¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Apple TV sigue poniéndose negro?
¡No estás solo! Lo creas o no, este problema afecta a miles de personas todos los días, dejándolas rascándose la cabeza confundidas.
Sé lo molesto que puede ser no poder aprovechar al máximo un servicio por el que está pagando. Después de todo, la transmisión debe ser relajante, no estresante.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varios pasos que puede seguir para resolver este problema para siempre.
Los pasos principales de 6 que puede seguir para evitar que su Apple TV se vuelva negro son verificar sus puertos / cable HDMI, reiniciar / restablecer su dispositivo y verificar su conexión a Internet. Si eso no funciona, también puede intentar actualizar el dispositivo y verificar sus fuentes de alimentación.
¡Sigue leyendo para volver a enamorarte de tu Apple TV!
# 1 Verifique sus puertos / cable HDMI
Primero, quiero que nos aseguremos de que sus puertos o cables HDMI no tengan la culpa.
Este es un hecho poco conocido, pero hay diferentes versiones de cable HDMI que van con diferentes puertos HDMI. Esto no quiere decir que si conecta el cable incorrecto en el puerto incorrecto, su Apple TV no funcionará, pero su experiencia puede verse afectada.
A medida que la tecnología ha avanzado, también lo han hecho las resoluciones de video. Como sabrás, 4K tiene 4 veces más píxeles que Full HD (1920×1080p) y 9 veces más que HD estándar (1280×720p). Esto se traduce naturalmente en tamaños de archivo más grandes y la necesidad de mayores velocidades de transferencia de datos.
El primer cable HDMI con capacidad 4k fue la versión 1.4, que salió en 2009. En estos días, la mayoría de los televisores 4K modernos están equipados con hasta cuatro puertos HDMI listos para 4K, pero algunos modelos también tienen entradas Full HD. Si está utilizando un Apple TV 4K y lo conecta accidentalmente a un puerto HDMI compatible con Full HD, explicaría por qué el dispositivo sigue en negro.
Es como tratar de hacer que un río fluya por una pajita.
Y para empeorar las cosas, siempre existe la posibilidad de que esté utilizando los cables y el puerto correctos, pero uno o ambos han sufrido daños. Esto puede suceder por muchas razones, desde el desgaste normal hasta los malos hábitos de almacenamiento.
Cuando se cumple cualquiera de estas condiciones, es probable que encuentre parpadeo constante, video borroso y varias otras dificultades técnicas.
Solución: Comencemos con el primer escenario. Si sospechas que podrías estar usando el puerto/cable HDMI incorrecto, desconecta el Apple TV y vuelve a conectarlo al puerto correcto. La mayoría de los televisores tienen etiquetas en sus entradas HDMI que indican la resolución y la frecuencia de actualización aceptadas.
Lamentablemente, no hay forma de saber qué versión de cable HDMI tiene, ya que generalmente no están etiquetados. La única forma de saberlo sería verificar el paquete en el que vino. Dicho esto, si su cable tiene más de 5 años, es muy probable que no pueda manejar los estándares 4K actuales.
La buena noticia es que puede encontrar excelentes opciones por tan solo $ 20 en los mercados en línea.
Suponiendo que el problema es un daño, la solución de problemas puede ser beneficiosa. Si tiene otro cable HDMI que puede usar para probar, adelante. Conecte su dispositivo a una entrada HDMI diferente en su televisor con el nuevo cable y vea qué sucede. Si tu Apple TV ya no se vuelve negro, ahí está tu respuesta.
#2 Reinicia tu dispositivo
Una vez que se haya asegurado de que su cable / puertos HDMI no tengan la culpa, echemos un vistazo al software.
Cada vez que usamos sus aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar, y ese es el final. Pero a veces, un archivo dañado o un error puede hacer que se bloqueen, haciendo que su Apple TV actúe de manera extraña.
Al reiniciar su dispositivo, le está dando la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y comenzar sus procesos desde cero.
Y la mejor parte es que esto funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!
Solución: Reiniciar tu Apple TV es muy fácil. Cualquiera de las siguientes opciones debería funcionar perfectamente:
- En el Siri Remote, mantén presionado el botón «<" y el botón "TV" (parece una pantalla) al mismo tiempo hasta que la luz de estado del Apple TV comience a parpadear rápidamente. Para los controles remotos Siri de primera generación, reemplace el botón "<" con el botón "MENÚ"
- Desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
- Vaya a Configuración>Sistema>Reiniciar
Una vez que haya reiniciado su Apple TV con éxito, intente usarlo por un tiempo y vea si sigue en negro.
#3 Restablece tu dispositivo
Si un simple reinicio no funciona, es posible que tengamos que ser un poco más agresivos. A veces, los archivos corruptos, los errores y los fallos pueden ser muy tercos y no caerán sin luchar. En este caso, considerar un restablecimiento de fábrica no es una mala idea.
Como su nombre indica, esto revertirá su Apple TV a una condición completamente nueva, eliminando sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y configuraciones favoritas.
Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces es la única manera de volver a poner las cosas en funcionamiento.
Es probable que esta no sea la última vez que tenga que restablecer los valores de fábrica de su Apple TV, así que aquí hay un consejo útil para usted. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar. De esta manera, te ahorrarás la molestia de tener que recordar qué volver a descargar después de que todo se haya dicho y hecho.
