¿Tu Kindle solo muestra un signo de exclamación en el icono de la batería?
¡Estás en buena compañía! Esto puede sorprenderlo, pero muchas personas se encuentran exactamente en la misma situación todos los días, sin tener idea de cómo abordarlo.
Entiendo cómo que esto suceda no es divertido, especialmente teniendo en cuenta que probablemente compró este dispositivo por conveniencia.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista que incluye 5 soluciones simples para llegar al fondo de esto.
Cuando tu Kindle solo muestra una batería con un signo de exclamación, puedes intentar reiniciar el dispositivo, conectarlo a una PC o actualizar el software. Si eso falla, también puede intentar calentar el dispositivo o restablecerlo de fábrica como último recurso.
¡Sigue leyendo para recargar!
#1 Reinicia tu Kindle
Primero, asegurémonos de que un error de codificación no sea el culpable de esta situación. Puede que esto le resulte difícil de creer, pero por sofisticados que sean los dispositivos modernos, siguen siendo muy vulnerables a los errores de codificación.
¿Cómo? Gran pregunta.
Para funcionar normalmente, cada aplicación y dispositivo necesita miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. En el 99% de los casos, esto sucede normalmente, y ni siquiera lo notamos. Pero a veces, un error de codificación o un archivo dañado puede hacer que dichos procesos se bloqueen.
Si su Kindle actualmente solo muestra un ícono de batería y un signo de exclamación en la pantalla, o si se niega a encenderse, es probable que falle un proceso encargado de suministrar energía al dispositivo.
Afortunadamente, arreglar esto es muy fácil. La mayoría de las veces, un simple reinicio es todo lo que se necesita.
Solución: Para reiniciar su dispositivo, deberá seguir los pasos a continuación:
- Mantén presionado el botón de encendido y espera una pantalla en blanco o un cuadro de diálogo.
- Mantenga presionado el botón durante aproximadamente un minuto y luego suéltelo. Espere un poco más y debería ver su reinicio de Kindle.
- Una vez que se complete el proceso, intente usar el dispositivo. Si un mal proceso de fondo fue el culpable, todo debería volver a la normalidad.
#2 Conecta tu dispositivo a una PC
A continuación, hablemos de dónde está conectando su Kindle, ya que esto importa, y es muy importante.
Esto puede ser difícil de creer, pero conectar el dispositivo a una toma de corriente en lugar de una PC o computadora portátil puede producir resultados diferentes. Esto no solo afecta los tiempos de carga, sino también cómo reacciona la unidad y si puede arrancar después de un problema con la batería.
Cuando conecta su Kindle a la toma de corriente, no se comunicará con ningún otro dispositivo, mientras que cuando lo conecta a una PC o computadora portátil, puede enviar y recibir información a medida que se inicia. De hecho, usar su computadora personal como cargador podría evitar que el dispositivo solo muestre un ícono de batería junto con un signo de exclamación.
Solución: Recomiendo usar siempre un cable de carga USB de alta calidad, ya que las alternativas más baratas probablemente no proporcionen la cantidad correcta de corriente y, por lo general, tengan el amperaje incorrecto.
Una vez que esté seguro de que el cable del cargador está listo para la tarea, simplemente conecte su Kindle a uno de los puertos USB de su PC y espere. Si este método le permite omitir la batería y el icono de signo de exclamación, está despejado.
#3 Actualiza tu Kindle
Continuando, asegurémonos de que está utilizando la última versión disponible del software de su Kindle. Esto solo funcionará si puede encender su dispositivo, incluso si es solo por un par de minutos. Por lo tanto, si su caso es más extremo y no puede pasar del ícono de la batería, es mejor pasar al siguiente paso.
Ahora, suponiendo que pueda usar el dispositivo brevemente antes de experimentar problemas, hablemos de cómo el software obsoleto podría ser el culpable.
Verá, los libros electrónicos y las aplicaciones generalmente se actualizan a menudo para que funcionen lo mejor posible con las versiones más recientes de los sistemas operativos Kindle, lo que significa que trabajar con software antiguo puede ser problemático. La incompatibilidad puede manifestarse de muchas maneras, incluidos problemas para cargar, reinicio constante y más.
Sé que esto suena preocupante, pero en muchos casos, no tiene que preocuparse por nada, ya que la actualización automática generalmente se encarga de esto en segundo plano. Sin embargo, el error de codificación ocasional, el archivo dañado o la red débil pueden interponerse en el camino de vez en cuando, dejándolo atascado con software más antiguo.
Solución: Para comprobar la versión actual de tu sistema operativo Kindle e instalar una más reciente si está disponible, prueba a seguir estos sencillos pasos:
- Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
- Toque «Configuración».
- Toque el icono «Menú» de nuevo, y luego seleccione «Actualizar su Kindle».
- Seleccione «Aceptar» para confirmar la actualización.
- Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».
#4 Calentar el dispositivo
Si nada ha funcionado hasta ahora, hay una buena posibilidad de que las condiciones climáticas estén jugando en tu contra. Sí, has leído bien: las temperaturas extremas podrían estar causando este problema.
Voy a dar más detalles.
Lo creas o no, las temperaturas frías pueden impedir que los dispositivos móviles se carguen y funcionen normalmente debido a una reacción a nivel de partícula. Como sabrá, las partículas se aceleran bajo calor y disminuyen la velocidad cuando se enfrían, lo que puede afectar la forma en que las partículas de iones cargadas eléctricamente se mueven desde su cargador a la batería de su dispositivo.
Un evento como este podría explicar por qué su Kindle solo muestra un ícono de batería con un signo de exclamación, así como muchos otros problemas.
Afortunadamente, abordar la situación es muy simple.
Solución: Parece que la mayoría de los dispositivos comienzan a tener dificultades para funcionar a temperaturas de 45 grados Fahrenheit (aproximadamente 7 ° C), lo que podría ser normal dependiendo de dónde viva.
Si sospechas que tu Kindle tiene dificultades para cargarse debido al clima, puedes intentar calentarlo un poco colocándolo dentro de tu chaqueta. Alternativamente, también puede intentar comprar un estuche que pueda aislarlo del frío exterior.
# 5 Restablecer de fábrica su Kindle
Por último, pero no menos importante, probemos algo que quizás no te guste, pero que puede ayudar a que todo vuelva a la normalidad.
A veces, la razón por la que su Kindle solo muestra una batería con un signo de exclamación es un error profundamente arraigado o un archivo dañado. Elementos como estos pueden evitar que el dispositivo se encienda, funcione normalmente o incluso se cargue.
Ahora, sería negligente no mencionar que, al igual que realizar una actualización, el restablecimiento de fábrica de su dispositivo solo será posible si puede encenderlo brevemente antes de ver el ícono de la batería, ya que de lo contrario, esto no funcionará.
Siempre que pueda acceder a la configuración de la unidad, el restablecimiento de fábrica eliminará todos sus archivos, libros electrónicos, preferencias de usuario y más. Es por eso que solo recomiendo este método como último recurso.
Solución: Para restablecer los valores de fábrica del dispositivo, sigue estos pasos:
- En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia abajo para abrir el menú «Acciones rápidas».
- Seleccione «Configuración».
- Busque «Opciones de dispositivo» y tóquelo.
- Seleccione «Restablecer». Si su dispositivo es un modelo anterior, se le pedirá que confirme, en cuyo caso, seleccione «Restablecer dispositivo» una vez más.
- Si se le pide que confirme nuevamente, toque «Sí».
- Espere a que se complete el proceso. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones, archivos y libros electrónicos.
Nota: Una vez que haya terminado, puede volver a descargar todo su contenido de Amazon. Su almacenamiento en la nube realiza una copia de seguridad de todo lo relacionado con su cuenta, por lo que debería poder recuperar sus archivos con bastante facilidad.
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Cuando su Kindle solo muestra una batería con un signo de exclamación, puede arrepentirse rápidamente de haber comprado el dispositivo y sentirse profundamente frustrado.
Espero que este artículo te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, abordar las causas comunes detrás de esta situación es muy rápido y no demasiado complicado. La mayoría de las veces, algo tan simple como calentar el dispositivo o conectarlo a una PC por un tiempo puede marcar la diferencia en el mundo.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y respondió a sus preguntas más candentes, le alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. Si bien nuestro último trabajo sale del horno, te animo a que consultes nuestros otros recursos disponibles a continuación para convertirte en un detective técnico.
¡Mucha suerte!