¿Estás atascado tratando de crear una clase en Duolingo?
Duolingo es una de las mejores plataformas que existen. Permite a los estudiantes seguir practicando un nuevo idioma fuera del aula de una manera divertida y fácil.
A veces, crear una nueva clase puede ser un desafío sin la orientación adecuada. Pero, la buena noticia es que has venido al lugar correcto para aprender cómo hacerlo.
Siga estos sencillos pasos para iniciar y organizar una clase en Duolingo:
¡Sigue leyendo para comenzar a usar Duolingo para escuelas!
#1 Crear una cuenta
Duolingo for Schools ofrece características increíbles que le permiten personalizar las tareas y ver el progreso de sus estudiantes.
Lo sé, comenzar y organizar un aula puede sonar como algo difícil de hacer. Pero, no te preocupes. Con la ayuda de este artículo, notarás que es realmente simple.
Para comenzar, deberá crear una cuenta en Duolingo for Schools. Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Conecte su computadora a su módem mediante un cable Ethernet, o asegúrese de que está usando una señal Wi-Fi fuerte.
- Abra Duolingo for Schools en su navegador preferido y haga clic en «Registrarse».
- Ingrese su nombre, correo electrónico, contraseña y edad. También puede registrarse con su cuenta de Google o Facebook.
- Haga clic en «Continuar».
Una vez que haya ingresado su información, recibirá un correo electrónico. Haga clic en él para verificar su dirección de correo electrónico.
Si no has recibido un correo electrónico, revisa tu carpeta de correo no deseado o correo no deseado. Si está allí, márquelo como «No es spam» y agregue hello@duolingo.com a su lista de «remitentes y dominios seguros».
Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Abra la versión web de Outlook. Luego, haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla.
- Elija «Ver todas las configuraciones de Outlook» en el menú y haga clic en «Correo».
- Seleccione «Correo electrónico no deseado»
- Haga clic en «Agregar» en «Remitentes y dominios seguros» e ingrese la dirección de correo electrónico de Duolingo (hello@duolingo.com).
- Seleccione «Guardar».
Si está utilizando una compañía de correo electrónico diferente, busque en Google «Cómo editar la lista de remitentes y dominios seguros en
#2 Añadir un nuevo salón de clases
Una vez que haya creado su cuenta en Duolingo for Schools, se le pedirá que agregue su primera clase.
Para hacerlo, deberá ingresar el nombre del aula, el idioma que está enseñando y el idioma que Duolingo debe usar para enviar instrucciones y notificaciones a sus estudiantes.
Luego, haga clic en «Continuar».
Continuando, seleccione cómo se enteró de Duolingo for Schools. La plataforma hace esta pregunta para medir el rendimiento de su campaña de marketing.
Una vez que haya respondido a la pregunta, haga clic en «Crear aula». Serás redirigido a tu salón de clases.
Consejo: Si ya tienes una clase y quieres añadir una nueva, tendrás que ir al panel de control del profesor y seleccionar «Nueva clase» en el menú de la barra lateral.
#3 Invitar a los estudiantes
Ahora es el momento de que invitemos a sus estudiantes.
Hacer esto puede sonar como algo tedioso de hacer, pero es realmente rápido y simple. Con Duolingo, puede enviar invitaciones o agregar estudiantes manualmente al aula.
Para enviar una invitación:
- Vaya al panel de control de su profesor y haga clic en el botón «Agregar estudiantes».
- Haga clic en la pestaña «Enviar invitación» y copie el enlace o código.
- Envía a tus alumnos por correo electrónico, Recordatorio o Google Classroom el enlace o el código.
Tenga en cuenta que sus estudiantes deberán crear una cuenta en Duolingo o, si ya tienen una, deberán iniciar sesión para unirse a la clase.
Para agregar manualmente a los alumnos:
- Vaya al panel de control de su maestro y haga clic en el botón «Agregar estudiantes» ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Haga clic en la pestaña «Agregar directamente».
- Introduzca el nombre de un alumno por línea. Recomiendo copiar la lista de direcciones de correo electrónico de sus estudiantes y pegarla en el cuadro de texto. Luego, haga clic en «Siguiente».
- Compruebe si la información es correcta. Si es así, haga clic en «Siguiente» y luego en «Listo».
- Descargue la información de inicio de sesión de sus estudiantes (nombre de usuario y contraseña) para que puedan iniciar sesión en sus cuentas. Podrán editar su nombre de usuario y contraseña una vez que hayan iniciado sesión.
Ten en cuenta que no podrás tener más de 100 alumnos en una clase.
#4 Crear asignaciones
Finalmente, es hora de que creemos tareas y revisemos el progreso de su estudiante.
Duolingo fue diseñado como un videojuego, para que los estudiantes puedan mantenerse motivados y divertirse mientras aprenden un nuevo idioma.
Es por eso que, al crear nuevas tareas, sus estudiantes ganarán puntos de experiencia (XP).
Suena bien, ¿eh?
Siga esta guía rápida para crear una tarea:
- Vaya al panel de control de su maestro y haga clic en la pestaña «asignar».
- Haga clic en «Crear asignación de XP». Aparecerá una nueva ventana.
- Establezca la cantidad de puntos de experiencia que desea que sus estudiantes ganen por esa tarea específica. Cuantos más puntos de experiencia, más minutos necesitarán dedicar a la tarea.
- Haga clic en «Siguiente».
- Seleccione su clase y haga clic en «Siguiente» para confirmar.
- Seleccione la fecha de vencimiento y haga clic en «Asignar».
Una vez que haya creado la tarea, sus estudiantes recibirán un correo electrónico con los detalles. También pueden comenzar su tarea accediendo a su cuenta en Duolingo y revisando la sección «Mis tareas» en el lado derecho de sus pantallas.
Sus estudiantes recibirán un correo electrónico una vez que hayan completado la tarea.
Si desea verificar el rendimiento de su tarea, solo necesitará:
- Ingrese a su panel de control de maestro y vaya a la pestaña «Informes».
- Verifique cuántos estudiantes han completado la tarea y cuántos la perdieron. También puedes comprobar cuánto tiempo han pasado aprendiendo y cuántos errores tuvieron.
Si desea descargar el informe de progreso del estudiante, deberá hacer clic en «Exportar» junto a «Progreso del estudiante».
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a tener más confianza para comenzar y organizar una clase sobre Duolingo para escuelas.
Recuerde, deberá crear una cuenta e ingresar los detalles de su clase (nombre e idioma). Luego, deberá invitar a sus estudiantes a través de un enlace o código y crear una nueva tarea.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo rápido. Si alguna vez experimenta un problema mientras enseña o aprende un nuevo idioma en Duolingo, no olvide visitar nuestro sitio. Podrás resolverlo en poco tiempo.
Aquí en Tech Detective, nos encanta solucionar todo tipo de problemas tecnológicos.
¡Que tenga un día maravilloso!