¿Estás atascado con una calidad de audio terrible en HBO Max?
No me sorprende. Este parece ser un problema generalizado entre varios usuarios de la plataforma. Pero una cosa es escucharlo, y otra completamente diferente experimentarlo.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para ti, especialmente cuando ni siquiera estás seguro de por dónde empezar a buscar la solución.
Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte.
A continuación, encontrará una lista que incluye 6 soluciones que puede intentar para que su audio vuelva a funcionar al 100%. Estoy seguro de que llegaremos al fondo de esto juntos.
Estos son:
- Comprueba tu conexión a Internet
- Comprueba los servidores de HBO Max
- Revisa tus cables
- Administrar la configuración de audio
- Sube el volumen desde la fuente
- Comprobar los dispositivos cercanos
¡Sigue leyendo para obtener un audio nítido una vez más!
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Queremos empezar mirando lo obvio.
Sé que probablemente estés pensando que no hay forma de que te hayas perdido esto. Y aunque normalmente estaría de acuerdo contigo, recuerda que son las cosas aparentemente más importantes las que tendemos a pasar por alto más.
Aunque las interrupciones de conexión han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.
Estos eventos no siempre resultan en una falla de conexión completa, ya que a veces podría estar experimentando una mala calidad de audio en HBO Max y aún así poder navegar por la web o chatear en WhatsApp.
¿Por qué? Debido a los requisitos de transmisión de la plataforma.
Enviar un mensaje de texto a tu mejor amigo a través del chat es mucho menos exigente para la red que la transmisión adecuada de video en Full HD o 4K.
Solución: Antes de hacer cualquier otra cosa, le aconsejo llamar a su proveedor de Internet y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Si te dicen que todo está bien, es probable que tengas que restablecer el módem.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es realmente un botón, sino un pequeño agujero con una etiqueta de «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere unos 5 minutos más o menos e intente transmitir nuevamente. Si su conexión fue la culpable, no debería disfrutar de una experiencia perfecta.
#2 Revisa los servidores de HBO Max
Suponiendo que su conexión estuvo bien, lo siguiente que queremos verificar es el estado de los servidores de la plataforma.
Como probablemente sepas, estos son responsables de almacenar datos y proporcionar a millones de suscriptores de HBO Max la calidad de transmisión por la que están pagando, lo que significa que cualquier cosa que afecte su funcionamiento adecuado puede ser catastrófica.
Uno pensaría que con los miles de millones de dólares que las compañías gigantes de transmisión invierten en tecnología año tras año, sus servidores serían a prueba de fallas en este punto, ¿verdad?
Pozo… no lo son. Todo lo contrario, en realidad.
Claro, no fallarán cada cinco minutos ni se romperán fácilmente, pero cosas aparentemente sin importancia, como un error en su codificación, un mal funcionamiento del disco duro o incluso una piratería menor pueden hacer suficiente daño para interrumpir el servicio adecuado.
Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, subtítulos no sincronizados, dificultades de inicio de sesión y … Lo has adivinado, mala calidad de audio.
Solución: No mucha gente lo sabe, pero en realidad puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en solo un par de segundos.
A continuación, le indicamos cómo:
- Abra Google y escriba «¿HBO Max está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/hbo-max)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Desafortunadamente, si los servidores de HBO Max son los culpables, sus manos están bastante atadas. Sin embargo, no me preocuparía demasiado por eso, ya que el servicio regular generalmente se restaura por completo dentro de las 24 horas.
#3 Revisa tus cables
Habiendo descartado todos los posibles culpables externos, podemos comenzar a mirar con seguridad lo que podría estar mal de su parte.
La gestión adecuada de los cables es extremadamente importante para garantizar una buena experiencia de transmisión. Todo lo que se necesita es un cable dañado o una conexión incorrecta para convertir una noche agradable y relajante en una sesión de solución de problemas estresante.
Esto es especialmente posible si usa dispositivos de transmisión externos, como Roku, Apple TV, Firestick o incluso una computadora portátil para ver su contenido favorito en HBO Max.
Es de suma importancia que verifique con frecuencia que sus cables no estén dañados y que los haya conectado todos al puerto correcto de su televisor.
Solución: Si tiene un juego de cables de repuesto para probar, le aconsejo que los use y vea cómo funciona el audio.
A veces, los cables que normalmente usa pueden romperse, incluso cuando se ven bien en el exterior. Si sus problemas de audio desaparecen después de conectar los cables de respaldo a sus dispositivos de transmisión, la respuesta es clara.
Tendrás que tirar el viejo.
Si no tiene un juego adicional de cables para probar pero sospecha que los antiguos tienen la culpa, encontrar un reemplazo debería ser muy simple. Simplemente abra Google y busque «
#4 Administra tu configuración de audio
A todos nos encanta un buen sistema de sonido envolvente. ¿Y cómo no vamos a hacerlo? Es la solución definitiva para una experiencia inmersiva.
Pero entre los altos precios del equipo más nuevo y lo complicado que puede ser configurar uno, la idea de no poseer uno se vuelve un poco más soportable con cada día que pasa.
Ah, ¿y mencioné que también podría ser la razón detrás de sus problemas de audio?
Así es, aunque es innegable que estos sistemas son agradables de tener, también pueden hacer que su audio suene terrible si no los configura de la manera correcta.
Verá, tanto su televisor como su dispositivo de transmisión favorito tienen sus propias configuraciones de audio. Si está utilizando un sonido envolvente estéreo 5.1 pero mantiene sus dispositivos configurados en «altavoces de TV» para la reproducción, nunca obtendrá la experiencia completa.
Y lo mismo puede suceder al revés.
Si no posee un sistema de sonido envolvente pero tiene la configuración de audio de su dispositivo establecida en «sistema de sonido envolvente 5.1», por ejemplo, es probable que los altavoces de su televisor suenen apagados y muy silenciosos.
Es de suma importancia que siempre utilice la configuración correcta para sus sistemas de audio instalados.
Solución: Mucha gente ha informado que elegir la reproducción «estéreo» en sus dispositivos ha solucionado sus problemas de audio con HBO Max.
No quiero mantenerte aquí todo el día, así que te aconsejo que busques cómo hacer esto en tu dispositivo en particular, o que consultes la página web de ayuda de HBO Max.
Dicho esto, no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, así que así es como puedes hacer esto en Roku:
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Vaya a «Configuración»
- Desplázate hacia abajo hasta «Audio»
- Localice «Estéreo expandido» y seleccione «Películas y TV» de las opciones disponibles allí (o envolvente si tiene un sistema de sonido envolvente)
- Ensucie un poco con la configuración y vea qué funciona mejor para su caso particular
# 5 Sube el volumen desde la fuente
Si los problemas de audio que encuentra están relacionados con volúmenes más bajos, es posible que desee intentar subirlo desde la fuente.
Verá, cada vez que transmite desde sus dispositivos móviles favoritos a su televisor, crea dos controles de volumen maestros separados. Es por eso que a veces puede subir su televisor a 100 y aún así obtener volúmenes de audio bajos.
Antes de cancelar su suscripción a HBO Max, asegúrese de que el volumen de sus dispositivos móviles esté subido al menos a la mitad. Esto debería igualar las cosas y hacer que lo que sea que estés transmitiendo sea más fuerte.
Solo asegúrese de que su televisor no esté ya encendido por completo, ya que podría soplar sus altavoces. Baje el volumen del televisor a aproximadamente un 20% y luego comience a experimentar con ambos controles de volumen hasta que llegue a un punto con el que se sienta cómodo.
#6 Compruebe los dispositivos cercanos
Por último, no es una mala idea revisar sus dispositivos cercanos.
La conectividad Bluetooth es genial, ya que nos permite emparejar muchos de nuestros gadgets favoritos y disfrutar de una conexión inalámbrica entre la radio de nuestro coche y nuestro teléfono. ¿Te imaginas tener que volver a usar el puerto AUX de tu coche para reproducir música?
No, gracias.
Dicho esto, incluso con todas las ventajas que proporciona, la tecnología Bluetooth a veces también puede interferir con su experiencia de transmisión.
Es posible que sus dispositivos móviles aún intenten emparejarse con un altavoz cercano o la radio de su automóvil mientras transmite HBO Max en ellos. Esto daría como resultado un audio que sigue cortándose, o que no suena en absoluto.
Solución: La mejor manera de saber si este es, de hecho, su problema es deshabilitar su Bluetooth mientras transmite. La mayoría de la tecnología de duplicación de pantalla y transmisión funciona a través de Wi-Fi, por lo que hacer esto no debería afectar su experiencia en lo más mínimo.
Si sus problemas de audio ahora han terminado, ahí está su respuesta. ¡Siempre puedes reactivar tu Bluetooth cuando vuelvas a tu coche!
Conclusión
Obtener una mala calidad de audio en el contenido que está tratando de transmitir y disfrutar puede ser una pesadilla. Es uno de los eventos más anticlimáticos que puedes experimentar.
¿Cómo se supone que debes tomar en serio a un villano si su diálogo sigue cortándose?
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y no requiere mucho tiempo. La mayoría de las veces, deshabilitar el adaptador Bluetooth en sus dispositivos móviles y verificar que los servidores de HBO Max no estén inactivos, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo al resto de nuestro maravilloso contenido a continuación y conviértete en un detective técnico!
Le deseo todo lo mejor.