¿DAZN sigue desconectándote?
¡Es una! No hay nada más molesto que querer ver un emocionante combate de boxeo, solo para ser interrumpido constantemente.
La buena noticia es que ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.
Si DAZN sigue cerrando sesión, comprueba si alguien más está usando tu cuenta, desactiva tu VPN y borra tu caché y cookies. Pero si eso no funciona, intenta comprobar los servidores de la aplicación y actualizar o reinstalar DAZN.
¡Sigue leyendo para evitar que DAZN te pida que inicies sesión!
#1 Comprueba si alguien más está usando tu cuenta
Si bien compartir tu cuenta con amigos y familiares es una excelente manera de ahorrar dinero y hablar sobre diferentes deportes, puede ser la razón por la que DAZN sigue desconectándote.
Según el equipo de soporte de la aplicación, puedes ver DAZN en solo dos dispositivos al mismo tiempo.
Por lo tanto, si un tercer dispositivo está transmitiendo contenido en DAZN al mismo tiempo, se cerrará automáticamente la sesión de su cuenta.
Intente hablar con sus amigos y familiares para detener cualquier otra transmisión existente y evitar que esta situación vuelva a suceder.
Pero, si sospecha que otra persona está usando su cuenta sin su permiso, elimine cualquier dispositivo no deseado.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
- Abre DAZN en tu ordenador o en la aplicación móvil e inicia sesión en tu cuenta.
- Vaya a «Menú» y elija «Mi cuenta».
- Seleccione «Dispositivos» en el menú.
- Verifique los dispositivos registrados y elimine cualquier dispositivo no deseado haciendo clic en el botón «eliminar dispositivo».
Si quieres cambiar tu contraseña, deberás:
- En tu ordenador, ve a DAZN e inicia sesión en tu cuenta.
- Haga clic en «Menú» y vaya a «Mi cuenta».
- En sus datos personales, haga clic en «Cambiar» junto a su contraseña.
- Cambie su contraseña. Asegúrese de que tenga al menos 8 caracteres e incluya una combinación de números, caracteres y letras.
#2 Desactiva tu VPN
Si nadie más estaba usando tu cuenta, pero DAZN sigue desconectándote, es muy probable que estés conectado a una VPN.
No me malinterpreten, me encanta usar VPN por sus múltiples beneficios. Desafortunadamente, las plataformas de transmisión no comparten el pensamiento. Hacen todo lo que está a su alcance para bloquear a los suscriptores que usan VPN.
Verás, si estás tratando de ver un evento deportivo que no se ofrece originalmente en tu país, DAZN puede tener serios problemas legales debido a sus acuerdos de distribución y licencia.
Por lo tanto, si está conectado a una VPN, intente deshabilitarla mientras usa la aplicación o busca una VPN que ofrezca servidores ofuscados. De esta manera, puedes disfrutar de contenido internacional sin ser descubierto por DAZN.
#3 Borre su caché y cookies
Si lees el título y no estás familiarizado con estos conceptos, sigue leyendo. Pero, si ya sabe lo que significan ambos términos, siéntase libre de saltar a la solución.
Tu caché es donde DAZN almacena información importante, como logotipos, imágenes deportivas, preferencias del usuario e incluso vistas previas de vídeo. De esta manera, cada vez que inicie la aplicación, el catálogo se puede mostrar mucho más rápido (la aplicación no necesita descargar estos datos de sus servidores porque ya están guardados en su carpeta de caché).
Las cookies, por otro lado, recopilan información sobre su actividad de transmisión y navegación, por lo que diferentes sitios web pueden dirigirse a usted con anuncios personalizados. También guardan información sobre sus datos de inicio de sesión, para que pueda acceder rápidamente a la plataforma.
Si bien tanto la caché como las cookies suenan muy bien, pueden ser la razón por la que DAZN sigue cerrando sesión.
Verá, a veces los archivos almacenados en ellos pueden corromperse, quedar obsoletos o dañados, y causar todo tipo de dificultades.
Pero, no te preocupes. Al borrar su caché y cookies, es posible que pueda resolver el problema. Siga esta guía rápida para hacerlo:
Palo de fuego:
- Vaya al menú Configuración y elija «Aplicaciones».
- Seleccione «Administrar aplicaciones instaladas» y haga clic en DAZN.
- Haga clic en «Borrar caché».
Teléfonos y tabletas Android:
- Vaya al menú Configuración y toque «Aplicaciones».
- En «Aplicaciones instaladas», selecciona DAZN.
- Vaya a la pestaña «Almacenamiento» y toque «Borrar caché de aplicaciones» y «Borrar datos».
Samsung TV:
- Vaya a Configuración y seleccione «Soporte».
- Elija «Device Care» y haga clic en «Manage Storage».
- Selecciona la aplicación DAZN y haz clic en «Ver detalles».
- Haga clic en «Borrar caché».
Ten en cuenta que este proceso puede variar en función del modelo de tu dispositivo.
Si está utilizando su computadora, deberá borrar la memoria caché y las cookies de su navegador. Aquí se explica cómo hacerlo en Google Chrome y Firefox:
Cromo:
- Haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elija «Más herramientas» en el menú y haga clic en «Borrar datos de navegación».
- Vaya a «Rango de tiempo» y seleccione «Todo el tiempo» de las opciones.
- Marque todas las casillas y haga clic en el botón «Borrar datos».
Firefox:
- Haga clic en el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elija «Configuración» en el menú y haga clic en «Privacidad y seguridad».
- En «Cookies y datos del sitio», haga clic en «Borrar datos».
Si está utilizando un dispositivo o navegador diferente, vaya a Google y busque «Cómo borrar el caché en [El nombre de su dispositivo o navegador va aquí]».
Tenga en cuenta que una vez que haya borrado su caché y cookies, se le pedirá que ingrese sus credenciales de inicio de sesión una vez más.
#4 Comprueba los servidores de la aplicación
Los servidores DAZN se encargan de administrar el tráfico de usuarios. Gracias a ellos, millones de personas pueden acceder a la aplicación y ver diferentes eventos deportivos al mismo tiempo.
Desafortunadamente, si los servidores dejan de funcionar debido a problemas de software / hardware, errores de codificación u otros errores, DAZN puede cerrar la sesión o congelarte.
Para verificar si los servidores de la plataforma están caídos, ingrese downdetector.com/status/dazn/ y verifique el gráfico y los informes. Si la aplicación está inactiva, verás picos altos y el gráfico será naranja o rojo.
Odio ser el portador de malas noticias, pero si DAZN está inactivo cuando intentas ver un evento deportivo, tendrás que esperar un par de horas o hasta que el equipo de TI de la aplicación resuelva el problema.
#5 Actualizar DAZN
Las actualizaciones generalmente vienen repletas de correcciones de errores y otras características que mejorarán su experiencia de transmisión.
Desafortunadamente, si no has actualizado DAZN en un tiempo, experimentarás todo tipo de problemas al intentar transmitir cualquier evento deportivo.
El uso de una versión obsoleta de DAZN podría hacer que sea imposible para ella verificar sus credenciales de inicio de sesión. Esto puede explicar por qué sigue desconectándote.
Para evitar que ocurra este problema, busque las actualizaciones disponibles e instálelas. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Palo de fuego:
- Ve a la pantalla de inicio y resalta DAZN.
- Mantén presionado el botón de tres líneas horizontales del control remoto.
- Elija «Más información» en el menú en la esquina inferior derecha de su pantalla.
- Si hay una actualización disponible, haga clic en el botón «Actualizar».
Dispositivos iOS:
- Ve al App Store y busca la aplicación DAZN.
- Si hay una actualización disponible, toque el botón «Actualizar».
Dispositivos Android:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y seleccione «Administrar».
- Busca la aplicación DAZN y toca el botón «Actualizar».
Samsung TV:
- Presione el botón Inicio en su control remoto y haga clic en «Aplicaciones».
- Haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla para abrir el menú Configuración.
- Active la función «Actualización automática». Si ya estaba habilitado, apáguelo y vuelva a encenderlo. Tus aplicaciones se actualizarán automáticamente.
Recuerde, este proceso puede variar según el modelo de su dispositivo.
Una vez que haya actualizado la aplicación, ejecútela para ver si se resolvió el problema.
#6 Reinstalar DAZN
Si nada ha funcionado hasta ahora, tendrás que desinstalar DAZN y descargarlo de nuevo.
Sé que esto es probablemente lo último que querías hacer, pero esto le dará a la aplicación un nuevo comienzo al eliminar todos los archivos dañados que están causando que cierres sesión.
El proceso de desinstalación de la aplicación puede variar según el modelo de su dispositivo, pero en la mayoría de los casos, solo tendrá que ir a la sección Pantalla de inicio o Aplicaciones, seleccionar la aplicación y hacer clic en «Desinstalar» o «Eliminar aplicación».
Luego, deberá ir a la tienda de aplicaciones de su dispositivo, buscar DAZN y volver a instalarlo.
Tenga en cuenta que se le pedirá que ingrese sus credenciales de inicio de sesión una vez más.
Conclusión
No hay nada más molesto que estar constantemente desconectado de tu cuenta de DAZN, especialmente cuando pagas una suscripción mensual.
Afortunadamente, ahora que hemos cubierto todo, podrá resolver el problema hoy.
Recuerde, debe verificar si alguien más está usando su cuenta al mismo tiempo, actualizar la aplicación, borrar su caché y cookies, y deshabilitar su VPN.
Pero, si eso no funciona, recuerde reinstalar la aplicación y verificar sus servidores.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimentas un problema diferente con DAZN o cualquier otra plataforma, visita nuestro sitio.
¡Buena suerte!