¿Estás tratando de averiguar cómo evitar que Canvas se actualice?
Desafortunadamente, yo también he estado allí. Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, especialmente cuando estás respondiendo un cuestionario o leyendo una tarea importante.
Pero la buena noticia es que si tiene cinco minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, entonces ha venido al lugar correcto para resolver este problema.
Si Canvas siempre se está actualizando, intente usar un navegador diferente, borre la memoria caché y las cookies, y deshabilite los complementos. Pero, si eso no funciona, instale las actualizaciones disponibles o comuníquese con el equipo de soporte de la plataforma.
¡Sigue leyendo para evitar que Canvas actualice automáticamente tu página!
#1 Intenta usar un navegador diferente
Canvas es una de las mejores herramientas educativas que existen. Permite a los estudiantes enviar tareas, responder cuestionarios y mantenerse en contacto con sus compañeros de clase.
Desafortunadamente, a veces sus problemas de rendimiento pueden ser súper molestos.
Verá, cientos de maestros y estudiantes se han quejado de no poder usar la plataforma porque sigue actualizando la página.
Si ese es tu caso, no te preocupes. Una de las formas más rápidas de resolver este problema es mediante el uso de un navegador diferente.
Verá, Canvas es compatible con Chrome, Edge, Firefox, Safari y Respondus Lockdown Browser. Sin embargo, recomiendo usar Chrome o Firefox porque funcionan mejor con la plataforma, especialmente cuando desea enviar una tarea o responder un cuestionario.
Si no tiene ninguno de estos navegadores, puede instalarlos fácilmente.
A continuación, le indicamos cómo instalar Google Chrome:
PC con Windows:
- Ingrese google.com/chrome y haga clic en «Descargar Chrome».
- Haga doble clic en la descarga o seleccione «Abrir archivo».
- Verá el mensaje «¿Desea permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo?», seleccione «Sí».
- Abre Google Chrome.
Mac:
- Vaya a google.com/chrome y haga clic en el botón «Descargar Chrome».
- Abra el archivo llamado «googlechrome.dmg».
- Aparecerá una nueva ventana, seleccione «Chrome» y arrástrela a la carpeta Aplicaciones.
- Introduzca su contraseña de administrador. Si no lo sabes, mueve Chrome a tu escritorio.
- Abre Google Chrome.
- Abre la app Finder. Luego, en la barra lateral, a la derecha de Google Chrome, seleccione «Expulsar».
Mozilla Firefox:
PC con Windows:
- Vaya a la página de descarga de Firefox y haga clic en «Descargar ahora».
- Abra el archivo que descargó.
- Se le pedirá que permita que Firefox realice cambios en su computadora, haga clic en «Sí».
- Espere a que Firefox termine de instalarse.
Mac:
- Vaya a la página de descarga de Firefox y seleccione «Descargar ahora».
- Abra el archivo llamado «firefox.dmg».
- Aparecerá una nueva ventana, arrastre Firefox a la carpeta Aplicación e ingrese sus credenciales de administrador.
- Si no tienes la contraseña de administrador, arrastra Firefox a tu escritorio.
#2 Borra tu caché y cookies
Si la solución anterior no funcionó, es probable que su caché y las cookies estén funcionando.
Si aún no está familiarizado con estos términos, siga leyendo. Pero, si ya sabe lo que significan la caché y las cookies, no dude en saltar a la solución.
La memoria caché es una ubicación de almacenamiento en su computadora o teléfono donde Canvas almacena información importante, como imágenes y logotipos del curso. De esta manera, cuando desee utilizar la plataforma, puede acceder a estos datos rápidamente y mostrar sus cursos y tareas mucho más rápido.
Las cookies, por otro lado, rastrean los sitios web que ha visitado para ayudar a las empresas a sugerir productos y servicios que puedan interesarle. También recuerdan sus credenciales de inicio de sesión para ayudarlo a iniciar sesión en su cuenta de Canvas mucho más rápido y mejorar su experiencia.
Con todo, tanto la caché como las cookies suenan muy bien, pero pueden ser la razón por la que Canvas sigue actualizándose.
Verá, a veces sus archivos pueden quedar obsoletos o dañados y causar múltiples problemas de rendimiento al intentar leer un documento, enviar una tarea o responder cuestionarios.
No se preocupe, este es un problema común y se puede solucionar fácilmente. Solo necesitarás:
Google Chrome:
- Haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Vaya a «Más herramientas» y haga clic en «Borrar datos de navegación».
- En «Rango de tiempo», seleccione «Todo el tiempo» de las opciones.
- Marque todas las casillas y haga clic en el botón «Borrar datos».
Mozilla Firefox:
- Haga clic en el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Vaya a «Configuración» y haga clic en «Privacidad y seguridad».
- En «Cookies y datos del sitio», haga clic en «Borrar datos».
Una vez que haya borrado su caché y cookies, inicie sesión nuevamente en su cuenta de Canvas para ver si se resolvió el problema.
Si está utilizando la aplicación Canvas en su dispositivo iOS o Android, intente reinstalarla para deshacerse de cualquier caché dañada.
#3 Deshabilita tus complementos
Si eres estudiante, probablemente te encante usar extensiones de navegador. Pueden ayudarnos a revisar nuestra ortografía antes de enviar una tarea, bloquear anuncios que distraen e incluso administrar nuestras contraseñas.
Desafortunadamente, pueden interferir con el funcionamiento de Canvas y causar múltiples problemas de rendimiento diferentes.
Es por eso que recomiendo deshabilitar sus complementos mientras usa la plataforma Canvas. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Google Chrome:
- Abra Google Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Más herramientas» de la lista y haga clic en «Extensiones»
- Apague el interruptor para deshabilitar sus extensiones.
Mozilla Firefox:
- Abre Firefox y haz clic en las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior de la pantalla.
- Vaya a «Complementos y temas» y haga clic en «Extensiones».
- Desactiva el interruptor azul junto a la extensión que quieras deshabilitar.
#4 Instalar las actualizaciones disponibles
Si Canva sigue actualizándose, es muy probable que tu navegador no se esté ejecutando en su última versión.
Verá, muchos sitios web han dejado de admitir versiones anteriores del navegador. Por lo tanto, si no ha actualizado su navegador en un tiempo, es posible que tenga problemas de compatibilidad.
Además, tener un navegador desactualizado podría poner en riesgo su información personal (incluidos números de tarjetas de crédito guardados, capturas de pantalla o contraseñas).
Normalmente, no debe preocuparse por esto, porque su navegador está programado para instalar su última versión automáticamente.
Sin embargo, si no ha cerrado su navegador en un tiempo porque tiene pestañas importantes abiertas, este proceso se interrumpirá.
Afortunadamente, aún puede actualizar manualmente su navegador. Solo necesitarás:
Google Chrome:
- Si está trabajando en un documento en línea, guarde los cambios.
- Haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elija «Ayuda» de la lista y haga clic en «Acerca de Google Chrome».
- Haga clic en «Actualizar Google Chrome». Luego, seleccione el botón «Reiniciar».
Mozilla Firefox:
- Si está trabajando en un documento en línea, guárdelo.
- Haga clic en el icono de tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Ayuda» en el menú y haga clic en «Acerca de Firefox».
- Si hay una actualización disponible, Firefox la instalará automáticamente.
Si está utilizando la aplicación móvil, vaya a Google Play Store o App Store, busque Canvas y toque el botón «Actualizar».
#5 Póngase en contacto con el equipo de soporte de la plataforma
Si ha probado las cuatro soluciones anteriores, pero Canvas sigue siendo refrescante, es probable que haya un problema importante con la plataforma que solo su equipo de soporte puede solucionar.
Esto es probablemente lo último que quería escuchar, pero es posible que encuentre consuelo al saber que si los contacta, probablemente responderán su inquietud en menos de 24 horas.
Siga estos sencillos pasos para ponerse en contacto con el equipo de soporte de la plataforma:
- Vaya a la barra lateral y haga clic en «Ayuda».
- Verá diferentes opciones, seleccione «Informar un problema».
- Escriba «El lienzo siempre se está actualizando» en el asunto.
- En la descripción, mencione todas las soluciones que ya ha probado y el dispositivo que está utilizando.
- Haga clic en el botón «Enviar ticket».
Tenga en cuenta que su institución puede eliminar o modificar los enlaces que se muestran en la sección «Ayuda». Por lo tanto, si su escuela no lo permite, no podrá enviar un boleto.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a ganar algo más de confianza para resolver el problema.
Si quita algo, deje que sea que una de las formas más rápidas de evitar que Canvas se actualice es mediante el uso de Google Chrome o Mozilla Firefox.
Pero si el problema persiste, no olvide actualizar su navegador, deshabilitar sus extensiones y borrar su caché y cookies.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las cinco soluciones anteriores. Si alguna vez experimenta un problema diferente al usar Canvas u otras plataformas, visite nuestro sitio. Estoy seguro de que encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.
¡Buena suerte!