¿Apple Maps tarda en cargarse? 5 formas rápidas de acelerarlo

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Apple Maps tarda en cargarse?

Lamentablemente, este es un problema conocido y puede ser muy molesto cuando sucede, especialmente cuando conduces y luchas contra el reloj.

Pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para resolver este problema.

Si Apple Maps tarda en cargarse, tendrás que descargar la RAM, comprobar la conexión a Internet o actualizar el dispositivo. También puede intentar liberar espacio de almacenamiento y verificar la configuración de su dispositivo.

¡Siga leyendo para obtener más información sobre estas correcciones!

#1 Descarga tu RAM

Los problemas de rendimiento de Apple Maps han causado controversia entre los usuarios. Algunos de ellos incluso han descargado una aplicación de navegación diferente.

Honestamente, no los culpo. Después de todo, no poder llegar a un lugar porque Apple Maps tarda en cargarse puede ser muy frustrante.

Afortunadamente, tan simple como parece, al descargar su RAM, puede resolver la mayoría de los problemas de carga.

Si te estás preguntando qué significa «RAM», te tengo.

RAM significa memoria de acceso aleatorio y es un componente de su dispositivo que almacena información sobre las aplicaciones o pestañas del navegador que ha abierto desde que encendió su teléfono o computadora.

Su RAM garantiza que pueda cambiar rápidamente entre aplicaciones y pestañas. Esto sucede porque la RAM elimina la necesidad de profundizar en su disco duro o SSD para cargar la información sobre las pestañas del navegador o las aplicaciones que ha abierto.

Desafortunadamente, si tiene varias aplicaciones y pestañas abiertas al mismo tiempo o no ha apagado su dispositivo en un tiempo, su RAM puede estar llena. Esto podría explicar por qué Apple Maps tarda en cargarse.

Pero, no te preocupes. Puede descargar fácilmente su RAM cerrando completamente las aplicaciones que ya no está usando y reiniciando su dispositivo.

Sigue esta guía rápida para cerrar tus aplicaciones:

iPhone y iPad:

  1. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el medio para abrir el conmutador de aplicaciones y ver las aplicaciones que se ejecutan en la parte posterior. Si tu dispositivo tiene un botón de inicio, tendrás que hacer doble clic en él.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en las aplicaciones que ya no usas. Recomiendo cerrar Apple Maps también. Esto actualizará cualquier proceso en segundo plano bloqueado.
¿Cómo forzar la detención de Apple Maps?

Mac:

  1. Presione las teclas Opción, Comando y Escape al mismo tiempo.
  2. Se abrirá una nueva ventana. Selecciona «Mapas» y cualquier otra aplicación que ya no utilices.
  3. Haga clic en «Forzar salida».

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, vuelve a Apple Maps para ver si el problema se resolvió. Si aún tarda en cargarse, reinicie su iPhone, iPad o Mac.

#2 Comprueba tu conexión a Internet

Puede que no lo sepa, pero para localizar los satélites GPS y determinar su ubicación precisa, su dispositivo debe tener una visión clara del cielo.

Desafortunadamente, esto no siempre es posible. Si estás cerca de edificios altos, montañas, puentes y otras obstrucciones, tu dispositivo se conectará automáticamente a tu Wi-Fi o datos celulares para determinar tu ubicación.

Por lo tanto, si tiene problemas de red, Apple Maps tardará en cargarse.

Para verificar si ese es el caso, realice una prueba de velocidad de Internet y compare los resultados con el plan que está pagando.

Si su conexión se está ejecutando lentamente, le recomiendo que apague y encienda el módem y el enrutador desenchufándolos de la fuente de alimentación, esperando un par de minutos y volviéndolos a enchufar.

Además, asegúrese de que su enrutador esté lejos de objetos metálicos grandes u otros dispositivos electrónicos. Esto evitará la interferencia de la señal.

Si usas tu Mac, prueba a acelerar la conexión conectándola al módem con un cable Ethernet.

Pero, si eso no ayuda, también puede intentar usar Apple Maps mientras está conectado a una red diferente o con sus datos móviles.

Sigue estas instrucciones para habilitar tus datos móviles:

iPhone y iPad:

  1. Abra el menú Configuración y toque «Celular».
  2. Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
  3. Vuelve a Configuración y desplázate hacia abajo hasta que encuentres Apple Maps. Luego, tócalo.
  4. Compruebe si el interruptor junto a «Datos móviles» está activado.
Habilite sus datos móviles en dispositivos iOS.

Consejo: Si usas una Mac, prueba a conectarte a los datos móviles del teléfono.

#3 Actualiza tu dispositivo

Si actualizar su conexión y descargar su RAM no funcionó, es probable que su dispositivo no se esté ejecutando en su última versión de software.

Verá, las actualizaciones generalmente agregan nuevas funciones y corrigen errores y errores de codificación, ya que estos pueden interferir con la forma en que funciona su dispositivo. También pueden hacer que tus apps, como Apple Maps, se ejecuten lentamente.

