¿Tu cuenta de HBO Max ha sido hackeada? 5 pasos para recuperarlo

¿Estás tratando desesperadamente de recuperar tu cuenta de HBO Max después de haber sido hackeado?

Lamento mucho escuchar eso. Parece que cada vez que se inventa una nueva característica de seguridad, se crean dos métodos para evitarla.

Entiendo lo preocupante que debe ser saber que un extraño ha tenido acceso a su información personal y bancaria. Pero ahora no es el momento de centrarse en eso. Debe recuperar el acceso a su cuenta lo antes posible e implementar características de seguridad mejoradas que evitarán que esto vuelva a suceder.

Y estamos aquí para ayudarte.

A continuación, encontrará una lista que incluye 5 pasos que puede seguir para recuperar su cuenta y fortalecer su nivel de seguridad.

Estos son:

  1. Comprueba los servidores de HBO Max
  2. Cambiar la contraseña
  3. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente
  4. Cancelar la suscripción
  5. Recupera tu contraseña

¡Sigue leyendo para que tu cuenta de HBO Max sea a prueba de balas!

#1 Revisa los servidores de HBO Max

Probablemente te estés preguntando por qué incluí esto en la lista, y la respuesta es simple.

Antes de tomar cualquier otra acción preventiva o cancelar su cuenta, debe asegurarse de que los problemas de inicio de sesión que está encontrando no estén relacionados con dificultades técnicas en el extremo de la plataforma.

Verás, mucha gente piensa que han sido hackeados cuando no pueden iniciar sesión en sus cuentas. Y aunque esto a veces puede ser cierto, en otras ocasiones, los servidores de HBO Max simplemente están teniendo problemas.

Como probablemente sepa, estos se utilizan para almacenar datos y permitir que millones de suscriptores de HBO Max transmitan sin problemas su contenido favorito simultáneamente. Sin ellos, la plataforma sería inestable e inaccesible.

Y como no queremos dejar piedra sin remover, definitivamente queremos ver cómo están.

Solución: Hace una década, habría sido difícil, si no imposible, lograrlo. Pero afortunadamente, en estos días esta información está a solo una búsqueda de Google de distancia.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abra Google y escriba «¿HBO Max está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
La búsqueda es HBO Max Down
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/hbo-max)
HBO Max Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Picos del detector descendente

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Sería negligente no mencionar que aún podría haber sido pirateado, incluso si los servidores están caídos, ya que estas situaciones no son mutuamente excluyentes. Simplemente estamos tratando de cubrir todas las bases aquí, no descarten nada todavía.

#2 Cambia tu contraseña

Desea asegurarse de que cuando recupere su cuenta, pueda mantenerla segura, ¿verdad?

Bueno, la mejor manera de hacerlo es cambiando su contraseña y asegurándose de usar una compleja.

Sin embargo, esto solo funcionará si aún puede iniciar sesión en su cuenta.

Como sabe, la mayoría de las redes sociales y las compañías de transmisión recomiendan usar símbolos especiales, números y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas al crear su contraseña.

Y hay una muy buena razón para eso.

Cuanto más diversa sea su contraseña, más difícil será para alguien piratearla y obtener acceso a su cuenta.

Solución: Evite usar cumpleaños, nombres o incluso títulos de sus programas favoritos, ya que esta es información a la que un pirata informático puede acceder fácilmente.

Su mejor opción siempre será usar una combinación aleatoria de letras y símbolos que no tienen sentido, como «5 $ 35 * L!210uW / 2!», por ejemplo, ya que estas son las contraseñas más difíciles de descifrar.

Hay algunos recursos que pueden ayudarlo a generar este tipo de contraseñas, pero le recomiendo encarecidamente que cree la suya propia para no dejar rastro de su creación en línea.

#3 Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente

Lo siguiente que debe intentar es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

El equipo de soporte de HBO Max es su mejor oportunidad para recuperar su cuenta pirateada, ya que es probable que tengan informes del evento y puedan guiarlo a través de todo el proceso de recuperación.

Puede comunicarse con ellos a través de su teléfono, correo electrónico o por mensaje directo en su plataforma.

