¿Tu cámara es demasiado brillante con zoom? Equilibra en 6 pasos

¿Su cámara Zoom es lo suficientemente brillante como para reemplazar al Sol?

¡Eso es terrible! Esta es una de esas cosas que no sabíamos que era un problema hasta que el trabajo desde casa se convirtió en una cosa. Pero ahora que lo hemos notado, hacer que desaparezca es una necesidad.

No creerías cuántas veces he estado en una reunión hablando con alguien y me he ido con dolor de cabeza solo de mirar su ventana demasiado brillante.

Si eres esa persona en el otro extremo o conoces a alguien que lo es, es hora de que hagamos algo al respecto. A continuación, encontrará una lista de muchos pasos sencillos que lo ayudarán a reducir el brillo de su cámara y resolver el problema.

Los 6 pasos simples que pueden evitar que su cámara sea demasiado brillante en Zoom son encontrar la habitación adecuada, ajustar su configuración de poca luz, deshabilitar HDR y actualizar Zoom. Si eso no funciona, siempre puede intentar desinstalar la plataforma de sus dispositivos o ajustar la configuración de su cámara web desde su software.

¡Sigue leyendo para atenuar las luces!

#1 Encuentra la habitación adecuada

Más que una solución, esta es una recomendación.

A veces, cuando su cámara es demasiado brillante en Zoom, no importa cuánto ajuste la configuración, el problema seguirá ahí. Es por eso que siempre usar la sala adecuada para videoconferencias es esencial.

Ahora, sé que no todos usan computadoras portátiles para unirse a las reuniones, y algunas personas prefieren las computadoras de escritorio, que son mucho más difíciles de reubicar que otros dispositivos. Si ese es tu caso, no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer al respecto.

Solución: Primero, identifiquemos qué elementos de su habitación podrían estar contribuyendo a hacer que las cosas sean demasiado brillantes.

Las paredes blancas y las áreas con luz solar directa son una combinación desastrosa si desea atenuar su cámara Zoom, ya que, durante el día, la luz entra por la ventana y rebota por todo el lugar.

Si mudarse a una habitación diferente no es una opción, siempre puede intentar poner mantas sobre sus ventanas o comprar persianas opacas. Naturalmente, esta última es una solución más permanente, pero puede ser muy costosa, por lo que es posible que desee seguir con la primera.

Recomendaría probar esto después de que haya terminado este artículo, ya que las otras soluciones a continuación podrían funcionar. Esto es más bien un último recurso.

#2 Ajusta tu configuración con poca luz

A continuación, intentemos hacer que una de las características de Zoom funcione a nuestro favor.

Los «ajustes con poca luz» son configuraciones de video que ayudan a las personas que tienen el problema opuesto al suyo, una cámara web demasiado oscura. Al ajustar esto, el brillo de su video aumenta para contrarrestar los efectos de las habitaciones que no están bien iluminadas.

Normalmente, está configurado en «Auto», y para la mayoría de las personas, funciona de maravilla. Pero a veces, el algoritmo de la plataforma puede detectar mal la iluminación de su habitación, lo que hace que su cámara sea demasiado brillante en Zoom.

Si sospecha que esta es la fuente del problema, tendrá que ajustar manualmente el nivel de brillo deseado.

Solución: Hacer esto es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Inicie Zoom, haga clic en la flecha que apunta hacia arriba junto al icono del micrófono y luego seleccione «Configuración de audio» en el nuevo menú que aparece
Cómo cambiar la configuración de audio de zoom
Puede modificar todas sus configuraciones desde aquí

2. En la nueva ventana, vaya a la pestaña «Video». Luego, seleccione «Ajustar para poca luz» y cámbielo de Auto a Manual

Cómo activar los controles manuales para ajustar la poca luz en Zoom
El control deslizante controla cuánto brillo se aumenta para contrarrestar las habitaciones mal iluminadas

3. Ajuste el control deslizante hasta que el brillo de su cámara sea normal

#3 Desactivar HDR

Continuando, intentemos deshabilitar HDR.

Esta tecnología significa «High Dynamic Range» y funciona aumentando el contraste entre los tonos claros y oscuros en su televisor / monitor. Normalmente, se usa mejor mientras se ven películas o se juegan videojuegos, ya que hace que los colores se vean mucho más vivos.

Pero a veces, también puede causar accidentalmente que sus capturas de pantalla y la imagen de la cámara sean demasiado brillantes.

Esto no es muy común, pero se sabe que sucede. Por lo tanto, si sospecha que es la fuente de su problema actual, deberá deshabilitar esta función en su PC.

