¿La barra de progreso de Netflix se atasca en la pantalla? Solucionarlo en 5 sencillos pasos

¿La barra de progreso de Netflix está atascada en tu pantalla y jugando con tu experiencia de visualización?

¡Es una! Uno de los principales elementos necesarios para disfrutar de una película o serie es la sensación de inmersión, que puede ser difícil cuando la barra de control está en pantalla todo el tiempo.

Que esto suceda cuando estás comiendo una cena agradable y caliente después de un día largo y agotador en el trabajo puede ser muy molesto.

Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, he preparado una lista de las causas más comunes detrás de esto y 5 sencillos pasos para abordarlas.

Cuando la barra de progreso de Netflix esté atascada en su pantalla, intente actualizar / verificar su panel táctil, verificar los servidores de la plataforma o reiniciar la aplicación / su navegador. Si eso falla, intente borrar su caché y cookies, o actualizar la plataforma.

¡Sigue leyendo para perderte en la acción!

# 1 Actualice / verifique su panel táctil

Primero, comencemos con un culpable muy común entre los usuarios de computadoras portátiles.

Dependiendo de lo que le resulte más cómodo, es posible que prefiera la sensación de un panel táctil sobre un mouse. Al final del día, todo se trata de preferencias personales. Pero, ¿y si te dijera que la razón por la que la barra de progreso de Netflix está atascada en tu pantalla es un controlador desactualizado o un componente defectuoso?

Las computadoras portátiles modernas están construidas como tanques, y como tal, es bastante raro escuchar que un panel táctil se estropea.

Sin embargo, tan raro como es, sucede ocasionalmente. Si su panel táctil está fallando de alguna manera, podría explicar por qué los controles de la plataforma están por todas partes y se ponen a su vista. Y para empeorar las cosas, a veces, incluso cuando su panel táctil está bien, todavía podría necesitar una actualización urgente del controlador.

Ahora, en caso de que no esté familiarizado con el término, los controladores son programas ingeniosos en su computadora que ayudan a que todos sus componentes funcionen como se espera y se comuniquen entre sí. Hay controladores para adaptadores de red y Bluetooth, para su pantalla, su teclado y mucho más.

Y aunque su sistema operativo debería encargarse de actualizar sus controladores automáticamente, a veces las cosas no salen según lo planeado. Profundizaremos en eso con más detalle más adelante, pero por ahora, centrémonos en cómo puede verificar si esta es la fuente de su problema.

Solución:

Para comprobar si hay un panel táctil dañado en Windows 10:

  1. Presione la tecla Windows en su teclado (la que tiene el logotipo de Windows).
  2. Escriba «Configuración» y haga clic en él.
  3. Encuentra «Dispositivos».
  4. En el lado izquierdo de la pantalla del menú «Dispositivos», busque «Touchpad» y haga clic en él.
  5. Desactiva el panel táctil.
  6. Conecta un mouse externo e intenta transmitir algo en Netflix. Si el problema desaparece, es probable que el panel táctil esté dañado.

Para actualizar un controlador de panel táctil obsoleto en Windows 10:

  1. Presione la tecla Windows en su teclado (la que tiene el logotipo de Windows).
  2. Escriba «Administrador de dispositivos» y haga clic en él.
  3. De las opciones, busque «Dispositivos de interfaz humana» y haga clic en la flecha junto al título para ver otros dispositivos en el menú desplegable.
  4. Encuentra tu panel táctil y haz clic derecho sobre él.
  5. Haga clic en «Propiedades».
  6. En la nueva ventana, vaya a la pestaña «Controlador» y haga clic en «Actualizar controlador».

# 2 Verifique los servidores de Netflix

A continuación, veamos si todo está bien en el extremo de Netflix.

Si alguna vez ha escuchado el término «servidores» y sabe lo que significa, siéntase libre de pasar a la solución, pero si no, siga leyendo.

En pocas palabras, los servidores son grandes discos duros en la sede de las empresas tecnológicas que realizan copias de seguridad de los datos en la nube y administran el tráfico de usuarios. Es gracias a ellos que Netflix puede tener cientos de millones de suscriptores y ofrecer un servicio ininterrumpido a varios de ellos al mismo tiempo.

Los servidores modernos están a años luz de sus predecesores, pero incluso con todas sus maravillas, siguen siendo vulnerables a ciertos elementos.

Las amenazas, como los hackers de sombrero negro, los errores de codificación, el sobrecalentamiento y los cortocircuitos pueden afectar el funcionamiento del servicio. Cualquiera de estos eventos podría explicar fácilmente por qué la barra de progreso de Netflix está atascada en su pantalla, o por qué está atascada en búfer al 25%.

Solución: Para obtener una perspectiva más clara de lo que está sucediendo, siempre puede verificar el estado en vivo de los servidores de la plataforma en un par de pasos simples:

  1. Abra su motor de búsqueda favorito y escriba «¿Netflix está caído?», luego presione Enter
Cómo usar el estado del servidor de Google Netflix
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/netflix/)
Cómo ingresar a Downdetector para verificar el estado del servidor de Netflix
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Gráfico del informe de interrupciones de Netflix de Downdetector
Tenga cuidado con los picos grandes y altos

Si ve grandes picos formándose en el gráfico anterior, significa problemas. La mayoría de las veces, esto es un indicador de que los servidores de Netflix están caídos y el servicio se está viendo afectado hasta cierto punto.

En ese escenario, no hay mucho que pueda hacer desde casa, ya que las únicas personas que pueden lidiar con esto son el departamento de TI de la plataforma.

Siéntate fuerte, todo debería volver a la normalidad muy pronto.

#3 Reinicia Netflix / Tu navegador

Estamos haciendo grandes progresos, ¡pero aún no hemos terminado! Ahora, me gustaría que probáramos algo muy simple, pero súper efectivo: relanzar la plataforma.

Pero primero, permítanme explicar por qué funciona esto.

Todos los dispositivos y aplicaciones necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, en todo momento. La mayoría de las veces, esto sucede sin que nos demos cuenta, y eso es todo. Pero ocasionalmente, los errores y los archivos dañados pueden hacer que dichos procesos se bloqueen.

Estos eventos pueden hacer que la barra de menú de Netflix se atasque en su pantalla o que sus subtítulos no estén sincronizados con el contenido que se muestra.

Al cerrar y reiniciar la aplicación (o su navegador si está utilizando la página web de Netflix), alojará el entorno perfecto para recargar recursos críticos y reparar cualquier cosa que no esté en la mejor forma.

# 4 Borrar caché y cookies

Continuando, echemos un vistazo a su caché y cookies, y asegurémonos de que no se comporten mal.

Dependiendo de cuánto tiempo nos hayas estado leyendo, es posible que ya seas un experto en ambos términos. Pero si eres un recién llegado, permíteme darte la bienvenida con algunos nuevos conocimientos interesantes.

En pocas palabras, la memoria caché de una aplicación es donde se almacenan elementos vitales, como las preferencias del usuario, las credenciales de inicio de sesión, las vistas previas de video y las miniaturas.

Mantener esto guardado en sus dispositivos permite que sus aplicaciones se carguen mucho más rápido cuando se abren, lo cual es una gran ventaja teniendo en cuenta la paciencia y la capacidad de atención de las nuevas generaciones.

Ahora, en cuanto a las galletas, son un poco diferentes. Sus maravillas no radican en la eficiencia, sino más bien en la precisión. Rastrean sus hábitos de navegación para hacer mejores sugerencias para usted en términos de anuncios y programas de páginas web.

Y aunque sé que tanto su caché como las cookies suenan muy bien en este momento, no son perfectas. A veces, cualquiera de los dos puede corromperse, lo que podría explicar por qué la barra de progreso de Netflix está atascada en su pantalla.  

Solución: Si sospecha que su caché y cookies no están en su mejor comportamiento, tendrá que borrarlos y ver si eso resuelve su problema. Para darle una idea general de este proceso, esto es lo que debe hacer en Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Cómo borrar las cookies en Google Chrome
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Cómo borrar cookies, caché y datos en Google Chrome
Si nunca has hecho esto antes, el proceso puede llevar un tiempo
  1. Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

#5 Actualizar Netflix

Por último, otra razón por la cual la barra de control de Netflix podría estar atascada en su pantalla es el software desactualizado. Hace un tiempo, hablamos sobre cómo un controlador antiguo podría estar haciendo que su panel táctil actúe extraño, ¿recuerdas?

Bueno, no es diferente con las aplicaciones. Idealmente, desea instalar la última versión de Netflix tan pronto como salga. 

¿Por qué? ¡Buena pregunta!

Verá, las actualizaciones de aplicaciones suelen incluir nuevas funciones, configuraciones optimizadas y parches para errores. Sin mencionar que es muy común que las compañías tecnológicas dejen de admitir versiones de aplicaciones anteriores cuando se lanzan alternativas más nuevas al público.

Ahora, a diferencia del sistema operativo de sus dispositivos, las aplicaciones generalmente están configuradas para actualizarse automáticamente, por lo que no tiene que vigilar esto. Pero, lamentablemente, a veces los archivos corruptos, las redes débiles o los errores pueden interponerse en el camino.

Solución: Si teme estar en el desafortunado grupo de personas cuyas funciones de actualización automática están fallando, intente verificarlo manualmente e instale lo que sea necesario.

Como ejemplo, así es como puede hacer esto en un Smart TV Hisense:

  1. En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
  2. Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
  3. En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
  4. Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
  5. Selecciónelo y elija «actualizar» si la opción está disponible

Conclusión

Eso sobre lo cubre.

Tener la barra de menú de Netflix pegada en su pantalla puede convertirse en una molestia muy rápidamente y hacer que incluso las escenas de acción más emocionantes parezcan momentos aburridos.

Espero que esta pieza te haya ayudado a ver que abordar las causas más comunes detrás de esta situación es muy fácil y no requiere demasiado tiempo. En muchos casos, las acciones simples, como mantener la aplicación actualizada, borrar su caché y cookies, y echar un vistazo a su panel táctil, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo respondió a sus preguntas más candentes y despertó su interés, le complacerá saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras escribimos nuestro último trabajo, consulte nuestros otros recursos a continuación para convertirse en un detective técnico.

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario