¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué tu audio de Zoom es demasiado silencioso?
¡Toma un número y ponte en fila! Este problema afecta a muchas personas a diario, interrumpiendo importantes reuniones de negocios y citas a distancia.
Sé lo molesto que puede ser tener que repetirte mil veces y luchar por escuchar lo que otras personas dicen.
Pero no te preocupes, viniste por respuestas y no te irás sin ellas. A continuación, encontrará una lista que incluye muchos pasos sencillos para resolver este problema para siempre.
Los 7 pasos simples que pueden evitar que su audio de Zoom sea demasiado silencioso son:
- Comprueba tus niveles de audio
- Compruebe los servidores de la plataforma
- Desactivar la cancelación de ruido en segundo plano
- Comprueba tus permisos de antivirus
- Reiniciar Zoom
- Actualizar Zoom
- Desinstalar Zoom
¡Sigue leyendo para que tus reuniones vuelvan a sonar claras!
#1 Comprueba tus niveles de audio
Esto puede sonar obvio, pero no creerías lo fácil que puede ser perderse. Mucha gente piensa que los niveles de audio de su computadora o teléfono inteligente son los mismos que los de Zoom.
Pero este no es el caso.
Son dos controles separados que funcionan de forma independiente. Esto podría convertirse rápidamente en una situación confusa cuando el volumen del sistema de su PC está completamente alto y el audio de Zoom es demasiado silencioso. Ahora, no me malinterpreten, ajustar los niveles de audio de su sistema tendrá un impacto en sus reuniones. Pero no será tan efectivo como ajustar la configuración desde dentro de la plataforma.
Solución: Primero, recomendaría configurar el volumen de su dispositivo al 50%, ya que esto evitará cualquier pico de audio que pueda dañar sus altavoces.
Una vez que haya hecho eso, inicie Zoom y siga estos pasos:
- Haga clic en la flecha que apunta hacia arriba junto al icono del micrófono. Luego, seleccione «Configuración de audio» de la lista de opciones que aparecen

2. En la pestaña «Audio», aumente los niveles de volumen tanto para sus altavoces como para el micrófono. Además, asegúrese de que está utilizando las entradas y salidas correctas. En mi caso, eso es «Analogue 1/2», que pertenece a la interfaz de audio de mi estudio.

3. Ajusta tus niveles según lo necesites hasta que otras personas puedan oírte claramente y tú puedas escucharlos a ellos
#2 Verifique los servidores de la plataforma
A continuación, descartemos el error del servidor.
Si estás familiarizado con lo que hacen los servidores, eso es genial. ¡Estás un paso más cerca de convertirte en un detective tecnológico! Pero si este concepto es nuevo para ti, aprovechemos esta oportunidad para arrojar un poco de luz sobre él.
Los servidores son equipos tecnológicos que las empresas de transmisión y motores de búsqueda, así como las plataformas de comunicaciones, utilizan para realizar copias de seguridad de los datos y administrar el tráfico de usuarios, entre otras cosas.
Se han convertido en una parte clave de la mayoría de los servicios en línea, y como tal, las personas detrás de ellos trabajan muy duro todos los días para hacerlos cada vez más resistentes. Afortunadamente, sus esfuerzos han valido la pena, y los servidores modernos son muy superiores a sus contrapartes más antiguas.
Pero incluso hoy, tienen sus debilidades.
Esto puede ser difícil de creer, pero las cosas que usted pensaría que no son importantes, como un disco duro que no funciona correctamente, un error en las líneas de codificación o incluso intentos de piratería pueden resultar desastrosos.
Cuando ocurra alguna de estas cosas, es probable que tenga que lidiar con muchos problemas, como estar desconectado, incluso con Wi-Fi saludable, audio tartamudeante y mucho más.
Solución: Sé que esto suena como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero puedes verificar el estado en tiempo real de los servidores de Zoom con solo un par de clics.
A continuación, le indicamos cómo:
- Abra Google, escriba «¿Está bajando el zoom?», luego presione Enter para buscar su consulta

- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/zoom/)

- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande

Idealmente, desea un gráfico vacío. Pero incluso hoy en día eso es mucho pedir, y siempre habrá usuarios que tengan problemas.
Dicho esto, los pequeños picos periódicos no deberían preocuparle tanto como los repentinos de una milla de altura. Son aquellos a los que tienes que estar atento. Cuando los detectas, es casi una certeza que Zoom está caído. La buena noticia es que estas cosas rara vez duran más de unas pocas horas.
Solo siéntate fuerte.
# 3 Desactivar la cancelación de ruido de fondo
La mayoría de las veces no tenemos control sobre lo que sucede fuera de nuestra área de trabajo. Ya sea que se trate de perros ladrando, una licuadora o un abuelo estornudando (juro que el mío es más fuerte que un tren de carga), los ruidos de fondo aleatorios pueden ponernos en el lugar.
Es por eso que tener funciones de cancelación de ruido puede ser muy útil. Pero, ¿y si te dijera que el uso excesivo podría explicar por qué tu audio de Zoom es demasiado silencioso?
Sí, la plataforma está configurada para ser muy precisa cuando se trata de detectar ruidos de fondo y diferenciarlos de su voz. Pero tan bueno como es, todavía no es perfecto. En estos días, tiene 4 configuraciones diferentes de cancelación de ruido en Zoom: Automático, Bajo, Medio y Alto.
Cuanto más alto vaya, más intensa será la cancelación de ruido, y configurar Zoom en «Auto» permite que la plataforma ajuste la reducción dependiendo de diferentes situaciones.
Si sospecha que esta función es la fuente del problema, tendrá que ajustar la configuración.
Solución: Esto es lo que tienes que hacer:
- Iniciar Zoom
- Haga clic en la flecha que apunta hacia arriba junto al icono del micrófono. Luego, seleccione «Configuración de audio» de la lista de opciones que aparecen

3. En la pestaña «Audio», busque «Suprimir ruido de fondo» y elija «Bajo».

Al seleccionar esta opción, Zoom debería permitir que pase más audio a su micrófono, aumentando así el volumen de su voz.
#4 Verifique sus permisos antivirus
No se puede negar que el software antivirus es uno de los mayores inventos de los últimos 100 años. ¿Te imaginas navegar por la web o descargar archivos temiendo por la seguridad de tu dispositivo?
Gracias a este software, disfrutamos de muchas libertades, pero a medida que la tecnología ha avanzado, también lo han hecho las amenazas potenciales. Esto ha obligado a la mayoría de los desarrolladores a hacer sus nuevos productos un poco más estrictos, ya que los hackers de sombrero negro han mejorado mucho en la ocultación de virus en archivos limpios.
Y aunque han logrado mantenerse un par de pasos por delante de los ciberdelincuentes, esto ha resultado en que muchas personas informen que su audio de Zoom es demasiado bajo o inexistente.
¿Por qué? Sencillo.
Dado que Zoom es una plataforma de comunicaciones, la mayoría de los programas antivirus intentan regular o eliminar por completo su capacidad de enviar y recibir información. Y sí, eso también significa audio entrante y saliente.
Si me preguntas, es mejor tener y no necesitar, que necesitar y no tener.
En otras palabras, es mejor estar sobreprotegido por su Antivirus, que tener un software con reglas relajadas que eventualmente dejarán pasar una amenaza.
La buena noticia es que puede crear excepciones para la mayoría de sus programas en su antivirus favorito. Esto le permite seguir disfrutando de la navegación y las descargas protegidas, al tiempo que tiene niveles de audio decentes en Zoom.
Solución: Primero, asegurémonos de que la plataforma pueda enviar y recibir información en línea. El proceso debería ser bastante similar dentro de los productos de otros fabricantes, así que así es como funciona Bitdefender para darle una idea:
- Abra el programa y vaya a «Protección»

- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»

- En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», localice «zoom.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla

- En el menú desplegable, active «Acceso» en ambos botones para permitir que Zoom envíe y reciba información a través de Internet

Una vez hecho esto, demos permiso a Zoom para acceder al audio y video de su cámara web / micrófono.
5. En Bitdefender, haga clic en la pestaña «Privacidad»

