¿Obtiene el error 1021 de Apple TV? Esto es lo que está pasando

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué obtienes el error 1021 de Apple TV?

¡No estás solo! Todos los días, miles de personas se encuentran exactamente en la misma situación y se quedan nada menos que confundidas.

Sé que puede ser muy molesto no poder disfrutar de un servicio por el que ya estás pagando. Especialmente después de un largo día de trabajo.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias soluciones al problema y alguna información detallada sobre qué lo está causando.

Las 8 cosas principales que puede hacer para dejar de recibir el error 1021 de Apple TV son:

  1. Comprueba tu conexión
  2. Comprueba los servidores del Apple TV
  3. Desactiva tu VPN
  4. Actualizar Apple TV
  5. Actualizar el dispositivo de streaming
  6. Borrar caché y cookies
  7. Reiniciar el Apple TV
  8. Prueba un espectáculo diferente

#1 Comprueba tu conexión

Primero, verifiquemos el estado de su conexión.

Las caídas del servicio de Internet se vuelven más y más raras cada día. Pero incluso hoy en día, todavía se sabe que suceden aquí y allá.

Una conexión fallida y una débil son dos cosas muy diferentes. Uno lo aislará por completo de Internet, mientras que el otro podría permitirle navegar ligeramente o chatear mientras obtiene el Error 1021 de Apple TV.

Esto se debe principalmente a lo que cada actividad necesita.

Enviar un texto o una imagen divertida pone mucho menos estrés en su red que la transmisión de contenido en línea.

La mayoría de los servicios de streaming necesitan al menos 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y 25 Mbps para 4K (2160p).

Dado que el error 1021 generalmente está relacionado con que la plataforma no puede conectarse a su contenido, es una buena idea asegurarse de que su red sea lo suficientemente rápida.

Solución: Una buena manera de estimar sus necesidades de red es tomando el número de personas con las que comparte su red y multiplicándolo por lo que requiere su resolución. Digamos que quieres ver algo en 4K y hay otras 3 personas en tu casa. En ese caso, necesitará un plan que ofrezca al menos 100 Mbps.

Si su plan ya es muy rápido, debe llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si su respuesta es no, intente restablecer el módem.

¿Nuevo en esto? No te preocupes, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera un par de minutos e intenta transmitir algo en tu Apple TV. Si su conexión fue la culpable, ya no debería recibir el Error 1021.

# 2 Verifique los servidores de Apple TV

A continuación, echemos un vistazo rápido a los servidores de la plataforma.

En caso de que no esté seguro de cuáles son, permítame explicarle brevemente. Los servidores son equipos que son responsables de realizar copias de seguridad de los datos, administrar el tráfico de usuarios y mantener estable su conexión con sus servidores favoritos.

Son uno de los elementos más importantes que las compañías de transmisión tienen en estos días, y como tales, son tratados como realeza. Los ingenieros encargados de actualizarlos trabajan muy duro todos los días para protegerlos de la mayoría de las amenazas.

Y aunque han hecho grandes progresos, todavía hay un largo camino por recorrer antes de hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, un error en su codificación, un disco duro que está actuando mal o incluso hackers traviesos que intentan entrar pueden causar muchos problemas.

Eventos como estos pueden causar muchos problemas, como subtítulos no sincronizados, reproducción borrosa, dificultades de inicio de sesión y mucho más.

Además, los malos servidores no son exclusivos de Apple TV. Todas las plataformas de transmisión pueden verse afectadas por esto, por lo que si también obtiene el Error 1061 en Amazon Prime o cualquier otro servicio, pruebe la solución a continuación.

Solución: Esto puede sonar surrealista, pero puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de su plataforma favorita en cuestión de segundos. Puede verificarlos a través de Downdetector o a través de la propia página web de estado del servidor de Apple.

Comencemos con el primero:

  1. Abra Google y escriba «¿Está Apple TV caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/apple-tv/)
Cómo buscar Downdetector para Apple TV
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo comprobar el gráfico Downdetector de Apple TV
Cuanto más altos sean los picos, más probabilidades tendrás de tener problemas

Suponiendo que desee intentar verificar los servidores a través del sitio web propietario de Apple, aquí le mostramos cómo hacerlo:

  1. Abra su navegador preferido
  2. Buscar «Estado del sistema Apple»
  3. Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país
  4. Busque Apple TV en la lista de servicios y verifique el estado. Si es verde, ¡estás a salvo!
Cómo verificar el estado del servidor de Apple TV en el sitio web de Apple
Si detecta un fallo del servidor, la paciencia es clave

Si cualquiera de las opciones confirma sus peores temores, sus manos están atadas.

Pero por favor, no te estreses por esto. Apple tiene ingenieros brillantes en su departamento de TI, por lo que me sorprendería si este problema dura más de 24 horas.

#3 Desactiva tu VPN

Las VPN son geniales, ¿verdad?

Durante todo el tiempo que han existido, han sido una solución maravillosa para aquellos de nosotros que amamos navegar de forma segura y acceder a contenido internacional.

… Qué lástima que a las compañías de streaming no les gusten tanto.

Lo creas o no, muchas plataformas, como Apple TV, Disney Plus, Netflix y muchas otras odian las VPN con venganza. Algunos de ellos incluso han bloqueado a los suscriptores que los usan regularmente.

Esto no es algo con lo que esté de acuerdo, pero una parte de mí puede entender por qué se aplican estas medidas. Y cuando te explique la situación, tú también podrías hacerlo.

Gran parte del contenido disponible en las plataformas de transmisión solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países. Las VPN permiten que personas de todo el mundo accedan a él, por lo que, naturalmente, las compañías de transmisión se ven obligadas a hacer algo al respecto.

Pueden optar por no hacerlo, pero tendrían que ir a la corte.

Si la transmisión sin una VPN está fuera de la mesa, entonces recomendaría obtener una con servidores ofuscados. Estos cubren su tráfico VPN bajo el disfraz de tráfico normal, lo que hace que sea mucho más difícil para Apple TV atraparlo.

Solución: Intente deshabilitar su VPN y transmitir sin ella por un tiempo. Si ya no recibe el error 1021 de Apple TV, ahí está su respuesta.

Sé que pagar por un servicio premium apesta, pero bueno, piensa en todo lo que obtendrás a cambio.

#4 Actualizar Apple TV

La mayoría de las personas no se despiertan por la mañana entusiasmadas por actualizar todas sus aplicaciones y mantener sus dispositivos.

Pero incluso las tareas tediosas como estas deben hacerse para evitar problemas.

Cada vez que se lanzan nuevas versiones de sus aplicaciones favoritas, vienen con varios parches para errores e incluso más funciones que puede aprovechar. Estoy seguro de que no querrás perderte eso.

E incluso si no está interesado en mejorar su experiencia, no hay forma de actualizar sus aplicaciones, ya que no hacerlo podría explicar por qué está recibiendo el error 1021 de Apple TV.

Ahora, normalmente puede olvidarse de todo esto, ya que la mayoría de las aplicaciones están configuradas para actualizarse. Pero a veces una señal débil o una falla pueden evitar que esto suceda.

En ese caso, descargar manualmente la última versión de la aplicación Apple TV es el camino a seguir.

Solución: Esto es lo que tienes que hacer:

Amazon Firestick:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu controlador Firestick
  1. Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
Cómo acceder a la configuración en Amazon Fire Stick
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones»
Abrir el menú Aplicaciones en Amazon Fire Stick
  1. En el nuevo menú, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
Cómo administrar aplicaciones instaladas en Amazon Fire Stick

5. Encuentra Apple TV y selecciónalo

Cómo actualizar Apple TV en Amazon Firestick
La lista normalmente está ordenada alfabéticamente, por lo que Apple TV debería estar casi en la parte superior.

Si no ve la opción «Actualizar» en la nueva ventana, ¡son buenas noticias! Significa que ya tiene instalada la última versión.

Apple TV, iPhone y iPad:

  1. Ve a la App Store.
  2. Busca Apple TV.
  3. Toca «Actualizar».

Androide:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  4. Toque «Administrar», luego busque Apple TV.
  5. Elija «Actualizar».

Roku TV:

  1. Presiona el botón Inicio en tu control remoto.
  2. Resalta Apple TV.
  3. Presiona el botón «*» en tu control remoto.
  4. Seleccione «Buscar actualizaciones».

Si no ve su dispositivo en la lista anterior, está bien. Siempre puede hacer una búsqueda rápida en Google escribiendo «Cómo actualizar aplicaciones en «. Debería poder encontrar varios recursos con instrucciones que le serán útiles.

#5 Actualiza tu dispositivo de streaming

Ok, entonces actualizaste tu aplicación Apple TV, pero ¿qué pasa con tus dispositivos? Hacer solo uno u otro es como tratar de encajar dos piezas del rompecabezas que no coinciden.

Ahora, al igual que sus aplicaciones, su dispositivo de transmisión favorito debería hacer esto por sí solo. Pero como has aprendido aquí, esto no siempre está garantizado.

Solución: Como mencioné anteriormente, hay cientos de dispositivos de transmisión diferentes por ahí. Guiarte a través del proceso de actualización de cada uno no sería un buen uso de tu tiempo.

En su lugar, vaya a Google y busque «Cómo actualizar mi «. Para darle una idea general del proceso, aquí le mostramos cómo hacerlo en un Amazon Firestick y un dispositivo Apple TV:

Para Firestick:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
  1. Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
Cómo acceder a la configuración en Amazon Fire Stick
  1. En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
Cómo acceder a My Fire Tv en Amazon Fire Stick
  1. En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»
Selecciona Acerca de en la configuración de My Fire TV en Amazon Fire Stick
  1. Seleccione «Buscar actualizaciones». Recibirás un mensaje que dice «Comprobando ahora…«
Buscar actualizaciones en Amazon Fire Stick
Intente hacer esto cada dos semanas para asegurarse de que su dispositivo esté siempre actualizado
  1. Una vez que tu Firestick haya terminado de buscar actualizaciones, obtendrás una opción para instalar una versión más reciente o recibirás un mensaje que dice «Tu Fire TV está actualizado».
Versión del software de comprobación de Amazon Fire Stick
Si recibe un mensaje solicitando confirmación para actualizar, simplemente acepte y espere

Para Apple TV:

  1. Vaya a Configuración>Sistema>Software actualizado y seleccione «Actualizar software»
  2. Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
  3. Espere a que se complete el proceso y mantenga su caja de Apple TV conectada a su fuente de alimentación en todo momento

# 6 Borrar caché y cookies

Apuesto a que leer la palabra «galletas» te abrió el apetito. ¿Y cómo no? Son deliciosos.

Lamentablemente, sin embargo, no te contaré sobre ese tipo de cookies aquí. En cambio, me encantaría arrojar algo de luz sobre sus contrapartes tecnológicas y lo que pueden hacer por ti.

Pero antes de eso, déjame contarte sobre el caché.

En pocas palabras, esto es como la caja fuerte de documentos de sus aplicaciones. En él, encontrará archivos de audio y video, información de inicio de sesión y algunas de sus preferencias de usuario. Mantener estos datos cerca puede ayudar a que sus aplicaciones se carguen mucho más rápido, lo que a su vez hace que su experiencia sea mucho mejor.

Las cookies, por otro lado, son mucho más comunes en PC y navegadores. Son herramientas que agilizan su navegación y aprenden sus hábitos para ayudar a que los anuncios dirigidos den en el clavo.

En el 99% de los casos, es mejor dejarlos así. Pero a veces, pueden almacenar accidentalmente un archivo que se ha dañado, lo que sería razón suficiente para obtener el Error 1021.

Si eso sucede, ambos tienen que irse.

Solución: Eliminar caché y cookies es muy fácil en todos los navegadores y dispositivos. Para mostrarle lo simple que es, así es como lo hago en Google Chrome y mi Amazon Firestick:

En Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Cómo borrar caché y cookies en Google Chrome
Si nunca ha hecho esto, el proceso podría tardar un tiempo en completarse.

En un Amazon Firestick:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu controlador Firestick
  1. Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
Cómo obtener acceso a la configuración en Amazon Firestick
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones»
Abrir el menú Aplicaciones en Amazon Firestick
Puede administrar todas las configuraciones de sus aplicaciones allí
  1. En el nuevo menú, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
Cómo administrar aplicaciones instaladas en Amazon Firestick
  1. Una vez que vea una lista con todas sus aplicaciones instaladas, desplácese hacia abajo hasta llegar a «Apple TV» y selecciónela
Cómo actualizar Apple TV en Amazon Firestick
  1. Seleccione «Borrar datos»
Cómo borrar datos de Apple TV en Amazon Firestick
  1. Seleccione «Borrar datos» de nuevo
Cómo confirmar la eliminación de datos de Apple TV en un Amazon Firestick
  1. Ve al menú anterior usando el botón de retorno en tu controlador (la pequeña flecha curva)
  1. Ahora, coloca el cursor sobre «Borrar caché»
Cómo borrar el caché de Apple TV en un Amazon Firestick
Es posible que experimentes tiempos de carga ligeramente más lentos la próxima vez que inicies la app Apple TV
  1. Presione el botón «Rebobinar» en su controlador (las dos flechas apuntan a la izquierda). Luego seleccione «Confirmar»
Botón Rebobinar en el controlador Amazon Firestick
Según el modelo, el diseño del mando puede ser diferente
Cómo confirmar la eliminación de la caché de Apple TV en Amazon Firestick
Si no selecciona «Confirmar», no se aplicarán cambios

#7 Reinicia Apple TV

Existe la posibilidad de que estemos complicando demasiado las cosas, ya que a veces, todo lo que necesita para dejar de obtener el Error 1021 de Apple TV es cerrar y reiniciar la aplicación.

¿Por qué? Sencillo.

Para funcionar normalmente, la mayoría de nuestras aplicaciones / dispositivos necesitan ejecutar miles de procesos en segundo plano al mismo tiempo. La mayoría de las veces, las cosas van bien y ese es el final. Pero en algunas raras ocasiones, uno o más pueden encontrar problemas y bloquearse.

Ahí es cuando las cosas comienzan a ponerse raras.

Al cerrar y reiniciar la aplicación Apple TV, le está dando a la plataforma la oportunidad de comenzar desde cero. Esto ayuda a que las cosas vuelvan a funcionar y, con suerte, eliminará cualquier archivo que se comporte mal.

Esta solución universal debería funcionar en todas las demás plataformas para resolver problemas, como el almacenamiento en búfer sin fin, el audio no sincronizado y mucho más.

#8 Prueba un espectáculo diferente

Finalmente, intentemos ver otra cosa.

Lo creas o no, cada pieza de contenido dentro de Apple TV tiene su propio espacio y número de referencia en los servidores de la plataforma. Esto resulta útil cuando un archivo se corrompe, ya que solo termina afectando a una fracción del contenido del servicio.

No se puede negar que esta es una gran ventaja, pero incluso esos tienden a tener sus advertencias. Y esta no es la excepción.

Como humanos, cuando nos encontramos con un problema, tendemos a perder de vista el panorama general y nos centramos solo en los detalles. Esto podría contribuir fácilmente a hacer que un pequeño problema parezca mucho más serio de lo que es.

Solución: Para descartar un error general, intente alternar entre diferentes programas. Si solo obtiene el error 1021 de Apple TV en un título específico, entonces probablemente tenga dificultades técnicas.

En ese caso, la paciencia siempre dará sus frutos. Estoy seguro de que las cosas volverán a la normalidad en poco tiempo.

Conclusión

Cuando sigues recibiendo el error 1021 de Apple TV, las cosas pueden volverse molestas rápidamente. ¿Quién quiere jugar a técnico y solucionar problemas después de un largo día de trabajo? La transmisión debería ser una experiencia relajante, pero cosas como estas pueden hacer que todo se sienta todo lo contrario.

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, solucionar la mayoría de las causas detrás de este problema es muy fácil. La mayoría de las veces, cubrir sus pistas con servidores ofuscados y mantener actualizada su aplicación Apple TV y dispositivos de transmisión, debería hacer el truco.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

No le deseo nada más que lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario