¿Tu Apple TV sigue apagándose solo?
Lo sé, no poder usar su Apple TV puede ser realmente molesto, especialmente cuando ha pagado una suma considerable por ello.
Afortunadamente, en este artículo, encontrarás diferentes soluciones para dejar esta situación en el pasado.
Si su Apple TV sigue apagándose, es probable que tenga un cable de alimentación defectuoso, un software desactualizado o que su temporizador de apagado deba ajustarse.
Ni se preocupe. Prueba las siguientes 5 soluciones para evitar que el Apple TV se apague:
- Compruebe la toma de corriente y el cable de alimentación.
- Ajusta tu configuración.
- Reinicia el televisor.
- Actualiza tu dispositivo.
- Restablece los valores de fábrica del Apple TV.
¡Sigue leyendo para solucionar este problema!
# 1 Verifique su toma de corriente y cable de alimentación
El Apple TV requiere una fuente de alimentación estable para funcionar según lo previsto. Sin embargo, si la toma de corriente o el cable están defectuosos, el televisor puede apagarse y es posible que experimente otros problemas de rendimiento, como una pantalla negra.
Para verificar si ese es el caso, desenchufe su Apple TV de la toma de corriente y vuelva a conectarlo a otro.

Si su Apple TV comienza a funcionar nuevamente sin problemas, entonces su toma de corriente fue la culpable. Pero, si el televisor sigue apagándose, asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado correctamente. Si es así, entonces puede estar dañado.
Si conoces a alguien más que tenga el mismo Apple TV que tú, pregúntale si puedes pedir prestado su cable de alimentación.
Lamentablemente, si su televisor comienza a funcionar nuevamente con el cable de su amigo, entonces es hora de reemplazar el suyo por uno nuevo.
#2 Ajusta tu configuración
Tu Apple TV ofrece cientos de funciones que quizás no conozcas. Uno de ellos es su temporizador de apagado.
Esta fantástica función apaga su televisor si no lo está usando. De esta manera, podrás ahorrar energía y dejar de preocuparte por apagar tu televisor si te duermes o sales.
Sin embargo, su temporizador de apagado puede ser la razón por la cual su Apple TV sigue apagándose solo.
Pero no te preocupes. Si desea evitar esta situación, desactive el temporizador de apagado. Para hacerlo, solo necesitarás:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «General».
- Haga clic en Dormir después» y seleccione «Nunca» o elija una hora diferente.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, intenta usar tu Apple TV nuevamente para ver si se resolvió el problema. Si persiste, no te preocupes. Sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de solucionarlo.
#3 Reinicia tu televisor
Si el Apple TV sigue apagándose solo, es posible que desees seguir leyendo.
Cada vez que usas tus apps favoritas, tu Apple TV necesita ejecutar miles de procesos en la parte posterior. Desafortunadamente, estos pueden bloquearse fácilmente debido a errores.
Afortunadamente, al reiniciar su Apple TV, podrá darle un descanso y forzar todo lo que se está ejecutando en la parte posterior para que se inicie de nuevo.
Consejo: Prueba a reiniciar el Apple TV al menos una vez a la semana.
Sigue estas instrucciones para reiniciar el dispositivo:
Método 1:
- Mantén presionados los botones Menú (control remoto de 1.ª generación) o atrás (mando a distancia de 2.ª generación) y Centro de control (icono de TV) del mando a distancia. Si tiene un control remoto de aluminio o blanco, presione los botones Menú y Abajo.

Método 2:
- Vaya al menú Configuración.
- Seleccione «Sistema».
- Haga clic en «Reiniciar».
Método 3:
- Desconecta la caja del Apple TV y el televisor de la fuente de alimentación.
- Espere al menos 10 segundos.
- Conéctelos de nuevo.
#4 Actualiza tu dispositivo
¿Has estado posponiendo la actualización de tu Apple TV porque siempre tienes prisa?
Bueno, esta puede ser la razón por la que sigue apagándose solo.
Verá, Apple siempre está haciendo todo lo posible para cumplir con las solicitudes de sus clientes y lanzar actualizaciones que incluyen nuevas funciones de seguridad y correcciones de errores.
Apple podría haber solucionado el problema en su última versión. Es por eso que, al actualizar su sistema, podrá dejar esta molesta situación en el pasado.
Puede actualizar fácilmente su dispositivo. Solo necesitarás:
- Conéctese a una señal Wi-Fi fuerte.
- Vaya a Configuración y seleccione «Sistema».
- Haga clic en «Actualizaciones de software».
- Seleccione «Actualizar software».
- Si hay una actualización, seleccione «Actualizar e instalar».
No desconectes el Apple TV mientras se está actualizando.
Si tu Apple TV se apaga cada vez que usas una app específica, intenta actualizar esto también. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Ve a la App Store.
- Busque la aplicación defectuosa.
- Haga clic en «Actualizar».
Una vez que haya actualizado la aplicación defectuosa, ábrala para ver si el problema desapareció. Si persiste, intente reinstalar la aplicación.
Para hacerlo, solo necesitarás:
- Resalte la aplicación defectuosa.
- Mantén presionado el panel táctil del control remoto hasta que la aplicación se mueva.
- Presiona el botón de reproducción/pausa del mando a distancia.
- Seleccione «Eliminar».
- Ve a la App Store.
- Busque la aplicación defectuosa.
- Haga clic en «Descargar» o «Obtener».
# 5 Restablecer de fábrica su Apple TV
A veces, los datos y la memoria caché pueden acumularse en tu Apple TV. Normalmente, esto no debería ser un problema, pero si un archivo se corrompe y no desaparece al actualizar o reiniciar su dispositivo, deberá restablecerlo de fábrica.
Esta solución restablecerá su dispositivo a la condición en la que estaba cuando lo compró, y podrá deshacerse de cualquier error importante que impida que su Apple TV funcione como se esperaba.
Antes de restablecer de fábrica su dispositivo, tenga en cuenta que este proceso eliminará todos sus datos, incluida su configuración, aplicaciones instaladas y cuentas.
Pero, no te preocupes. Intente hacer una lista de sus aplicaciones instaladas y credenciales de inicio de sesión y guárdelas en un lugar seguro. De esta manera, podrá configurar su televisor nuevamente sin más problemas.
Sigue estas sencillas instrucciones para restablecer los valores de fábrica del Apple TV:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Sistema» y haga clic en «Restablecer».
- Seleccione «Restablecer» nuevamente para confirmar el proceso.
También puede intentar restablecer su Apple TV con su computadora, para hacerlo:
- Enciende tu PC o Mac.
- Conecta el Apple TV al ordenador con el cable USB original.
- Abre iTunes y haz clic en el icono de tu Apple TV.
- Vaya a «Resumen» y seleccione «Apple TV».
- Haga clic en «Restaurar Apple TV».
Consejo: Esta solución también puede resolver problemas de desconexión.
Conclusión
No poder usar su Apple TV porque sigue apagándose puede ser realmente molesto, especialmente cuando ha esperado todo el día para llegar a casa y ver una película.
Afortunadamente, ahora que hemos cubierto todo, podrás olvidarte de todo sobre este tema.
Como notó, probablemente pueda resolver el problema por su cuenta sin tener que ponerse en contacto con el equipo de soporte de Apple. Las acciones rápidas como verificar la toma de corriente y el cable de alimentación, reiniciar, actualizar o restablecer los valores de fábrica de su Apple TV deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si alguna vez tienes otros problemas técnicos, no olvides consultar nuestro contenido. Encontrarás múltiples soluciones para los problemas cotidianos.
¡Buena suerte!