6. En la nueva ventana, seleccione Configuración en «Protección de video y audio»

7. Vaya a la pestaña «Protección de audio» y seleccione «Agregar aplicación». Una vez que se abra la ventana emergente, busque Zoom en sus archivos y selecciónelo

Una vez que haya terminado, Zoom debería tener todos los permisos que necesita para funcionar como cabría esperar.
#5 Reiniciar Zoom
A veces tendemos a complicar demasiado las cosas cuando la respuesta nos está mirando directamente a la cara.
Si nada ha funcionado hasta ahora, siempre existe la posibilidad de que todo lo que necesita hacer para evitar que su audio de Zoom sea demasiado bajo sea reiniciar el programa.
Probablemente te estés preguntando qué hace esto y por qué funciona. Déjame explicarte.
Cuando usamos cualquier programa, aplicación o dispositivo, muchos procesos se ejecutan en segundo plano al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, todo va como un reloj y no hay nada más. Pero a veces, por un gran número de razones, uno o más pueden fallar.
Ahí es cuando las cosas comienzan a ponerse raras.
Algunas de las señales más obvias de que necesita reiniciar Zoom son problemas, como cerrar sesión constantemente en la plataforma, videos borrosos y mucho más. Relanzar la plataforma borrará su pizarra y le permitirá recargar recursos importantes que necesita para trabajar y regular sus niveles de audio.
#6 Actualizar Zoom
Oye, lo entiendo, nadie se despierta por la mañana sintiendo la necesidad de actualizar sus aplicaciones favoritas. Pero lo creas o no, mantenerlos desactualizados es una de las fuentes más comunes de problemas.
Si omite las actualizaciones, ya sea voluntariamente o por accidente, está perdiendo la oportunidad de disfrutar de nuevas funciones y corregir varios errores. Sin mencionar que tendrá muchas dificultades para hacer que Zoom funcione con otros sistemas que estén actualizados.
Ahora, en la mayoría de los casos, no necesita preocuparse por hacerlo usted mismo, ya que la mayoría de los dispositivos y programas están configurados para actualizarse automáticamente. Pero a veces los planes no salen como se esperaba y factores como errores o redes débiles pueden interponerse en el camino.
En escenarios como estos, tendrá que tomar el asunto en sus propias manos e instalar la última versión de Zoom en sus dispositivos.
Solución: Puede hacerlo en todos los dispositivos compatibles con Zoom. Así es como se ve el proceso en los sistemas iOS y Android.
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo

- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Zoom si hay una versión más reciente disponible

Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Zoom, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Si recibe un mensaje pidiéndole permiso para finalizar este proceso, todo lo que tiene que hacer es aceptar y esperar.
#7 Desinstalar Zoom
Finalmente, intentemos profundizar para solucionar esto.
A veces, no importa qué tan bien actualizado esté el programa o cuántas veces lo reinicie, su audio de Zoom será demasiado silencioso. Esto se debe principalmente al hecho de que algunos errores y archivos dañados son más difíciles de eliminar que otros.
En casos como estos, desinstalar y reinstalar Zoom podría ser justo lo que recetó el médico.
Al hacer esto, borrará todos los archivos del programa de su computadora, dando tanto a sus dispositivos como a la plataforma la oportunidad de comenzar de manera limpia. Entiendo que esta es una solución que probablemente no esperabas, pero a veces es la única forma de hacer que las cosas funcionen.
Solución: Si es la primera vez que desinstalas un programa, no te preocupes. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Para PC:
- Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
- Escriba «Panel de control»

- Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»

- Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Zoom y haz clic en él

- Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»
Para dispositivos iOS:
- Encuentra Zoom en la pantalla de inicio
- Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
- Toque el botón de cruz en el icono de Zoom y luego confirme que desea desinstalarlo
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Apuesto a que cuando viniste aquí preocupado porque tu audio de Zoom era demasiado silencioso, nunca pensaste que te irías habiendo resuelto el problema, pero aquí estamos.
Con suerte, esta pieza te ha ayudado a aprender que cosas como estas se pueden arreglar con acciones simples, como verificar los servidores de la plataforma y ajustar tus niveles de audio manualmente.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si encontró que este artículo es de alguna ayuda, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras tanto, ¿por qué no echa un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective técnico?
La mejor de las suertes para ti.