¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Apple TV siempre se congela?
¡Ponte en fila! Lo creas o no, este problema es más común de lo que piensas. Muchas personas luchan con ella a diario.
Hay numerosas razones que pueden estar causándolo. Afortunadamente, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. Ya sea que esté usando el dispositivo o la aplicación Apple TV, en este artículo, aprenderá diferentes formas de dejar esta situación en el pasado.
Un cable HDMI dañado, una conexión lenta a Internet, un software desactualizado o un proceso en segundo plano bloqueado pueden ser la razón por la que su Apple TV sigue congelándose.
¡Sigue leyendo para solucionar este problema!
¿Cómo descongelar su dispositivo Apple TV?
Solo tendrás que reiniciar tu Apple TV, usar un cable HDMI diferente, verificar tu control remoto o restablecer los valores de fábrica de tu dispositivo.
No poder usar su Apple TV porque se congela puede ser realmente molesto, especialmente cuando ha pagado una gran cantidad de dinero por él. Pero, estoy seguro de que, con la ayuda de este artículo, podrás descongelar tu pantalla en poco tiempo.
#1 Reinicia tu Apple TV:
Si eres como yo, probablemente tengas varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Después de todo, esta es la forma más fácil de cambiar.
Sin embargo, para hacer esto, su Apple TV necesita ejecutar varios procesos en la parte posterior. Y, desafortunadamente, un error o falla puede hacer que estos se bloqueen.
Afortunadamente, reiniciar su Apple TV puede deshacerse de múltiples errores y evitar la congelación a mitad de la transmisión.
Hay diferentes formas de reiniciar su Apple TV, pero suponiendo que su pantalla aún esté congelada, intente los siguientes métodos:
Método 1:
- Mantén presionados los botones Menú (control remoto de 1.ª generación) o atrás (mando a distancia de 2.ª generación) y Centro de control (icono de TV) del mando a distancia. Si tiene un control remoto de aluminio o blanco, deberá presionar los botones Menú y Abajo.
- Espera hasta que las luces del Apple TV comiencen a parpadear.
Método 2:
- Desconecta la caja del Apple TV y el televisor de la toma de corriente.
- Espere 10 segundos o más.
- Vuelve a conectar tus dispositivos.
Si la pantalla sigue congelada después de reiniciar el dispositivo, es probable que el cable HDMI esté dañado o que haya un problema con el control remoto. Pero, no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo resolver estos problemas.
#2 Use un cable HDMI diferente
Lo siguiente que queremos descartar como posible culpable es su cable HDMI.
Para verificar si está dañado, solo tendrá que desconectar ambos extremos de su cable HDMI actual de su Apple TV y conectar uno nuevo para ver si se resolvió el problema.
Consejo: Para evitar que esta situación vuelva a suceder, asegúrese de que su cable HDMI no esté enredado y envuélvalo con cuidado.
Si el problema persiste, es posible que esté utilizando la entrada incorrecta. Verá, si el puerto que está utilizando actualmente está dañado, es posible que la pantalla deje de responder.
Pero, no te preocupes. Puede verificar fácilmente si ese es el caso probando un puerto diferente.
#3 Revisa tu control remoto
Si su cable o puerto HDMI no tuvo la culpa, es hora de que revisemos su control remoto.
Si la batería del control remoto del Apple TV está descargada, no podrás descongelar la pantalla. Intente cargarlo para ver si el problema desaparece. Para hacerlo, solo necesitarás:
- Conecta un extremo del cable Lightning al puerto de la parte inferior del mando a distancia.
- Conecte el otro extremo del cable a una computadora o a un adaptador de corriente USB (puede usar el adaptador de corriente USB de su teléfono).
Luego, intente emparejar su control remoto nuevamente. Al hacer esto, actualizará la conexión Bluetooth. Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Apunta el control remoto del Apple TV al televisor.
- Mantén presionados los botones Atrás (o menú) y Subir volumen en tu control remoto al mismo tiempo.
- Coloca el control remoto encima del Apple TV.
- Espere hasta que se complete el proceso de emparejamiento
# 4 Restablezca de fábrica su dispositivo
Si has probado todas las soluciones anteriores, pero la pantalla sigue congelada, es hora de que restablezcamos tu Apple TV.
Este proceso restablecerá todas las configuraciones de su Apple TV y la memoria almacenada. De esta manera, podrá corregir errores importantes que no desaparecieron reiniciando o actualizando su dispositivo.
La forma más fácil de restablecer su Apple TV es yendo al menú Configuración. Pero suponiendo que su pantalla aún esté congelada, intente restablecerla con su computadora. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Enciende tu PC o Mac.
- Conecta el Apple TV al ordenador con el cable USB original.
- Abre iTunes y haz clic en el icono de tu Apple TV.
- Vaya a «Resumen» y seleccione «Apple TV».
- Haga clic en «Restaurar Apple TV».
¿Cómo descongelar la aplicación Apple TV?
Si la pantalla se bloquea cada vez que intentas ver tu serie o película favorita en la app Apple TV, prueba las siguientes 6 soluciones sencillas: forzar el cierre del Apple TV, comprobar la conexión a Internet, borrar la memoria caché o actualizar la app. También puede intentar reinstalar Apple TV + o verificar los servidores de la plataforma.
Estoy seguro de que con la ayuda de estas correcciones, volverás a tu noche de cine en un abrir y cerrar de ojos.
# 1 Forzar el cierre de Apple TV
Antes de hacer cualquier otra cosa, intenta cerrar completamente la app Apple TV.
Estoy seguro de que has escuchado este consejo antes, pero ¿por qué parece ser una cura mágica para la mayoría de los problemas tecnológicos?
Bueno, forzar el cierre de su aplicación Apple TV cuando se congela, almacena en búfer o se bloquea constantemente, la reiniciará desde cero y resolverá cualquier proceso en segundo plano bloqueado.
Sigue estos sencillos pasos para forzar el cierre de la app Apple TV:
iPhone y iPad:
- Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el centro de la pantalla. Ten en cuenta que si tu dispositivo tiene un botón de inicio, tendrás que pulsarlo dos veces.
- Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar la app Apple TV. Luego desliza el dedo hacia arriba para cerrarlo.
Palo de fuego:
- Vaya a Configuración y haga clic en «Aplicaciones».
- Elija «Administrar aplicaciones instaladas»
- Haz clic en Apple TV.
- Seleccione «Forzar detención».
Xbox One:
- Ve a la pantalla de inicio y resalta Apple TV.
- Presiona el botón de tres líneas horizontales en tu control remoto.
- Seleccione «Salir».
Si está usando su computadora para transmitir su película o programa de TV favorito, simplemente cierre su navegador o la pestaña Apple TV.
Pero, si está utilizando un dispositivo de transmisión diferente, abra su navegador preferido y busque «Cómo cerrar aplicaciones en [El nombre de su dispositivo va aquí]».
#2 Comprueba tu conexión a Internet
Si estás intentando transmitir contenido en la app Apple TV, asegúrate de obtener la velocidad de Internet por la que estás pagando.
Para hacerlo, solo necesitará ejecutar una prueba de velocidad de Internet. Si la conexión funciona lentamente, intente recordar cuándo fue la última vez que reinició el módem y el enrutador.
Verá, si no ha hecho esto en un tiempo, no podrán rendir al máximo, lo que puede llevar a experimentar conexiones lentas y múltiples problemas de red.
Siga estos sencillos pasos para reiniciar el enrutador y el módem:
- Desenchúfelos de la fuente de alimentación. Luego, espere 30 segundos.
- Conecte el módem y luego su enrutador (si tiene un botón de encendido, deberá presionarlo).
Consejo: Coloca el router cerca del dispositivo de streaming, lejos de la cocina y en una ubicación central. De esta manera, podrás tener una señal fuerte en cada habitación de tu hogar.
Continuando, quiero que nos aseguremos de que su red Wi-Fi no esté sobrecargada.
Si eres como yo, probablemente te guste la multitarea. Es posible que esté transmitiendo su película favorita de Apple TV mientras habla de ella en Twitter.
Aunque esto puede ser muy divertido, puede ser la razón por la que su Apple TV sigue congelándose.
¿Por qué? Sencillo. El uso de varios dispositivos al mismo tiempo podría causar una conexión lenta.
Pero, si no puede desconectar algunos dispositivos porque necesita trabajar, o sus compañeros de cuarto están usando Internet, intente llamar a su proveedor de servicios y actualizar su plan.
#3 Borra tu caché
La memoria caché es una pequeña área de almacenamiento temporal que almacena copias de datos utilizados con frecuencia. Puede hacer que su aplicación Apple TV se cargue mucho más rápido y es necesario para la mayoría de las aplicaciones web.
Sin embargo, los archivos almacenados en su caché pueden corromperse fácilmente y causar múltiples problemas, como una pantalla congelada y errores de carga.
Pero, no te preocupes. Borrar el caché del Apple TV es una forma probada y confiable de solucionarlos y hacer que las cosas vuelvan a funcionar.
Siga esta guía rápida para borrar su caché:
Palo de fuego:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y abre el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
- Selecciona Apple TV.
- Haga clic en «Borrar caché».
Samsung Smart TV:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Soporte» y vaya a «Cuidado del dispositivo».
- Haga clic en «Administrar almacenamiento».
- Seleccione la aplicación Apple TV y haga clic en «Ver detalles».
- Haga clic en «Borrar caché».
Google Chrome:
- Inicie Google Chrome y haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Más herramientas» en el menú desplegable y haga clic en «Borrar datos de navegación»
- Luego, seleccione «Rango de tiempo» y «Todo el tiempo»
- Marque todas las casillas.
Mozilla Firefox:
- Abra el menú haciendo clic en el icono de tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.
- Elija «Configuración» y haga clic en «Privacidad y seguridad».
- Haga clic en «Cookies y datos del sitio».
- Seleccione «Borrar datos».
Si está utilizando un dispositivo diferente, intente abrir su navegador preferido y busque «Cómo borrar el caché de una aplicación en [El nombre de su dispositivo va aquí]».
#4 Actualiza la aplicación
Tener una versión obsoleta de su aplicación Apple TV podría ser la razón por la que su pantalla está congelada.
Verá, las actualizaciones pueden mejorar su experiencia de transmisión, ya que generalmente incluyen nuevas funcionalidades y correcciones de errores.
Pero, si tiene una mala conexión a Internet o la batería de su teléfono se está agotando, es muy probable que su dispositivo no pueda descargar las últimas versiones de sus aplicaciones instaladas.
Afortunadamente, actualizar manualmente su aplicación Apple TV es tan simple como conectarse a una señal Wi-Fi fuerte e ingresar a la App Store de su dispositivo. Una vez que haya hecho eso, busque Apple TV y haga clic en «Actualizar».
#5 Reinstalar Apple TV +
Sé que esto es probablemente lo último que querías escuchar. Pero, a veces, la única forma de arreglar la pantalla congelada de Apple TV es reinstalando la aplicación. Este proceso puede deshacerse de errores y archivos dañados que no desaparecieron al borrar su caché.
Sigue estos sencillos pasos para reinstalar el Apple TV:
Roku TV:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Resalta la app Apple TV.
- Presiona el botón de estrella («*») en el control remoto.
- Elija «Eliminar canal» y haga clic en «Aceptar»
- Presione el botón de inicio en su control remoto nuevamente y haga clic en «Canales de transmisión».
- Busque Apple TV y haga clic en «Agregar canal».
Fire TV:
- Vaya al menú Configuración y seleccione «Aplicaciones».
- Elija «Administrar aplicaciones instaladas».
- Haga clic en la aplicación Apple TV y toque «Desinstalar»
- Ve al menú principal para buscar Apple TV.
- Haga clic en «Obtener».
iPhone y iPad:
- Mantén presionado el Apple TV hasta que empiece a temblar.
- Toque «Eliminar aplicación».
- Haga clic en «Eliminar aplicación» para confirmar el proceso.
- Ve al App Store y busca Apple TV. Luego, toque «Descargar».
Consejo: Si no pudo encontrar su dispositivo en la lista anterior, inicie Google y busque «Cómo desinstalar / instalar aplicaciones en
#6 Verifique los servidores de la plataforma
Si nada ha funcionado hasta ahora, es probable que Apple TV esté caído.
Si bien el equipo de TI de Apple siempre está haciendo todo lo posible para evitar fallas del sistema, los errores humanos, los errores y los cortes de energía aún pueden ocurrir y causar tiempo de inactividad del servidor. Esto puede llevar a experimentar múltiples problemas, como una pantalla congelada.
Siga estos 3 sencillos pasos para verificar si los servidores de Apple TV están caídos:
- Ve a Google.
- Buscar «Estado del sistema Apple»
- Haga clic en la primera opción.
Si los servidores de Apple TV están caídos, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de la plataforma es altamente eficiente y generalmente soluciona el problema en un par de horas.
Conclusión
Sé que esto fue mucho, pero estoy seguro de que con la ayuda de este artículo, podrá evitar que su Apple TV (aplicación o dispositivo) se congele.
Si la pantalla de su dispositivo está congelada, acciones simples como reiniciar su Apple TV, usar un cable HDMI diferente o verificar su control remoto pueden resolver el problema.
Pero si tiene problemas con la aplicación Apple TV, recuerde borrar su caché, actualizarla y verificar su conexión a Internet.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si tienes problemas con otras plataformas de streaming, asegúrate de consultar nuestro contenido en Tech Detective.
¡Que tengas un gran día!