¿Apple TV no se reanuda donde lo dejaste? He aquí por qué

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu aplicación Apple TV siempre comienza desde el principio?

No te preocupes. Este es un problema conocido y puede ser muy frustrante cuando sucede, especialmente si no recuerdas el minuto exacto en el que pausaste el programa o la película.

Si la app Apple TV no se reanuda donde la dejaste, es probable que la función «usar historial de reproducción» esté desactivada, estés usando una cuenta diferente o que tu app no se esté ejecutando en su última versión.

Por suerte, en este artículo encontrarás diferentes soluciones para dejar este molesto problema en el pasado.

¡Sigue leyendo para seguir viendo tus programas favoritos!

#1 Active la función «Usar historial de reproducción»

La app Apple TV recopila tu información personal para personalizar sus recomendaciones y mejorar tu experiencia de streaming.

Sin embargo, si la función «Usar historial de reproducción» está desactivada en su dispositivo, la aplicación no podrá saber lo que está viendo y dónde detuvo el contenido.

Pero, no te preocupes. Activar esta función es realmente rápido y sencillo. Solo necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «TV».
  3. Enciende el interruptor junto a «Usar historial de reproducción»
Activa la función

Apple TV:

  1. Ve a Configuración.
  2. Haga clic en «Aplicaciones» y seleccione «TV».
  3. Activa «Usar historial de reproducción».

Si estás usando un dispositivo diferente (Fire Stick, Samsung TV, Xbox, etc.), sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia la app Apple TV.
  2. Haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla para abrir el menú Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo hasta «Privacidad».
  4. Haga clic en «Usar historial de reproducción» para activar esta función.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, reproduce el programa de TV o la película que originalmente intentabas ver.

#2 Revisa tu cuenta

Continuando, asegurémonos de que está utilizando la misma cuenta de ID de Apple en todos sus dispositivos.

Puede pensar que no hay forma de que haya perdido la posibilidad de verificar su cuenta. Sin embargo, hacer esto puede ser complicado, especialmente si usa varias cuentas o si ha iniciado sesión automáticamente en su dispositivo.

Pero, no te preocupes. Prueba los siguientes sencillos pasos para comprobar tu cuenta:

iPhone y iPad:

  1. Abre la app Apple TV.
  2. Vaya a la pestaña «Ver ahora» en la parte inferior de la pantalla.
  3. Toca el icono de tu perfil.
  4. Revisa tu correo electrónico. Si estás usando la cuenta incorrecta, ingresa a appleid.apple.com y sigue las instrucciones en pantalla.

Ordenador (Google Chrome o Mozilla Firefox):

  1. Abre Apple TV+.
  2. Haga clic en el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
  3. Seleccione «Configuración».
  4. Comprueba tu ID de Apple. Si desea iniciar sesión en una cuenta diferente, haga clic en «Editar».

Xbox One y Fire Stick:

  1. Inicia la app Apple TV.
  2. Haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla para abrir el menú Configuración.
  3. Seleccione «Cuenta» y verifique su ID de Apple.
  4. Si está utilizando la cuenta incorrecta, haga clic en «Cerrar sesión» e ingrese sus credenciales de inicio de sesión correctas.

#3 Actualiza la aplicación Apple TV

Si la app Apple TV no se reanuda donde la dejaste, prueba a actualizarla.

Las actualizaciones de Apple generalmente corrigen diferentes errores, errores y fallas que pueden estar causando el problema. Además, estos a menudo incluyen nuevas funcionalidades que pueden mejorar su experiencia de transmisión.

Lo sé, instalar actualizaciones puede parecer una molestia, pero créeme, funciona.

Sigue estos sencillos pasos para actualizar la app Apple TV:

Palo de fuego:

  1. Vaya al menú de la aplicación (para hacerlo, deberá hacer clic en el icono de los tres cuadrados).
  2. Resalta Apple TV+ y presiona el botón de tres líneas horizontales en tu control remoto.
  3. Haga clic en «Más información».
  4. Seleccione «Actualizar».

Roku TV:

  1. Presiona el botón Inicio en tu control remoto.
  2. Resalta Apple TV.
  3. Presiona el botón de estrella («*») en el control remoto.
  4. Seleccione «Buscar actualizaciones».

Xbox One:

  1. Resalta la app Apple TV.
  2. Pulse el botón de tres líneas horizontales.
  3. Seleccione «Administrar aplicación».
  4. Haga clic en «Actualizaciones».
  5. Seleccione «Actualizar todo»

Si usas un dispositivo iOS, las actualizaciones de la app Apple TV se incluyen con las nuevas versiones del software. Siga estos pasos rápidos para actualizar su sistema:

Apple TV:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «Sistema» y haga clic en «Actualizaciones de software».
  3. Haga clic en «Actualizar software»
  4. Seleccione «Actualizar e instalar».

iPhone y iPad:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «General».
  3. Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora».

Consejo: Esta solución también puede resolver problemas de parpadeo o almacenamiento en búfer.

Conclusión

Sé que esto fue mucho. Pero, con suerte, con la ayuda de las correcciones anteriores, podrá evitar que su aplicación Apple TV no se reanude donde la dejó.

Si quita algo, deje que las acciones simples como activar la función «Historial de uso de reproducción», verificar su cuenta de ID de Apple y actualizar la aplicación puedan resolver el problema en poco tiempo.

Muchas gracias por leer este artículo y probar las 3 soluciones anteriores. Si te gusta la transmisión de películas en diferentes plataformas, no olvides consultar nuestro contenido. Encontrarás varios artículos que los cubren.

¡Disfruta de tu película!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario