Errores de Ticketmaster: los 11 códigos de error y soluciones conocidos

¿Sigues recibiendo un código de error al intentar acceder a Ticketmaster o comprar boletos?

Lamentablemente, yo también he estado allí. Puede ser muy molesto que esto suceda, especialmente porque algunos boletos son sensibles al tiempo y pueden agotarse en cuestión de minutos.

No creerías cuántas personas se han quejado de obtener diferentes errores al usar Ticketmaster.

Si recibe los códigos de error u103, u201, u2019, u533, 0001, 0002, 0007, 0009, 0011, 401 o 418, es probable que tenga un caché dañado, una mala conexión a Internet, esté utilizando extensiones del navegador o una VPN, o haya un problema con su método de pago.

Pero, no te preocupes. Has venido al lugar correcto para deshacerte de estos errores. Aquí hay 8 soluciones para probar:

  1. Revisa los servidores de Ticketmaster.
  2. Borre su caché y cookies.
  3. Compruebe su navegador.
  4. Desactiva tu VPN.
  5. Comprueba tu conexión.
  6. Comprueba tu cuenta.
  7. Utilice la aplicación móvil.
  8. Ponte en contacto con el equipo de soporte de Ticketmaster.

¡Sigue leyendo para deshacerte de cualquier código de error en Ticketmaster!

#1 Revisa los servidores de Ticketmaster

No hay nada más molesto que no poder usar Ticketmaster porque sigues recibiendo códigos de error.

Lamentablemente, puedes experimentar estos problemas si los servidores de Ticketmaster están caídos.

Verá, los servidores se encargan de manejar los datos de la plataforma para mostrar la página y evitar bloqueos, especialmente cuando cientos de personas intentan comprar boletos para el mismo evento simultáneamente.

Desafortunadamente, los servidores pueden dejar de funcionar debido a errores, problemas de software o hardware, e incluso piratería menor.

Cuando los servidores se caen, puedes obtener diferentes códigos de error, lo que resulta en no poder acceder a Ticketmaster para completar tu compra.

Para revisar los servidores de la plataforma, recomiendo seguir a Ticketmaster en Twitter y revisar sus tweets. Su equipo de soporte generalmente informa a sus seguidores si el sitio está experimentando problemas.

¿Está Ticketmaster caído?

También puede ingresar downdetector.com/status/ticketmaster/ y verificar el gráfico. Si tiene picos altos, entonces confirmarás que Ticketmaster está caído.

Pero no te preocupes. El equipo de TI de Ticketmaster no es ajeno a este problema y generalmente lo resuelve en menos de 24 horas.

Pero, si no vio un tweet que indique problemas con el servidor y Down Detector no muestra ningún informe, es posible que desee seguir leyendo.

Aprenderá diferentes formas de deshacerse de los códigos de error.

#2 Borra tu caché y cookies

Lamentablemente, los problemas de rendimiento de Ticketmaster han provocado que las personas usen una plataforma diferente para buscar eventos, comprar, vender o transferir boletos.

Honestamente, no los culpo. Después de todo, comprar entradas para el concierto de tu artista favorito debería ser divertido, no estresante.

Afortunadamente, la mayoría de los códigos de error de Ticketmaster se pueden resolver fácilmente borrando su caché y cookies.

Si te estás preguntando qué son «caché y cookies», te tengo.

Tu caché es una ubicación de almacenamiento reservada en tu dispositivo donde los sitios web o las aplicaciones, como Ticketmaster, almacenan datos, para que puedan acceder a ellos rápidamente y cargar la página más rápido.

Las cookies son pequeños archivos de datos enviados a su navegador desde un sitio web que visita. Contienen información relevante sobre su actividad de navegación, por lo que puede iniciar sesión en sitios web mucho más fácilmente y las empresas pueden ofrecer anuncios personalizados.

Cuando un archivo almacenado en tu caché y cookies se daña, puedes obtener varios errores al intentar usar Ticketmaster, como u201, 0002, 0011, u0219, u533, 0007, 401, 0001 y 0009.

Intente borrar su caché y cookies para resolver estos errores. Para hacerlo, solo necesitarás:

Microsoft Edge:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Elija «Configuración» en el menú y haga clic en «Privacidad, búsqueda y servicios».
  3. Vaya a «Borrar datos de navegación» y haga clic en «Elegir qué borrar».
  4. Haga clic en «Rango de tiempo» y elija «Todo el tiempo».
  5. Marque todas las casillas y haga clic en «Borrar ahora».
  6. Reinicie Microsoft Edge.

Si está utilizando un navegador diferente, asegúrese de que sea compatible con Ticketmaster y vaya a Google y busque «Cómo borrar el caché y las cookies en [El nombre de su navegador va aquí]»

#3 Revisa tu navegador

Si utilizas un navegador compatible y has borrado la caché y las cookies, pero sigues sin poder acceder a Ticketmaster para comprar entradas, es posible que quieras seguir leyendo.

Verá, algunos códigos de error como 0002, 0001 y 401 pueden aparecer si está usando extensiones (o complementos) del navegador o si mantiene muchas pestañas o navegadores abiertos al comprar boletos.

Las extensiones del navegador son una excelente manera de bloquear anuncios molestos o revisar nuestra ortografía al escribir un correo electrónico importante, pero pueden interferir con la forma en que funciona la plataforma.

Es por eso que recomiendo encarecidamente cerrar cualquier otra pestaña y abrir Ticketmaster en una ventana de incógnito.

Verá, las extensiones del navegador se desactivarán automáticamente cuando se use el modo de incógnito.

Pero, si eso no funcionó, intente usar un navegador diferente y verifique si se está ejecutando en su última versión. Si no es así, instale las actualizaciones disponibles.

#4 Desactiva tu VPN

No hay nada más molesto que tratar de comprar entradas para un evento importante, solo para descubrir que Ticketmaster sigue pidiéndote que elijas una sección o asiento diferente.

Si hacer esto no resuelve el problema, es posible que desee deshabilitar su VPN.

Verá, las VPN protegen nuestra información y nos permiten navegar de forma segura, pero pueden ser la razón por la que sigue recibiendo diferentes códigos de error, como 0011 y 401 al intentar comprar boletos.

Ticketmaster puede bloquear a los usuarios que están conectados a VPN mientras intentan usar la plataforma.

Siga esta guía rápida para desactivar su VPN:

PC con Windows:

  1. Abra el menú Configuración y vaya a «Red e Internet».
  2. Haga clic en «VPN» en el menú del lado izquierdo.
  3. Seleccione la VPN que está utilizando y haga clic en «Desconectar».

Tenga en cuenta que este proceso puede variar según su versión de Windows.

Mac:

  1. Vaya al menú Apple y haga clic en «Preferencias del sistema».
  2. Seleccione «Redes» y haga clic en su conexión VPN.
  3. Haga clic en «Desconectar».

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «General».
  2. Seleccione «VPN y administración de dispositivos» y desconéctese.

Android:

  1. Abra el menú Configuración y toque «Conexiones» o «Red e Internet».
  2. Toque «Más conexiones» y vaya a «VPN».
  3. Apague el interruptor junto a la VPN que está utilizando.

Una vez que hayas desactivado tu VPN, vuelve a Ticketmaster e intenta comprar tus boletos nuevamente.

#5 Comprueba tu conexión

Si sigue recibiendo los códigos de error u201, 0002, 401, 0009 y 5005, es posible que desee verificar su conexión a Internet.

La forma más fácil de hacerlo es ingresando fast.com y comparando los resultados de la prueba con el plan de Internet que está pagando.

Si nota que su conexión se está ejecutando lentamente, le recomiendo que apague y encienda el módem y el enrutador. Para hacerlo, solo tendrá que desenchufarlos de sus fuentes de alimentación, esperar un par de minutos y volver a enchufarlos.

Pero, si no estás en casa, te recomiendo encarecidamente que uses tus datos móviles para comprar boletos en lugar de conectarte a una red Wi-Fi pública. No creería cuántos códigos de error puede resolver esta acción rápida.

Siga estos sencillos pasos para habilitar sus datos móviles:

Androide:

  1. Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toque el icono de Wi-Fi para apagarlo.
  2. Vaya al menú Configuración y toque «Conexiones».
  3. Seleccione «Uso de datos» y encienda el interruptor junto a «Datos móviles».

Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su dispositivo.

iPhone:

  1. Abra Configuración y toque «Wi-Fi».
  2. Apague el interruptor junto a «Wi-Fi».
  3. Vuelva al menú Configuración y toque «Celular».
  4. Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
Cómo habilitar sus datos móviles en dispositivos iOS

Consejo: Prueba esta solución si Ticketmaster sigue diciendo que eres un bot.

Si lo prefieres, también puedes habilitar tu HotSpot personal en tu teléfono para usar tus datos móviles en tu computadora.

#6 Revisa tu cuenta

Miles de usuarios se han quejado de no poder comprar o vender entradas porque siguen recibiendo un mensaje de error.

Si ese es tu caso, te recomiendo que compruebes que tu número de tarjeta de crédito sea correcto y que tu tarjeta no esté caducada.

Verás, si hay un problema con tu método de pago actual, los códigos de error u201, u103, 0009 o 5005 pueden aparecer al intentar comprar boletos en Ticketmaster.

Sigue esta guía rápida para comprobar tu método de pago:

  1. Ve a Ticketmaster e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haga clic en «Mi cuenta» en la parte superior de la pantalla. Luego, seleccione «Mi cuenta» nuevamente.
  3. Elija «Opciones de pago».
  4. Verifique que la información de su cuenta bancaria sea correcta. Si es incorrecto, por favor edítelo. Pero, si es correcto y el problema persiste, recomiendo cambiar su método de pago / pago haciendo clic en «Agregar nueva tarjeta».
Cómo cambiar tu método de pago en Ticketmaster

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente comprar o vender sus boletos nuevamente.

Si has cambiado tu método de pago, pero sigues recibiendo el código de error u103, utiliza una dirección de correo electrónico diferente para crear una cuenta nueva en Ticketmaster.

Muchas personas han descubierto que hacer esto resolvió el error.

#7 Usa la aplicación móvil

Aunque es inusual, la versión web de Ticketmaster puede bloquearse y mostrar códigos de error debido a diferentes razones. Cuando esto sucede, lo mejor que puedes hacer es usar tu teléfono o tableta para descubrir nuevos eventos y comprar boletos.

Los códigos de error 0002 y 0007 se pueden resolver descargando la aplicación móvil de Ticketmaster.

Para hacerlo, solo tendrás que ir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play Store y App Store), buscar Ticketmaster e instalarlo.

Pero, si ya está usando la aplicación móvil y recibe el código de error u533, asegúrese de que su aplicación se esté ejecutando en su última versión. Las actualizaciones generalmente corrigen errores que pueden estar impidiendo que tu aplicación Ticketmaster funcione correctamente.

#8 Contacta con el equipo de soporte de Ticketmaster

Si has probado todas las soluciones anteriores, pero sigues recibiendo los códigos de error u103, u201, u2019, u533, 0001, 0002, 0007, 0009, 0011, 401 o 418, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de soporte de Ticketmaster.

Lo sé, esto es probablemente lo último que querías escuchar, especialmente cuando quieres comprar boletos antes de que se agoten.

Lamentablemente, cuando nada más parece funcionar, esta puede ser la única manera de deshacerse de los errores.

Pero no te preocupes. Puedes ponerte en contacto con ellos enviando una solicitud o etiquetándolos en Twitter. Recomiendo hacer esto último porque pueden responder a su inquietud más rápido.

Aquí hay una plantilla de tweet que puedes usar:

«¡Oye! @ticketmaster. Sigo recibiendo el código de error XX. He intentado borrar mi caché y cookies, deshabilitar mi VPN, cantar elmodo de incógnito y mis datos móviles, pero nada parece resolver el problema. ¿Podrías ayudarme, por favor?»

Intenta tomar una captura de pantalla del problema porque el equipo de soporte de Ticketmaster puede pedirte que te comuniques con ellos a través de DM para saber más sobre el problema.

Conclusión

Sé que esto fue mucho, pero espero que este artículo le haya ayudado a tener más confianza para resolver los códigos de error u103, u201, u2019, u533, 0001, 0002, 0007, 0009, 0011, 401 o 418.

Recuerde, borrar su caché y cookies, verificar su navegador, usar sus datos móviles, deshabilitar su VPN y verificar su cuenta puede resolver la mayoría de los códigos de error.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema técnico diferente, no olvide visitar nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.

¡Que tenga un día maravilloso!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario