¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Firestick no acepta tu contraseña de Wi-Fi?
¡No estás solo! Este problema afecta a miles de personas todos los días, dejándolos nada menos que confundidos.
Sé que puede ser realmente molesto que un dispositivo de transmisión falle en ti. Después de todo, tu Firestick debería hacer tu vida más simple, no más complicada.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias soluciones que puede intentar para resolver este problema para siempre.
Las 6 correcciones principales que pueden hacer que tu Firestick acepte tu contraseña de Wi-Fi nuevamente son:
- Olvídate de tu red
- Restablecer el módem
- Revisa tu teléfono
- Comprueba tu contraseña
- Reinicia tu Firestick
- Restablecer el Firestick
¡Sigue leyendo para dejar de estresarte y comenzar a transmitir de nuevo!
#1 Olvídate de la red
Primero, quiero que intentemos olvidar su red.
Verás, al igual que las personas, tanto tu Firestick como tu red se recuerdan después de interactuar. Esto evita que tenga que escribir su contraseña de Wi-Fi cada vez que quiera ver algo.
Normalmente, esta es una gran característica que hace su vida mucho más fácil. Pero a veces, su dispositivo y su red pueden dejar de entenderse entre sí.
Cuando esto sucede, puede encontrar varias dificultades técnicas, como el error 1061, tiempos de carga lentos o que su Firestick no acepte su contraseña de Wi-Fi.
En estos casos, su mejor opción es olvidarse de su red doméstica y volver a conectarse manualmente.
Solución: Así es como puedes hacerlo:
- Ve a la pantalla de inicio de tu Firestick y selecciona el icono de engranaje en el lado derecho de la pantalla.
2. De las opciones disponibles, seleccione «Red
3. Coloca el cursor sobre tu red favorita y luego presiona el botón Menú para olvidarlo
4. Se le pedirá que presione el botón «Seleccionar» en su controlador para olvidar la red. Hágalo y espere a que se complete el proceso
Después de olvidar su red, vuelva a seleccionarla de la lista de opciones y escriba su contraseña para volver a conectarse a ella. Esto debería resolver la mayoría de los problemas de conexión y permitirle obtener Internet en su Firestick nuevamente.
#2 Restablece tu módem
A continuación, intentemos restablecer el módem.
Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido mucho en los últimos años, pero todavía ocurren de vez en cuando.
Además, tener un módem defectuoso no siempre se traduce en una mala conexión. A veces, es posible que pueda navegar por la web bien, mientras que también tiene su Firestick que no acepta su contraseña de Wi-Fi.
Cuando esto sucede, hay varias cosas que puede hacer, pero la solución más efectiva es restablecer su módem y ver si eso funciona.
Al hacer esto, está actualizando varias de las configuraciones internas de su módem y corrigiendo cualquier error que pueda estar actuando.
Solución: Si nunca has hecho esto antes, ¡está bien! Restablecer el módem es muy fácil y rápido:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta conectarte a tu Wi-Fi. Si su módem fue el culpable, su dispositivo de transmisión ahora debería aceptar su contraseña.
#3 Revisa tu teléfono
Ahora, me gustaría que intentaras usar tu Wi-Fi en otro dispositivo.
Cuando hay problemas de red, lo primero que querrá confirmar es que su Internet es el culpable, y no un dispositivo en particular.
A veces, nada puede estar mal con su red doméstica. Ni siquiera cuando tu Firestick está tratando de engañarte para que pienses lo contrario. Al intentar navegar y transmitir desde su teléfono móvil o una PC, podrá identificar la fuente del problema.
Solución: Si sus otros dispositivos aceptan su contraseña de Wi-Fi sin darle demasiados problemas, ahí está su respuesta. Algo anda mal con tu Firestick y necesitas enfocar tus esfuerzos en ello.
#4 Verifique su contraseña
Otra razón por la que su Firestick no acepta su contraseña de Wi-Fi es que está ingresando algo incorrecto.
Sé lo que estás pensando: «He hecho esto mil veces, no hay forma de que haya cometido un error». Y aunque normalmente estaría de acuerdo contigo, recuerda que son las cosas aparentemente más importantes las que son más fáciles de pasar por alto.
Solución: Intente ingresar su contraseña de Wi-Fi en su Firestick nuevamente, pero esta vez, hágalo lentamente y mire cuidadosamente y lo que está escribiendo. No creerías cuántas personas se encuentran en esta situación y luego te das cuenta de que todo se debe a un personaje o símbolo adicional que habían ingresado accidentalmente.
No puede hacer daño comprobarlo, ¿verdad?
#5 Reinicia tu Firestick
Lo creas o no, un archivo dañado o un error también podría explicar por qué tu Firestick no acepta tu contraseña de Wi-Fi.
Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones y dispositivos favoritos, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. Normalmente, funcionan como cabría esperar y ese es el final. Pero en algunos casos, uno o más pueden bloquearse y comenzar a causar problemas.
Cuando esto sucede, es probable que encuentre dificultades técnicas, como parpadeos aleatorios al iniciar sus plataformas de transmisión, funciones no disponibles y fallas de conexión.
Para solucionar esto, debe reiniciar su Firestick. Esto debería deshacerse de cualquier alborotador y reiniciar la mayoría de los procesos del dispositivo desde cero.
Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!
Solución: Hay dos maneras de hacerlo, la rápida y la correcta. Para el primero, simplemente desconecte su Firestick de su fuente de alimentación y luego vuelva a enchufarlo.
Para esto último, siga estos pasos:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- En la nueva ventana, seleccione «Reiniciar»
- Una vez que se le pida que confirme si desea reiniciar, seleccione «Reiniciar»
Esto puede llevar un poco de tiempo. Una vez que se haya completado el proceso, intente conectar su Firestick a Internet. Si esta fue la fuente del problema, el dispositivo de transmisión ahora debería aceptar su contraseña de Wi-Fi.
Como una buena ventaja, me gustaría mencionar que también puede restablecer su dispositivo usando nada más que su controlador. Si los dos métodos anteriores no te convencieron, ¡este enfoque podría hacerlo!
#6 Restablece tu Firestick
Finalmente, probemos un Ave María.
Si reiniciar tu Firestick no funcionó, tendrás que intentar revertirlo a sus valores predeterminados de fábrica. Esto devolverá su dispositivo a una condición completamente nueva, eliminando las aplicaciones descargadas, las preferencias del usuario y la configuración.
Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces los archivos corruptos o los fallos son demasiado tercos y esto es lo único que funciona.
Apuesto a que esta no será la última vez que tendrás que hacer un restablecimiento de fábrica, así que aquí hay un consejo útil para hacer tu vida más fácil en el futuro. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar. Esto le ahorrará el paso adicional de tener que recordar lo que tiene que volver a descargar más adelante.
Solución: Si estás 100% seguro de que no hay nada más que probar, aquí te mostramos cómo restablecer de fábrica tu Firestick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- Desplácese hacia abajo en el nuevo menú y seleccione «Restablecer a los valores predeterminados de fábrica»
- Cuando se le pida que confirme, seleccione «Restablecer» y espere a que se complete el proceso
Una vez que se haya completado el proceso, puede volver a descargar sus aplicaciones y ver si los problemas de red han terminado.
Conclusión
Que tu Firestick no acepte tu contraseña de Wi-Fi puede ser muy molesto. Después de todo, ya pagó una suma considerable por este dispositivo, y actualmente no le está haciendo la vida más fácil.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, verificar dos veces su contraseña y restablecer su Firestick debería funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.