¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Apple TV no funciona en tu Roku?
¡Has venido al lugar correcto! Lo creas o no, este problema es más común de lo que piensas. Muchas personas luchan con ella a diario.
Hay varias razones que podrían estar causándolo, y aunque eso es molesto, estás de suerte. En este artículo, encontrarás diferentes formas de dejar esta situación en el pasado.
Si su Apple TV no funciona en su Roku, es probable que tenga una mala conexión a Internet, software desactualizado o que los servidores de la plataforma estén inactivos.
Pero, ¡no te preocupes! Pruebe las siguientes 6 soluciones para resolver estos problemas:
- Comprueba tu conexión a Internet.
- Comprueba los servidores del Apple TV.
- Reinicia tu Roku.
- Actualiza tu dispositivo.
- Asegúrate de no usar la misma cuenta en varios dispositivos.
- Reinstala el Apple TV.
¡Sigue leyendo para que tu Apple TV vuelva a funcionar en tu Roku TV!
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Comencemos con lo obvio.
Puede pensar que no hay forma de que haya perdido la verificación de su conexión. Sin embargo, diagnosticar una señal Wi-Fi débil puede ser complicado porque es posible que no esté completamente aislado de ella.
Es posible que pueda enviar correos electrónicos o consultar el clima, pero no podrá transmitir su programa favorito de Apple TV.
Afortunadamente, puede probar fácilmente su velocidad de Internet. Solo tendrá que ingresar fast.com o speedtest.net.
Si los resultados muestran que su conexión se está ejecutando lentamente, verifique la ubicación de su enrutador.
Recomiendo colocarlo cerca de su televisor Roku, fuera del suelo y en el centro de su hogar. Del mismo modo, asegúrese de que esté lejos de objetos metálicos grandes, paredes gruesas, otros dispositivos electrónicos e incluso peceras (lo creas o no, el agua puede interferir fuertemente con las señales de Wi-Fi).
Una vez que haya hecho eso, es hora de que reiniciemos su módem y enrutador. Esta simple acción puede resolver diferentes problemas de red.
Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Localice el módem y el enrutador.
- Desconéctelos y espere 30 segundos para que los dispositivos se enfríen.
- Conecte el módem y espere un minuto.
- Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, intenta iniciar la app Apple TV nuevamente para ver si se resolvió el problema. Si persiste, ¡su plan de Internet podría ser el culpable!
Verá, cuantos más dispositivos y plataformas de transmisión tenga, más rápido deberá ser su plan de Internet.
Pero, ¿cómo puede saber qué plan de Internet es mejor para sus necesidades?
¡Sencillo! Siempre recomiendo multiplicar el número de personas en tu casa por 25 Mbps. De esta manera, si tienes una familia de cuatro, necesitarás un plan de 100 Mbps.
Si su plan no es lo suficientemente rápido, llame a su proveedor rápidamente y solicite diferentes planes de Internet.
Consejo: Si tu contraseña de Wi-Fi no es lo suficientemente segura, prueba a cambiarla. De lo contrario, la gente podría adivinarlo y usar su red sin su consentimiento, lo que lleva a una conexión lenta.
# 2 Verifique los servidores de Apple TV
Lo creas o no, ¡el problema podría no estar relacionado contigo!
Los servidores de la plataforma pueden estar inactivos debido a numerosas razones, como cortes de energía, errores de codificación, problemas de hardware, errores e incluso piratería menor.
Puede verificar fácilmente los servidores de Apple TV. Solo necesitarás:
- Abra su navegador preferido.
- Buscar «Estado del sistema Apple»
- Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país.
Lamentablemente, si los servidores de la aplicación están caídos, lo único que puede hacer es esperar hasta que los empleados de Apple resuelvan este problema.
Pero no se preocupe, ¡el tiempo de inactividad del servidor casi nunca dura mucho!
#3 Reinicia tu Roku
Continuando, reiniciemos su dispositivo.
Cada vez que usa sus aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. Lamentablemente, uno o más pueden bloquearse debido a errores, fallas, errores de codificación o archivos dañados.
¡Pero no te preocupes! Tan simple como parece, reiniciar su Roku TV puede resolver estos problemas. Solo necesitarás:
- Ve al menú Configuración.
- Seleccione «Sistema».
- Vaya a «Encendido» y seleccione «Reiniciar sistema».
- Haga clic en «Reiniciar» para confirmar el proceso.
También puedes usar el control remoto para reiniciar tu Roku TV. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:
- Presione el botón Inicio cinco veces, luego la flecha hacia arriba una vez y el botón de rebobinar dos veces.
- Pulse el botón de avance dos veces.
- Espera 30 segundos
Una vez que hayas reiniciado el dispositivo, inicia el Apple TV para ver si vuelve a funcionar. Si no es así, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de solucionar el problema.
#4 Actualiza tu dispositivo
Ahora, asegurémonos de que su Roku TV se ejecute en su última versión de software.
Las empresas a menudo lanzan actualizaciones para ofrecer nuevas funciones y solucionar diferentes problemas técnicos. Normalmente, las actualizaciones se instalarán automáticamente en su dispositivo. Sin embargo, este proceso puede interrumpirse fácilmente debido a problemas de red, procesos en segundo plano bloqueados e incluso configuraciones de privacidad estrictas.
Pero, ¡no te preocupes! Puede actualizar fácilmente manualmente su Roku TV. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto.
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Sistema» y vaya a «Actualización del sistema».
- Haga clic en «Actualización del sistema» para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, vuelva a iniciar Apple TV.
# 5 Asegúrese de no estar usando la misma cuenta en múltiples dispositivos
Apple TV es un gran servicio de transmisión que ofrece contenido exclusivo. Si eres como yo, probablemente te guste compartir tu cuenta con tus amigos y familiares, para que ellos también puedan disfrutar de esta plataforma.
Sin embargo, si supera el límite de dispositivos de transmisión, puede experimentar diferentes problemas de rendimiento.
Apple TV le permite transmitir contenido en 6 dispositivos diferentes al mismo tiempo. Si está compartiendo su cuenta con más personas, hable con ellos sobre esta situación para tratar de resolver algo juntos.
#6 Reinstalar Apple TV
Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema, ¡es posible que desee seguir leyendo!
A veces, los errores, fallas o archivos dañados no desaparecerán simplemente actualizando o reiniciando su dispositivo. Si ese es tu caso, intenta reinstalar la app Apple TV. ¡Esta acción rápida puede resolver el problema en poco tiempo!
Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Presiona el botón Inicio del control remoto y resalta Apple TV.
- Presiona el botón «*» en tu control remoto.
- Haga clic en «Eliminar canal».
- Seleccione «Eliminar» para confirmar el proceso.
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y ve a la sección de aplicaciones.
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción «Agregar canales».
- Busca Apple TV.
- Haga clic en «Agregar canal» y seleccione «Aceptar».
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de las correcciones anteriores, podrá hacer que su aplicación Apple TV funcione en su Roku TV.
La mayoría de las veces, acciones simples como reiniciar el módem y el enrutador, verificar su plan de Internet y los servidores de Apple TV, asegurarse de que no está usando la misma cuenta en varios dispositivos o actualizar su dispositivo pueden resolver el problema.
¡Muchas gracias por leer este artículo! Si lo encontró útil, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.
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¡Buena suerte!