Normalmente, no debe preocuparse por actualizar su dispositivo, ya que hay actualizaciones automáticas. Pero, a veces, un error de codificación o una red débil pueden detener este proceso, dejándolo atascado con un software obsoleto.

Para descartar esto como el posible culpable, deberá verificar si hay una actualización disponible. Siga esta guía rápida para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «General».
  2. Elija «Actualización de software» de las opciones.
  3. Su iPhone o iPad buscará una actualización disponible. Si hay alguno, toque «Descargar e instalar» e ingrese su contraseña o Touch ID.

Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla y elija «Preferencias del sistema» en el menú desplegable.
  2. Haga clic en «Actualización de software». Su computadora buscará una actualización disponible.
  3. Seleccione «Actualizar ahora» o «Actualizar ahora».
  4. Introduzca su contraseña de administrador para confirmar el proceso.

Una vez que haya actualizado su dispositivo, inicie Apple Maps para ver si se resolvió el problema. Si persiste, es posible que el espacio de almacenamiento del dispositivo esté lleno.

Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo resolver este problema.

#4 Libera algo de espacio de almacenamiento

Puede que no lo sepas, pero Apple Maps requiere que tengas suficiente espacio de almacenamiento disponible para funcionar correctamente.

Siga esta guía rápida para comprobar cuánto espacio de almacenamiento le queda:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración.
  2. Elija «General» de las opciones.
  3. Toque «Almacenamiento de iPhone (o iPad)».
  4. Comprueba la barra codificada por colores para ver cuánto espacio te queda en el dispositivo. Recomiendo tener al menos 5 GB restantes.
Comprueba cuánto espacio de almacenamiento te queda en tu dispositivo iOS

Mac:

  1. Haga clic en el icono de manzana en la parte superior de la pantalla para abrir el menú. Luego, elija «Configuración del sistema».
  2. Seleccione «General» en la barra lateral.
  3. Haga clic en «Almacenamiento» y seleccione «Todos los volúmenes».
  4. Compruebe la barra codificada por colores. El espacio gris claro representa el espacio de almacenamiento libre.

Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo, es posible que Apple Maps se ejecute lentamente.

Pero, no te preocupes. Puede liberar fácilmente espacio de almacenamiento eliminando cualquier aplicación que ya no use, conversaciones antiguas e imágenes duplicadas. También puede almacenar archivos en iCloud, vaciar la papelera (para Mac) y eliminar las películas o programas descargados.

Una vez que tengas suficiente espacio de almacenamiento disponible, intenta usar Apple Maps nuevamente.

#5 Comprueba tu configuración

Si Apple Maps sigue tardando en cargarse, es probable que haya encontrado un problema al intentar determinar su ubicación precisa.

Para resolver este problema, recomiendo actualizar su ubicación siguiendo esta guía rápida:

iPhone y iPad:

  1. Abra el menú Configuración y toque «Privacidad».
  2. Toque «Servicios de ubicación». Si está habilitado, apáguelo y vuelva a encenderlo.
  3. Desplácese hacia abajo y toque «Mapas». Luego, asegúrese de que «Mientras usa la aplicación» esté seleccionado.
  4. Apague el interruptor junto a «Ubicación precisa» y vuelva a encenderlo.

Mac:

  1. Abra el menú Apple y seleccione «Preferencias del sistema» de la lista.
  2. Haga clic en «Seguridad y privacidad» y vaya a la pestaña «Privacidad».
  3. Desbloquea el candado en la parte inferior de la pantalla.
  4. Desmarque las casillas «Habilitar servicios de ubicación» y «Mapas», espere 60 segundos y vuelva a marcarlas.

Luego, me gustaría que verifique que su fecha y hora estén configuradas en «Automático». Esto puede mejorar la precisión del GPS y hacer que Apple Maps se cargue mucho más rápido.

Para hacerlo, necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «General».
  2. Seleccione «Fecha y hora».
  3. Encienda el interruptor junto a «Establecer automáticamente».
Comprueba la fecha y hora de tu iPhone

Mac:

  1. En el menú Apple, seleccione «Preferencias del sistema».
  2. Haga clic en «Fecha y hora». Si el candado ubicado en la parte inferior de su pantalla está cerrado, haga clic en él.
  3. Vaya a la pestaña de zona horaria y marque la casilla junto a «Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual».

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá acelerar Apple Maps.

Recuerde, al cerrar cualquier aplicación que ya no esté usando y reiniciar su dispositivo, podrá descargar su RAM y resolver el problema.

Además, actualizar su dispositivo, verificar su conexión a Internet y configuración, o liberar algo de espacio de almacenamiento también puede hacer el truco.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si encontró útiles las 5 soluciones anteriores, no olvide visitar nuestro sitio. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que usted no tenga que hacerlo.

¡Buena suerte!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario