¿Netflix no muestra el botón de descarga? Prueba esto

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Netflix no muestra el botón de descarga?

Desafortunadamente, esto puede suceder si su dispositivo no es compatible con la función de descarga o si el título no está disponible para descargar debido a acuerdos de licencia.

Además, tener un dispositivo desactualizado o un caché dañado también podría explicar el problema.

Pero no te preocupes. La buena noticia es que has venido al lugar correcto para resolver estos problemas.

Si Netflix no muestra el botón de descarga, deberás asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con la función de descarga, verificar tu suscripción y probar un título diferente. También recomiendo borrar su caché y actualizar la aplicación y su dispositivo.

¡Sigue leyendo para descargar contenido en Netflix!

#1 Compruebe si su dispositivo es compatible

Antes de hacer cualquier otra cosa, me gustaría que nos aseguráramos de que su dispositivo sea compatible con la función de descarga de Netflix.

Verá, la función de descarga solo está disponible en estos dispositivos:

  • iPhone, iPad y iPod touch.
  • Teléfono o tableta Android.
  • Tableta de fuego.
  • Windows 10 y Windows 11.
  • Ordenadores Chromebook y Chrome box.

Si usas uno de estos dispositivos, ten en cuenta que solo podrás descargar contenido en la aplicación de Netflix, ya que la función de descarga no está disponible en la versión web.

Para descargar la aplicación, deberá ir a la tienda de aplicaciones de su dispositivo, buscar Netflix y tocar el botón «Instalar» o «Obtener».

Luego, deberá iniciar sesión en su cuenta y encontrar los títulos que desea descargar. Luego, vaya a la página de descripción, busque el botón de descarga y tóquelo.

Consejo: Puedes reducir el uso de datos descargando contenido a través de Wi-Fi.

#2 Comprueba tu suscripción

Odio ser el portador de malas noticias, pero estar suscrito a un plan básico con anuncios podría explicar por qué no puede encontrar el botón de descarga en Netflix.

Sé que esto es probablemente lo último que querías escuchar, pero si deseas descargar contenido en Netflix, deberás actualizar tu plan.

La función de descarga solo está disponible en estos planes:

Plan Precio (dólar estadounidense)
Básico $9.99/mes
Estándar $15.49/mes
Prima $19.99/mes

Si compartes tu cuenta con amigos o familiares, te recomiendo suscribirte a un plan Standard o Premium, ya que estos te permiten descargar contenido para verlo sin conexión en 2 o 4 dispositivos a la vez.

#3 Prueba un título diferente

Si su dispositivo y plan de suscripción son compatibles con la función de descarga de Netflix, es posible que desee seguir leyendo.

Desafortunadamente, algunos programas de televisión o películas originales de Netflix no están disponibles para descargar porque algunos de ellos se producen en asociación con estudios que poseen la propiedad intelectual del contenido.

Además, es posible que los títulos que no son producidos por Netflix no estén disponibles para su descarga debido a los derechos de contenido, la popularidad y los factores de ubicación.

Para descartar esto como nuestro culpable, intente buscar diferentes películas o series y verifique si están disponibles para descargar.

Si puede descargar otros títulos, entonces los programas originales fueron el problema. Pero, si Netflix aún no muestra el botón de descarga, es posible que su caché esté funcionando. Sin embargo, no se preocupe, siga leyendo para aprender cómo resolver este problema.

#4 Borra tu caché

Puede que no lo sepas, pero cuando instalas la aplicación de Netflix en tu dispositivo y la abres por primera vez, tiene que descargar toneladas de archivos de sus servidores para mostrar los catálogos de películas y series.

A continuación, estos datos se almacenan en la carpeta de caché. De esta manera, la próxima vez que desee transmitir contenido en Netflix, la aplicación puede acceder a él rápidamente y mostrar el catálogo mucho más rápido.

Como puede ver, su caché tiene grandes beneficios, pero también puede ser la razón por la que Netflix no muestra el botón de descarga.

Verá, a veces los archivos que está intentando cargar desde su caché no coinciden con los de la web. Cuando los archivos se vuelven obsoletos o dañados, puede experimentar todo tipo de problemas al intentar descargar o ver contenido.

Pero no se preocupe, puede borrar su caché para deshacerse del problema y descargar contenido en Netflix. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Dispositivos Android:

  1. Vaya al menú Configuración y elija «Aplicaciones».
  2. Toque «Aplicaciones instaladas» y elija Netflix de las opciones.
  3. Vaya a «Almacenamiento» y toque «Borrar caché de la aplicación».

Tableta de fuego:

  1. Abra Configuración y elija «Aplicaciones y notificaciones» en el menú.
  2. Vaya a «Administrar todas las aplicaciones» o «Ver todas las aplicaciones».
  3. Elija Netflix entre las opciones.
  4. Toque «Almacenamiento» y seleccione «Borrar datos» o «Borrar almacenamiento».
  5. Luego, toque «Borrar caché».

Si tiene un dispositivo diferente, puede deshacerse de la caché dañada reinstalando la aplicación. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Dispositivos iOS:

  1. Ve a la pantalla de inicio y busca el icono de Netflix. Luego, presiónelo hasta que comience a temblar.
  2. Toque «Eliminar aplicación». Confirme el proceso tocando «Eliminar aplicación».
  3. Vaya a la App Store, busque Netflix y toque el ícono de descarga (flecha).

PC con Windows:

  1. Escribe «Netflix» en la parte inferior de la pantalla.
  2. Haga clic derecho en Netflix y seleccione «Desinstalar» de la lista.
  3. Aparecerá una nueva ventana.
  4. Busque Netflix y haga doble clic en él para desinstalarlo.
  5. Vaya a Microsoft Store, busque la aplicación y vuelva a instalarla.

#5 Actualizar Netflix

Si ha probado las soluciones anteriores, pero Netflix todavía no muestra el botón de descarga, es posible que desee seguir leyendo.

Como ya sabrá, los errores pueden interferir con la forma en que funciona Netflix, lo que puede llevar a experimentar problemas de descarga y otras dificultades al intentar usar la plataforma de transmisión.

Netflix es consciente de que los errores y otros elementos pueden impedirte descargar contenido. Es por eso que están trabajando constantemente en nuevas actualizaciones que solucionan estos problemas y agregan nuevas características.

Por lo tanto, si no ha actualizado su aplicación en un tiempo, no podrá deshacerse del error que impedía que Netflix mostrara el botón de descarga.

Normalmente, no debe preocuparse por actualizar Netflix porque los dispositivos están programados para instalar automáticamente las actualizaciones disponibles. Sin embargo, si el modo de ahorro de batería está habilitado o si tiene una conexión defectuosa, este proceso puede interrumpirse.

Afortunadamente, aún puede actualizar manualmente la aplicación. Solo necesitarás:

Dispositivos iOS:

  1. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable y vaya a la App Store.
  2. Busque Netflix y toque «Actualizar».

Dispositivos Android:

  1. En Google Play Store, toque el icono de perfil en la parte superior de la pantalla.
  2. Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y seleccione «Administrar» de las opciones.
  3. Busque Netflix y toque «Actualizar».

Tableta de fuego:

  1. Abra la Appstore y toque el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Elija «Actualizaciones de aplicaciones» en el menú.
  3. Ve a la pestaña «Actualizaciones» y busca Netflix.
  4. Toque el botón «Actualizar».

Windows 10:

  1. Vaya a Microsoft Store y toque «Biblioteca».
  2. Elija «Obtener actualizaciones» y toque «Actualizar todo» o busque Netflix y seleccione «Actualizar».

Windows 11:

  1. Abra Microsoft Store y toque «Más».
  2. Vaya a «Descargas y actualizaciones».
  3. Elija «Obtener actualizaciones».

#6 Actualiza tu sistema

En la sección anterior, actualizamos Netflix, y ahora es el momento de que hagamos lo mismo con su dispositivo.

Verá, si su versión de software no es compatible con la función de descarga de Netflix, no podrá encontrar el botón de descarga.

La función de descarga solo es compatible con estas versiones de software:

  • iOS 9.0 o posterior.
  • Android 4.4.2 o posterior.
  • Fire OS 4.0 o posterior.
  • Windows 10 versión 1709 o posterior.

Además, al actualizar su sistema, evitará problemas de compatibilidad y eliminará los errores que causaban problemas de rendimiento.

Sigue esta guía rápida para actualizar tu dispositivo:

Dispositivos iOS:

  1. Abra el menú Configuración y toque «General».
  2. Elija «Actualización de software». Su dispositivo comenzará a buscar una nueva versión de iOS.
  3. Si hay una actualización disponible, toque «Descargar e instalar» e ingrese su contraseña.
Cómo actualizar la versión de iOS

Androide:

  1. Abra el menú Configuración y elija «Sistema».
  2. Toque «Actualización del sistema». Su dispositivo comenzará a buscar una nueva versión de Android.
  3. Si hay una actualización disponible, instálela.

Tableta de fuego:

  1. Abra el menú Configuración y desplácese hacia abajo hasta «Opciones del dispositivo».
  2. Elija «Actualizaciones del sistema» e instale las actualizaciones disponibles.
  3. Tenga en cuenta que su tableta Fire se reiniciará durante el proceso.

Windows:

  1. Escriba «Configuración» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, presiona Enter.
  2. Elija «Actualización y seguridad» en el menú.
  3. Haga clic en «Windows Update»
  4. Seleccione «Buscar actualizaciones».
  5. Si hay una actualización disponible, instálela.

Una vez que hayas actualizado tu aplicación y dispositivo, vuelve a Netflix. Debería poder ver el botón de descarga.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Si quitas algo, recuerda que si Netflix no muestra el botón de descarga, deberás verificar si tu dispositivo y plan de suscripción son compatibles con la función de descarga.

Además, no olvide probar un mosaico diferente, borrar su caché y actualizar su aplicación y sistema.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente al transmitir contenido, consulte nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.

¡Que tenga un día maravilloso!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario