¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu aplicación Apple TV es demasiado oscura cuando transmites?
Lo sé, ver tu programa de televisión o película favorita no debería sentirse como si estuvieras explorando una tumba subterránea.
Afortunadamente, si tiene 10 minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, entonces está en el lugar correcto para resolver este problema.
Si su Apple TV aparece súper oscuro, es probable que la función HDR de su televisor esté habilitada, los servidores de la plataforma estén inactivos o tenga una mala conexión a Internet y un software desactualizado.
Pruebe las siguientes 7 soluciones para resolver el problema:
- Prueba con otro programa de TV.
- Ajusta la configuración de brillo.
- Reinicia el dispositivo.
- Reinicie el módem y el enrutador.
- Actualiza Apple TV+.
- Compruebe los servidores de la plataforma.
- Actualiza tu dispositivo.
¡Sigue leyendo para alegrar esa pantalla!
#1 Prueba un programa de TV diferente
Probablemente estés pensando «¿Cómo diablos intentar un programa diferente resolverá el problema?»
Sé que puede sonar raro, pero créanme, funciona.
Verás, cada título dentro de la app Apple TV tiene su propio espacio en sus servidores. Es por eso que cuando un programa deja de estar disponible temporalmente debido a problemas técnicos, puede transmitir uno diferente sin más problemas.
Intenta jugar un título diferente para ver si no aparece demasiado oscuro. Si no es así, vuelve a la película o programa original que estabas intentando ver. Lo creas o no, a veces esta acción rápida hará el trabajo.
Sin embargo, si otros títulos también aparecen súper oscuros, intente usar una plataforma diferente, como Netflix o Prime Video.
Si el problema persiste al usar estas plataformas también, la aplicación Apple TV no es el problema y deberá ajustar la configuración de brillo.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
#2 Ajusta tu configuración de brillo
No creerías cuántas personas que he visto luchar con una pantalla oscura, solo porque el modo HDR de su televisor estaba activado.
Si te estás preguntando qué significa «HDR», no te preocupes. Estoy aquí para ayudar.
La función «HDR» se encarga de mejorar el contraste entre colores brillantes y oscuros en su televisor. Esto hace que tus escenas favoritas se vean mucho más cinematográficas y emocionantes.
Desafortunadamente, podría ser la razón por la que su aplicación Apple TV parece súper oscura. Verá, esta función puede hacer que los colores oscuros sean más oscuros en su televisor.
Intente deshabilitar la función HDR mientras transmite para resolver el problema. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:
Palo de fuego:
- Abra el menú Configuración. Para hacerlo, deberá ir a su pantalla de inicio y hacer clic en el icono de engranaje.
- Elija «Display & Sounds» y haga clic en «Display».
- Seleccione «Configuración de rango dinámico».
- Haga clic en «Desactivar HDR»
Roku TV:
- Para desactivar la función HDR, deberá abrir un menú oculto. Para hacerlo, solo tendrá que presionar el botón de inicio en su control remoto cinco veces. Luego, presione rebobinar, abajo, avance rápido, abajo y rebobinar.
- Haga clic en «Modo HDR»
- Elija «Desactivar HDR».
Samsung TV:
- Vaya al menú Configuración.
- Haga clic en «General» y seleccione «Administrador de dispositivos externos».
- Desactiva «Game HDR»
Sony TV:
- Vaya a «Configuración de imagen y pantalla».
- Seleccione «Configuración avanzada» y abra «Opciones de video»
- Desactiva el modo HDR.
No todos los dispositivos tienen una función HDR. Si ese es el caso, intente ajustar sus niveles de brillo para resolver el problema. Para hacerlo:
Apple TV:
- Abra el menú Configuración.
- Haga clic en «Accesibilidad» y vaya a «Mostrar alojamientos».
- Vaya a «Sensibilidad a la luz» y ajuste la intensidad del brillo.
Consejo: Desactiva el modo oscuro en tu Apple TV yendo a Configuración > Apariencia general > > selecciona «Claro».
Roku TV:
- Vaya a Configuración y haga clic en «Configuración de imagen de TV».
- Elija «Brillo de TV».
- Haga clic en «Más brillante».
Samsung TV:
- Presiona el botón Menú en el control remoto.
- Haga clic en «Imagen». Luego, presione el botón Enter.
- Presiona el botón Arriba para iluminar tu pantalla.
iPhone y iPad:
- Vaya a su pantalla de inicio y toque el icono de engranaje.
- Toca «Pantalla y brillo»
- Arrastre el control deslizante hacia la derecha para iluminar la pantalla.
PC Windows:
- Hay diferentes formas de ajustar sus niveles de brillo. Pero, el más fácil es hacer clic en el icono de notificación en el lado derecho de la barra de tareas.
- A continuación, arrastre el control deslizante de brillo hacia la derecha.
Mac:
- Vaya al menú Apple y seleccione «Preferencias del sistema».
- Haga clic en «Pantalla» y arrastre el control deslizante hacia la derecha.
#3 Reinicia tu dispositivo
Puede que no lo sepa, pero para mejorar el rendimiento de su dispositivo, sus aplicaciones ejecutan constantemente procesos en la parte posterior.
Lamentablemente, los errores pueden hacer que se bloqueen fácilmente.
Al reiniciar su dispositivo, le dará un descanso, podrá actualizar cualquier proceso en segundo plano bloqueado y descargar su RAM.
Como notó, hacer esto puede resolver rápidamente cualquier error temporal, como una pantalla oscura.
La forma más fácil de reiniciar el televisor es desenchufándolo de la toma de corriente, esperando 30 segundos y volviéndolo a enchufar.
Si la pantalla aparece demasiado oscura en el equipo, puede reiniciarla guardando los documentos en los que esté trabajando y presionando el botón de encendido. Luego, presiónelo nuevamente hasta que su dispositivo se vuelva a encender.
Una vez que hayas reiniciado el dispositivo, prueba a iniciar la app Apple TV para ver si el problema desapareció.
#4 Reinicie su módem y enrutador
Si su pantalla sigue apareciendo demasiado oscura, es hora de que ejecutemos una prueba de velocidad de Internet en fast.com.
Al hacer esto, podrá saber si realmente está obteniendo la velocidad por la que está pagando. Verá, si su plan promete hasta 75 Mbps, pero solo obtiene 25 Mbps, deberá llamar a su proveedor de servicios de Internet.
Pero si tiene prisa, intente desconectar algunos dispositivos de la red y encienda el módem y el enrutador para acelerar su conexión.
Consejo: Esta acción rápida también puede resolver problemas de almacenamiento en búfer y baja calidad de video.
Para hacerlo, solo tendrá que desenchufarlos de sus respectivas fuentes de alimentación y esperar hasta que los dispositivos se enfríen. Luego, deberá conectar el módem, esperar 60 segundos y volver a conectar el enrutador.
Si desea mejorar el rendimiento de su enrutador, asegúrese de que esté cerca de su dispositivo de transmisión y lejos de la cocina. Verá, algunos electrodomésticos, como las microondas, pueden interferir fácilmente con las señales de Wi-Fi.
Y si está usando su computadora para transmitir películas en Apple TV +, intente conectarlo a su enrutador.
# 5 Actualizar Apple TV +
Si ha estado posponiendo la actualización de su aplicación Apple TV, es posible que desee seguir leyendo.
El equipo de soporte de Apple escucha constantemente las quejas de sus clientes. De esta manera, pueden saber fácilmente cuáles son los problemas más comunes y lanzar una actualización que los solucione.
Tener una aplicación obsoleta podría explicar por qué su pantalla es súper oscura cuando se transmite. Afortunadamente, al instalar la última versión de Apple TV +, podrá disfrutar de nuevas funciones y solucionar el problema.
Sigue estas sencillas instrucciones para actualizar Apple TV+:
Palo de fuego:
- Vaya al menú de las aplicaciones haciendo clic en el icono de los tres cuadrados.
- Resalta la app Apple TV y presiona el botón de tres líneas en tu control remoto.
- Haga clic en «Más información» y seleccione «Actualizar».
Roku TV:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto. Luego, resalta Apple TV +.
- Presiona el botón «*» en tu control remoto.
- Seleccione «Buscar actualizaciones».
Xbox One:
- Resalta la app Apple TV.
- Presiona el botón de tres líneas horizontales en tu control remoto.
- Elija «Administrar aplicación» y haga clic en «Actualizaciones».
- Haga clic en «Actualizar todo»
Samsung TV:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto. Luego, haga clic en «Aplicaciones».
- Vaya al menú Configuración. Para hacerlo, deberá hacer clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla.
- Active la función «Actualización automática».
Dispositivos Apple (iPhone, Apple TV, iPad, Mac):
- Podrá descargar la última versión de Apple TV + actualizando el software de su dispositivo (que se muestra en la solución # 7).
Si está utilizando una PC con Windows o un dispositivo diferente para transmitir contenido, abra su navegador y busque «Cómo actualizar aplicaciones en [El nombre de su dispositivo va aquí]».
#6 Verifique los servidores de la plataforma
Si su pantalla sigue apareciendo súper oscura mientras intenta transmitir una película o un programa de TV en su aplicación Apple TV, es probable que los servidores de la plataforma estén inactivos.
Verá, los servidores están a cargo de alojar sitios web, manejar sus datos y prevenir fallas del sistema. Sin embargo, hay varios elementos que podrían causar un error, lo que puede provocar un tiempo de inactividad del servidor.
La forma más fácil de verificar si ese es el caso es abriendo Google y buscando «Estado del sistema de Apple». Luego, haga clic en la primera opción.
Si los servidores están caídos, notarás un ícono rojo o amarillo junto a «Apple TV».
Afortunadamente, el equipo de TI de Apple generalmente se ocupa de este problema rápidamente. Estoy seguro de que volverás a tu noche de cine en poco tiempo.
#7 Actualiza tu dispositivo
Como aprendió en la solución # 5, la instalación de actualizaciones tiene grandes beneficios. Podrá eliminar datos dañados y resolver múltiples errores que le impedían iluminar su pantalla.
Sigue leyendo para saber cómo actualizar tu sistema:
Palo de fuego:
- Vaya al menú Configuración y seleccione «Mi Fire TV».
- Haga clic en «Acerca de» y seleccione «Buscar actualización del sistema».
- Seleccione «Instalar».
Roku TV:
- Presiona el botón de inicio en tu control remoto e inicia Configuración.
- Haga clic en «Sistema» y seleccione «Actualización del sistema».
- Haga clic en «Comprobar ahora» para instalar nuevas actualizaciones.
Apple TV:
- Vaya al menú Configuración y seleccione «Sistema».
- Haga clic en «Actualizaciones de software».
- Elija «Actualizar software. Luego, haga clic en «Actualizar e instalar».
iPhone y iPad:
- Ve a Configuración. Luego, toque «General».
- Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora».
Conclusión
Sé que esto fue mucho, pero espero que este artículo te haya ayudado a tener más confianza para iluminar tu pantalla.
Si quita algo, recuerde que deshabilitar la función HDR de su televisor o ajustar sus niveles de brillo, instalar actualizaciones y reiniciar su enrutador y módem para acelerar su conexión puede resolver fácilmente el problema.
Gracias por tomarse el tiempo para leer y probar las correcciones anteriores. Si alguna vez experimenta un problema diferente al intentar transmitir contenido en la aplicación Apple TV o en una plataforma diferente, no olvide consultar nuestro contenido. Tenemos varios artículos que los cubren y solucionan todo tipo de problemas tecnológicos.
¡Que tengas un gran día!