Solución: Hacer esto es muy fácil. Intente escribir estos pasos para habilitarlo nuevamente una vez que finalice su reunión:

  1. Vaya a su escritorio y haga clic derecho con el mouse en una sección donde no haya otros iconos.
  2. De las opciones que aparecen, seleccione «Configuración de pantalla»
  3. En la nueva ventana, desactiva «Usar HDR»
Cómo deshabilitar HDR en Windows 10
Cuando termine su reunión, puede volver a habilitar esta función, si así lo desea.

#4 Actualizar Zoom

Sé que mantener tus aplicaciones favoritas actualizadas no es lo más emocionante del mundo, pero debe hacerse para garantizar que todo funcione como se espera.

Y hay una buena razón para eso.

Con cada actualización, los desarrolladores de aplicaciones incluyen mejoras sobre las características existentes, así como las nuevas. Sin mencionar los innumerables errores que corrigen. Eso solo debería convencerte de la importancia de la actualización, pero si aún no has llegado a ese punto, ¡sigue leyendo!

Una versión más reciente de Zoom que se lanza al público automáticamente significa que la más antigua dejará de ser compatible. Esta no es una regla general, pero es una práctica popular de los desarrolladores.

El uso de una versión obsoleta de esta plataforma podría explicar por qué su cámara es demasiado brillante en Zoom, por qué su pantalla parpadea y por qué otros problemas molestos lo molestan.

Dicho esto, en la mayoría de los casos, la actualización automática se encarga de todo. Pero si tiene una red débil o hay un archivo dañado en sus dispositivos, cualquiera de los dos podría interponerse en el camino.

Solución: Descargar e instalar manualmente la última versión de Zoom en sus dispositivos es un proceso muy sencillo. Las PC no necesitan mucha ayuda, ya que tienen la reputación de forzar actualizaciones en los usuarios, incluso en las situaciones más inconvenientes.

Para otros sistemas, como dispositivos iOS y Android, esto es lo siguiente:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Zoom si hay una versión más reciente disponible
Actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Zoom, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#5 Desinstalar Zoom

Si nada ha funcionado hasta ahora, el problema podría estar profundamente arraigado en sus dispositivos. En ese caso, ninguna cantidad de reinicio, actualización o relanzamiento funcionará. Tendrás que desinstalar la plataforma por completo.

Este proceso limpiará la memoria de su dispositivo de los archivos del servicio, dándole la oportunidad de comenzar desde cero una vez que se reinstale.

La mayoría de las veces, esto debería evitar que su cámara sea demasiado brillante en Zoom, así como solucionar otros problemas que pueda tener.

Solución: Ponte tu gorra de hacker y sigue estos sencillos pasos:

Para PC:

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
  1. Escriba «Panel de control»
Abra el Panel de control de Windows 10
  1. Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
Desinstalar un programa Windows 10
Este proceso debería ser muy similar en Windows 8, 10 y 11
  1. Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Zoom y haz clic en él
Cómo desinstalar Zoom en Windows 10
Este proceso funciona para cualquier otra aplicación con la que pueda tener problemas
  1. Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»

Para dispositivos iOS:

  1. Encuentra Zoom en la pantalla de inicio
  2. Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
  3. Toque el botón de cruz en el icono de Zoom y luego confirme que desea desinstalarlo

#6 Ajusta la configuración de tu cámara web

Finalmente, intentemos ajustar la configuración de su cámara web desde su interfaz patentada.

Esta no será una opción para todos, ya que no todas las cámaras web vienen con opciones para controlar su configuración desde su computadora. Hace años, esto habría sido una cuestión de cuánto pagó por el accesorio, pero en estos días, incluso los modelos más baratos incluyen su propia interfaz, por lo que será una cuestión de prueba.

Suponiendo que tenga suerte y que su cámara web incluya su propio software, intente iniciarlo y ajustar la configuración de brillo desde allí. Debe haber una opción para aumentarlo o disminuirlo. Combinando eso con la configuración manual de la función de poca luz de Zoom, debería atenuar su imagen significativamente.

Solución: Su cámara web debería haber venido con un manual de instrucciones para descargar su software y controlarlo. Si tiró la caja en la que venía, siempre puede ir a Google y buscar « controladores y manual de instrucciones«.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor cómo funcionan juntas tu cámara y Zoom, y lo fácil que es resolver los problemas más comunes cuando tienes las herramientas adecuadas.

Recuerde, siempre es mejor intentarlo, incluso si falla que nunca lo haya intentado en absoluto.

No puedo agradecerles lo suficiente por quedarse conmigo hasta el final. Si encontró que este artículo es de alguna ayuda, es posible que le guste saber que escribimos y cargamos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario