenta reproducir Apple Music de nuevo.

Si esta solución no resolvió el problema, no se preocupe. Sigue leyendo para aprender más sobre otras formas de hacerlo.

# 3 Actualiza tu teléfono, Alexa y Apple Music

Si no puede reproducir su biblioteca de Apple Music con Alexa, es posible que desee verificar si hay actualizaciones disponibles.

Las nuevas actualizaciones a menudo corrigen errores y fallas que pueden estar causando problemas de rendimiento. Si no está ejecutando las versiones más recientes de las aplicaciones, es posible que experimente algunos problemas técnicos al usarlas.

Sigue esta guía rápida para actualizar tu teléfono, Apple Music y Alexa:

Para actualizar el teléfono:

  • Androide:
  1. Vaya a Configuración y toque «Acerca del teléfono».
  2. Seleccione «Buscar actualizaciones ahora»
  3. Toque «Instalar ahora»

Tenga en cuenta que el proceso para actualizar su dispositivo Android puede variar según el modelo de su teléfono.

  • Para iOS:
  1. Vaya a Configuración y toque «General».
  2. Toque «Actualización de software» para saber si hay alguna actualización que pueda haberse perdido.
  3. Si hay actualizaciones disponibles, toque «Instalar ahora».

Para actualizar Apple Music:

  • iPhone, iPad o iPod: Asegúrese de haber completado el paso anterior, porque Apple Music incluye sus actualizaciones en las nuevas versiones de iOS.
  • Androide:
  1. Abre Google Play Store.
  2. Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  4. Toque «Administrar», luego busque Apple Music.
  5. Elija «Actualizar»

Para actualizar la aplicación Alexa:

  1. Ve a la App Store. (Google Play Store para Android)
  2. Buscar «Amazon Alexa»
  3. Toca «Actualizar»

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente reproducir Apple Music con Alexa nuevamente para ver si se solucionó el problema.

#4 Comprueba tu conexión a Internet

Como probablemente sepas, Alexa necesita una conexión a Internet estable para realizar la mayoría de sus tareas, como reproducir canciones de Apple Music.

Si tiene una señal Wi-Fi débil, las funciones de Alexa serán limitadas y es posible que tenga problemas para reproducir Apple Music con ella.

Pero, ¿cómo puedes saber si tu Internet tiene la culpa? ¡Sencillo! Simplemente abra su navegador y vaya a www.speedtest.net, luego haga clic en «Ir».

Si los resultados muestran que su Internet se está ejecutando lentamente, lo primero que debe hacer es reiniciar su módem y enrutador. Esta acción rápida puede resolver algunos problemas inalámbricos.

Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Localice el módem y el enrutador.
  2. Desenchúfelos y espere 30 segundos.
  3. Conecte el módem y espere un minuto.
  4. Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.
  5. Intenta reproducir Apple Music con Alexa nuevamente.

Si el problema persiste, pruebe el siguiente consejo.

En varias ocasiones, utilizamos numerosos dispositivos mientras realizamos nuestra actividad favorita. Si bien esto es muy entretenido, puede ser la razón por la cual su conexión a Internet se está ejecutando lentamente.

Asegúrese de que su plan de Internet sea lo suficientemente rápido como para evitar problemas de conexión. Para hacer esto, intente multiplicar el número de personas que viven en su casa por 25 Mbps.

Si su plan de Internet tiene menos Mbps de lo que necesita por persona, intente obtener uno que satisfaga la demanda de sus dispositivos.

#5 Deshabilite el «Filtro de lenguaje explícito»

Alexa ofrece el «Filtro de lenguaje explícito» para omitir automáticamente las canciones que usan palabras explícitas.

Aunque este filtro es excelente si tienes un hijo, algunas aplicaciones no funcionarán si está activado.

Puede desactivarlo fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Inicie la aplicación Alexa en su teléfono.
  2. Toca las tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.
  3. Seleccione «Configuración».
  4. Toca «Música y podcast»
  5. Desactiva «Filtro de lenguaje explícito».

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente reproducir su biblioteca de Apple Music con Alexa nuevamente.

# 6 Vuelva a emparejar Apple Music con su dispositivo Echo

Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, intente volver a emparejar Apple Music con su dispositivo Echo.

Esta simple acción puede ayudar a actualizar su conexión Bluetooth y permitirle reproducir sus pistas favoritas de Apple Music con Alexa.

Sigue estos pasos para desvincular Apple Music:

  1. Inicie la aplicación Amazon Alexa.
  2. Toque «Más» y luego seleccione «Configuración».
  3. Ir a «Música y podcasts»
  4. Toque «Apple Music» debajo de «Servicios»
  5. Toca «Desactivar habilidad»

Serás redirigido a la página de habilidades de Apple Music nuevamente. Toque «Habilitar para usar» e ingrese su ID de Apple y contraseña.

Una vez que haya hecho eso, intente pedirle a Alexa que reproduzca su álbum favorito para ver si el problema desapareció. Puedes decir «Alexa, reproduce An Evening with Silk Sonic en Apple Music».

# 7 Restablezca de fábrica su dispositivo Echo

En varias ocasiones, los restablecimientos de fábrica pueden corregir errores y otros problemas de software que pueden estar causando problemas de rendimiento.

Si no puedes reproducir tu biblioteca de Apple Music con Alexa, prueba a restablecer de fábrica tu dispositivo Echo.

Puede hacerlo fácilmente siguiendo estas instrucciones:

Tenga en cuenta que los siguientes pasos borrarán todas las configuraciones personalizadas anteriores, las aplicaciones descargadas y cualquier otra información almacenada en la memoria de su dispositivo.

  1. Abra la aplicación Amazon Alexa.
  2. Vaya a «Dispositivos».
  3. Toca «Echo & Alexa».
  4. Elija su altavoz Echo de la lista.
  5. Toque «Restablecimiento de fábrica» o «Cancelar registro».

Una vez que haya hecho eso, reprograme su configuración como la primera vez que lo hizo e intente reproducir Apple Music con Alexa.

Conclusión

Escuchar nuestras canciones favoritas debe ser divertido y libre de estrés. No poder disfrutar de sus sesiones de improvisación porque Apple Music no está jugando con Alexa puede ser realmente frustrante.

Afortunadamente, este problema es realmente fácil de resolver.

La mayoría de las veces, reiniciar su dispositivo Echo, deshabilitar la función «Lenguaje explícito» y actualizar su teléfono, Alexa y Apple Music, debería funcionar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas a los problemas cotidianos.

Si encontró útil este artículo, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario