¿Estás haciendo todo lo posible tratando de averiguar por qué obtienes el error 3905 de Apple TV?
¡Honestamente no me sorprende! Esto puede ser difícil de creer, pero miles de personas se ven afectadas por esto todos los días.
Sé que puede ser muy molesto no poder disfrutar plenamente de un dispositivo por el que pagó una suma tan considerable.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias causas que podrían explicar lo que está sucediendo y muchas formas de abordarlas.
Las 6 cosas principales que puede hacer para dejar de recibir el error 3905 de Apple TV son verificar su conexión a Internet, deshabilitar su VPN y actualizar / reiniciar su Apple TV. Si eso no funciona, también puede intentar actualizar su televisor y restablecer de fábrica su Apple TV.
¡Sigue leyendo para volver a enamorarte de tu dispositivo!
¿Qué es exactamente el error 3905?
El error 3905 de Apple TV significa que el dispositivo tiene problemas para conectarse a Internet. Es posible que tenga la tentación de pensar que esto significa que algo anda mal con su conexión o proveedor de servicios. Y si bien esta es una gran posibilidad, hay muchos otros factores que también podrían estar en juego.
Habiendo aclarado eso, vamos a sumergirnos.
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Como dije, esta es la fuente más común del problema, por lo que vale la pena echarle un vistazo primero.
Por supuesto, en la mayoría de los casos, darse cuenta cuando su red está luchando es muy fácil, ya que se le cortará Internet. Pero a veces su señal puede ser débil. Esto le permitiría seguir navegando por la luz web o chatear mientras obtiene el error 3905 de Apple TV.
¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.
Chatear a través de WhatsApp o Google buscando la altura de su actor favorito es mucho más fácil en su red que cargar la interfaz de Apple TV o transmitir contenido en línea.
En general, la mayoría de los servicios de transmisión necesitan al menos 5 Mbps para la reproducción en resolución Full HD (1920 × 1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (3840 × 2160p). E incluso si solo está tratando de navegar a través de la pantalla de inicio de su dispositivo, una conexión estable y fuerte siempre es útil.
Si su plan no cumple con estos requisitos, es posible que experimente este y otros problemas, como el error 1021, el video borroso y mucho más.
Solución: Suponiendo que vives con muchas personas y que tu plan de Internet no sea el más rápido, es muy probable que esta sea la fuente del problema. Recomiendo multiplicar el número de personas con las que comparte su red doméstica por los Mbps que exige su resolución preferida.
Por ejemplo, si vives con 2 personas más y a todos les encanta el contenido 4K, necesitarás un plan que ofrezca al menos 75 Mbps (3 personas x 25 Mbps).
Suponiendo que su conexión ya es lo suficientemente rápida, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si le dicen que todo está bien por su parte, restablecer su módem podría funcionar.
¿Nunca lo has hecho antes? ¡Eso está bien! Es muy fácil:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta transmitir algo en tu Apple TV. Si su módem o proveedor fuera el culpable, ya no debería recibir el error 3905.
#2 Desactiva tu VPN
Lo sé, lo sé. ¿Cómo podría una herramienta tan útil estar causando tantos problemas?
Bueno, todo se reduce a tus elecciones. Verá, aunque hay varias opciones de VPN gratuitas por ahí, todavía tengo que descubrir que no obstruya mi velocidad de Internet. La mayoría de las alternativas gratuitas no pueden manejar bien las redes rápidas y luchan por mantenerlo conectado.
Esto puede provocar que obtenga el error 3905 de Apple TV, ya que la capacidad de su dispositivo para comunicarse con su Internet en casa se está viendo afectada.
La forma más rápida y rentable de resolver este problema es deshabilitar su VPN. Pero si eso no está sobre la mesa para usted, siempre puede comprar una suscripción VPN premium. Hay excelentes opciones con membresías anuales que cuestan tan solo $ 60.
Estos también ofrecen servidores ofuscados, que son excelentes para hacer que su tráfico VPN se vea como tráfico normal, disminuyendo sus posibilidades de ser bloqueado por sus plataformas de transmisión favoritas.
Solución: Muchos proveedores de VPN tienen pruebas Premium gratuitas. Recomiendo probarlos todos y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.
#3 Actualiza tu Apple TV
Mantener sus dispositivos de transmisión actualizados no parece estar en la lista de prioridades de la mayoría de las personas, pero debería estarlo.
Con cada lanzamiento, los desarrolladores de aplicaciones hacen todo lo posible para instalar tantas características nuevas y corregir tantos errores como sea posible. Al usar una versión anterior del software Apple TV, está abriendo la puerta a muchas dificultades técnicas, como no poder descargar aplicaciones en su dispositivo, problemas de inicio de sesión y mucho más.
Ahora, normalmente no debería tener que preocuparse por esto, ya que hay una actualización automática. Pero a veces una conexión débil o un error pueden interponerse en el camino.
En tal caso, tendrá que descargar e instalar manualmente la última versión de software en su dispositivo.
Solución: Sé que esto puede sonar desafiante, pero en realidad es muy fácil:
- Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
- Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
- Espere a que se complete el proceso y mantenga su Apple TV conectado a su fuente de alimentación en todo momento
Si esto no funcionó, no te preocupes. Todavía queda mucho terreno por recorrer. ¡Sigue leyendo para descubrir más soluciones a este problema!
#4 Reinicia tu Apple TV
A veces, la respuesta más simple podría ser la correcta.
Es muy probable que todo lo que necesita hacer para dejar de recibir el error 3905 de Apple TV sea reiniciar el dispositivo y reiniciarlo.
¿Por qué funciona tan bien? ¡Sencillo!
Cada vez que usamos nuestros dispositivos de transmisión favoritos, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar, y eso es todo. Pero a veces, un archivo dañado o un error de codificación puede hacer que se bloqueen y hacer que el dispositivo actúe de manera extraña.
Al reiniciar su Apple TV, le dará la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y cargar muchos de sus recursos desde cero.
Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!
Solución: Hay muchas maneras de hacer esto. Cualquiera de las siguientes opciones debería ayudarlo a reiniciar su dispositivo con éxito:
- En el Siri Remote, mantén presionado el botón «<" y el botón "TV" (parece una pantalla) al mismo tiempo hasta que la luz de estado del Apple TV comience a parpadear rápidamente. Para los controles remotos Siri de primera generación, reemplace el botón "<" con el botón "MENÚ"
- Desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
- Vaya a Configuración>Sistema>Reiniciar
#5 Actualiza tu televisor
Si bien mantener sus dispositivos de transmisión actualizados mejorará enormemente esta situación, no verá todos los beneficios a menos que su televisor también se ejecute en su último software.
Los televisores y los dispositivos de transmisión son como los engranajes dentro del motor de un automóvil. Uno no puede funcionar correctamente si el otro está fallando o tiene un rendimiento inferior.
Ahora, al igual que su Apple TV, su televisor debería actualizarse automáticamente. Pero si por alguna razón esto no sucede, tendrás que interferir manualmente de nuevo.
Solución: Hay miles de modelos y fabricantes de televisores diferentes por ahí. Guiarte a través del proceso de actualización de cada uno no sería un buen uso de tu tiempo.
En su lugar, vaya a Google y busque «Cómo actualizar
Aquí le mostramos cómo hacerlo en un televisor LG para pintarle una imagen:
- Vaya a Configuración>Todas las configuraciones>General
- Seleccione «Acerca de este televisor»
- Debería haber una opción que diga «Buscar actualizaciones». Selecciónelo e instale la versión de software más reciente de su televisor si está disponible
- Una vez que se complete el proceso, espere un par de minutos para asegurarse de que todo se haya instalado correctamente
# 6 Restablece de fábrica tu Apple TV
Finalmente, vayamos a nuestro último recurso.
Si nada más ha funcionado hasta ahora, es posible que tengamos que ser un poco más agresivos. Cuando todo lo demás falla, considerar un restablecimiento de fábrica no es la peor idea.
Como su nombre indica, el proceso revertirá su Apple TV a una condición completamente nueva. Esto eliminará sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y configuraciones favoritas, limpiando la memoria del dispositivo.
Sé que esto está lejos de ser ideal. Pero a veces puede ser la única manera de volver a poner las cosas en funcionamiento. Apuesto a que esta no será la última vez que tengas que hacer esto, así que aquí hay un consejo útil para ti en el futuro.
Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en un lugar seguro. De esta manera, no tendrá que pasar por el molesto proceso de recordar qué volver a descargar una vez que todo esté dicho y hecho.
Solución: Si está seguro de que no hay nada más que pueda probar, esto es lo que debe hacer para restablecer de fábrica su Apple TV. Es un proceso muy sencillo:
- En el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Restablecer
- Una vez que se le solicite confirmación, seleccione «Restablecer» nuevamente
Esto puede tardar un tiempo en completarse. Ten paciencia y prueba tu Apple TV una vez que puedas volver a usarlo.
Conclusión
Obtener el error 3905 de Apple TV puede ser muy molesto. Nadie quiere solucionar problemas y jugar técnico después de un largo día de trabajo. Además, el objetivo de poseer uno de estos costosos dispositivos es hacer su vida más simple. ¿Cuándo empeoraron las cosas?
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. En la mayoría de los casos, usar una VPN que pueda manejar su conexión a Internet y verificar que su módem funcione correctamente debería funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective de tecnología!
No le deseo nada más que lo mejor.