¿Estás haciendo todo lo posible tratando de averiguar por qué tu Apple TV sigue parpadeando?
¡Bienvenido al club! Puede que esto le resulte difícil de creer, pero todos los días miles de personas enfrentan el mismo problema.
Sé que puede ser súper molesto no poder disfrutar de tus programas favoritos después de un largo día de trabajo. Especialmente teniendo en cuenta que ya está pagando una suscripción mensual.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista que incluye varios pasos simples que puede seguir para resolver este problema para siempre.
Los 7 sencillos pasos que pueden evitar que su Apple TV parpadee son:
- Comprueba el cable HDMI
- Comprueba los servidores del Apple TV
- Comprueba tu conexión a Internet
- Actualizar la app del Apple TV
- Actualiza tus dispositivos de streaming
- Borrar caché y cookies
- Reiniciar la aplicación
# 1 Verifique su cable HDMI
Primero, me gustaría que nos aseguráramos de que está utilizando el cable HDMI correcto.
Puede que no lo sepa, pero hay diferentes versiones de cable HDMI para diferentes puertos HDMI en su televisor. Ahora, esto no quiere decir que su cable no funcionará si lo conecta al puerto incorrecto. Pero su experiencia podría verse afectada.
Déjame explicarte.
A lo largo de los años, los cables HDMI se han actualizado constantemente para mantenerse al día con las nuevas resoluciones de TV y velocidades de transferencia. Para que te hagas una idea, la transmisión de contenido en 4K comprimido requiere una versión de cable HDMI que pueda transferir al menos 25 megabytes de información por segundo.
La transmisión de contenido en 4K a través de un cable HDMI que no es capaz de estas velocidades podría explicar por qué su Apple TV sigue parpadeando.
Y esto es solo la punta del iceberg. Si está utilizando el cable HDMI incorrecto, también encontrará este mismo problema en otras plataformas de transmisión.
Solución: Desafortunadamente, la mayoría de los cables HDMI no están etiquetados con su versión. La única forma de saber qué versión es su cable sería verificar el paquete en el que vino o intentar transmitir en resoluciones más bajas.
Dicho esto, si su cable tiene +7 años, es probable que no esté listo para 4K, por lo que si esa es la resolución que desea usar, es hora de ir de compras. Afortunadamente, puede encontrar uno que sea por menos de $ 30 en cualquier mercado en línea.
# 2 Verifique los servidores de Apple TV
A continuación, quiero que nos aseguremos de que los servidores de la plataforma no estén fallando.
Como sabrás, estos se encargan de almacenar información importante y dar a millones de suscriptores de Apple TV un servicio de alta calidad.
Dado lo esenciales que son, Apple ha puesto mucha grasa en hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque han hecho grandes progresos, aún no es seguro decir que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro roto o incluso una piratería menor, pueden afectar el funcionamiento del Apple TV.
Cuando esto sucede, es probable que experimente problemas, como el error 1021, subtítulos no sincronizados, largos tiempos de almacenamiento en búfer y mucho más.
Solución: Para confirmar o descartar esto como la fuente del problema, verifiquemos el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma. Hay dos métodos diferentes para hacer esto. Puede usar «Downdetector» o la página web del servidor propietario de Apple.
Aquí está el proceso para el primero:
- Abra Google y escriba «¿Está Apple TV caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/apple-tv/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Suponiendo que desee intentar verificar los servidores a través del sitio web propietario de Apple, aquí le mostramos cómo hacerlo:
- Abra su navegador preferido
- Buscar «Estado del sistema Apple»
- Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país
- Busque Apple TV en la lista de servicios y verifique el estado. Si es verde, ¡estás a salvo!
Lamentablemente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, sus manos están atadas.
Pero no me preocuparía demasiado por eso. Apple tiene un departamento de TI muy capaz, por lo que me sorprendería si este problema dura más de 24 horas.
