¿Audio crepitando o estallando en Disney Plus? Pruebe estas soluciones

¿Estás atascado averiguando por qué tu audio está crepitando o apareciendo en Disney Plus?

¡Bienvenido al club! No creerías cuántas personas se encuentran con este problema a diario y se quedan desconcertadas y enojadas.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser todo esto para ti. Después de todo, no hay nada más anticlimático que tener un audio terrible cuando intentas disfrutar de tu contenido favorito.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a que todo vuelva a la normalidad.

A continuación, encontrará una lista de 6 soluciones simples que puede intentar para restaurar su audio a su antigua gloria. Estoy seguro de que uno de ellos hará el trabajo.

Estos son:

  1. Revise sus cables y equipos
  2. Prueba un espectáculo diferente
  3. Comprueba tu conexión a Internet
  4. Revisa los servidores de Disney Plus
  5. Borre su caché y cookies
  6. Desactiva tu VPN

¡Sigue leyendo para empezar a disfrutar de tus sesiones de streaming una vez más!

#1 Revisa tus cables y equipos

Lo primero que quiero que hagamos es asegurarnos de que ni sus cables ni su equipo de audio estén dañados.

La forma en que lo hagamos dependerá en gran medida de su sistema de sonido. Si solo tienes un televisor y usas un cable HDMI, todo este proceso será mucho más sencillo. Pero si posee un sistema de sonido envolvente completo, es posible que tenga un poco más de trabajo.

Sé cómo puede ser contradictorio pensar que sus cables podrían sufrir daños, ya que parecen resistentes y bien construidos.

Y no me malinterpreten, lo son, pero no son indestructibles.

De hecho, las cosas simples, como mantenerlos enredados o presionados entre la parte posterior de su televisor y la pared, y un ángulo agudo son más que suficientes para hacerlas.

Si el daño es total, no debería obtener ningún audio proveniente de su sistema de sonido. Pero si es solo parcial, podría explicar el crujido o estallido que estás recibiendo en Disney Plus.

Solución: Una de las mejores maneras de saber si sus cables o altavoces son los culpables de esto es tratando de transmitir contenido en otras plataformas. Si tiene el mismo problema en diferentes servicios, es probable que el problema no recaiga en la plataforma, sino en otra cosa.

En este caso, y dependiendo del tipo de sistema de sonido que tengas, hay dos caminos que puedes tomar:

Si su configuración es simple, intente usar un cable HDMI diferente y vea si eso funciona. Si ya no tiene crujidos o estallidos, siga usando el reemplazo y deseche el cable viejo y sospechoso.

Siempre que tenga un sistema de sonido envolvente, querrá llamar a su fabricante o encontrar un profesional que pueda repararlo, ya que son mucho más difíciles de arreglar y los cables no son desmontables.

#2 Prueba un espectáculo diferente

A veces todo lo que tienes que hacer es ver otra cosa.

Puede que lo sepas o no, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propio espacio e ID en los servidores de la compañía. Esto ayuda a evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.

Y aunque esta solución generalmente funciona de maravilla, a veces podría engañarte para que pienses que tendrás el mismo problema con cualquier otro título.

De hecho, no hace mucho tiempo, esto le sucedió a varios suscriptores que tenían audio crujiente o estallando mientras veían el 3er episodio de «¿Qué pasaría si?» serie. Resulta que todo lo demás en la plataforma estaba bien, pero este título en particular estaba teniendo dificultades técnicas, ¡y probablemente todavía lo es!

Cuanto más sabes, ¿eh?

Solución: Intenta navegar entre diferentes títulos y mira qué sucede. Si un error o un archivo dañado es el culpable de la situación, esto a veces puede ayudar a resolver el problema.

Sin embargo, si este problema de audio es el resultado de una falla del servidor, todo lo que puede hacer es esperar.

#3 Comprueba tu conexión a Internet

Ahora, quiero que nos aseguremos de que su conexión no tenga la culpa.

Como probablemente sepa, las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, pero todavía ocurren de vez en cuando.

El problema con esto es que a veces, diagnosticar una mala conexión puede ser más complicado de lo que piensas, ya que no siempre estarás completamente aislado de Internet. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear mientras experimenta un audio que cruje o aparece en Disney Plus.

¿Por qué? Porque una actividad es mucho más difícil para tu conexión que la otra.

Enviar mensajes de texto a tus amigos sobre tu día a través de WhatsApp nunca será tan exigente como la transmisión de tu contenido favorito.

Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).

Solución: Normalmente, recomiendo tener un plan de Internet que sea al menos 5-6 veces más rápido que los requisitos mínimos de su plataforma favorita. Por ejemplo, si desea ver Disney Plus en 4K, debe obtener un plan que ofrezca 150 Mbps como punto de partida.

Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con una conexión más lenta. Pero si comparte su red doméstica con varias personas, es posible que incluso deba ir un poco más alto.

Siempre que su plan actual ya sea lo suficientemente rápido, llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.

Si nunca lo has hecho antes, ¡está bien! Es muy simple:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si su conexión tuvo la culpa, el crujido y el estallido ahora deberían desaparecer.

#4 Revisa los servidores de Disney Plus

Continuando, verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan mes tras mes.

Dado lo esenciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han trabajado mucho para diseñarlos para que sean lo más resistentes posible.

Y aunque no te estoy diciendo que debas esperar fallas en el servidor cada 10 minutos, mentiría si dijera que han logrado hacerlas a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro que funciona mal o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer varias de sus características.

Los signos más obvios de estos eventos son tiempos de carga lentos, problemas de verificación de suscripción, dificultades de inicio de sesión, video / subtítulos no sincronizados y, por supuesto, audio que sigue crepitando o apareciendo.

Solución: Para confirmar o descartar esto como un posible culpable, debemos verificar el estado en tiempo real de la plataforma.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Desafortunadamente, si ve el equivalente al Monte Everest formándose en el gráfico anterior, es una certeza casi absoluta que la plataforma está teniendo problemas actualmente.

Sin embargo, no perdería el sueño por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en un día.

# 5 Borre su caché y cookies

Si no sabes cuáles son, está perfectamente bien. Mucha gente no lo hace.

Pero ahora que estás leyendo esto, me encantaría aprovechar esta oportunidad para arrojar un poco de luz sobre los conceptos.

Comencemos con la caché.

Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.

Las cookies, por otro lado, son herramientas utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.

Básicamente son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de lecciones de música justo después de buscar la mejor guitarra de mástil Maplewood para principiantes.

Ahora, la mayoría de las veces, dejarlos a ambos intactos hará más bien que mal. Sin embargo, en ciertos casos, también podría ser la razón por la cual su audio está crepitando o estallando en Disney Plus.

En ese escenario, su mejor opción será eliminarlos.

Solución: Debería poder eliminar sus cookies y caché en todos los principales navegadores y sistemas operativos que existen. Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un dispositivo Android:

En Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Claves de acceso de Google Chrome Más herramientas
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Herramienta de exploración de datos limpia
  1. Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

En dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Disney Plus y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Esto es simplemente una sugerencia, pero es posible que desee escribir estos pasos, ya que saber cómo borrar con frecuencia su caché y cookies es una buena práctica que le ahorrará muchos problemas en el futuro.

#6 Desactiva tu VPN

Por último, hablemos de tu VPN.

Creo que ambos podemos estar de acuerdo en el hecho de que estas redes privadas son increíbles, ya que no solo nos proporcionan una navegación segura, sino también un mundo de contenido internacional para disfrutar.

… Lo que hace que sea una verdadera pena que la mayoría de las compañías de transmisión no compartan el pensamiento.

De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Netflix y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que los usan y disminuir el rendimiento de la plataforma en sus cuentas.

Y aunque ciertamente no estoy de acuerdo con estas acciones, puedo entenderlas.

Verá, parte del contenido de estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Las VPN permiten a los usuarios de fuera de estas áreas del mundo acceder a dicho contenido, lo que obliga a estas empresas a tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.

Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite sus programas favoritos, le aconsejo que pague una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.

Esto hará que sea mucho más difícil para la plataforma detectar su tráfico VPN y, con suerte, resolver su audio crujiente o estallido en Disney Plus.

Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.

Si ya no encuentra ningún problema de audio, ahí está su respuesta.

Conclusión

Tener audio crujiente o estallido en Disney Plus puede ser una pesadilla moderna. Especialmente teniendo en cuenta que está pagando por una suscripción mensual que no está a la altura de los estándares que esperaría de su dinero.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como usar la VPN correcta y verificar que sus cables y altavoces no estén dañados, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!

Le deseo todo lo mejor.

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