¿Apple TV siempre borroso o borroso? Esta podría ser la razón por la que

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Apple TV siempre está borroso o borroso?

¡No estás solo! Puede que no creas esto, pero todos los días, muchas personas se encuentran en la misma situación.

Entiendo cómo puede ser molesto no poder disfrutar de tus servicios de streaming favoritos. Especialmente teniendo en cuenta que está pagando una suscripción mensual.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias cosas que puede verificar para solucionar este problema.

Las 7 soluciones que puede intentar para evitar que su Apple TV siempre esté borroso o borroso son:

  1. Comprueba los servidores de tus plataformas
  2. Desactiva tu VPN
  3. Comprueba tu conexión a Internet
  4. Actualizar el Apple TV
  5. Reiniciar el Apple TV
  6. Borrar caché y cookies
  7. Restablecer el Apple TV

¡Sigue leyendo para sacar el máximo provecho de tu dispositivo!

#1 Revisa los servidores de tu plataforma

Primero, quiero que nos aseguremos de que los servidores de sus plataformas favoritas no estén fallando.

Como probablemente sabes, estos se encargan de almacenar información importante y dar a millones de personas un servicio de alta calidad.

Dado lo vitales que son, muchas empresas han trabajado mucho para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque han hecho grandes progresos, todavía no sería seguro decir que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor pueden afectar el funcionamiento de sus plataformas de transmisión.

En eventos como estos, es probable que experimente problemas, como Error 1021, subtítulos no sincronizados y, por supuesto, video borroso o borroso.

La mayoría de las veces, sus dispositivos de transmisión, incluida su caja de Apple TV, no tienen la culpa.

Solución: La mayoría de las veces, esto está relacionado con fallas del servidor, por lo que tendremos que verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas de transmisión favoritas. A continuación, usaré dos métodos para Apple TV como ejemplo.

Primero, usemos Downdetector. Esta página web se puede utilizar para cualquier plataforma de transmisión. Todo lo que tiene que hacer es reemplazar «Apple TV» con cualquier otro servicio con el que esté luchando.

Método 1:

  1. Abra Google y escriba «¿Está Apple TV caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/apple-tv/)
Cómo buscar Downdetector para Apple TV
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo comprobar el gráfico Downdetector de Apple TV
Cuanto más altos sean los picos, más probabilidades tendrás de tener problemas

Suponiendo que desee intentar verificar los servidores a través del sitio web propietario de Apple, aquí le mostramos cómo hacerlo:

Método 2:

  1. Abra su navegador preferido
  2. Buscar «Estado del sistema Apple»
  3. Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país
  4. Busque Apple TV en la lista de servicios y verifique el estado. Si es verde, ¡estás a salvo!
Cómo verificar el estado del servidor de Apple TV en el sitio web de Apple
Si detecta un fallo del servidor, la paciencia es clave

Lamentablemente, si alguno de los servidores de sus plataformas está, de hecho, caído, sus manos están atadas.

Pero no me preocuparía demasiado por eso. La mayoría de las compañías de transmisión tienen departamentos de TI muy capaces, por lo que me sorprendería si este problema dura más de 24 horas.

#2 Desactiva tu VPN

Las VPN son simplemente increíbles.

No solo nos permiten navegar por la web de forma segura, sino que también abren un mundo de contenido internacional que podemos disfrutar. Hay mucho que amar y muy poco de qué quejarse.

… Lo que hace que sea una lástima que a las compañías de streaming no les gusten.

Lo creas o no, muchas plataformas de streaming, como Apple TV, Disney Plus, Netflix y muchas más, han sido muy claras sobre su falta de amor por estos. Algunos de ellos incluso han llegado al punto de bloquear a los suscriptores que los usan a menudo.

No estoy de acuerdo con esto, pero entiendo por qué lo hacen. Y cuando te lo explique, tú también podrías hacerlo.

Verá, gran parte del contenido disponible en sus plataformas de transmisión favoritas solo tiene licencia para reproducirse en ciertos países. Dado que las VPN permiten que personas de todo el mundo accedan a ellas, las compañías de transmisión tienen que tomar medidas.

Es eso o enfrentar demandas multimillonarias.

Si está utilizando una VPN sin servidores ofuscados, podría ser una de las razones por las que su Apple TV siempre está borroso o borroso. Pero en la mayoría de los casos, si te bloquearan, no podrías transmitir nada.

Dada su situación actual, me inclinaría más por considerar la posibilidad de que su VPN de elección esté perjudicando gravemente su velocidad de Internet.

Aunque hay varias VPN gratuitas, la dura realidad es que la mayoría de ellas solo usan alrededor del 10% de la velocidad de su plan. Esto explicaría la terrible experiencia que estás teniendo al transmitir.

Solución: Una vez más, sé que la idea de obtener los beneficios de una VPN gratis puede ser muy tentadora. Pero si te tomas en serio la transmisión en una definición nítida, tendrás que gastar algo de dinero en una suscripción premium.

¡Sin embargo, con la barbilla levantada! La mayoría de las VPN premium ofrecen suscripciones anuales por tan solo $ 60.

#3 Comprueba tu conexión a Internet

Continuando, asegurémonos de que su conexión esté bien.

Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido mucho en los últimos años, pero todavía ocurren de vez en cuando. Y a veces, pueden durar muchos días o semanas si su módem está dañado.

Ahora, en la mayoría de los casos, notar una mala conexión es muy fácil, ya que se le cortará Internet. Pero a veces, es posible que solo tenga una señal debilitada. Esto le permitiría seguir navegando ligeramente o chatear mientras que su Apple TV siempre se ve borroso o borroso.

¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.

Enviar mensajes de texto a tus amigos una broma divertida no es tan divertido como en tu red como transmitir tu contenido favorito en plataformas de transmisión. Especialmente a resoluciones más altas.

La mayoría de los servicios en línea tienen un estándar de 5 Mbps para la transmisión en resolución Full HD (1920×1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (3840×2160p).

Solución: A veces, su plan de Internet puede cumplir con estos requisitos, pero hay demasiadas personas que comparten su red doméstica. Una buena regla general es tomar el número de personas con las que vives y multiplicarlo por los Mbps que requiere tu resolución preferida.

Por ejemplo, si vives con otras 4 personas y a todos les encanta transmitir en 4K, necesitarás un plan que ofrezca al menos 125 Mbps (5 personas x 25 Mbps).

Suponiendo que su conexión ya es lo suficientemente rápida, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura. Si le dicen que todo está bien por su parte, intente restablecer su módem y vea si eso funciona.

Si nunca lo has hecho antes, está bien. Es muy simple:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera un par de minutos e intenta transmitir algo en tu Apple TV. Si su conexión fue la culpable, todas sus plataformas ahora deberían verse claras como el cristal.

#4 Actualiza tu Apple TV

Mucha gente parece pensar que mantener sus dispositivos de transmisión obsoletos no es gran cosa. Si eres uno de ellos, tengo noticias para ti.

¡En realidad es esencial!

Verá, con cada lanzamiento, los desarrolladores de software hacen todo lo posible para instalar tantas características nuevas y corregir tantos errores como sea posible. Además, las versiones más recientes de la aplicación están diseñadas teniendo en cuenta el último software de dispositivo de transmisión.

Usar una versión anterior de su dispositivo con aplicaciones completamente actualizadas podría explicar por qué su Apple TV siempre está borroso o borroso.

Ahora, en la mayoría de los casos, no debería tener que preocuparse por esto, ya que hay actualizaciones automáticas. Pero a veces, una conexión débil o una falla pueden interponerse en el camino.

En ese escenario, tendrás que descargar e instalar manualmente la última versión del software Apple TV en tu dispositivo.

Solución: Sé que esto suena desafiante, pero mantener su Apple TV completamente actualizado es realmente muy fácil:

  1. Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
  2. Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
  3. Espere a que se complete el proceso y mantenga su caja de Apple TV conectada a su fuente de alimentación en todo momento

#5 Reinicia tu Apple TV

A continuación, intentemos algo un poco más simple. Es muy probable que todo lo que necesita hacer para que su Apple TV vuelva a funcionar sea reiniciarlo.

¿Por qué funciona tan bien? ¡Sencillo!

Cada vez que usamos nuestros dispositivos de transmisión favoritos, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar, y eso es todo. Pero a veces un archivo dañado o un error en su codificación puede hacer que se bloqueen o actúen de manera extraña.

Cuando esto sucede, puede experimentar problemas, como no poder descargar aplicaciones, parpadeo aleatorio y… Lo has adivinado, video borroso o borroso.

Al reiniciar su Apple TV, le dará la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y comenzar sus procesos desde cero.

Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas en dispositivos de transmisión. No tengas miedo de probarlo.

Solución: Cualquiera de las opciones enumeradas a continuación debería ayudarlo a reiniciar su dispositivo con éxito:

  1. En el Siri Remote, mantén presionado el botón «<" y el botón "TV" (parece una pantalla) al mismo tiempo hasta que la luz de estado del Apple TV comience a parpadear rápidamente. Para los controles remotos Siri de primera generación, reemplace el botón "<" con el botón "MENÚ"
  2. Desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
  3. Vaya a Configuración>Sistema>Reiniciar

# 6 Borrar caché y cookies

Como dije antes, en la mayoría de los casos, la reproducción borrosa o borrosa no tiene nada que ver con su dispositivo Apple TV. Este problema está relacionado con mucha más frecuencia con un archivo sospechoso en sus aplicaciones de transmisión o navegador.

Es por eso que debemos verificar su caché, datos y cookies.

Si no tienes idea de cuáles son, está bien. La mayoría de las personas están en la misma situación. Pero ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre cada concepto, comenzando con los datos y el caché.

Aquí es donde sus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En ellos, encontrará audio, video, preferencias de usuario y credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, sus aplicaciones pueden cargarse mucho más rápido cuando se inician y mejorar su experiencia de visualización.

Las cookies, por otro lado, son mucho más comunes en PC y sitios web. Son herramientas que hacen que su navegación sea más eficiente y aumentan la precisión de los anuncios dirigidos. Son la razón por la que de repente te bombardean con anuncios para el nuevo iPhone justo después de que Google busque accesorios para Apple TV.

La mayoría de las veces, es mejor dejarlos solos. Pero en algunos casos, un archivo dañado o un error almacenado dentro de ellos podría explicar por qué su Apple TV siempre está borroso o borroso.

En ese escenario, es mejor que los limpie.

Solución: Si estás viendo la app Apple TV desde tu navegador, aquí te mostramos cómo borrar las cookies.

En Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Cómo borrar caché y cookies en Google Chrome
Si nunca ha hecho esto, el proceso podría tardar un tiempo en completarse.

Si usas un dispositivo Apple TV:

  1. Vaya a Configuración>General>Administrar almacenamiento
  2. Busque la aplicación para la que desea eliminar la caché y coloque el cursor sobre el icono de la papelera. Selecciónelo y confirme
  3. Espere hasta que se complete el proceso

Borrar con frecuencia su caché y cookies puede ayudar a mejorar significativamente su experiencia de transmisión.

#7 Restablece tu Apple TV

Finalmente, probemos un Ave María.

Si ninguna de las soluciones ha funcionado hasta ahora, es posible que tengamos que ser un poco más agresivos. Cuando te hayas quedado sin cosas que probar, restablecer de fábrica tu Apple TV no es la peor idea.

Como su nombre indica, este proceso revertirá su dispositivo a una condición completamente nueva, eliminando todas sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y configuraciones.

Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces es la única manera de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Es probable que esta no sea la última vez que tenga que hacer esto, así que aquí hay un consejo útil para el futuro. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en un lugar seguro. Esto le ahorrará la molestia de tener que recordar qué volver a descargar después de que todo se haya dicho y hecho.

Solución: Si estás seguro de que no hay nada más que puedas probar, esto es lo que tienes que hacer. Es un proceso muy sencillo:

  1. En el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Restablecer
  2. Una vez que se le solicite confirmación, seleccione «Restablecer» nuevamente

Este proceso puede tardar un tiempo en completarse. Ten paciencia y prueba tu Apple TV una vez que puedas volver a usarlo.

Conclusión

Hacer que tu Apple TV siempre se vea borroso o borroso puede ser muy molesto. Especialmente teniendo en cuenta que está pagando una suscripción mensual por varias aplicaciones que su dispositivo no le permitirá disfrutar plenamente.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, usar una suscripción VPN premium y verificar su velocidad de Internet debería funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

No le deseo nada más que lo mejor.

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