¿Estás atascado tratando de evitar que Netflix se atenúe automáticamente?
No te preocupes, yo también he estado allí. No hay nada más molesto que querer relajarse y disfrutar de su noche de cine, solo para descubrir que Netflix tiene otros planes.
Desafortunadamente, este es un problema conocido. Pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para arreglarlo.
Si Netflix sigue atenuándose automáticamente, es probable que tu dispositivo tenga un sensor de luz ambiental. Para resolver este problema, deberá ajustar su configuración, probar un título diferente o actualizar la aplicación. También puedes intentar reiniciar o restablecer el dispositivo.
¡Sigue leyendo para aprender cómo solucionar el problema de brillo!
#1 Ajusta la configuración de tu dispositivo
Antes de hacer cualquier otra cosa, me gustaría que comprobáramos si su dispositivo tiene un sensor de luz ambiental.
Tener esta función habilitada podría explicar por qué Netflix sigue atenuando automáticamente.
Verá, el sensor de luz ambiental atenuará su dispositivo si está en una habitación luminosa o lo oscurecerá si está oscuro afuera. A continuación, le indicamos cómo deshabilitar esta función:
Samsung TV (modelos 2017 o posteriores):
- Vaya al menú Configuración y seleccione «General» de las opciones.
- Haga clic en «Detección de luz ambiental» y desactive esta función.
Sony TV:
- Vaya a Configuración y seleccione «Pantalla y sonido» en el menú.
- Haga clic en «Imagen».
- Apague el interruptor junto a «Sensor de luz».
Hisense TV:
- En la pantalla de inicio, seleccione el icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Imagen».
- Seleccione «Luz de fondo».
- Activa / desactiva «Sensor de luz automático».
Si no pudo encontrar su televisor en la lista anterior, vaya a Google y busque «Cómo deshabilitar el sensor de luz ambiental en [El nombre de su dispositivo va aquí]».
Pero, si está utilizando un teléfono, tableta o PC, le recomiendo ajustar el brillo de su pantalla mientras transmite contenido.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Dispositivos iOS:
- Ve a Netflix y comienza a transmitir cualquier película.
- Cuando se esté reproduciendo la película, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Si tu dispositivo tiene un botón de inicio, tendrás que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control.
- Ajuste el brillo arrastrando el control deslizante.
Dispositivos Android:
- Cuando se esté reproduciendo la película, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
- Arrastre el control deslizante de brillo hacia la izquierda.
Tenga en cuenta que el proceso de ajuste de su brillo puede variar según el modelo de su dispositivo.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, vuelve a Netflix e intenta transmitir cualquier película o programa de TV para ver si se resolvió el problema.
#2 Prueba un título diferente
Si Netflix sigue atenuándose automáticamente, es probable que haya un problema con el título que estás intentando transmitir.
Verá, cada programa de televisión y película dentro de Netflix tiene su propio espacio en los servidores de la plataforma. Por lo tanto, es probable que si el título que estás tratando de ver es demasiado brillante, uno diferente esté funcionando correctamente.
Para verificar si ese es el caso, vaya a la biblioteca y elija una película o programa de televisión diferente. Si ese título no es demasiado brillante, vuelve al programa que originalmente estabas tratando de ver.
Sé que esta solución puede parecer demasiado simple, pero a veces hacer esto es suficiente para resolver el problema.
#3 Actualiza la aplicación
Puede que no lo sepa, pero a veces los errores de codificación y otros errores inesperados pueden causar problemas de brillo.
Afortunadamente, puede deshacerse de ellos instalando la última versión de la aplicación.
Verá, las actualizaciones generalmente están repletas de correcciones para diferentes problemas de rendimiento y otras mejoras que lo ayudarán a disfrutar de su experiencia de transmisión.
La mayoría de los dispositivos modernos están programados para instalar actualizaciones mientras duerme, por lo que no tiene que preocuparse por hacer esto. Desafortunadamente, tener una conexión defectuosa o una configuración de privacidad estricta puede evitar que esto suceda.
Pero no te preocupes. Aún puedes actualizar Netflix manualmente. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Samsung TV:
- Presione el botón Inicio en su control remoto y seleccione «Aplicaciones».
- Haga clic en el icono de engranaje para ir a Configuración.
- Active la función «Actualización automática». Si ya estaba habilitado, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Hisense TV:
- Vaya al menú Configuración y haga clic en «Aplicaciones».
- Seleccione «Ver todas las aplicaciones» en el menú.
- Haga clic en Netflix y seleccione «Actualizar».
Sony Bravia:
- Presione el botón Inicio en su control remoto y elija «Aplicaciones».
- En Google Play Store, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Vaya a «Administrar aplicaciones y juegos» y seleccione «Actualizaciones».
- Actualiza Netflix.
Dispositivos iOS:
- Ve al App Store y busca la aplicación de Netflix.
- Toque el botón «Actualizar».
Dispositivos Android:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- En «Administrar aplicaciones y dispositivos», deberá seleccionar «Administrar».
- Busque Netflix en la lista y toque el botón «Actualizar».
Consejo: Si no puedes encontrar tu dispositivo en la lista anterior, ve a la tienda de aplicaciones, busca Netflix y actualízalo. O también puede buscar en Google instrucciones detalladas.
#4 Reinicia tu dispositivo
Puede que no lo sepa, pero su dispositivo necesita ejecutar miles de procesos en la parte posterior para permitirle transmitir contenido y mantener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
Sin embargo, a veces los errores temporales pueden hacer que uno o más de estos procesos se bloqueen y causen problemas de brillo y otras dificultades al intentar usar la aplicación de Netflix.
Afortunadamente, reiniciar su dispositivo es una de las formas más fáciles de resolver el problema.
Si tiene un Smart TV o un dispositivo de transmisión, le recomiendo reiniciar su dispositivo yendo al menú Configuración o desenchufándolo de la fuente de alimentación y volviéndolo a enchufar.
Pero, si tiene una PC, teléfono o tableta, mantenga presionado el botón de encendido durante un par de minutos hasta que su dispositivo se apague. Luego, presiónelo nuevamente para volver a encender su dispositivo.
# 5 Restablecer su dispositivo
Odio ser el portador de malas noticias, pero si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema de atenuación automática, deberá restaurar su dispositivo a su configuración de fábrica.
Verá, esta acción eliminará los principales problemas que impiden que su dispositivo o aplicación funcione como debería.
Tenga en cuenta que esta solución debería ser su último recurso, ya que perderá toda su información personal, caché, aplicaciones instaladas y configuraciones preferidas.
Siga estas sencillas instrucciones para restablecer su dispositivo:
Samsung TV:
- Vaya al menú Configuración y seleccione «Soporte».
- Haga clic en «Autodiagnóstico» y seleccione «Restablecer Smart Hub».
- Introduzca su pin (0000) para confirmar el proceso.
Sony TV:
- Mantén presionado el botón hacia arriba del control remoto y el botón de encendido del control remoto al mismo tiempo.
- Espere hasta que finalice el proceso de restablecimiento.
Hisense TV:
- Vaya a Configuración y seleccione «Preferencias del dispositivo» en el menú.
- Elija «Restablecer». Aparecerá un mensaje pidiéndole que confirme el proceso, haga clic en «Restablecer» nuevamente.
Dispositivos iOS:
- Vaya al menú Configuración y toque «General».
- Desplácese hacia abajo y seleccione «Transferir o restablecer iPhone» de las opciones.
- Toque «Restablecer» y siga las instrucciones en pantalla.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, vuelve a configurar tu dispositivo y ve a Netflix. Debería poder transmitir contenido sin más problemas.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a ganar algo más de confianza para evitar que Netflix se atenúe automáticamente.
Si quita algo, recuerde ajustar la configuración de su dispositivo, probar un programa de TV diferente y actualizar la aplicación.
Pero si eso no funciona, no olvide reiniciar o restablecer su dispositivo de transmisión para deshacerse de cualquier error o problema importante.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las cinco soluciones anteriores. Si los encontró útiles, consulte nuestras publicaciones relacionadas a continuación. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos.
¡Que tengas un gran día!