¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué tu Apple TV se está desconectando de tu Wi-Fi?
¡No estás solo! Puede que esto le resulte difícil de creer, pero miles de personas están en la misma situación todos los días.
Sé que puede ser muy molesto no aprovechar al máximo un dispositivo por el que pagó un precio tan alto.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varios pasos simples que puede seguir para resolver este problema para siempre.
Los 7 sencillos pasos que pueden evitar que su Apple TV se desconecte de su Wi-Fi son:
- Comprueba tu conexión a Internet
- Desactiva tu VPN
- Reiniciar el Apple TV
- Actualizar el Apple TV
- Olvídate de tu red
- Usar un router
- Restablecer el Apple TV
¡Sigue leyendo para dejar de estresarte y comenzar a transmitir!
#1 Comprueba tu conexión
Primero, me gustaría que nos aseguráramos de que su conexión no tenga problemas.
Aunque las caídas del servicio de Internet no son tan comunes como solían ser, todavía ocurren de vez en cuando. Y cuando la fuente del problema es un módem defectuoso, estas dificultades pueden durar días o incluso semanas.
Ahora, normalmente detectar una mala conexión a Internet es muy fácil, ya que estará completamente aislado de su red. Pero a veces, es posible que solo tenga una señal débil. Esto le permitiría seguir navegando ligeramente y chatear mientras también tiene su Apple TV desconectado de su Wi-Fi.
¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.
Enviar mensajes de texto a tus amigos con una broma divertida es mucho más fácil en tu red que transmitir tu contenido favorito en línea o navegar por la pantalla de inicio de tu Apple TV.
Como regla general, necesitará al menos 5 Mbps para usar su dispositivo y transmitir en resolución Full HD (1920 × 1080p), y la friolera de 25 Mbps para 4K (3840 × 2160p).
Si su plan actual no cumple con estos requisitos, encontrará problemas, como tiempos de almacenamiento en búfer infinitos y ruedas giratorias, video borroso y mucho más.
Solución: Primero, tomemos en consideración la cantidad de personas con las que comparte su red doméstica. Si su plan de Internet no es muy rápido y vive con muchas personas, esto podría ser lo que está causando el problema.
Si vive solo, el problema podría estar relacionado con su proveedor.
Llámelos y pregúnteles si tienen problemas en su área. Si le dicen que todo está bien por su parte, intente restablecer su módem y vea si eso funciona.
Si nunca lo has hecho antes, ¡está bien! Esto es lo que tienes que hacer:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta usar tu Apple TV. Si esta fue la fuente del problema, su dispositivo ya no debería desconectarlo de su Wi-Fi.
#2 Desactiva tu VPN
Las VPN son geniales.
No solo nos permiten navegar por la web de forma segura, sino que también abren un mundo de contenido internacional que podemos disfrutar.
Pero, ¿y si te dijera que podrías estar usando el equivocado?
Verá, aunque hay muchas VPN gratuitas por ahí, todavía tengo que encontrar una que no obstaculice mi red. Los he probado todos, y a lo sumo, he podido usar el 20% de la velocidad de mi plan. Hay muchas posibilidades de que te esté sucediendo lo mismo.
Entiendo lo tentador que puede ser usar este software de forma gratuita. Pero si realmente quieres usar tu dispositivo con una VPN, tendrás que obtener una suscripción premium.
Estos no solo aprovechan casi el 100% de la velocidad de su red, sino que también ofrecen servidores ofuscados. Al usarlos, hará que su tráfico VPN se vea como tráfico normal, disminuyendo las posibilidades de experimentar problemas con aplicaciones y plataformas de transmisión.
Solución: La mejor manera de saber si su VPN actual es la culpable de esto es deshabilitándola y transmitiendo sin ella por un tiempo.
Si tu Apple TV ya no te desconecta de tu Wi-Fi, la respuesta es clara. Es hora de comenzar a buscar otras alternativas.
¡Sin embargo, con la barbilla levantada! Hay excelentes opciones que cuestan tan solo $ 60 / año.
#3 Reinicia tu Apple TV
Continuando, intentemos algo más simple.
Lo creas o no, hay muchas posibilidades de que todo lo que necesitas hacer para evitar que tu Apple TV se desconecte de tu Wi-Fi sea reiniciarlo.
¿Por qué funciona esto? ¡Sencillo!
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. Puede que no los veamos, pero están ahí. La mayoría de las veces, funcionan como se esperaba, y ese es el final. Pero a veces, un error corrupto o una falla puede hacer que se bloqueen, haciendo que la plataforma actúe de manera extraña.
Al reiniciar su dispositivo, le dará la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y comenzar la mayoría de sus procesos desde cero.
Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!
Solución: Cualquiera de las siguientes opciones debería ayudarlo a reiniciar su Apple TV con éxito:
- En el Siri Remote, mantén presionado el botón «<" y el botón "TV" (parece una pantalla) al mismo tiempo hasta que la luz de estado del Apple TV comience a parpadear rápidamente. Para los controles remotos Siri de primera generación, reemplace el botón "<" con el botón "MENÚ"
- Desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
- Vaya a Configuración>Sistema>Reiniciar
Si esto no funcionó, no te preocupes, todavía hay mucho terreno por recorrer. ¡Sigue leyendo para descubrir más soluciones a este problema!
