¿Amazon Prime siempre pide un código de inicio de sesión? He aquí por qué

¿Amazon Prime sigue pidiendo un código de inicio de sesión?

¡Ponte en fila! Cientos de usuarios han notado que Amazon Prime de repente solicita un código de inicio de sesión cada vez que intentan acceder a su cuenta.

¡Pero no te preocupes! Esto es completamente normal.

Se te pedirá un código cuando tu actividad de inicio de sesión cambie porque estás en una ubicación diferente o porque estás usando un dispositivo o navegador diferente.

La función de verificación en dos pasos agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta para garantizar que solo usted y otros usuarios autorizados puedan acceder a su perfil de Amazon Prime.

En este artículo, obtendrá más información sobre este proceso de autenticación multifactor, como:

  1. Formas en que puede recibir su código de inicio de sesión.
  2. Desactiva la función de verificación en dos pasos.
  3. Qué hacer en caso de que no haya recibido el código de inicio de sesión.
  4. Recupera tu cuenta si falla la función de verificación en dos pasos.

¡Siga leyendo para obtener más información sobre el código de inicio de sesión de Amazon Prime!

#1 Formas en que puede recibir su código de inicio de sesión

Amazon Prime es uno de los mejores servicios de suscripción que existen. Ofrece una función de autenticación de dos pasos para garantizar la seguridad y privacidad de sus suscriptores.

Esta función se activará siempre que intentes iniciar sesión en un teléfono, tablet, ordenador o TV que no se haya registrado en tu cuenta. También se te pedirá un código de inicio de sesión si estás en una ubicación diferente o usas un navegador nuevo.

Hay diferentes formas en que puede recibir su código de inicio de sesión. Estos son:

  • Mensaje de texto (SMS)

Amazon Prime puede enviar un código de verificación a tu teléfono. La mayoría de los mensajes de texto llegan en segundos, pero tenga en cuenta que este proceso puede tardar hasta diez minutos.

Si ha cambiado su número de teléfono, puede actualizarlo fácilmente en Amazon Prime. Solo necesitarás:

PC con Windows y Mac:

  1. Abra su navegador preferido y vaya a Amazon. Luego, inicie sesión en su cuenta.
  2. Haga clic en «Cuenta y listas» en la parte superior de la pantalla, luego seleccione «Cuenta».
  3. Haga clic en «Inicio de sesión y seguridad».
  4. Seleccione «Editar» junto a «Número de teléfono móvil». Luego, agregue su nuevo número de teléfono.
  5. Haga clic en «Continuar».
Cambiar tu número de teléfono móvil en Amazon

Aplicación de Amazon (iPhone, iPad y Android):

  1. Lanza Amazon.
  2. Toca las tres líneas horizontales en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seleccione «Cuenta».
  4. Toque «Inicio de sesión y seguridad».
  5. Seleccione «Editar» junto a «Número de teléfono móvil».
  6. Actualice su número de teléfono y toque «Guardar cambios».
  • Llamada de voz:

Es posible que recibas una llamada en el teléfono registrado en tu cuenta, en la que deberás introducir el código que se muestra en tu ordenador. Tenga en cuenta que tendrá un intento de ingresar el código correctamente.

  • Aplicación de autenticación:

Si aún no estás familiarizado con las aplicaciones de autenticación, ¡te tengo!

Las aplicaciones de autenticación generan códigos que se pueden usar para iniciar sesión en sus cuentas digitales. Por lo general, se genera un nuevo código cada 30 segundos, esto garantiza su privacidad y evita ser pirateado.

Puede usar una aplicación de autenticación para la función de verificación de dos pasos de Amazon. Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Ve a App Store, Google Play Store o Microsoft Store.
  2. Busque «Aplicación de autenticación».
  3. Descarga tu opción preferida. Recomiendo descargar Microsoft Authenticator o Google Authenticator.

Las aplicaciones de autenticación no requieren servicio telefónico ni conexión a Internet para generar códigos. Esto es genial, especialmente si viaja o no puede recibir llamadas y mensajes de texto.

# 2 Desactive la función de verificación en dos pasos

La función de verificación en dos pasos es una excelente manera de proteger su cuenta de ser pirateada.

Sin embargo, si eres como yo, probablemente estés cansado de tener que ingresar constantemente un código de inicio de sesión para acceder a tu cuenta en Amazon.

Afortunadamente, puede desactivar fácilmente esta función. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:

Tenga en cuenta que desactivar la función de verificación en dos pasos puede reducir la seguridad de su cuenta y poner en riesgo sus credenciales de inicio de sesión.