Solución: Si está seguro de que no hay nada más que necesite probar o guardar, esto es lo que tiene que hacer. Es un proceso muy sencillo:
- En el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Restablecer
- Una vez que se le solicite confirmación, seleccione «Restablecer» nuevamente
Este proceso puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia y mantén tu Apple TV enchufado en todo momento.
#4 Comprueba tu conexión a Internet
Continuando, asegurémonos de que su conexión no tenga la culpa.
Por supuesto, cuando su Apple TV sigue en negro, casi siempre se debe a un error de hardware. Pero a veces, una red doméstica en dificultades también podría desempeñar un papel en esto.
Déjame explicarte.
Para cargar sus archivos y configuraciones correctamente y validar sus credenciales de inicio de sesión, su Apple TV necesita una conexión estable a Internet. Cuando esto no es posible, el dispositivo puede comenzar a actuar de manera extraña y no cargar algunas funciones.
Esto se manifiesta mucho más a menudo en las plataformas en línea, ya que encontrará ruedas giratorias interminables, subtítulos no sincronizados y reproducción borrosa. Sin embargo, hacer que su Apple TV se mantenga en negro también es un síntoma de esto.
Dependiendo de su situación específica, hay un par de caminos que puede tomar para abordar esto.
Solución: Para hogares más grandes con muchos miembros de la familia, recomendaría tener un plan que ofrezca al menos 150 Mbps. Esto permite que todos en su hogar realicen sus actividades sin interrupciones y debería evitar que su Apple TV se vuelva negro.
Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con algo más lento.
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si le dicen que todo está bien por su parte, intente restablecer su módem y vea qué sucede.
¿Nunca lo has hecho antes? Está bien, es muy fácil:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta usar tu Apple TV. Si su problema estaba relacionado con Internet, su dispositivo ya no debería volverse negro.
Si esto no funcionó, no te preocupes. Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. ¡Sigue leyendo para descubrir más soluciones a este problema!
#5 Actualiza tu dispositivo
La mayoría de las personas no le dan suficiente importancia a mantener sus dispositivos de transmisión actualizados. Y aunque no hacerlo no les hará ganar ningún tiempo en la cárcel, puede ser la fuente de varias dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.
Con cada versión, los desarrolladores de software intentan instalar tantas funciones y corregir tantos errores como sea posible. Además, las versiones más recientes de la aplicación están diseñadas teniendo en cuenta el último software de dispositivo de transmisión.
El uso de un dispositivo de transmisión obsoleto con aplicaciones completamente actualizadas podría explicar por qué su Apple TV sigue en negro.
Ahora, la actualización automática no debería hacer que esto no sea su preocupación. Pero a veces un error o una red débil pueden interponerse en el camino.
En tal caso, tendrás que descargar e instalar manualmente la última versión de software de tu Apple TV.
Solución: Puede sonar desafiante, pero en realidad es muy fácil:
- Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
- Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
- Espere a que se complete el proceso y mantenga su caja de Apple TV conectada a su fuente de alimentación en todo momento
#6 Comprueba tus fuentes de energía
Finalmente, revisemos sus fuentes de energía.
Por sofisticado que sea su Apple TV, aún necesita una fuente de alimentación constante para funcionar según lo previsto y brindarle horas de diversión sin fin.
La mayoría de las veces, no debe luchar con la fuente de alimentación de su dispositivo y todo debería estar bien. Pero en algunos casos, la toma de corriente o el cable de alimentación pueden comenzar a fallar y hacer que el Apple TV tenga un rendimiento inferior.
Esto podría causar rápidamente varios problemas, como tiempos de carga lentos, navegación tartamudeante y, por supuesto, una pantalla que sigue en negro.
Debe desconectar su Apple TV de su toma de corriente tan pronto como sospeche que este es el problema, ya que una fuente de alimentación defectuosa podría causar cortocircuitos y dañar su dispositivo de forma permanente.
Solución: Lleva el Apple TV a otra habitación con un televisor y conéctalo a una toma de corriente diferente. Si ya no se mantiene negro, evite la salida original por completo a partir de ahora.
Suponiendo que siga teniendo problemas, el cable de alimentación podría ser el culpable. Si conoces a alguien más que posee el mismo modelo de Apple TV que tú, pregúntale si puedes pedir prestado el suyo para probarlo. Si deja de tener problemas con el cable prestado, la respuesta es clara. Su cable está dañado y tendrá que buscar un reemplazo.
Lamentablemente, como sabes, los productos de Apple no son baratos, por lo que es posible que necesites gastar más de lo que te gustaría en un cable nuevo. Si no tiene ganas de romper el banco, puede arriesgarse e intentar comprar un reemplazo de segunda mano en eBay.
Conclusión
Cuando su Apple TV sigue en negro, las cosas pueden ponerse molestas muy rápidamente. La transmisión debería ser una experiencia relajante, y cosas como estas pueden hacer que todo se sienta todo lo contrario.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, arreglar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, verificar dos veces que sus fuentes de alimentación y el cable / puertos HDMI no estén dañados, debería hacer el truco.
Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.