¿Netflix está almacenando en búfer en tu Smart TV y te está haciendo perder la acción?
¡Es una! Ojalá pudiera decirles que este es un incidente aislado, pero lamentablemente, estaría mintiendo si lo hiciera. De hecho, resulta que este es un problema que afecta a miles de personas todos los días.
Sé que que esto no es divertido, especialmente después de un largo día de trabajo cuando todo lo que quieres hacer es levantar los pies y relajarte.
Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y no te irás sin ellas. A continuación, he reunido las 7 causas más comunes de esta situación y algunas soluciones simples para abordarlas.
Cuando Netflix esté almacenando en búfer en tu Smart TV, intenta actualizar la plataforma o el dispositivo, comprobar tu conexión a Internet o borrar la caché de ambos. Si eso falla, intente desinstalar Netflix, verifique los servidores de la plataforma, abandone su enrutador y reinicie / restablezca su televisor.
¡Sigue leyendo para empezar a transmitir!
# 1 Actualizar Netflix / Tu Smart TV
Lo primero que me gustaría que comprobaras es que estás utilizando la última versión de Netflix y el sistema operativo de tu Smart TV. Es posible que se pregunte por qué esto es tan importante, y la respuesta es simple: optimización y compatibilidad.
Cada vez que se lanza una actualización al público, viene con características nuevas y mejoradas, así como parches para errores y otros problemas. Además, si bien esta no es una regla general, es común que las empresas de tecnología dejen de admitir versiones anteriores de aplicaciones / software al lanzar una nueva.
El uso accidental de software obsoleto durante la transmisión podría explicar por qué Netflix sigue almacenando en búfer en su Smart TV, así como otros problemas, como el parpadeo constante o el parpadeo.
Ahora, esto solo será un problema si la función de actualización automática de su Smart TV falla por cualquier motivo, ya que de lo contrario, siempre debería mantenerlo trabajando con el software más reciente. Pero si sospecha que un error, un archivo dañado o una red débil se ha interpuesto en el camino, tendrá que tomar el asunto en sus propias manos.
Solución: Para buscar manualmente actualizaciones e instalarlas si las encuentran, siga estos sencillos pasos a continuación. Aunque el proceso puede variar entre diferentes modelos y fabricantes, los trazos generales siempre deben ser los mismos, por lo que puede usar esto como inspiración:
Para actualizar un sistema operativo Hisense TV:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Preferencias del dispositivo» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Actualización del sistema»
Para actualizar Netflix en un televisor Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
- Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
- Selecciónelo y elija «actualizar» si la opción está disponible
Para actualizar un sistema operativo Samsung TV:
- Conéctese a una señal Wi-Fi fuerte.
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Soporte».
- Haga clic en «Actualización de software».
- Seleccione «Actualizar ahora».
#2 Comprueba tu conexión a Internet
A continuación, asegurémonos de que su conexión a Internet funcione como debería.
Sé que esto puede sonar lejos de ser lógico, ya que actualmente estás en la web, leyendo esta maravillosa pieza. Pero solo porque pueda navegar por algunas páginas web y enviar un par de mensajes de texto, no significa que su servicio funcione perfectamente.
Confuso, ¿verdad? Pozo… ¡La verdad es que no!
Netflix tiene requisitos muy específicos cuando se trata de transmitir sus programas favoritos, ya que, como sabrá, las resoluciones de imagen más altas necesitan velocidades de Internet más rápidas. Según el centro de ayuda del servicio, necesita al menos 3 Mbps para HD (720p), 5 para Full HD (1080p) y la friolera de 15 para 4K (2160p).
Ahora, para los planes modernos de Internet, esto puede parecer fácil de lograr, pero hay otros factores que deben tenerse en cuenta además de la velocidad.
Solución: Al contratar un plan de Internet, siempre debe tener en cuenta a las personas con las que comparte su hogar y sus hábitos de transmisión. Si vives solo, probablemente podrás transmitir Netflix en 4K y abordar otras tareas con tan solo 25 Mbps. Pero si vives con tu familia y a todos les encantan los juegos en línea o el contenido UHD, tendrás que ir mucho más alto.
Como regla general, para evitar que Netflix almacene en búfer en su Smart TV mientras transmite en 4K, debe multiplicar la cantidad de personas con las que vive por 15. Por lo tanto, si eres una familia de 4, necesitarás un plan que ofrezca 60 Mbps como mínimo.
Ahora, suponiendo que su plan actual ya sea lo suficientemente rápido como para cumplir con sus requisitos de transmisión, lo siguiente que querrá intentar es llamar a su proveedor.
Intente preguntarles si todo está bien de su parte y si hay algún problema de cobertura en su área. Si su respuesta es no, entonces restablecer su módem es el siguiente paso lógico.
Así es como puedes hacerlo:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere un par de minutos e intente usar el servicio nuevamente. Si su conexión fue la culpable, Netflix ya no debería seguir almacenando en búfer sin cesar en su Smart TV
#3 Borrar el caché
Una vez descartados los problemas asociados con las actualizaciones y la velocidad / calidad de Internet, pasemos a echar un vistazo a su caché.
Dependiendo de su experiencia en terminología tecnológica, es posible que sepa exactamente cuál es el concepto, o puede que esté completamente desconcertado por él. Si es lo primero, siéntase libre de pasar a la solución, pero si es lo segundo, siga leyendo.
En pocas palabras, la memoria caché de una aplicación es donde se almacenan los archivos y la información esenciales. Allí, puede encontrar credenciales de inicio de sesión, preferencias del usuario y, en casos como Netflix, miniaturas y vistas previas también. Mantener estos datos precargados en sus dispositivos ayuda a que la plataforma se inicie más rápido y lo haga transmitir más rápido.
Ahora, si el caché es tan grande, ¿por qué debería considerar borrarlo? Pozo… Porque incluso las cosas buenas pueden fallar. A veces, su caché puede almacenar accidentalmente un archivo dañado, lo que podría hacer que Netflix siga almacenando en búfer en su Smart TV, así como otros problemas molestos.
Solución: Algunos televisores inteligentes mantienen dos cachés diferentes, uno para el dispositivo y otro para las aplicaciones. Recomiendo limpiarlos a ambos para estar seguro.
Así es como puedes hacerlo:
Para borrar una caché de Hisense TV:
- Vaya a «Configuración».
- Seleccione «Sistema avanzado».
- Seleccione «Borrar caché».
Para borrar la caché de Netflix en un televisor Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración.
- Vaya a «Aplicaciones».
- Seleccione «Ver todas las aplicaciones».
- Encuentra Netflix y selecciónalo.
- Seleccione «Borrar caché».
#4 Desinstalar Netflix
Si nada ha funcionado hasta ahora, querrás adoptar un enfoque más permanente.
A veces, los archivos dañados o errores que hacen que Netflix siga almacenando en búfer en su Smart TV solo se pueden solucionar eliminando todos los rastros de la plataforma de su dispositivo.
Esto no es muy común, ya que normalmente un simple relanzamiento o reinicio hace el truco, pero como has aprendido hasta ahora, las cosas no siempre salen según lo planeado.
Algunas personas tienden a posponer esto por temor a perder su cuenta, métodos de pago o lista de «Continuar viendo», pero no se preocupe. Esta información se respalda en la nube, por lo que debería estar esperando una vez que reinstale el servicio y vuelva a iniciar sesión.
Dicho esto, asegúrese de tener sus credenciales de inicio de sesión a mano antes de hacer esto, ya que de lo contrario, tendrá que pasar por el tedioso proceso de «Olvidé mi contraseña», ¡y nadie quiere eso!
Solución: Los pasos para desinstalar una aplicación de la marca y el modelo de su Smart TV en particular pueden variar de los que se describen a continuación, pero los trazos generales deben ser los mismos:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
- Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
- Si hay una opción para desinstalar, selecciónela y espere hasta que se complete el proceso.
#5 Verifique los servidores de la plataforma
Continuando, asegurémonos de que todo esté bien en el extremo de Netflix.
Es posible que haya oído hablar del término «servidores» antes, pero existe la posibilidad de que no sepa muy bien lo que significa. Si es así, por favor siga leyendo.
En pocas palabras, son grandes piezas de equipos tecnológicos ubicados en la sede de las empresas que realizan copias de seguridad de los datos en la nube y administran el tráfico de usuarios. Gracias a los servidores, cientos de millones de suscriptores pueden transmitir su contenido favorito al mismo tiempo sin afectar a los demás.
A lo largo de los años, los servidores han mejorado mucho, pero incluso hoy en día, todavía pueden fallar por varias razones.
Las amenazas, como los errores de codificación, el sobrecalentamiento y los intentos de robo por parte de hackers de sombrero negro pueden afectar el funcionamiento del servicio y explicarían por qué Netflix sigue almacenando en búfer en su Smart TV.
Solución: Si sospecha que esta es la fuente del problema, intente verificar el estado en vivo de los servidores de la plataforma. Es un proceso muy rápido y fácil:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Netflix está caído?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/netflix/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Si sospechas que los servidores de Netflix están, de hecho, luchando en este momento, no hay mucho que puedas hacer por tu parte. Tendrá que esperar hasta que el departamento de TI de la plataforma resuelva las cosas.
Pero no se preocupe, abordar estos problemas generalmente no lleva mucho tiempo.
#6 Deshazte de tu router
Este es un poco confuso, y seguro que me hizo rascarme la cabeza más de una vez.
Si vives en una casa más grande o tu módem está simplemente demasiado lejos de tu área de entretenimiento, es probable que hayas comprado un enrutador o dos para aumentar el alcance de la red, por lo que llega a todas las habitaciones. Si bien esta es una gran idea y puede ser muy conveniente, a veces también puede causar problemas.
Algunos enrutadores no son muy buenos para comunicarse con su módem principal, y esto podría explicar por qué Netflix sigue almacenando en búfer en su Smart TV. Esto puede suceder debido a características de repetición de Wi-Fi deficientes o a la incapacidad de resolver con precisión los protocolos DNS.
En cualquier caso, tendrá que hacer un diagnóstico para saber cuáles son los próximos pasos.
Solución: Una buena manera de saber si su enrutador es el culpable es pensar en cuando no tenía uno. Si mientras usa solo su módem y una señal débil, Netflix se almacena en búfer con mucha menos frecuencia, es probable que su enrutador empeore las cosas, no las mejore.
Prueba a desenchufar el cable de alimentación del router y conecta el Smart TV directamente a la señal del módem principal. Si el almacenamiento en búfer se detiene, tendrá que reemplazar su enrutador o llamar a un especialista que pueda configurarlo para usted de una manera que le permita comunicarse correctamente con sus dispositivos.
# 7 Reinicie / reinicie su Smart TV
Como último recurso, me gustaría proponerle que reinicie su Smart TV, o que lo restablezca si eso falla.
Como aprendió en secciones anteriores, a veces los errores y los archivos dañados pueden hacer que sus dispositivos y plataformas favoritos actúen de manera extraña y no funcionen como se esperaba. Si bien la desinstalación de un programa a veces puede funcionar, en otros casos, deberá girar el interruptor por completo.
Ahora, siempre debe comenzar con un reinicio, ya que esto es mucho menos agresivo y solo temporal. El proceso recargará cualquier recurso que pueda necesitarlo e, idealmente, también parcheará los errores. Una vez que tu Smart TV se vuelva a cargar, intenta transmitir algo y comprueba si Netflix todavía se está almacenando en búfer en tu Smart TV.
Siempre que falle, tendrá que realizar un restablecimiento de fábrica. Esto eliminará todas sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y cualquier otra información que esté almacenando. En resumen, su Smart TV volverá a su nueva condición.
Asegúrese de que antes de realizar un restablecimiento, haga una lista de todas sus aplicaciones junto con sus credenciales de inicio de sesión, ya que le hará la vida mucho más fácil cuando comience a reinstalarlas.
Solución: Así es como puede realizar ambos procesos:
Para reiniciar un Smart TV Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de configuración
- Ve a «Preferencias del dispositivo»
- Seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Reiniciar»
Este proceso actuará de manera muy similar a cuando hay un apagón en su área. No perderá ninguna información y su televisor se cargará de nuevo después.
Para restablecer un Smart TV Hisense:
- Vaya a las opciones de configuración
- Ve a «Preferencias del dispositivo»
- Seleccione «Restablecer»
- Confirme seleccionando «Restablecer» nuevamente
Conclusión
Hacer que Netflix siga almacenando en búfer sin cesar puede hacer que una noche relajante de transmisión se sienta como una tarea con la que no puedes esperar a terminar.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar las causas más comunes detrás de esta situación es muy fácil y rápido. La mayoría de las veces, mantener su Smart TV y Netflix completamente actualizados, así como borrar el caché y verificar los servidores, hará el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y resolvió su problema, estará muy feliz de saber que hay nuevo contenido útil cada semana. Si bien nuestro último trabajo sale del horno, ¡te animo a que eches un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective técnico!
Tenemos todo tipo de soluciones para los problemas tecnológicos cotidianos, incluidos los de otras plataformas de transmisión populares, como Paramount Plus.
¡Tener una buena semana!