#4 Actualiza tu Apple TV
Sé que mantener su Apple TV completamente actualizado no suena como un gran problema, pero lo es.
Con cada actualización, los desarrolladores de software hacen todo lo posible para instalar tantas funciones y corregir tantos errores como puedan. Además, las versiones más recientes de la aplicación y el firmware del módem están diseñados teniendo en cuenta el último software de dispositivo de transmisión.
Usar una versión anterior del software de tu dispositivo con apps y redes completamente actualizadas podría explicar por qué tu Apple TV te está desconectando de tu Wi-Fi.
Ahora, la mayoría de las veces, la actualización automática no debería hacer que esto no sea de su incumbencia. Pero a veces una red débil o un error pueden interponerse en el camino.
En tal caso, tendrás que descargar e instalar manualmente la última versión de software de tu Apple TV.
Solución: Esto puede sonar desafiante, pero actualizar su Apple TV es realmente muy fácil:
- Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
- Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
- Espere a que se complete el proceso y mantenga su Apple TV conectado a su fuente de alimentación en todo momento
#5 Olvídate de tu red
A continuación, intentemos olvidar su red.
Nuestros dispositivos de streaming están diseñados para utilizar todo tipo de lenguajes de codificación para comunicarse con nuestras redes. Al usarlos, pueden proporcionarnos excelentes experiencias de transmisión y una navegación fluida de la interfaz.
La mayoría de las veces, este proceso se lleva a cabo sin ningún problema. Pero a veces, un error puede hacer que tu Apple TV deje de entender tu red doméstica. Cuando esto sucede, es probable que encuentre problemas, como el error 3905, el rendimiento del tartamudeo y mucho más.
Al olvidar su red, le dará tanto a su Apple TV como a su módem la oportunidad de comenzar sus procesos desde cero y entenderse nuevamente.
Solución: Si es la primera vez que haces esto, ¡está bien! Es muy fácil olvidarse de una red:
- Ve a Configuración>Red>Wi-Fi
- Seleccione su red favorita
- Haga clic en «Olvidar red»
Una vez que haya hecho eso, intente volver a conectarse a la misma red, escriba su contraseña y espere hasta que tenga acceso a Internet.
#6 Usa un router
Si su módem está ubicado lejos de su área de entretenimiento o hay muchas paredes de concreto entre ellos, es posible que desee obtener un enrutador.
Déjame decirte por qué.
La mayoría de los módems modernos suelen tener dos redes, una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. El primero es más viejo y lento, pero tiene más alcance, mientras que el segundo usa la velocidad de su plan completo, pero a costa de la distancia.
En la mayoría de los casos, recomendaría apegarse a la red de 5 GHz. Pero si alguno de los factores mencionados anteriormente está presente, es posible que deba cambiar al de 2.4 GHz u obtener el enrutador del que estaba hablando.
Normalmente, cuando tu Apple TV sigue desconectándose de tu Wi-Fi, es porque el alcance de tu red es demasiado corto. Esto causa variaciones en la intensidad de la señal, y cuando se vuelve demasiado débil, pronto siguen los problemas.
Un enrutador captará la señal de su módem y la repetirá con toda su fuerza en toda su casa. Idealmente, desea que esté en algún lugar entre su módem y su área de entretenimiento, donde está su Apple TV.
Hay excelentes opciones por tan solo $ 50.
#7 Restablece tu Apple TV
Finalmente, intentemos restablecer su Apple TV.
Cuando todo lo demás falla, revertir su dispositivo a la configuración de fábrica no es la peor de las ideas. Como su nombre indica, este proceso limpiará la memoria de su Apple TV, eliminando todas sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y configuraciones favoritas.
Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces podría ser la única manera de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Apuesto a que esta no será la última vez que tengas que hacer esto, así que aquí hay un consejo útil para ti en el futuro. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en un lugar seguro. Esto le ahorrará la molestia de tener que recordar qué volver a descargar después de que todo se haya dicho y hecho.
Solución: Si está seguro de que no hay nada más que pueda probar, esto es lo que debe hacer para restablecer de fábrica su Apple TV. Es un proceso muy sencillo:
- En el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Restablecer
- Una vez que se le solicite confirmación, seleccione «Restablecer» nuevamente
Esto puede tardar un tiempo en completarse. Ten paciencia y prueba tu Apple TV una vez que puedas volver a usarlo.
Conclusión
Hacer que tu Apple TV se siga desconectando de tu Wi-Fi puede ser muy molesto. Este dispositivo de transmisión no es barato, por lo que lo menos que esperaría por la considerable suma por la que lo compró es tener una experiencia sin estrés.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, verificar el estado de su módem, obtener un enrutador y olvidar su red, debería funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.