PC con Windows y Mac:

  1. Abra su navegador preferido y vaya a Amazon.
  2. Haga clic en «Cuenta y listas» en la parte superior de la pantalla, luego seleccione «Cuenta».
  3. Seleccione «Inicio de sesión y seguridad».
  4. Haga clic en «Editar» junto a «Configuración de verificación en dos pasos (2SV)».
  5. Haga clic en «Desactivar» en la parte superior de la pantalla.
  6. Marca la casilla «Borrar mi configuración de verificación en dos pasos». Luego, haga clic en «Desactivar».

Si desea volver a activar esta función, haga clic en «Editar» junto a «Configuración de verificación en dos pasos (2SV)» y seleccione «Comenzar».

#3 Qué hacer en caso de que no haya recibido el código de inicio de sesión

No poder acceder a su cuenta en Amazon porque no recibió el código de inicio de sesión puede ser realmente frustrante, especialmente cuando tiene prisa.

A continuación, encontrará diferentes formas de solucionar este molesto problema:

  • Verifique su información:
  1. Verifique que el código se esté enviando al número de teléfono correcto.
  2. Haga clic en la opción «No recibí el código».
  3. Asegúrese de que su teléfono pueda recibir mensajes de texto de números desconocidos. Algunas compañías los bloquearán automáticamente.
  • Borre su caché y cookies:

Si te estás preguntando qué son estos, ¡te tengo!

Su caché es donde se almacenan los datos temporales, como imágenes, credenciales de inicio de sesión, videos, fuentes y mucho más.

La memoria caché de la aplicación reduce los tiempos de carga, ya que elimina la necesidad de volver a descargar esta información cada vez que inicias la aplicación.

Las cookies, por otro lado, son pequeños archivos de información enviados a su navegador por un sitio web que visitó. Estos contienen información útil sobre sus preferencias y actividad de navegación.

Esta información ayuda a las empresas a entregar anuncios que son relevantes para sus intereses y permite que los sitios que visita reconozcan su dispositivo cuando regrese.

Aunque las cookies y la caché son excelentes, borrarlas de vez en cuando puede solucionar ciertos problemas de rendimiento, como no poder recibir el código de inicio de sesión de Amazon.

Puede borrar fácilmente la memoria caché y las cookies de su navegador, solo necesitará:

Google Chrome:

  1. Inicie Google Chrome y en la parte superior derecha, haga clic en «Más» (icono de 3 puntos)
  2. Vaya a «Más herramientas» y seleccione «Borrar datos de navegación»
  3. En la parte superior, seleccione «Rango de tiempo», luego «Todo el tiempo»
  4. Marque todas las casillas.
Borrar la caché del navegador

Mozilla Firefox:

  1. Abra Mozilla Firefox y haga clic en las tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en «Configuración» y seleccione «Privacidad y configuración».
  3. Seleccione «Borrar datos» en la sección «Cookies y datos del sitio».
  4. Marque las «Cookies y datos del sitio» y haga clic en «Borrar».

Safari:

  1. Abra Safari y haga clic en «Historial» en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione «Borrar historial».
  3. Haga clic en «Todo el historial».
  4. Seleccione «Borrar historial».

Consejo: Si no pudo encontrar su navegador en la lista anterior, ¡no se preocupe! Abra Google y busque «Cómo borrar el caché y las cookies en «.

Una vez que hayas borrado la memoria caché y las cookies, intenta iniciar sesión en tu cuenta de nuevo.

  • Prueba con otro sitio web y dispositivo:

Si aún no has recibido el código de inicio de sesión, intenta iniciar sesión con otro navegador o dispositivo. Esta simple acción ha ayudado a cientos de suscriptores, ¡vale la pena intentarlo!

# 4 Recupere su cuenta si falla la función de verificación en dos pasos

No hay nada más frustrante que no poder acceder a su cuenta porque la función de verificación en dos pasos falló.

¡Pero no te preocupes! Puede recuperar fácilmente su cuenta de Amazon Prime. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

  1. Abra su navegador preferido e ingrese https://www.amazon.sg/a/recover/upload
  2. Cargue un escaneo o una foto de un documento de identidad emitido por el gobierno. Asegúrese de eliminar la información confidencial.
  3. Envíe los documentos.

Tenga en cuenta que el proceso de verificación puede tardar hasta dos días en completarse. Una vez hecho esto, intenta iniciar sesión en tu cuenta nuevamente. Ya no se te pedirá que introduzcas un código de inicio de sesión.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá dominar la función de verificación en dos pasos.

Recuerde, podrá recibir el código de inicio de sesión a través de mensajes de texto, llamadas de voz o con una aplicación de autenticación. Pero si no lo ha recibido, intente verificar su información, borrar sus cookies y caché, o usar otro dispositivo.

¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo! Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones simples a los problemas cotidianos.

Si encontró útil este artículo, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.

¡Que tengas un gran día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario