¿Tu HBO Max siempre se almacena en búfer o se congela? Tu VPN favorita podría ser la culpable. Aquí hay 8 soluciones que puede intentar resolver esto.
Ser incapaz de ver su programa favorito es un inconveniente, seguro. Pero estarás de acuerdo conmigo en el hecho de que hacer que se juegue intermitentemente es aún peor.
¿Qué pasa con todo el almacenamiento en búfer?
Quiero decir, pagó sus facturas a tiempo y se aseguró de contratar un servicio de Internet que fuera lo suficientemente rápido como para evitar que esto sucediera, entonces, ¿qué da?
Bueno, esta es una pregunta que tanto usted como millones de personas se hacen todos los días, ya que esta situación es más común de lo que piensa. De hecho, hay varias razones por las que esto podría estar sucediendo. Desde algo tan obvio como una mala conexión hasta asuntos más complicados, como una VPN que se comporta mal.
Las posibilidades son casi infinitas.
Sin embargo, no te preocupes. Estaba en tus zapatos no hace mucho tiempo y tuve que someterme a un tedioso proceso de prueba y error que finalmente me llevó a una solución. Pero no llegó sin una investigación exhaustiva.
Hoy, quiero compartir mis hallazgos para ayudarte.
A continuación, encontrará una lista de las causas más comunes detrás de esta ocurrencia y los pasos más simples que puede tomar para abordarlas. Estoy seguro de que, si trabajamos juntos, llegaremos al fondo de esto en poco tiempo.
¿Estás listo? ¡Vamos!
Lidiando con el almacenamiento en búfer sin fin
En este punto, podrías pensar que lo has intentado todo y probablemente estés empezando a perder la esperanza. Pero permítanme asegurarles que todavía hay muchas cosas que pueden cubrir, ya que es bastante común pasar por alto algunas cosas obvias en el camino.
Antes de profundizar en las causas y soluciones específicas, quiero ponerte en la mentalidad correcta. La solución de problemas es un arte, y como tal, se beneficia de la paciencia y el orden. La mayoría de las correcciones que le proporcionaré son rápidas y fáciles, pero algunas situaciones pueden estar fuera de sus manos, ¡así que asegúrese de tener un plan B por si acaso!
Aquí hay 8 soluciones que puede intentar para terminar con el molesto almacenamiento en búfer:
- Comprueba tu conexión a Internet
- Desactiva tu VPN
- Reiniciar la aplicación
- Prueba un espectáculo diferente
- Actualizar la aplicación
- Revisa tu navegador
- Comprueba los servidores de HBO Max
- Descargar el contenido
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Comencemos por sacar esto del camino.
Esto es probablemente lo primero que probaste antes de venir aquí, pero quiero mencionarlo por si acaso. Si bien los eventos de interrupción del servicio han disminuido drásticamente en la última década, todavía se sabe que ocurren de vez en cuando.
¡Es solo una de esas cosas inevitables en la vida!
Antes de manipular HBO Max o cualquiera de sus dispositivos, asegúrese de que esta no sea la fuente del problema.
Solución: La mejor manera de saber si su conexión es la culpable de esta situación, es tratando de transmitir contenido en otras plataformas o navegando por la web.
Si está completamente aislado de Internet, la respuesta es clara.
Si este es el caso, puede intentar llamar a su proveedor y ver si tienen problemas o restablecer su módem. Personalmente, recomendaría hacer esto último primero. Así es como puedes hacerlo.
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es realmente un botón, sino un pequeño agujero con una etiqueta de «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere unos 5 minutos más o menos e intente navegar por Internet. Si todo salió bien, sus problemas de conexión deberían haber terminado, y ahora puede disfrutar de HBO Max sin inconvenientes de almacenamiento en búfer.
Suponiendo que esto no funcione, es probable que el problema no esté de su parte, y tendrá que esperar a que su proveedor resuelva las cosas.
#2 Desactiva tu VPN
Me encanta una buena VPN y estoy seguro de que tú también. Pero, ¿y si te dijera que tu software favorito podría ser el problema?
Verá, si bien las redes privadas virtuales nos permiten disfrutar de una navegación segura y acceder a contenido internacional, a veces pueden interferir con la forma en que funcionan algunas plataformas de transmisión.
Y HBO Max no es la excepción.
De hecho, las personas detrás de la plataforma han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos servicios, ya que les crean muchos problemas internos.
Y aunque creo que son un caso bastante bueno, también entiendo lo agradable que es acceder a contenido extranjero, por lo que me gustaría brindarle algunas alternativas que le permitirán seguir usando VPN y detener el almacenamiento en búfer sin fin.
Habla de matar dos pájaros de un tiro, ¿eh?
Solución: Queremos confirmar que su VPN es la culpable, y la forma más fácil de hacerlo es apagarla y transmitir contenido sin ella durante un par de días.
Si el almacenamiento en búfer y la congelación desaparecen, tendrá que buscar un proveedor de VPN diferente que funcione mejor con HBO Max.
#3 Reinicia la aplicación
A veces, HBO Max puede encontrar errores inesperados y tener problemas para comunicarse con sus dispositivos favoritos. Cuando esto sucede, todo lo que tiene que hacer es cerrar la aplicación y volver a iniciarla.
Ya sea que le guste transmitir desde su computadora o sus dispositivos móviles favoritos, todo lo que tiene que hacer es cerrar la aplicación o el navegador y reiniciarlo.
¡Voilà!
#4 Prueba un espectáculo diferente
Puede que lo sepas o no, pero cada programa y película en HBO Max tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Puedes pensar en ello como las películas en los estantes de una de esas viejas tiendas físicas de alquiler de DVD.
Es por eso que a veces tiene problemas para transmitir una película específica, pero puede ver otra sin problemas.
Y aunque esto puede ser extremadamente inconveniente, en algunos casos también puede ser temporal.
Solución: Intenta transmitir brevemente otro programa y luego regresa al que estabas viendo originalmente. Si tienes suerte, esto debería terminar con el horrible almacenamiento en búfer y congelación.
#5 Actualiza la aplicación
En estos días, la tecnología hace casi todo por nosotros.
Nuestros dispositivos favoritos pueden recordarnos cumpleaños importantes, reuniones de trabajo e incluso resurtidos de recetas. Son tan confiables, que nos hemos acostumbrado a no preocuparnos por las tareas domésticas.
Pero siempre hay un inconveniente en la comodidad.
La mayoría de las veces, su teléfono, tableta o Smart TV le avisarán cuando haya una actualización disponible para HBO Max, o incluso se encargarán de instalarla sin molestarlo.
Sin embargo, si durante este proceso hay un error de conexión o cualquier otro tipo de interrupción, la descarga podría quedar atascada en el Limbo hasta que la autorice manualmente. Y aunque esto puede sonar poco importante, créeme, mantener tus dispositivos actualizados es crucial.
Verá, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores. Pero no siempre es del todo posible.
Tener una versión desactualizada de HBO Max puede resultar en una gran cantidad de inconvenientes, como la imposibilidad de iniciar sesión en su cuenta, problemas de verificación de suscripción y … Lo has adivinado, almacenamiento en búfer y congelación.
Solución: Esto es lo que puedes hacer para asegurarte de que tu aplicación esté actualizada:
Para dispositivos IOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
![Primer paso de actualización del teléfono celular](https://detectivetecnologico.es/wp-content/uploads/2023/10/1_Cellphone-Example.jpg)