¿Apple TV sigue yendo a la pantalla de inicio? 6 Explicaciones

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Apple TV sigue yendo a la pantalla de inicio?

¡Honestamente no me sorprende! Cada día miles de personas se encuentran en la misma situación y se quedan nada menos que confundidas.

Sé lo molesto que puede ser no poder disfrutar de un dispositivo de transmisión por el que pagó una suma tan considerable. Especialmente después de un largo día de trabajo, cuando todo lo que quieres hacer es relajarte.

Pero no se preocupe, ha venido al lugar correcto para obtener respuestas, a continuación, encontrará una lista de varias razones por las que tiene este problema y algunas soluciones para ellas.

Las 6 explicaciones más probables para este problema son:

  1. Es necesario reiniciar el Apple TV
  2. El Apple TV está desactualizado
  3. Error del servidor
  4. Tu conexión está fallando
  5. La caché de tus aplicaciones está funcionando
  6. Es necesario restablecer el Apple TV

# 1 Tu Apple TV necesita reiniciarse

A veces la respuesta más simple es la correcta.

Es muy probable que todo lo que necesita hacer para evitar que su Apple TV vaya a la pantalla de inicio sea reiniciarlo.

¿Por qué funciona esto? ¡Sencillo!

Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar, y ese es el final. Pero a veces, un error o un archivo dañado puede hacer que se bloqueen y hacer que su dispositivo actúe de manera extraña.

Algunos de los signos más comunes de esto son problemas, como el error 3905, la navegación tartamudeante y el video borroso.

Al reiniciar su Apple TV, le está dando la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y comenzar la mayoría de sus procesos desde cero.

Y la mejor parte es que esto funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!

Solución: Hay muchas maneras de hacer esto. Cualquiera de las siguientes opciones debería ayudarlo a reiniciar su dispositivo con éxito:

  1. En el Siri Remote, mantén presionado el botón «<" y el botón "TV" (parece una pantalla) al mismo tiempo hasta que la luz de estado del Apple TV comience a parpadear rápidamente. Para los controles remotos Siri de primera generación, reemplace el botón "<" con el botón "MENÚ"
  2. Desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
  3. Vaya a Configuración>Sistema>Reiniciar

# 2 Tu Apple TV está desactualizado

Cómo actualizar el Apple TV
Mantener su Apple TV actualizado es esencial para corregir errores y agregar nuevas funciones

Sé que mantener tus dispositivos de transmisión favoritos actualizados no suena importante, ¡pero lo es!

Con cada versión, los desarrolladores de software hacen todo lo posible para instalar tantas características nuevas y corregir tantos errores como puedan. Además, las versiones más recientes de aplicaciones y redes están diseñadas teniendo en cuenta el último software de dispositivo de transmisión.

El uso de una versión anterior del software de su dispositivo con aplicaciones y redes completamente actualizadas podría explicar por qué su Apple TV sigue yendo a la pantalla de inicio.

Ahora, la mayoría de las veces, esto no debería ser algo de lo que tenga que preocuparse, ya que hay una actualización automática. Pero a veces, una red débil o un error pueden interponerse en el camino.

En tal caso, deberá descargar e instalar manualmente la última versión del software Apple TV.

Solución: Esto puede sonar desafiante, pero en realidad es muy fácil:

  1. Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
  2. Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
  3. Espere a que se complete el proceso y mantenga su Apple TV conectado a su fuente de alimentación en todo momento

#3 Falla del servidor

Continuando, asegurémonos de que los servidores de sus plataformas favoritas no estén fallando.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y brindar a millones de amantes del contenido en línea un servicio de alta calidad.

Dado lo vitales que son, las compañías de streaming han trabajado mucho para hacerlas lo más resistentes posible. Y aunque han hecho grandes progresos, todavía no es seguro decir que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor pueden afectar el funcionamiento de sus plataformas favoritas.

Cuando esto sucede, es probable que encuentre problemas, como dificultades de inicio de sesión, videos borrosos o borrosos, y mucho más.

Si bien este no es un problema interno de Apple TV, definitivamente vale la pena cubrirlo, ya que de lo contrario no podrá aprovechar al máximo su dispositivo.

Solución: Para confirmar nuestras sospechas, debemos comprobar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas. A continuación, te mostraré cómo hacerlo para la aplicación Apple TV de dos maneras diferentes. Puede usar Downtetector, que funcionará para otras aplicaciones, o puede consultar el sitio web de estado del servidor propietario de Apple.

Comencemos con el primero:

  1. Abra Google y escriba «¿Está Apple TV caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/apple-tv/)
Cómo buscar Downdetector para Apple TV
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo comprobar el gráfico Downdetector de Apple TV
Cuanto más altos sean los picos, más probabilidades tendrás de tener problemas

Suponiendo que desee intentar verificar los servidores a través del sitio web propietario de Apple, aquí le mostramos cómo hacerlo:

  1. Abra su navegador preferido
  2. Buscar «Estado del sistema Apple»
  3. Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país
  4. Busque Apple TV en la lista de servicios y verifique el estado. Si es verde, ¡estás a salvo!
Cómo verificar el estado del servidor de Apple TV en el sitio web de Apple
Si detecta un fallo del servidor, la paciencia es clave

Lamentablemente, si alguno de los servidores de sus plataformas está, de hecho, caído, sus manos están atadas.

Pero no me preocuparía demasiado por eso. La mayoría de las compañías de transmisión tienen departamentos de TI muy capaces, por lo que me sorprendería si este problema dura más de 24 horas.

#4 Su conexión está fallando

Cómo resolver la desconexión de Apple TV de tu Wi-Fi
Si su red está luchando, su Apple TV tendrá dificultades para funcionar normalmente

Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido mucho en los últimos años, pero todavía ocurren de vez en cuando.

Esto no es muy común, pero a veces este problema también puede estar sucediendo debido a una mala conexión. Ahora, sé lo que estás pensando: «¡Si mi Internet estuviera fallando, me daría cuenta!». Y aunque normalmente estaría de acuerdo contigo, las cosas pueden ser un poco más complicadas de lo que parecen.

Claro, cuando tenga una falla completa de la red, estará completamente aislado de navegar o chatear. Pero si su señal es solo temporalmente débil, es posible que aún pueda hacer todas esas cosas, mientras que también tiene su Apple TV constantemente yendo a la pantalla de inicio.

¿Por qué? Debido a los requisitos de cada actividad.

Verá, enviar mensajes de texto a su familia sobre su día no es tan difícil para su red como transmitir su contenido favorito en línea. Especialmente a resoluciones más altas.

La mayoría de las plataformas de transmisión necesitan al menos 5 Mbps para transmitir contenido en resolución Full HD (1920 × 1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (3840 × 2160p).

Si su red no cumple con estos requisitos, tiene sentido que constantemente se le envíe de vuelta a la pantalla de inicio.

Solución: La mejor manera de estimar sus necesidades es multiplicando el número de personas con las que vive por los Mbps que requiere su resolución de transmisión favorita. Por ejemplo, digamos que vives con otras 3 personas y a todos les encanta el contenido 4K.

En ese caso, necesitará un plan que ofrezca al menos 100 Mbps (4 personas x 25 Mbps).

Suponiendo que su plan ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si te dicen que todo está bien, intenta restablecer el módem.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡Eso está bien! Es muy fácil:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera un par de minutos e intenta transmitir algo en tu Apple TV. Si tu módem o proveedor fuera el culpable, tu Apple TV ya no debería ir a la pantalla de inicio.

Si esto no funcionó, no te preocupes. Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. ¡Sigue leyendo para descubrir más soluciones para este problema!

# 5 La caché de sus aplicaciones está funcionando

A continuación, quiero que echemos un vistazo a su caché. Si no tienes idea de qué es esto, no te preocupes, definitivamente no estás solo. La mayoría de la gente ha oído hablar de esto una o dos veces, pero no tienen la menor idea de lo que realmente hace.

Déjame guiarte rápidamente a través de él.

La memoria caché de una aplicación es donde se almacena mucha información importante. En él, encontrará audio, video, preferencias de usuario y credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, sus plataformas de transmisión favoritas pueden cargarse más rápido cuando se inician y mejorar su experiencia de visualización.

La mayoría de las veces, su caché es muy útil. Pero a veces, un archivo dentro de él puede corromperse y causar todo tipo de problemas en sus servicios favoritos.

Esto podría explicar fácilmente por qué su Apple TV sigue yendo a la pantalla de inicio.

Solución: Eliminar el caché de tus aplicaciones favoritas es muy fácil, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Vaya a Configuración>General>Administrar almacenamiento
  2. Busque la aplicación para la que desea eliminar la caché y coloque el cursor sobre el icono de la papelera. Selecciónelo y confirme
  3. Espere hasta que se complete el proceso

Borrar con frecuencia la memoria caché puede ayudar a mejorar significativamente la experiencia de streaming.

# 6 Tu Apple TV necesita reiniciarse

Finalmente, intentemos restablecer su Apple TV a sus valores predeterminados de fábrica.

Cuando todo lo demás falla, empezar de cero no es la peor de las ideas. Como su nombre indica, un restablecimiento de fábrica limpiará la memoria de su dispositivo, eliminando todas las aplicaciones descargadas, las preferencias del usuario, las redes y la configuración.

Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces es la única manera de volver a poner las cosas en funcionamiento.

Apuesto a que esta no será la última vez que tengas que hacer esto, así que aquí hay un consejo útil para ti en el futuro. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en un lugar seguro. Esto le ahorrará la molestia de tener que recordar qué volver a descargar cuando haya terminado.

Solución: Si está seguro de que no hay nada más que pueda probar, esto es lo que debe hacer para restablecer de fábrica su Apple TV. Es un proceso muy sencillo:

  1. En el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Restablecer
  2. Una vez que se le solicite confirmación, seleccione «Restablecer» nuevamente

Conclusión

Hacer que su Apple TV siga yendo a la pantalla de inicio puede ser muy molesto. Después de un largo día de trabajo, todo lo que quieres hacer es relajarte, comer una buena comida y disfrutar de tu contenido favorito. ¿Quién sabía que tendrías que empezar a solucionar problemas y jugar técnico?

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, arreglar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, mantener su Apple TV actualizado y asegurarse de que no haya archivos dañados en la memoria caché de sus aplicaciones, debería hacer el truco.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

No le deseo nada más que lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario