¿Audio demasiado silencioso en Disney Plus? Aquí hay 8 soluciones para probar

¿Estás perdiendo la cabeza porque tu audio es demasiado silencioso en Disney Plus?

¡Bienvenido al club! Todos los días, miles de personas se enfrentan a este mismo problema y se quedan confundidas en cuanto a por qué sucede.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Después de todo, lo menos que esperaría para sus pagos mensuales es poder disfrutar de sus plataformas de transmisión favoritas.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Voy a ayudarte a volver a encarrilar todo.

A continuación, encontrará una lista de 8 soluciones simples que puede intentar para que su audio funcione normalmente una vez más. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.

Estos son:

  1. Revisa tus cables
  2. Establecer los niveles de volumen correctamente
  3. Usar la configuración de audio correcta
  4. Actualizar la aplicación
  5. Prueba un espectáculo diferente
  6. Desactiva tu VPN
  7. Comprueba tu conexión
  8. Revisa los servidores de Disney Plus

¡Sigue leyendo para que tu experiencia de streaming vuelva a la vida!

#1 Revisa tus cables

Primero, quiero que nos aseguremos de que sus cables no estén dañados.

Ya sea que use una configuración simple que consiste en su dispositivo de transmisión y un televisor, o una mucho más compleja compuesta por varios altavoces del sistema de sonido envolvente, un cable defectuoso siempre puede significar problemas.

Sé cómo puede ser contradictorio pensar que uno de sus cables podría romperse, ya que parecen resistentes y bien construidos.

Y aunque lo son, ciertamente no son indestructibles.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como mantenerlas enredadas o presionadas entre la parte posterior de su televisor y la pared en un ángulo agudo, son más que suficientes para hacerlas.

Si el daño es total, no debería recibir ningún sonido proveniente de sus altavoces. Pero si es solo parcial, podría explicar por qué su audio es demasiado silencioso en Disney Plus y en todas las demás plataformas.

Solución: Antes de probar otro cable, me gustaría que vayas a una plataforma de transmisión diferente y veas si el audio sigue siendo demasiado silencioso.

Si no es así, es probable que el problema recaiga en Disney Plus. Pero si lo es y tiene una configuración simple, intente usar un cable HDMI diferente y vea qué sucede.

Suponiendo que ya no experimente niveles de audio silenciosos con el nuevo cable, deseche el viejo y siga usando el reemplazo.

Siempre que tenga un sistema de sonido envolvente, las cosas se pondrán un poco más complicadas, ya que no puede simplemente reemplazar los cables de sus altavoces. En este escenario, le aconsejo llamar a su fabricante o buscar un profesional que pueda reparar su equipo.

#2 Configura tus niveles de volumen correctamente

Este, mucha gente tiende a perderse.

Cada vez que transmites tus programas favoritos desde un dispositivo de transmisión a tu televisor o receptor, estás creando dos controles de volumen separados. Esto es especialmente cierto cuando se usa Screen Mirroring o Airplay.

Si alguna vez has notado que no importa cuánto subas el volumen de tu televisor, tu audio sigue siendo demasiado silencioso en Disney Plus, es muy probable que necesites mirar el nivel de volumen de tu móvil.

Solución: Primero, baje el volumen de su televisor para evitar cambios repentinos que puedan dañar su equipo de audio o, peor aún, sus oídos.

Una vez que haya hecho eso, suba el volumen hasta el final en sus dispositivos de transmisión de origen (es decir, su móvil) y comience a aumentar gradualmente los niveles en su televisor hasta que se sienta cómodo con el resultado.

#3 Usa la configuración de audio correcta

Lo creas o no, usar la configuración incorrecta para tu equipo específico podría ser la razón por la cual tu audio es demasiado silencioso en Disney Plus.

¿Por qué? Debido al diseño de sonido.

Puede que lo sepas o no, pero hay personas en Hollywood encargadas de hacer que el audio en tu contenido favorito sea lo más inmersivo posible. Si alguna vez has transmitido con los auriculares puestos, probablemente hayas notado que el diálogo suele estar en el centro, y los efectos de sonido se colocan tanto a la izquierda como a la derecha.

Esto hace que todo se sienta más tridimensional y, si tienes un buen sistema de sonido envolvente, ¡incluso podría engañarte para que pienses que estás justo en medio de tus escenas favoritas!

Y aunque todo esto suena genial, si se configura incorrectamente, en realidad podría obtener una calidad de sonido terrible o un audio silencioso.

Sobre el papel, debería poder cambiar esto desde Disney Plus, pero la mejor manera de garantizar que los cambios se apliquen en todas sus aplicaciones es ajustar la configuración de su televisor o dispositivo de transmisión directamente.

Solución: Lo primero que me gustaría que hicieras es identificar qué tipo de sistema de sonido tienes. Si solo posee un televisor, las mejores configuraciones para una gran experiencia probablemente serán las diseñadas para altavoces estéreo o barras de sonido.

Y si posee un sistema de sonido envolvente completo, elegir una configuración de sonido envolvente 5.1 en las opciones de su dispositivo favorito hará maravillas.

Dado que hay tantos dispositivos de transmisión con infinitas posibilidades, la mejor manera de encontrar cómo modificar su configuración de sonido es buscando en Google «Cómo cambiar configuración de sonido».

Si tiene curiosidad acerca de cómo funcionan los sistemas de sonidos envolventes, hay varios recursos que pueden explicarlo hasta el más mínimo detalle.

#4 Actualiza la aplicación

Continuando, asegurémonos de que tu aplicación Disney Plus esté completamente actualizada.

Puede pensar que esto no es un gran problema, y aunque no es un delito federal tener sus aplicaciones obsoletas, ciertamente puede ser la fuente de varios problemas técnicos en el futuro.

Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones hacen todo lo posible para mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un dispositivo de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué su audio es demasiado silencioso en Disney Plus.

Ahora, la actualización automática no debería hacer que esto no sea su preocupación; sin embargo, las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de la privacidad del dispositivo podrían obstaculizar esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

En ese caso, tendrás que encargarte de las cosas manualmente.

Solución: Como dije antes, hay cientos de diferentes dispositivos de transmisión y televisores por ahí. Entonces, si tuviera que guiarte a través del proceso de actualización de Disney Plus dentro de cada uno, estaríamos aquí todo el día.

Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que tienes otras cosas que hacer!

En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en «. Debería poder encontrar varios recursos con instrucciones detalladas para su caso específico.

Dicho esto, ya que no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, aquí te explicamos cómo actualizar Disney Plus en iOS, Android y Roku:

Para dispositivos iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
Primer paso de actualización del teléfono celular
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Ejemplo de teléfono celular Paso dos Actualización

Para dispositivos Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

Es posible que se le solicite una notificación solicitando su permiso para continuar con las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y sea paciente.

Para Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  1. Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  1. Busca Disney Plus
  1. Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  1. Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  1. El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  1. Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»

#5 Prueba un espectáculo diferente

A veces la respuesta más simple es la correcta.

Puede que lo sepas o no, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un título específico, pero puede disfrutar de otro sin problemas.

Al mantener su contenido organizado de esta manera, la plataforma puede evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.

Y aunque esto normalmente funciona de maravilla, también podría ser la razón por la cual su audio es demasiado silencioso.

Solución: Intente navegar de un lado a otro entre diferentes programas y películas y vea qué sucede. Si un error o un proceso en segundo plano fallido está causando que sus niveles de audio sean demasiado silenciosos, esto podría solucionarlo.

Sin embargo, si el problema radica en los servidores de la plataforma, todo lo que puede hacer es esperar.

#6 Desactiva tu VPN

Las VPN son simplemente increíbles. No solo nos permiten navegar por la web de forma segura, sino que también nos proporcionan un mundo de contenido internacional para disfrutar.

Realmente hay mucho que amar de ellos.

… Lo que hace que sea una verdadera pena que las compañías de transmisión no compartan el sentimiento.

De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estas redes privadas, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que las usan y disminuir deliberadamente el rendimiento en sus cuentas.

Y aunque no estoy de acuerdo con estas medidas, puedo entender por qué están vigentes.

Verá, gran parte del contenido disponible en estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Las VPN permiten a las personas acceder a dicho contenido desde otras áreas del mundo, lo que obliga a las compañías de transmisión a tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.

Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite en la plataforma, le aconsejo que pague una suscripción premium con un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.

Esto hará que sea mucho más difícil para Disney Plus detectar su tráfico VPN y mejorar la calidad de su conexión a Internet mientras usa el software.

Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.

Si ya no encuentra ningún problema, ahí está su respuesta.

#7 Comprueba tu conexión

Ahora, quiero que nos aseguremos de que su conexión no tenga la culpa.

Como probablemente sepa, aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, todavía ocurren de vez en cuando.

El problema es que a veces diagnosticar una mala conexión puede ser complicado, ya que no siempre estará completamente aislado de Internet cuando tenga una. En algunos casos, es posible que aún pueda chatear o navegar mientras experimenta un audio silencioso en Disney Plus.

¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.

Enviar mensajes de texto a su familia sobre cómo fue una entrevista de trabajo nunca será tan exigente en su red como transmitir su contenido favorito.

Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para transmitir en 4K (2160p).

Solución: Por lo general, recomiendo tener un plan que sea al menos 5-6 veces más rápido que los requisitos mínimos de sus plataformas de transmisión favoritas. Por ejemplo, si desea transmitir Disney Plus en 4K, debe tener un plan que ofrezca 150 Mbps como mínimo.

Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con una conexión un poco más lenta. Pero si comparte su red doméstica con varias personas, es posible que incluso deba ir un poco más alto.

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si su conexión fue la culpable, su audio ahora debería volver a los niveles de volumen normales.

#8 Revisa los servidores de Disney Plus

Por último, quiero que comprobemos el estado de los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan cada mes.

Dado lo esenciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han puesto mucha grasa en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible.

Y aunque no te estoy diciendo que debas esperar fallas en el servidor cada 5 minutos, mentiría si dijera que han logrado hacerlas a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer varias de sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, problemas de verificación de suscripción, video / subtítulos no sincronizados y … Lo has adivinado, volúmenes de audio inexplicablemente bajos.

Solución: Para confirmar o descartar esto como un posible culpable, debemos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

A continuación, le indicamos cómo:

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.

Dicho esto, no perdería el sueño por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en un día.

Conclusión

Hacer que tu audio sea demasiado silencioso en Disney Plus puede volverse frustrante rápidamente. Después de todo, está pagando un alto precio de suscripción cada mes, y lo menos que esperaría de su dinero es un servicio decente.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como usar la configuración de sonido correcta para su sistema de entretenimiento doméstico específico y elegir una VPN con servidores ofuscados, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!

La mejor de las suertes para ti.

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