#3 Comprueba tu conexión a Internet
Por supuesto, las caídas del servicio de Internet no son tan comunes como solían ser. Pero incluso siendo ese el caso, todavía pueden suceder de vez en cuando.
Ahora, normalmente, es muy fácil notar cuando su red doméstica está luchando, ya que perderá el acceso a Internet. Pero a veces es posible que solo tenga una señal débil. En ese caso, es posible que aún pueda navegar por la web ligeramente o chatear.
¿Por qué? Debido a los requisitos de transmisión de Apple TV.
Verá, enviar mensajes de texto a su familia sobre su día es mucho más fácil en su red que transmitir su contenido favorito en línea. Especialmente en resoluciones más altas.
Como regla general, Apple TV necesita al menos 5 Mbps para transmitir en Full HD (1920×1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (3840×2160p).
Si su conexión no cumple con estos requisitos, explicaría por qué su aplicación Apple TV sigue parpadeando.
Solución: Dependiendo de la cantidad de personas con las que comparta su red doméstica, es posible que necesite diferentes velocidades de Internet. Normalmente recomiendo tener una plataforma de Internet que ofrezca 4 veces la velocidad que necesita su resolución de transmisión favorita.
Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya reduciendo esa estimación a la mitad.
Suponiendo que su plan ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si le dicen que todo está bien por su parte, puede intentar restablecer su módem y ver qué sucede.
Si nunca lo has hecho antes, está bien. Es muy fácil:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta transmitir algo en Apple TV. Si su conexión fue la culpable, el parpadeo ahora debería desaparecer.
Si esto no funcionó, no te preocupes. Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. ¡Sigue leyendo para descubrir más soluciones para este problema!
#4 Actualiza tu aplicación Apple TV
Sé cómo mantener su aplicación Apple TV completamente actualizada puede no sonar como algo vital, pero lo es. Por supuesto, no hacerlo no le dará ningún tiempo en la cárcel, pero puede ser la fuente de muchas dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.
Con cada lanzamiento, los desarrolladores de aplicaciones hacen todo lo posible para instalar tantas características nuevas y corregir tantos errores como sea posible. Además, las versiones más recientes de la aplicación Apple TV están diseñadas teniendo en cuenta el último software de dispositivo de transmisión.
El uso de una versión anterior de la aplicación en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué su Apple TV sigue parpadeando.
Ahora, esto normalmente no debería ser algo de lo que deba preocuparse, ya que hay una actualización automática. Pero a veces una red débil o una falla pueden interponerse en el camino.
En tal caso, deberá descargar e instalar manualmente la última versión de la aplicación Apple TV en sus dispositivos de transmisión.
Solución: Esto puede sonar desafiante, pero en realidad es muy fácil. Así es como se ve el proceso en un par de dispositivos populares.
Amazon Firestick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador Firestick
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
5. Encuentra Apple TV y selecciónalo
Si no ve la opción «Actualizar» en la nueva ventana, ¡son buenas noticias! Significa que ya tiene instalada la última versión.
Apple TV, iPhone y iPad:
- Ve a la App Store.
- Busca Apple TV.
- Toca «Actualizar».
Androide:
- Abre Google Play Store.
- Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Toque «Administrar», luego busque Apple TV.
- Elija «Actualizar».
Roku TV:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto.
- Resalta Apple TV.
- Presiona el botón «*» en tu control remoto.
- Seleccione «Buscar actualizaciones».
Si no ve su dispositivo en la lista anterior, está bien. Siempre puede hacer una búsqueda rápida en Google escribiendo «Cómo actualizar aplicaciones en
#5 Actualiza tus dispositivos de streaming
Aunque mantener su aplicación Apple TV completamente actualizada mejorará en gran medida su situación, no verá todos los beneficios a menos que mantenga sus dispositivos de transmisión en las mismas condiciones.
A diferencia de la aplicación, sus dispositivos deben configurarse para hacerlo automáticamente. Pero si por alguna razón esto no sucede, tendrás que interferir de nuevo.
Solución: Con tantos dispositivos de transmisión por ahí, no sería un buen uso de su tiempo guiarlo a través del proceso de actualización de cada uno.
En su lugar, recomiendo ir a Google y buscar «Cómo actualizar mi
Para Firestick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Buscar actualizaciones». Recibirás un mensaje que dice «Comprobando ahora…«
- Una vez que su Firestick haya terminado de buscar actualizaciones, obtendrá una opción para instalar una versión más reciente o recibirá un mensaje que dice «Su Fire TV está actualizado».
Para Apple TV:
- Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
- Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
- Espere a que se complete el proceso y mantenga su caja de Apple TV conectada a su fuente de alimentación en todo momento
# 6 Borrar caché y cookies
Si lees el título y piensas: «¿Qué demonios es eso?», No te culpo. La mayoría de las personas han oído hablar de estos, pero realmente no saben lo que hacen.
Por suerte para ti, estoy aquí para arrojar algo de luz sobre los conceptos, comenzando con el caché y los datos.
Aquí es donde se almacena gran parte de la información importante de su aplicación Apple TV. En ellos, encontrará audio, video, configuraciones preestablecidas y credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Apple TV puede cargarse mucho más rápido cuando se inicia y mejorar su experiencia de visualización.
Las cookies, que son más comunes en PC y navegadores, son herramientas que hacen que su navegación sea más eficiente y ayudan a que los anuncios dirigidos sean más precisos. Son la razón por la que de repente te bombardean con mercancía de tu serie favorita justo después de verla durante 10 horas en la plataforma.
La mayoría de las veces, es mejor dejarlos solos. Pero en algunos casos, un archivo dañado o una falla dentro de cualquiera de estos puede causar problemas y hacer que su Apple TV siga parpadeando.
En ese escenario, es mejor que los limpie.
Solución: Debería poder eliminar fácilmente su caché, datos y cookies en todos los navegadores y dispositivos de transmisión. Para este ejemplo, te mostraré cómo hacerlo en Google Chrome y un Amazon Firestick:
En Google Chrome:
- Abra el navegador
- Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
- Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
En un Amazon Firestick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador Firestick
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
- Una vez que vea una lista con todas sus aplicaciones instaladas, desplácese hacia abajo hasta llegar a «Apple TV» y selecciónela
- Seleccione «Borrar datos»
- Seleccione «Borrar datos» de nuevo
- Ve al menú anterior usando el botón de retorno en tu controlador (la pequeña flecha curva)
- Ahora, coloca el cursor sobre «Borrar caché»
- Presione el botón «Rebobinar» en su controlador (las dos flechas apuntan a la izquierda). Luego seleccione «Confirmar»
#7 Reinicia la aplicación
Por último, hablemos de algo simple, pero efectivo.
Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer para evitar que su aplicación Apple TV parpadee sea cerrar y reiniciarla (o cerrar y reiniciar su navegador si está en una PC).
¿Por qué funciona tan bien? ¡Sencillo!
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar, y eso es todo. Pero a veces uno o más pueden bloquearse y hacer que su aplicación Apple TV comience a actuar de manera extraña.
Al cerrarlo y relanzarlo, le está dando la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y reiniciar sus procesos desde cero.
Y la mejor parte es que esto funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!
Conclusión
Hacer que su Apple TV siga parpadeando puede ser molesto muy rápidamente. Después de todo, apuesto a que lo último que quieres hacer cuando llegues a casa es solucionar problemas. Además, ya está pagando una suscripción mensual, entonces, ¿por qué debería conformarse con algo menos que el mejor servicio?
Pozo… No tienes que hacerlo.
Como espero que hayas aprendido en este artículo, solucionar la mayoría de las causas detrás de este problema es muy fácil. En la mayoría de los casos, usar el cable HDMI correcto y mantener actualizada la aplicación Apple TV y los dispositivos de transmisión, debería funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.