Sugeriría llamarlos, ya que será la forma más rápida de resolver el problema. Solo prepárate para pasar un tiempo en espera.

Solución: Una vez que se ponga en contacto con un agente de atención al cliente, puede explicarle que tiene problemas para iniciar sesión o que ve alguna actividad sospechosa en su cuenta.

Trate de ser muy específico y no omita detalles.

Es probable que le pidan que responda un par de preguntas de seguridad, incluida la información personal y bancaria, así que asegúrese de tener a mano todos los detalles de su cuenta. Si todo procede normalmente, deberían poder ayudarlo a recuperar el acceso en breve.

#4 Cancela tu suscripción

Esto solo debe hacerse como último recurso, ya que es una poderosa moneda de cambio para llamar la atención del equipo de atención al cliente un poco más rápido.

Si no ha recibido la respuesta que estaba buscando, o simplemente está demasiado preocupado de que alguien pueda piratear su cuenta nuevamente, puede continuar y solicitar que se cancele.

Es muy importante que lo solicites por correo electrónico, ya que hay un botón para eso en la plataforma, pero si vas por ese camino, no conseguirás que nadie te ayude.

El uso de la comunicación directa hará que el equipo de atención al cliente intente ayudar a resolver el problema más rápido para evitar perder un suscriptor.

¿No te gusta una buena solución? ¡Sé que sí!

#5 Recupera tu contraseña

Como última solución posible, quiero que intentemos recuperar su contraseña.

Si fuiste, de hecho, hackeado, hay muchas posibilidades de que quien lo hizo haya cambiado tu contraseña, pero no el correo electrónico asociado con la cuenta. Si este es el caso, puede usar la función «olvidé mi contraseña» para su ventaja.

Solución: Esto es lo que tienes que hacer:

En el equipo:

  1. Vaya a HBO Max y haga clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha de su pantalla
Flecha roja que apunta a la opción Sing Up en la página principal de Hbo Max
  1. Haga clic en «¿Olvidó su contraseña?»
Hbo Max Sing In Menu Opción de contraseña olvidada
  1. Ingrese la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta y luego haga clic en «Enviar»
  1. Busque un correo electrónico de HBO Max y siga las instrucciones proporcionadas para restablecer su contraseña. Asegúrese de revisar también su carpeta de correo no deseado

Para dispositivos IOS:

  1. Abre la aplicación HBO Max
  1. Toca tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla
Inicio de sesión móvil para dispositivos iOS
  1. Seleccione «¿Olvidó su contraseña?»
Olvidé la opción de contraseña en el dispositivo iOS
  1. Ingrese el correo electrónico asociado con su cuenta y toque «Enviar»
Hbo Max Sumbit Mail para actualizar la contraseña
  1. Revise su correo electrónico y carpeta de correo no deseado para ver el enlace de restablecimiento de contraseña de HBO Max y siga los pasos indicados

Restablecer su contraseña con éxito no solo le permitirá recuperar su cuenta, sino que también hará que quien lo pirateó no pueda usarla nunca más.

¡Recuerde hacer que la nueva contraseña sea lo más compleja posible!

Prácticas recomendadas para la seguridad (resumen)

Hay algunas prácticas recomendadas adicionales que puede utilizar a su favor para maximizar la seguridad de su cuenta. Algunos de ellos son:

  • Evite iniciar sesión en su cuenta en computadoras públicas
  • Cambia tu contraseña cada dos meses
  • Utilice un método 2FA (autenticación de dos factores) cuando esté disponible para la plataforma

Conclusión

Tener una cuenta de transmisión pirateada no solo es inconveniente sino también muy preocupante, ya que mucha de su información personal y bancaria está allí.

Y para empeorar las cosas, muchas veces obtener ayuda del servicio de atención al cliente es extremadamente difícil.

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, hay varias cosas que puedes intentar para recuperar tu cuenta e implementar medidas de seguridad que evitarán futuros intentos de piratería.

La mayoría de las veces, asegurarse de tener una contraseña compleja que cambie cada dos meses y estar atento a cualquier actividad sospechosa, hará el truco.

Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Estén atentos y conviértanse en un detective tecnológico!

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario